Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO, AMABLES LECTORES (4637)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) En media hora, aquí en Colombia empezará el año nuevo 2012. Tal vez nunca antes se haya tenido tantas expectativas respecto de una vuelta del Planeta Tierra alrededor del Sol.  A ustedes amables lectores los encuentro en 69 países y hasta todas esas naciones les envío mis mejores intenciones para que este nuevo año les haga realidad todos sus deseos y gocen de buena salud, no solo ustedes sino sus apreciadas familias. Termino este año agradeciendoles el haber seguido este blog y espero poder continuar enviandoles mis apuntes y seguir contando con ustedes como mis lectores.
Feliz año para todos.

REVISEMOS ESTAS PROMESAS DE ARBOLEDA (4636)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) 1.) Según la promesa realizada en la versión 13 de Gobierno en mi Barrio del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, realizada en el Corregimiento de Guanabanal, el 31 de Diciembre del 2011 ya tendrá ese sector del Municipio de Palmira, la vía carreteable que une el centro poblado con la directa Cali Palmira, debidamente pavimentada y con el trazado mejorado. 2.) También contará para esa fecha, con el servicio de acueducto funcionando. Para los estudiantes el alcalde también llevó 50 cupos para transportarlos gratis. (La obra de la carretera está en curso. Lo relacionado con el agua potable está un poco demorado)

ROZO 09:00 A.M. (4635)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) La cita es mañana en la cancha  principal de fútbol de Rozo a la posesión de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA como nuevo alcalde por elección popular de Palmira para el período constitucional 2012-2015. Han enviado invitaciones a las personas más importantes del Municipio. En ellas se menciona el requisito de presentarlas al ingreso a la cancha, muy seguramente como medida de seguridad y para ubicar a los portadores en la zona VIP. El acto será trasmitido por Radio Palmira. Oportunamente iremos desglosando el discurso de posesión, ya que parece que López Peña no llevó sus promesas a escritura pública como lo hizo el saliente alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

GUACHAVÉS (NARIÑO) ALCALDE (4634)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) Jaime Chatazar, electo alcalde de Santa Cruz de Guachavés (Nariño) fue asesinado ayer sábado. Por lo tanto el saliente alcalde continuará en funciones hasta que el Gobernador entrante de Nariño le nombre su reemplazo, convoque a nuevas elecciones, se elija un nuevo burgomaestre y se posesione. Estaba avalado por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia y pertenecía a la etnia de los Pastos. No hay información precisa respecto de los autores del crimen, solo se conoce que eran dos hombres en motocicleta con armas de fuego. 

USECHE Y ENTRANTE ALCALDE DE FLORIDA (4633)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) Aún sin posesionarse ya empezaron los problemas del nuevo gobernador del Valle del Cauca Héctor Fabio Useche de la Cruz, pues junto con el futuro alcalde de Florida Valle Doney Medina le fue abierta una investigación por parte de la Contraloría Nacional por un convenio para distribuir licores en el Departamento del Valle.

FINALIZA AÑO AFRO (4632)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) En Palmira se celebraron durante el año 2011 diferentes celebraciones conmemorativas del año de la afrodescencia, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En el Valle del Cauca hay una Secretaría de Asuntos Étnicos, que terminó sus actividades a todo lo largo y ancho del departamento con una actividad en Buenaventura denominada Expo-Pacífico Afro.

ÑAPA NAVIDEÑA TERMINA HOY (4631)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) Con el año termina la promoción en las galerías palmiranas mediante la cual los compradores recibían "una encima" por su compra. Es algo novedoso que nose había ensayado antes y que se supone se repetirá el año entrante, debido a los buenos resultados que tuvo en este año 2011. La idea fue del Fondo Financiero del Municipio de Palmira (Finanpal) gerenciado por ASMED TINOCO RENDÓN. Las galerías atendían al público desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. Para ello se mejoró la iluminación y se están construyendo servicios sanitarios en las galerías auxiliares.

JORGE HERNÁN GIRALDO (CARRETILLAS) (4630)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) Sobre la salida de circulación de los vehículos de tracción animal (carretillas), JORGE HERNÁN GIRALDO, ingeniero de sistemas  palmirano le respondió al diario Extra la pregunta: “¿Le conviene a la ciudad que saquen las carretillas de circulación?”, así: “De pronto no sacarlos de circulación sino darles un mejor uso y aparte de esto este medio de transporte son insignias de la ciudad y no creo que sea conveniente."

RECUPERAR LA POLÍTICA PARA LA NACIÓN (4629)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revelan las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: "El país tiene que hacer un esfuerzo por recuperar la política para el servicio de la Nación, y no de los intereses de unos cuantos", perdón, cuándo la política en este país ha estado al servicio de los "Intereses de la Nación"? Durante el octenio nefasto de don Alvaro y sus secuaces? NO.”

ANIMARSE A DEMANDAR (4628)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Alguien tiene que animarse a demandar esta elección ante el Consejo de Estado. En caso de tener que repetirse, ninguno de los actuales concejales elegidos el domingo, podría volver a lanzarse.

FRASE DEL AÑO 2011 (4627)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) De todas las frases escuchadas en el año 2011, la que dijo el doctor ARNOBIO DÍAZ en el programa “Aquí Palmira” de ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA a la una de la tarde en Radio Palmira, el lunes 1 de Agosto del 2011, se puede considerar como la frase del año, dijo: “que perteneciendo actualmente al Partido de la U., sigue siendo liberal”.

FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA (4626)

(2011 DICIEMBRE 31 SÁBADO) Mediante la Ley 51 de 1940, la Fiesta Nacional de la Agricultura tuvo el apoyo de la Nación, hasta bien entrada la década de los 70. Luego el Municipio asumió su financiación. En el período 2008-2011 la fiesta recobró la trascendencia de una celebración autóctona a partir de una entidad descentralizada que la administra. La Sociedad Corporación de Eventos, ferias y espectáculos, Corfepalmira. La recuperación del Coliseo de Ferias “Álvaro Dominguez Vallecilla” y la adecuación de la carrera 24, forman parte del desarrollo derivado del regreso de la Fiesta para los palmiranos. Despúes de cinco años sin realizarse, la Fiesta Nacional de la Agricultura llegó en el año 2010 a su edición 35, con reconocimiento nacional e internacional. Esta celebración tiene ahora una mejor organización  y mayor apertura hacia las bases populares, es la única en Colombia creada mediante Ley de la República.