Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 24 de agosto de 2009

0034 PERROS ABANDONADOS

(0034) Se han convertido en un verdadero problema los mal llamados "perros callejeros", que no son otra cosa que canes abandonados por sus dueños porque se aburrieron de ellos, o tenían que ir a vivir a una casa más pequeña en donde no cabía el animalito, o por ser un apartamento o en un conjunto cerrado, los reglamentos permiten que los habiten solo "animales de dos patas".

En otras ocasiones los perritos salen a las calles y se pierden o en busca de amor canino, inician una caravana de machos en persecución de una hembra en celo y cuando a ésta se le pasa, los pobres Romeos se encuentran en otro barrio, despistados y perdidos.

No los pueden devolver quienes los encuentran puesto que no poseen ninguna medalla con su nombre y teléfono. En una sesión del concejo, la concejal María Eugenia Muñoz Fernández, intervino respecto de este asunto, buscando que la entidad que se encarga de su protección, se apersonara de ellos.

Hubo una ocasión en la que contrataron una empresa para que los recogiera de la calle, pero hubo muchas quejas al respecto, pues decían que a los capturados les aplicaban la eutanasia, asunto que no es bien visto por la sociedad.

A los perros abandonados, súmele gran cantidad de perdidos. que por sus razas, tipos, cuidados y presentación indican que son de "buena familia".


PRECONVOCADOS. (ET) Yimmi Chará. El veloz extremo, que juega en el Junior, ha pasado por clubes como Deportes Tolima, Atlético Nacional y el Monterrey de México. Después de Brasil 2014 fue convocado para ser parte de la Selección Colombia, siendo un jugador intermitente al principio, pero consolidándose tras el proceso de eliminatorias a Rusia 2018.

PRECONVOCADOS. (ET) José Izquierdo. El veloz extremo, que actualmente juega en el Brighton de Inglaterra, demostró su talento en equipos como el Once Caldas y el Brujas de Bélgica. Fue convocado por Pékerman en mayo de 2017 y jugó varios amistosos que anteceden la cita mundialista de 2018, dejando buenas impresiones en el terreno de juego.

PRECONVOCADOS. (ET) Falcao García. A sus 32 años, es el delantero titular de la Selección Colombia. Dejó ver su talento en el River Plate de Argentina, pasando a Europa con el Porto y el Atlético de Madrid, club español con el que tuvo sus mejores participaciones. Actualmente juega en el Mónaco de Francia. Desde 2007 se encuentra vinculado a la Selección Colombia de mayores, sin embargo, una lesión lo alejó de Brasil 2014. Es uno de los nombres considerados indiscutibles en la lista de Pékerman para Rusia 2018.

PRECONVOCADOS. (ET) Duván Zapata. Actual delantero de la Sampdoria. A sus 27 años, Zapata ha jugado en clubes como el América de Cali, Estudiantes de Argentina y Napoli de Italia. Ha estado vinculado a la Selección Colombia desde la categoría Sub 20. Debutó con la selección mayor en marzo de 2017, convirtiéndose en un habitual de la lista de Pékerman de cara a confeccionar la plantilla que disputará Rusia 2018.

PRECONVOCADOS. (ET) Carlos Bacca. El delantero de 31 años juega actualmente en el Villarreal de España, después de haber pasado por el Junior de Barranquilla, el Sevilla y el AC Milan. Desde 2010 se encuentra vinculado a la Selección Colombia, participando activamente tanto en el proceso de eliminatorias de Brasil 2014 como en la cita mundialista misma. Es uno de los convocados constantes por Pékerman.

PRECONVOCADOS. (ET) Luis Muriel. El colombiano, a sus 27 años, ha vestido las camisetas del Deportivo Cali, el Udinese y la Sampdoria de Italia y el Sevilla de España, donde juega actualmente. Fue convocado por la Selección Colombia Sub 20 en 2011 y debutó en la selección mayor en 2012, convirtiéndose en un nombre habitual en las listas de Pékerman.