Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de diciembre de 2010

COMPORTAMIENTO RIOS. (0952)

(2010 DICIEMBRE 9 JUEVES) A mis lectores en el exterior les informo el comportamiento de los ríos Palmira, Bolo, Frayle y Cauca. Los tres primeros, en la mañana (09:00 horas) y en la tarde (18:00 horas) de ayer, estaban bajando el nivel de sus aguas en una buena proporción. El Río Cauca estaba más o menos en su mismo nivel, con leve tendencia a la baja, pero como este río recoge agua de varias cuencas no hay que confiarse si baja unos centímetros en el puente de entrada a Cali. (Paso del Comercio) Muchos cañales están inundados y la caña está perdiendo su color. Ayer estaban varias motobombas en los costados de la vía Palmira-Cali, sacando agua de los cañales y arrojándola a los ríos que habían disminuido su caudal. Si se pierden muchos cultivos de caña, tendremos escasez de azúcar y el precio subirá.

CON PASAJE GRATIS. (0951)

(2010 DICIEMBRE 9 JUEVES) En Cali se realizará la Segunda Parada de la Copa Mundo en Pista, allí se reparten cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2011 y para el Campeonato del Mundo. El velódromo Alcides Nieto Patiño, construido en 1970 con motivo de los Sextos Juegos Panamericanos,  será el escenario; tiene una capacidad para  7.650 aficionados. Colombia obtuvo el título general  en la Parada de la Copa Mundo Cali 2008 y el subcampeonato después del representativo de Alemania. La promoción dice que a los palmiranos les facilitarán el transporte que será gratis y todos los días, son tres que dura el evento, podrán viajar y entrar gratis. Esto último llama la atención, vienen cerca de 40 países y más de cinco equipos de marca todos con ciclistas de categoría mundial, como es que no cobran las entradas; será que no hay la suficiente afición y para que los ciclistas no tengan que correr sin público no cobran las entradas. Qué dice la ciudadanía caleña que tiene que patrocinar un evento para que unos pocos asistan y además hay que transportarlos porque de otra suerte puede que no vayan. No será que a Cali le están trayendo todos los eventos que otras ciudades rechazan por costosos. Esperemos resultados a mediados de este mes de Diciembre cuando se realizará. La situación no está como para ponernos de generosos por figurar solamente.

ALCALDE DE CALI NO QUIERE ELECCIÓN. (0950)

(2010 DICIEMBRE 9 JUEVES) Después de pasar varios días "encamao" el alcalde de Cali piensa que es mejor no realizar la elección de nuevo gobernador el domingo 23 de Enero del 2010. Lo mismo está pensando mucha gente, porque ese dinero se puede destinar para atender a los damnificados por el invierno en el Valle del Cauca. Crece también la tendencia a votar en blanco si el gobierno central se empecina en que haya la rechazada elección. Como el Presidente Juan Manual Santos Calderón hizo el anuncio de decretar el Estado de Emergencia, se confía que una medida sea no realizar la elección, suponiendo que ningún santanderista vaya a demandar la decisión. Sobre la no realización de la Feria de Cali, el alcalde sigue con su idea de realizarla. Amanecerá y veremos.