Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 16 de enero de 2011

RITTER SUAVIZA DECLARACIONES (1075)

(2011 ENERO 16 DOMINGO) La persona a la que le dan más micrófono en estos días es al candidato a la alcaldía, que en estos momentos milita en el Partido de la U, diputado JOSE RITTER LÓPEZ PEÑA. Como les decía antes, de sus declaraciones se podía deducir que durante su alcaldía el Municipio lograría llegar al a cima del desarrollo y se entreveía que su actual copartidario, el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, no lo  había podido lograr (no dijo porqué). Alguien debió decirle que estaba cometiendo un error y que era procedente "sacar el escarpín del lodo" y ya empezó a suavizar sus palabras respecto a la administración Arboleda. En la política siempre ha sido así y cuando un mandatario está con el sol a su espalda, quienes pretenden reemplazarlo lo atacan por todo lo que hizo y todo lo que dejó de hacer. Aquí no hay fidelidad o solidaridad que valga, lo importante es llegar al poder, para ello es una norma, prometer hasta lo imposible y como todos tenemos mala memoria a los ocho días de posesionado un alcalde, se nos olvidan sus promesas. Esperemos que el Dr. López imite al Dr. Arboleda y sus promesas de campaña las lleve a escritura pública, para poder luego entrar a comparar lo prometido con lo cumplido.

LISTAS ÚTILES (1074)

(2011 ENERO 16 DOMINGO) El diario Extra destapa muchas incongruencias en las listas de útiles escolares. Menciona que piden desde botones hasta paquetes computacionales. Veamos que dice el señor JEYSON CASTAÑO, un vendedor de flores: "Los útiles más inútiles, los cuales son los menos adecuados, son los que piden elementos de aseo como crema dental, cepillos, rollos de papel higiénico, jabones, algunos los utilizan, pero hay otros que aprovechan  para dejarlos para ellos o no los utilizan". Metámonos en la máquina del tiempo y retrocedamos unos 50 o más años. En las escuelas y colegios públicos en los que estudié, la escuela era para la primaria de primero a quinto y el colegio de primero a sexto el bachillerato, todo era como lo dice la Constitución, gratis y no nos tocaba llevar elementos de aseo o de clase a las instituciones. Ahora todo se convertido en que la  Carta Magna dice que la educación es gratuita, pero hay que pagarla y de sobremesa se deben llevar todos los elementos que se requiere para ella. Los maestros de antes eran conscientes de su misión y el dinero de los impuestos alcanzaba para todo, hoy no. Qué raro.

CONCEJAL DE RIOHACHA (1073)

(2011 ENERO 16 DOMINGO) Los concejales nunca dejarán de sorprendernos. El alcalde de Riohacha, para ponerse a tono con todos los demás concejos del país, acaba de llamar a sesiones extraordinarias a sus concejales, para discutir dos importantísimos proyectos que se presentaron a última hora, que tienen que ver con facultades para contratar. Las sesiones son del 15 al 19 de Enero, durante cinco días aprobarán uno sobre la autorización por parte del Concejo para celebrar convenios interadministrativos de cooperación y de asociación con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales; y otro sobre la celebración de contratos de menor cuantía. (A este alcalde no le da pena considerar como merecedores de sesiones extras estas dos autorizaciones). El titular guarda relación con un concejal llamado José María Mendoza que estará ausente, por adversidades judiciales. El concejal tiene una orden de detención excarcelaría, que lo mantiene en ‘casa por cárcel’, alejándolo de sus funciones. Con tantas equivocaciones en la escogencia de los candidatos a concejal, se debe pensar dos cosas, o no hay mucho candidato honrado o los escogen así, porque son más fáciles de manejar.