Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 5 de febrero de 2011

DECLAREN PARENTESCOS (1170)

(2011 FEBRERO 5 SÁBADO) Como estamos empezando a ver una avalancha de precandidatos para la alcaldía, el concejo y la gobernación; los ciudadanos tenemos derecho a conocer que parentesco hay entre los candidatos y entre estos y todos los que trabajan en cualquier dependencia oficial ubicada en Palmira o fuera de ella. Es muy usual que miembros de una misma familia trabajen en el sector público, estableciendo un verdadero "roscograma" y los ciudadanos (los patrones), que son los que pagan los impuestos, con los que les pagan a los dependientes del área oficial, no sean enterados en la debida forma del parentesco que hay entre sus servidores públicos. Para el común de la gente es muy difícil saber cuando un empleado de la alcaldía tiene a su esposa trabajando en uno de los hospitales. Todos los que devengan del sector oficial, moralmente estarían obligados a hacer esta declaración, ante sus patrones: el pueblo.

COLEGAS NO SOLIDARIOS (1169)

(2011 FEBRERO 5 SÁBADO) Con todo el barullo que se ha formado en torno al periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ hay un detalle "maluco" que llama la atención. Vamos a dividir a los periodistas en dos grupos. El primero lo conforman los que hablan desde la misma mesa de trasmisión en la emisora Radio Palmira y los demás que lo hacen desde las otras emisoras de radio o televisión, igualmente en ese grupo están los que escriben para revistas y periódicos. Se incluye a todos aquellos que están al servicio de la Oficina de Prensa del Municipio y quienes tienen rentados espacios para difundir información emanada directamente de la administración municipal. Por lo pronto concretémonos a los espacios de noticias y opinión que salen de Radio Palmira, en donde también les podrían "sugerir" una línea de opinión y que por temor a perder el espacio, los periodistas decidan acatarla a regañadientes, con indiferencia o por estar de acuerdo con los planteamientos de la emisora. De los espacios que he escuchado solo uno se fue de frente en defensa del periodista atropellado y de la libertad de opinión. 

JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA (1168)

(2011 FEBRERO 5 SÁBADO) La noticia que formó un revuelo en Palmira fue el posible traslado de este Senador de la Cárcel de La Picota, como consecuencia de una fiesta de cumpleaños celebrada en el centro de reclusión a la que habían asistido personas vinculadas a la política y la farándula. El senador es considerado un jefe político de Palmira por el Partido de Integración Nacional (PIN), con  gran  influencia en el Valle.

JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO (1167)

(2011 FEBRERO 5 SÁBADO) Este ingeniero aspira a ser concejal para el período 2012-2015. Tiene una propaganda en el programa radial “La Otra Opinión” que dirige en Radio Palmira el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ. Desde ya se han iniciado las campañas políticas con mucho disimulo. Este precandidato informa la misma radio, es primo del actual Contralor del Municipio de Palmira, VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO.

INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR (1166)

(2011 FEBRERO 5 SÁBADO)  No recuerdo bien, si era en el segundo o tercer piso de la antigua Caja de Crédito Agrario, que tenía sus oficinas en el edificio que queda diagonal al Centro de Administración Municipal (CAM), allí estaban las oficinas del Instituto Colombiano de Comercio Exterior. Aunque el Incomex ya fue liquidado, como tantas otras dependencias del gobierno, bueno es recordar que teníamos una oficina de ese organismo, para atender a los importadores y exportadores palmiranos. En esos tiempos conocí de un proyecto para exportar zapatos, en varias visitas a esa oficina, no se logró que nos atendieran y cansado de perder viajes, se optó por no continuar en ese empeño, que habría podido servir para proveer de ingresos al gremio de los zapateros locales. La persona encargada de orientar la oficina, no permanecía en ella. Esta cita la hago para que quede la constancia que tuvimos una oficina de algún rango en Palmira del Incomex y que como esta, hubo otras de diferentes organismos, que fueron retiradas de Palmira, menoscabando la importancia de Palmira, respecto de otras ciudades de Colombia.