Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 26 de abril de 2019

69929 MANUELA BERRIO


Manuela Berrio. Deportista palmirana que participó en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en Palmira, del 10 al 14 de abril 2019. Donde tuvo una destacada actuación. El evento es preselectivo para el Torneo Panamericano Junior de pesas, que se realizará en La Habana-Cuba del 20 al 28 de mayo de este mismo año.
.


EXCENTRICIDADES. Top 10 de las excentricidades que compraron los más ricos del planeta en 2018

La firma europea Knight Frank publicó un listado de los artículos adquiridos en casas de subastas; más que excentricidad, algunos los compraron por inversión.

EXCENTRICIDADES. Top 10 de las excentricidades que compraron los más ricos del planeta en 2018

El whisky marcó la pauta en la subasta de objetos caros durante el 2018. | Getty

Sea por inversión o por gusto, porque no tienen en qué más gastarse el dinero, llama la atención que una botella de whisky pueda costar el equivalente a 4.500 millones de pesos, con lo cual se podrían comprar 9 apartamentos de 500 millones de pesos en Bogotá, por ejemplo. Sus razones tendrán.

Falcao subastará camisetas originales de Messi, James y Cuadrado en Bogotá

EXCENTRICIDADES. Top 10 de las excentricidades que compraron los más ricos del planeta en 2018

Este es el particular listado de artículos que, además de costosos, son los más costosos en la historia de las subastas, según Knight Frank:

    Arte: el cuadro ‘Pool with Two Figures’ (Piscina con dos figuras), de David Hockney, se convirtió en la obra más costosa de un autor vivo: 90 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s.

EXCENTRICIDADES. Top 10 de las excentricidades que compraron los más ricos del planeta en 2018

    Joyas: el pendiente de perlas de María Antonieta se vendió en 36 millones de dólares.

EXCENTRICIDADES. Top 10 de las excentricidades que compraron los más ricos del planeta en 2018

    Reloj: un Rolex Daytona Unicorn de 1970 se vendió en 5,9 millones de dólares.

.
 

69928 AVENIDA DE LOS BURROS

AVENIDA DE LOS BURROS. Así se llama a la carrera primera desde el Batallón hasta la curva del Club Campestre.

La llaman de sta firna porque los ingenieros, diseñadores, maestros de obra, obreros y arquitectos no cayeron en cuenta que la vía quedó m'as alta que el terreno.

De esa manera, cuando llueve el agua se represa y toma el camino hacia los primeros pisos de las casas aledañas, destruyendo todo lo que encuentran en las casas y establecimientos comerciales.

Un elemental principio dice que el agua  nunca "sube pa'rriba"


AIRE DE PEOR CALIDAD. (ET) 7. En el séptimo lugar está Katmandú, Nepal, que tiene una contaminación de 54.4. La basura en toda la ciudad y especialmente en el del río Bagmati son las principales preocupaciones de los residentes de esta región. En enero del año pasado, el gobierno abordó este asunto y concluyó que los principales culpables son las emisiones de CO2 de los vehículos, los altos niveles de polvo causados ​​por los proyectos de infraestructura, las emisiones de gases de las industrias y el humo emitido por los hornos de ladrillos. Algunos turistas además han dicho que hay pocas zonas de parques y árboles que absorban la contaminación.

AIRE DE PEOR CALIDAD. (ET) 6. En el sexto lugar se encuentra Kuwait, capital del país con el mismo nombre, con una contaminación de 56.0. Medios locales como 'Arab Times' informan que este es uno de los principales problemas de este país y que hay propagación de olores desagradables. Según este medio, el aumento en el número de vehículos y la expansión de las instalaciones industriales son las principales causas de esta situación.

AIRE DE PEOR CALIDAD. (ET) 5. En el quinto lugar se encuentra Ulán Bator, Mongolia, con 58.5 partículas en el aire ambiente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 80 por ciento de la contaminación del aire en esta ciudad es resultado de las estufas 'ger', conocidas porque las personas de escasos recursos viven en distritos que tienen este nombre. El resto es causada por el transporte, plantas termoeléctricas y desechos sólidos.

AIRE DE PEOR CALIDAD. (ET) 4. En el cuarto puesto está Manama, Baréin, con 59.8 de contaminación. Esta es una de las ciudades que supera el límite de contaminación de la OMS en más del 500 por ciento.

AIRE DE PEOR CALIDAD. (ET) 3. Kabul, la capital y la ciudad más grande de Afganistán, ocupa el tercer lugar con una contaminación de 61.8. Expertos le dijeron al canal de noticias de Afganistán TOLOnews que esto es una amenaza, similar a la amenaza que representa la insurgencia, ya que ambos ponen en peligro la vida de las personas. El gobierno ha promovido medidas como usar tapabocas, lavarse las manos y la cara con agua tibia y jabón después de regresar a casa y tratar de reducir el uso de combustible de baja calidad para ayudar a disminuir la contaminación del aire.

AIRE DE PEOR CALIDAD. (ET) 2. Daca, capital de Bangladés, ocupa el segundo lugar con una contaminación de 97.1. Los hornos de ladrillos, los vehículos que funcionan con combustible que contiene niveles más altos de azufre y los trabajos de construcción, se han identificado como las principales fuentes de contaminación del aire, según informó el diario Dhaka Tribune. Esta ciudad ha estado luchando contra la contaminación del aire durante mucho tiempo.
.