Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 23 de octubre de 2011

FABIOLA ARIAS MARÍN (3739)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidata a la Asamblea por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Técnica en Administración de Empresas con diplomado en gestión pública municipal y contratación estatal. Tiene experiencia como empresaria en el área de exportación, pues se ha desempeñado en zonas francas, es lídera comunitaria, ex edil y también ex candidata al Senado de la República de Colombia. Se propone como concejal (?) trabajar en la preservación de las cuencas hidrográficas, la seguridad alimentaria y la recuperación de nuestra ciudad como capital agrícola de Colombia. (Extra) (Tal parece que hay una inconsistencia, porque se tocan dos temas, uno cono candidata a la Asamblea y otro como candidata al Concejo)

MANUEL ALEJANDRO LÓPEZ (3738)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Verde. Formación Académica: Bachiller, Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (Palmira). Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como Representante Estudiantil del Comité Asesor de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional (Palmira). Consejo Municipal de la Juventud, Consejo Territorial de Planeación, Representante de las Juventudes. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: Entre sus propuestas está la educación para una Palmira diferente, es necesario ver a nuestros niños y jóvenes en las escuelas pintando, escribiendo una nueva historia de colores, no manchada por la sangre que día a día se derrama así como el cuidado y la preservación del medio ambiente. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

ERENIA IBARGUEN RIVAS (3737)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Formación Académica: Auxiliara contable del Centro Profesional del Comercio; estilista profesional con diplomado en gestión pública municipal y participación ciudadana. Experiencia Laboral: Ha sido Secretaria de la Comuna Dos. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: Se propone desde el concejo contribuir al bienestar de las poblaciones más vulnerables, como las comunidades negras, abriendo las puertas para que éstas puedan acceder a los espacios de participación ciudadana para que prime el beneficio general y no el particular. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

MARÍA CENEIDA BELTRÁN CARBONERO (3737)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Formación Académica: Auxiliar contable del Sena, con diplomado en Medio Ambiente de la Univee¡rsidad Santiago de Cali. Experiencia Laboral: Ha trabajado como gerente de campaña, ha sido coordinadora del Departamento de Juventudes del Mira; coordinadora de las macro jornadas de Palmira rural, urbana y excandidata al Concejo Municipal de Palmira en el año 2007. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: Se propone desde el Concejo Municipal elaborar planes y programas de desarrollo económico, dictar normas para el buen control; prevención del patrimonio ecológico del Municipio, acoger las decisiones de las Juntas Administradoras Locales entre otras. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

LUZ EDITH NIÑO MORALES (3736)

(2011 OCTUBRE 22 DOMINGO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Formación Académica: Con diplomados en gestión pública municipal. Fases de Control Administrativo, fiscal y electoral. Sistemas de Gestión de la Calidad y Control Interno en el Sector Público en la Universidad Santiago de Cali. Experiencia Laboral: Actualmente es edil de la comuna tres de la ciudad. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: Se propone desde el Concejo de Palmira velar porque se ejecute el plan de desarrollo municipal, mediante los proyectos planteados en cada una de las Secretarías municipales. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

VOTANTES POTENCIALES 2011 (3735)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) El próximo domingo 30 de Octubre están listas para que las lleven a las mesas de votación 233.967 cédulas. 125.986 en manos de las damas y 107.981 en poder de los hombres. Esperemos que los resultados se den al 100% en cada una de las mesas y que al final no quede el famoso porcentaje pendiente que se presta para múltiples interpretaciones al no entregar a tiempo la información de los resultados finales de las elecciones, mientras los candidatos se comen las uñas, se les sube la presión, sudan, les duele la cabeza y a aquellos que gastaron más de la cuenta y que no salieron se hacen curces pensando en el dinero perdido y en las altas sumas que tienen que pagar y los que pierdan no se les ocurra pensar en el suicidio, desde un principio se sabía que no había cama para tanta gente. Los hombres somos el 46% y las damas el 54%. Siendo justos en el Concejo Municipal deberían tener curul 9 caballeros y 10 damas y eso se resolvería sin disputa alguna estableciendo que al hemiciclo ingresan las primeras 10 mujeres con más votos y los 9 hombres y no como ocurre ahora que escasamente llegan al 30% de las inscripciones y de alli hasta el concejo, que se defiendan como puedan y pensar que hay algunas que caen en la trampa y se muestran agradecidas con este engaño.

GUAJIRA GOBERNADOR (3734)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Por realizar contratos sin el lleno de todos los requisitos legales y por peculado por apropiación fue condenado a ocho años, siete meses y 20 días de prisión el ex gobernador José Luis González Crespo, quien se acogió a sentencia anticipada . Además debe pagar 6.151 salarios mínimos legales vigentes por indemnización.

LUZ DARY MUÑOZ DUQUE (3733)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidata a edil por la Comuna 14 de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está gestionar soluciones a las diferentes problemáticas de la comunidad enfatizando en las mujeres cabeza de hogar.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3732)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Al eliminar estas inhabilidades a los familiares o parientes, porque no hacen el mismo esfuerzo y eliminan también con igual entusiasmo y amor a la patria, todas esas ventajas y desequilibrios sociales y económicos que hoy existen en las leyes colombianas, en el Sistema Pensional, haciendo estas más justas y equilibradas para salvar a la nación a futuro y recuperar el sueño perdido de los colombianos de obtener su pensión, ya que hoy lo ven totalmente perdido, ante la amenaza de los legisladores como la única salvación, de tener que incrementar las semanas y edades. Por favor sean más justos y aprecien que hay soluciones totalmente diferentes donde de aplicarse y llevarse a cabo, el gran ganador es Colombia".

LUZ MARY CORREA CASTRO (3731)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidata a edil por la comuna cinco de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está mejorar la calidad de vida de las diferentes poblaciones de la comunidad enfatizando en proyectos que beneficien a los jóvenes (Extra)

COMPRA DE VOTOS (3730)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”  Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Con todo respeto estoy en desacuerdo con el inicio de tu comentario, porque das a entrever que los pobres que estudian con sacrificio y esmero, no tienen derecho alguno de ocupar esos cargos. Lo que pasa es que también se dejan contaminar de toda esa podredumbre que es la politica local y nacional. Tenemos es que dejar de ser pendejos y acabar con todas esas prácticas desvergonzadas de los politicos, no votando por los mismos y tampoco por los que ellos apoyen”.

JAIRO MONTOYA LENIS (3729)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidato a edil por la Comuna cinco de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está organizar grupos poblacionales vulnerables, para con la implementación y creación de programas y proyectos orientados hacia las diferentes problemáticas que afectan a la comunidad en temas sociales, culturales y deportivos.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3728)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Seria muy interesante investigar los nexos familiares con los políticos y funcionarios de gobierno del personal consular en el exterior. Seria conveniente verificar cuanto personal de la Cancillería es de "carrera dilemática". Un ejemplo positivo lo podemos ver en Perú y México donde la mayoría del personal es de "carrera administrativa". Es increíble que un cónsul o embajador no pueda contratar ni temporalmente personal en el extranjero ya sea colombiano o de otra nacionalidad, para llenar necesidades en funciones tales como oficinistas que no tienen nada que ver con funciones consulares directas, sino que el personal DEBE venir de Colombia”.

ELIZABETH DORADO FLOR (3727)

(2011 OCTUBRE 23 DOMINGO) Es candidata a edil por la comuna cinco de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está contribuir en el mejoramiento de la calidad humana en el sector, generando espacios de participación ciudadana. (Extra)