Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 8 de noviembre de 2010

PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN. (0836)

(2010 NOVIEMBRE 8 LUNES) El Alcalde (e) ELBERT DÍAZ LOZANO, recibió, en octubre pasado en la sala de juntas del despacho del alcalde a la comisión designada para la elaboración y construcción del Plan Decenal de Educación Palmira 2010-2020, a dicha reunión asistieron el Secretario de Educación ETELBERTO CÁRDENAS y el Subsecretario SANTIAGO BETANCOURT. El Plan Nacional Decenal de Educación se define como un pacto social por el derecho a la educación, y tiene como finalidad servir de ruta y horizonte para el desarrollo educativo del país en el próximo decenio, de referente obligatorio de planeación para todos los gobiernos e instituciones educativas y de instrumento de movilización social y política en torno a la defensa de la educación.

DIA DEL TAXISTA. (0835)

(2010 NOVIEMBRE 8 LUNES) El alcalde de Palmira, RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, estableció que todos los años, el 28 de Noviembre será el día del taxista. En este año la celebración será un domingo. Tendrán actividades artísticas, de salud, lúdicas, rifas y baile. Espectáculos y diversión para toda la familia. Será un reconocimiento a la labor de estos dijo MARISOL FANDIÑO.

CELEBRACIÓN DÍA DE LOS NIÑOS. (0834)

(2010 NOVIEMBRE 8 LUNES) La Gestora Social Nancy Ríos Valencia llevó a cabo el jueves 28 de octubre en el Bosque Municipal la celebración del día de los niños. La programación se inició con los actos protocolarios en homenaje a los niños, se realizó la Obra Infantil, Iglesia “Puertas al Cielo”, la presentación del Grupo Orquesta “Salem Music”, Teatro, Iglesia “Corrientes de Agua Viva”, Obras y Teatro Infantil, grupo musical Casa de la Cultura “Ricardo Nieto”, Grupo de Alabanzas Iglesia Pentecostal M.I., Teatro para Infantes “Manantial al Mundo”; Grupo Teopal, Obras Infantiles. Los niños pudieron disfrutar de los inflables, mimos, recreacionistas, parque didáctico de la Secretaria de Movilidad, algodón de azúcar, carpa didáctica de Acuaviva, brigadas médicas, pediatras, vacunación y odontología, asistencia psicológica con el CEAI y el Bienestar Familiar. No solo fue la oportunidad para que los menores disfrutaran de una jornada de diversión, también aprendieron el valor de los recursos naturales, y los Registradores Célimo Alejandro Ramírez y Guillermo Caicedo Rioja pudieron tramitar el Registro Civil para aquellos menores que no lo tenían.

AURIGAS AL PARQUE LA FACTORÍA. (0833)

(2010 NOVIEMBRE 8 LUNES) Con la reinauguración del Parque de Bolívar, se pretende que las Victorias no se ubiquen en este parque como lo venían haciendo, sino que se trasladen al Parque La Factoría, como en su momento lo hicieron los choladeros, que entre otras cosas ya tienen allí sus buenas instalaciones con mesas y sillas para atender a los turistas. Ellos se ubicaron en el sector del Parque Lineal. Aquí a los cocheros se les van a presentar varios inconvenientes, dado que las tres vías que tiene el parque disponible son muy estrechas y en el sector está el Cai blindado, que tiene una ubicación que creo no es la conveniente. Si analizamos la situación de los cocheros, encontramos que ellos tendrían más derecho a seguir ocupando un costado del Parque de Bolívar, porque su incidencia en el flujo de turistas es por todos reconocida y no lo son los emboladores, aunque si un poco los fotógrafos, éstos últimos la verdad es que solo toman fotos para los lugareños, ya que ningún turista va a regresar de su lugar de origen por una foto. Así que el traslado de los aurigas, hay que volverlo a pensar.

SESION 2010 NOVIEMBRE 4 JUEVES (0832)

(2010 NOVIEMBRE 8 LUNES) La sesión citada para las 08:30 horas, se inicia con 38 minutos de retraso y la presencia de 13 concejales. Permanecieron durante todos los 77 minutos que duró la sesión, los concejales: Agudelo, Castañeda, Gómez, González, Inagán, Luna Martínez, Morales, Ortíz, Perlaza, Sarasti y Saldarriaga. Con el fin de hacer claridad sobre los fondos que produce y los gastos en que incurre, fue citada la Secretaria de Salud, LUZ MARY CORONADO.  Quien explico las sumas que deben pagar las personas que desean se les expidan licencias para manipulación de alimentos. Todos los permisos se otorgan por el término de un año, vencido este plazo, las personas deben renovarlos y en el caso de los establecimientos, sus licencias. Fue una intervención rápida, si tenemos en cuenta que este mismo trámite lo tuvo la secretaria en la administración central, cuando se iban a tener en cuenta los posibles ingresos y egresos. Es de anotar que las dependencias oficiales, no solo viven de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, sino que por todo trámite también cobran.