Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 9 de noviembre de 2012

JORGITO JOYITA ()

(2012 N0VIEMBRE 9 VIERNES) Forista opina sobre Algo huele mal en la Secretaría de Hacienda (Cúcuta): “el alcalde señala mal manejo al predial, quiere buscar responsables, quiere responsabilizar a microhit y a paola colmenares, no tapen las ratas con predial, el robo esta en las acciones de arsenico, virginia, irene, angelica y karlay adalberto palacios contreras,eso lo denuncio jorgito joyita y no le paraon bolas

CADA 3 DÍAS LA INCAPACITAN (09 22)

(2012 NOVIEMBRE 09 VIERNES) Una grave queja puso en conocimiento el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, que a una docente en Rozo la incapacitan cada tres días, que es reemplazada por la coordinadora, solo que la reemplazante no le dicta clase a los estudiantes. Cuando los docentes no asistenten a sus sitios de trabajo, simplemente nadie les dicta clase a los educandos. (De esta docente se ha hablado en más de una ocasión en el hemiciclo y como ese asunto lleva tanto tiempo parece que no tiene solución, porque lo lógico sería pensionarla ya que por su menguada salud está incapacitada para trabajar.) 

ESTÁN EN OTRA PARTE ()

(2012 N0VIEMBRE 9 VIERNES) Forista opina sobre Algo huele mal en la Secretaría de Hacienda (Cúcuta): “ahora, el alcalde quiere culpar a los inocentes,a los que trabajan, a los que se sacrifican,tildan de res´ponsable a la ingeniera paola,eso es una injusticia,los ladrones estan en otra parte,pero paola ud sabe la verdad, ud sabe que hacian, cuente todo,diga la verdad

MEJORAR CALIDAD EDUCACIÓN (09 20)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) Insiste el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO que el concejo debe procurar se mejore la educación en el municipio de Palmira que adolece de muchas fallas. (Las fallas tienen que ver con falta de compromiso de los educadores, con el nuevo concepto del libre desarrollo de la personalidad del niño o el joven, las pocas horas de clase, hace 50 años eran 44 semanales de 55 minutos cada una, la televisión o el computador, que siendo un aparato para educar, se destina a la lúdica y siguen mil causas más...)

QUE DIGA LA VERDAD ()

(2012 N0VIEMBRE 9 VIERNES) Forista opina sobre Algo huele mal en la Secretaría de Hacienda (Cúcuta): “esa rata palacios, maldito tenia que ser,el arsenico otro hp,eran la banda criminal,la banda delincuencial,esa que denuncia el alcalde,ahora quieren tapar con predial,lo que arnico y su banda hicieron en hacienda.sabemos que paola colmenares es inocente,pero que diga la verdad

CITACIONES EN CARTELERA (09 18)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO pidió que en la cartelera se colocasen rápidamente los cambios a los órdenes del día, que realice la Junta Directiva del Concejo. El organismo debería fijar en una cartelara en la carrera 29, a la vista de todo el público  y protegidos de la lluvia todos los documentos que produzca. Las citaciones al menos con quince días de anterioridad para que se enteren los habitantes de los temas a tratar, para que si le son de interés los asuntos, asista a las sesiones; ya que sería ilógico pensar que todas las reuniones les llamen la atención a los ciudadanos, habida cuenta que si hay reuniones que no les interesan a los concejales o a sus unidades de apoyo, menos le van a interesar al resto de los palmiranos.

SANTO LO CREE (9 17)


(2012 N0VIEMBRE 9 VIERNES) Forista opina sobre Algo huele mal en la Secretaría de Hacienda (Cúcuta): “ese sec de hacienda anterior fue lo peor que la ciudad tuvo, siempre le importo mas el dinero, y eso que la mujer lo cree un santo deberian indagar mas sobre el para que sepan que calaña de persona es, yo si tengo informacion de quien es y de la denuncia que tiene en la fiscalia por chanchullero.

CITANDO AL QUE CAIGA (09 16)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) Como les he comentado en varias ocasiones el concejo ha convocado a unas personas a las que aparentemente no tenían razón para hacerlo. Coincide con mi apreciación el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, quien manifestó que se ha perdido el orden en las citaciones y que no sabe porqué "están citando al que caiga".

NEGANDO ABORTOS (NO 09 15)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) .El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Lo divertido es ver como los uribistas están comenzando a negar a sus abortos, o creaciones mosntruosas como Roy, Corzo, Dilian, Santos...

CONCURSO DE POESÍA (NO 09 14)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) El concejal ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS invita a la premiación del concurso de poesía que está adelantando la Secretaría de Cultura y Turismo en la Casa de la Cultura.

SARTA DE LADRONES (NO 09 13)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “"decía Andrés López. " Confunde y reinaras", esto le pasa a esta sarta de ladrones en el Congreso, en la presidencia y todos sus estamentos, además todos sus aliados económicos que no son escasos, los que estan aprovechando esta coyuntura política, para hacer proselitismo a favor de Uribe. Dios mio protegenos, y libranos de nuevamente tener a ese fascista como mandatario.

JUAN PABLO APADRINADO (NO 09 12)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) El Colegio Montessori de Palmira tiene un programa mediante el cual apadrina a la Institución Educativa Juan Pablo II. Como buen resultado de ello se muestra que el desempeño en las pruebas saber de la apadrinada ha mejorado sustancialmente.

PTAR EN BUGA (NO 09 11)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) Para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Buga están proyectando interesar a empresarios chinos para sus diseños y fabricación.

LICEO MONTESSORI (NO 09 10)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) El Liceo Montessori de Palmira ha ocupado un lugar muy importante en los resultados de los exámenes del estado 2012 en el cuadro de registro nacional. Así lo aseveró en el hemiciclo la concejal INGRID LORENA FLOREZ CAICEDO.

COLOMBIA SE ESTÁ HUNDIENDO (NO 09 09)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Por favor Colombia, despierta - limpia tus ojos y lucha por oportunidades para tus hijos, no más dolor, no más indiferencia, no más corruptos que hay mas de 200 en el congreso, por favor no más. Colombia no mas... Colombia se esta hundiendo mucho en lo que era la era precolonial y colonial, hace más de 200 años venimos viviendo lo mismo, los intereses de unos pocos, prevalecen a los intereses colectivos, esto ya no es de izquierda o derecha, centralista o apolítico, es nuestro país, que adolece de un cáncer con una metástasis marcadas que ya casi son inooperables - Uribe y su combo, cambiaron de fiscal, y una juez esta semana decidió suspender la orden de captura contra el excomisionado, que tal ahhhh..."

STAND DE PUBLICACIONES (NO 09 08)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) Castellanizando el término podemos decir que todas las publicaciones del Municipio deberían estar disponibles para el público en una caseta o mesita en el lobby de la alcaldía, para que los interesados tomen de allí los ejemplares que requieran y la entrega de los mismos no se haga como tan a la "diabla". Esto aplicable a la Gaceta Municipal, los boletines y al periódico. En esa mesita se concentraría todo el material impreso. Para facilitar la entrega también hay unas parrillas verticales de alambre galvanizado especiales para esta función, que no ocupan espacio y no estorban.

PATRIA BOBA (NO 09 07)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) .Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Somos colombianos todos, pero no es justo que las ratas de este país se roben nuestro dinero. Ojalá no tilden de guerrillero al pobre Gossaín, porque en este país la polarización y el odio a llegado a niveles estupidos, si se habla del uno o del otro, los que no piensan igual o encasillan como guerrillero o como paramilitar. Ojala que en Colombia muchos sigan el "conejo blanco" y tomen la pastilla correcta a ver si por fin despertamos de tanta idiotez. patriaaaaa bobaaaaa.

GACETA MUNICIPAL (NO 09 06)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) Está circulando la Gaceta Municipal, edición 06 de la Administración López Peña, que corresponde al mes de Junio del 2012, que debió circular en Julio para cumplir con el proposito de informar a tiempo a la ciudadanía de los actos del Municipio. Aunque parezca raro, es el primer ejemplar que cae en mis manos, después de mucho tiempo de no recibir ejemplar alguno. Se le debe pedir al editor que reduzca el tamaño para hacerla más manejable y se pueda leer en cualquier parte. No se si sería mucho pedir que se redujera al tamaño de la Revista Semana, sin que ello quiera decir que se debe editar en ese tipo de papel, pero si hacerla archivable, para que el la biblioteca del municipio no tengan problemas al empastarla, porque por el tamaño que tiene requiere terrenos baldíos para su lectura y archivo.

IGNORANCIA E INDIFERENCIA (NO 09 05)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES)  Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Será que el actual presidente sabe algo de esto??? o todavía pensamos que ellos nunca saben nada porque solo están interesados en ayudar a la población colombiana? Quisiera que se investigara, que se hiciera algo, pero bien lo dijo usted señor Gossaín: la corrupción, la politiquería y yo le agregaría dos elementos más: la ignorancia y la indiferencia son el pan de cada día en este país. tristemente no va a suceder nada en un país de corrupción a todo nivel. Como siempre lo he dicho, no se trata de ser de derecha o izquierda o de centro.

DIEGO MEJÍA (NO 09 04)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) El señor DIEGO MEJÍA estaba invitado hoy al concejo para que hablase acerca del cluster de automovilismo y aeronautica; no vino, se excusó telefónicamente manifestó el secretario de la entidad. Más de un concejal no sabía de quien se trataba, que hacía y para qué lo había invitado el concejo. (Se puede decir sin lugar a equivocarnos que esa fue una invitación de relleno. Que no vaya a hacer carrera el invitar a personas que nada tienen que ver con la administración municipal, a quienes no les interesa asistir, todo por llenar una sesión, cuando perfectamente se habría podido convocar a personas de la localidad para que nos hablasen acerca de la nueva empresa de acueducto y alcantarillado, tema del que el concejo, está más que despreocupado.)

PÉSIMO CREADOR (NO 09 03)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “el pártido de la u debe ser depurado, toda creación de uribe es corrupta y/o criminal.

ASISTENCIA 2012 NOV 6 MAR (NO 09 02)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES)   Sesión ordinaria del Martes 6 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 20 minutos, la Presidencia de Guillermo Montalvo Orozco Secretario General John Erick Newbal, y la asistencia de 9 ciudadanos:

11 contestaron a lista
08 no contestaron

09 de 19 estuvieron presentes en toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para recibir ilustración acerca de la CVC y Acuaviva con la presencia del asesor jurídico del alcalde palmirano.
Citado: Franklin Moreno Asesor Jurídico Municipal

Invitados: Sandra Chavarro, Directora de la CVC y Lizbeth García Gerente de Acuaviva.

Duración: 1 Hora y 54 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención ante el concejo del convocado para analizar que tanto de lo acordado en esa sesión se ha cumplido y que no y los motivos de ello. Tampoco se indicó la fecha de la pasada convocatoria.
Se aclara que el concejo no puede impartirle órdenes a las gerentes comparecientes, solo hacerle respetuosas recomendaciones. 
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 
2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  
3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
4.) El número en seguida al partido / indica la cantidad de votos con los que fue elegido
Comentarios: La directora de la CVC no asistió, en su reemplazo vino Byron Delgado Asesor Jurídico de la entidad.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.


.

VERGÜENZA COLOMBIANA (NO 09 01)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “la u es una verguenza para colombia

ASISTENCIA 2012 NOV 5 LUN F. (NO 09 00)

(2012 NOVIEMBRE 9 VIERNES)   Sesión ordinaria del Lunes festivo 5 de Noviembre del 2012 convocada para las 09:00 horas, iniciada con retraso de 30 minutos, la Presidencia de JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, primer vicepresidente, Secretario Boris Díaz y la asistencia de 1 ciudadano:

 3 Llegaron cumplidamente: Ingrid Lorena, Saldarriaga y Lancheros 
10 contestaron a lista
09 no contestaron

7 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para continuar con el estudio del proyecto de acuerdo sobre los presupuestos participativos del cual es autor y ponente el concejal Marco Tulio Castañeda González.
Duración: 15 minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: Este asunto se viene tratando desde la sesión de ayer
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 
2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  
3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
4.) El número en seguida al partido / indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.