Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CRITICAN COMISIONES EMPALME (4181)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) El periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ en su programa televisivo "De Opinión Pública" al terminar de leer la lista de las personas que integraban las comisiones de empalme, recibió una llamada telefónica de una televidente que le hacía estos reparos a los integrantes de esas comisiones: No se aprecian muchos cambios y en su mayoría los integrantes pertenecen a la burocracia local. Pide que se le den más oportunidades a la gente joven, con ello pide más participación de la juventud desconocida e ignorada. La intervención dejó desarmado al periodista, quien defendió la integración de la comisiones por personas, algunas de ellas pensionadas, hablando de la experiencia que dichos integrantes tenían. En otro programa, este ya radial, se quejaron que en el listado se encontraban marido y mujer, aunque sin precisar nombres para establecer quienes son, ya que por regla general la esposa no usa el apellido del marido y por lo tanto es difícil precisar de quienes se trata.

EMPALME: MOVILIDAD (TRÁNSITO) (4180)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) La Comisión de Empalme de la Secretaría de Movilidad, (que antes era de Tránsito y Transportes, como lo sigue siendo en el resto del país menos en Palmira y Bogotá) designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
María Claudia Valencia Romero
Ramiro Ramírez Rodríguez
Gustavo Adolfo Marin Cardona
Francisco Diego Cadena Antía.
(Es de anotar que el señor Daniel Cárdenas, más conocido como el "Inspector Cárdenas" quien es reconocido por todos los palmiranos como la persona que más conoce de tránsito (hoy infortunadamente conocido en Palmira con el inapropiado nombre de movilidad) no aparece en esta comisión. Caémos entonces en la duda, estas comisiones son más de tipo protocolario y social, que técnicas y de auditoría? Lo que conllevaría a que la comunidad conozca éxitos y fracasos, pero además formulas para mejorar la administración. )

EMPALME: INFRAESTRUCTURA (OBRAS P.) (4179)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) La Comisión de Empalme de la Secretaría de Infraestructura (realmente la que hace o coordina las obras públicas como se le denominaba acertadamente antes), designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
María Luisa Montealegre
Fernando Javier Leal Londoño
Betsabé Collazos
Freddy Giraldo
Jesús Noel Figueroa
Víctor Manuel Lozano

Conformación:
33% Damas
67% Caballeros

EMPALME: SECRETARÍA DE HACIENDA (4178)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) La Comisión de Empalme de la Secretaría de Hacienda, designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
Elbert Díaz Lozano
Carlos Alberto Martínez
Gildardo González Rodríguez
Alvaro Sierra Valencia
Helder Solarte

Conformación:
    0% Damas
100% Caballeros

EMPALME: DESPACHO ALCALDE (4177)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) En este caso no hay comisión, el empalme se hará entre el mandatario saliente RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el entrante JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

EMPALME SECRETARÍA PLANEACIÓN (4176)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) La Comisión de Empalme de la Secretaría de Planeación designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
John Hardy García.
Oscar Gerardo Cadavid.
Oscar Rivera Luna
María Eugenia Muñoz Fernández
Esperanza Forero
Rodrigo Oswaldo Díaz Rico

Composición:
33% Damas
67% Caballeros 

SOBRETASA BOMBERIL POPAYÁN (4175)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) Tal parece que las comunicaciones entre los bomberos no es muy efectiva. Resulta que en Popayán (Cauca) apenas en estas sesiones de fin de año, el Concejo Municipal, aprobará una sobretasa para el Cuerpo de Bomberos de ese Municipio, mientras que en otras ciudades como la nuestra, ese aporte lleva ya muchos años entregándoselo a los bomberos. 

EMPALME: GOBIERNO SEGURIDAD (4174)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) La Comisión de Empalme de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
Martha Cecilia Gualteros Castro
José Abel Maradiago Martínez
Arnobio Díaz Ospina
Juan Fernando Reyes Kuri
Erminson Ortíz Soto

Composición:
20% Damas
80% Caballeros

EMPALME: DESARROLLO INSTITUCIONAL (4173)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) La Comisión de Empalme de Integración Social designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
Manuel Humberto Madriñán D.
Nicolás Serrano Plaza
Elizabeth Martínez
Carlos Guillermo Moreno
Héctor Fabio Ramos

Composición:
20% Damas
80% Caballeros

ROSCAS JAMÁS SE ACABARÁN (4172)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “LAS "ROSCAS" siempre han existido y jamás se acabaran. LAS "ROSCAS" son buenas y beneficiosas, lo malo ? es no pertenecer a ellas”.

PARTIDOS POLÍTICOS ESCAMPADEROS? (4171)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” aparecido en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Pienso que no solo el Partido Conservador posee problemas, Colombia se ha dividido de manera que hasta nuestros dirigentes políticos no saben lo que en realidad conviene, para convertir a este país en una potencia. los integrantes de cada partido se llevan la contraria entre ellos y no saben lo que en realidad quieren, al paso que van desaparecerán los partidos políticos y primara los intereses de forma individual en donde algunos de estos serán para beneficio de todos los colombianos y otros para beneficiar el bolsillo de la persona que gobierne. Ya que como nos hemos dado cuenta los partidos políticos son un escampadero para los que quieren robar al país y son mas las personas corruptas que quieren vender el país que las que en realidad quieren trabajar por el y para el”.

RATONES CUIDANDO EL QUESO (4170)

(2011 NOVIEMBRE 23 MIÉRCOLES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Ingenuo (por decir lo menos) pretender que los ratones puedan cuidar el queso y muchisimo menos en este pais, donde el nepotismo, el trafico de influencias y el testaferrato, forman parte del perfil "profesional" de los politicos, el pillaje y el saqueo es mas rendidor entre familia”.