Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 28 de julio de 2010

LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA. (0467)

(2010 JULIO 28 MIÉRCOLES) En una importante intervención, presenta excusas a los concejales por haberse ausentado ayer del recinto debido a una justificada calamidad doméstica. Lamenta la ausencia de los rectores, considerando que deben presentar informes acerca de la forma como están administrando los activos y el personal con que el Municipio provee a cada una de las organizaciones educativas. Hace una propuesta de la que antes, en los siete años que llevo asistiendo al concejo, no se tenía idea. Que "si no se confirma la asistencia de los rectores, es mejor no sesionar", la sacó del estadio. Ahora esperemos que sus colegas no la vuelvan a meter. Este sistema se debe aplicar para todos los citados.  Y en el caso de los citados, deberían tener una norma que dijese. "Si un servidor público, sin causa justificada, (que deberían ser muy pocas y estrictas) no se presenta a la sesión para la cual fue citado, de su salario se descontará el valor de los honorarios, que hubiese que pagar a los concejales que hayan asistido". En la propuesta del Dr. LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, se deduce que si  no se sesiona, no se causan honorarios.    

ROBERTO MADRIGAL.(0466)

(2010 JULIO 28 MIÉRCOLES) La sesión de hoy es muy difícil encajarla en un comentario, por eso nos va a tomar varios espacios. Empecemos por decir que se inicia con 44 minutos de retraso, 15 concejales y 23 espectadores. Entre los espectadodres se cuentan los periodístas y el personal que acompaña al Secretario de Educación, para el caso de hoy. Fue citado el Licenciado ROBERTO MADRIGAL, rector de la Institución Educativa Domingo Irurita,  que no asistió, ni presentó excusa. Invitaron al Secretario de Educación: ETELBERTO CARDENAS (Asistió)  y al Subsecretario (ausente). No queda bien claro porqué citan al Subsecretario, si el responsable es el Secretario, al menos que el cargo de Secretario sea político (de libre nombramiento y remoción) y el cargo de Subsecretario sea Técnico, quedando la duda en el ambiente, que el que sabe del tema en todas las Secretarías no es el Secretario, sino el subsecretario, así el primero sea el jefe. El C. JORGE AGUDELO LONDOÑO, pidió que se respetasen las vacaciones a los rectores y no los citen durante ellas. 

NUEVO CONSEJO DE SEGURIDAD.

(0465-20100728-MIÉRCOLES) En la sesión de ayer, tuve que retirarme antes que concluyera, cuando iba a intervenir el Sr. alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Ya habían participado el Personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN y el representante de la Fiscalía, además del Comandante del Batallón. Por lo escuchado hoy, de la anterior reunión se derivará otra entre autoridades castrenses, municipales y concejales, de la que esperamos surjan las soluciones sobre orden público que necesitamos en Palmira. El Observatorio de Seguridad anunció que tenía una página WWW, que puede ser consultada por el público en general aunque no indicó su dirección, la Dra. MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, de inmediato informó que esa página estaba bloqueada. Anunciaron que la Casa de la Justicia estará en funcionamiento en Agosto del 2010. Como dato interesante la Cámara de Comercio nos indica que debemos hacer comparativos con Armenia y Neiva que tienen una población similar; claro que simple vista salimos mal librados, pero por lo menos servirán de base para mostrarle a las autoridades palmiranas cómo debería estar nuestra ciudad y nuestro municipio. Como Armenia nos queda más cerca vamos a tener que ir a echar un vistazo