Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 3 de noviembre de 2011

TULUÁ, PEDIRÁN NULIDAD (3946)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) En Tuluá también están con cielo "enratonado" los resultados de los comicios del domingo 30 de Octubre. Allí mencionan que hubo muchas irregularidades, han pedido reconteo voto a voto, porque el famoso formulario E14 que tantos dolores de cabeza ha causado, allí presenta muchos errores. El viernes harán una manifestación pacífica de protesta, al respecto ya hubo una.

UBICACIÓN DE LAS MESAS ESQUIVAS (3945)

(2011 NOVIEMBRE 4 VIERNES) Esta información la obtuvo el periodista HÉCTOR FABIO GIRÓN BEDOYA y tanto para los candidatos como para la ciudadanía en general y para la historia del municipio es importantísima, veamos donde estaban ubicadas, con este listado no se resuelven las preguntas que se plantean en la anotación anterior, por el contrario, surgen unas nuevas,
14 de Tienda Nueva, Tablones y Guanabanal,
  1 de La Niña María, la número 9, 
  2 de la Escuela Juan Pablo II, la 2 y la 5
  2 de la Escuela José Ma. Root de Zamorano la 7 y 8
  1 de la Escuela Miguel Mercado la No. 12
  1 del Colegio Cárdenas centro No. 2
  1 del Colegio Cárdenas Mirriñao la No. 8
  2 del Coliseo de Ferias Nos. 7 y 17
  2 del Colegio San Vicente, la 3 y la 5
Estas 26 mesas, por sus números nos están diciendo que las anteriores y posteriores ya fueron escrutadas, porqué se quedaron estas sin trabajarlas. En la Registraduría deben saber porqué hacen eso, porque para evitar suspicacias se deberían terminar cada centro de votación y no dejar ninguna mesa pendiente.

FALTAN LAS MESAS DE: (3944)

(2011 NOVIEMBRE 4 VIERNES) Respecto de los escrutinios de la votación del pasado domingo hay dos preguntas por hacerse: 1.) Porqué elección tras elección siempre dejan unas pocas mesas por escrutar, las dejan para después deliberadamente, porqué en el sector privado hay orden y se van haciendo las cosas por partes, pero terminando cada parte. Porqué eso mismo no se hace en el sector público. Porqué no se toman todas las mesas de un centro de votación y todas se escrutan. Personalmente pensaba que con la llegada de funcionarios de otras regiones se iba a hacer así y que uno por uno se iban terminando los escrutinios y no quedarían por ejemplo unas pocas mesas del Colegio San Vicente por escrutar, cuando el trámite ya se había hecho para casi la totalidad. Siempre me he preguntado lo mismo, porqué no escrutan todas las mesas y dejan unas pocas pendientes, porqué será. Y 2.) Donde estaban ubicadas esas mesas, la respuesta a continuación. 

RIOFRIO (VALLE) ALBOROTADO (3943)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) En Riofrio (Valle) también están protestando y no aceptan que el candidato conservador haya perdido las elecciones. Allí los desmanes han llegado al extremo de incendiar una de las casas del alcalde. La comunidad se queja que hubo irregularidades en las pasadas elecciones. Ahora va a resultar que en demasiados municipios hubo "tongo" y nos vamos a llevar los próximos cuatro años de demanda en demanda, aunque no se puede negar que son muchas las quejas que ha puesto la gente.

EMPALME EN GOBERNACIÓN (3942)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) El gobernador actual Francisco José Lourido y el entrante Héctor Fabio Useche de la Cruz, ya iniciaron conversaciones para el empalme, haciendo caso omiso de las protestas del perdedor Jorge Homero Giraldo y de todos los caudillos que lo acompañaban, que han prometido demandar la elección, derrota que no estaba en sus cálculos. Se unieron a Jorge Homero porque les pareció les garantizaba obtener el triunfo y con el, el poder. Recordemos que Dilian Francisca Toro, bajó de la candidatura a Alba Leticia Chávez Jiménez, para unirse a Giraldo, que entre otras cosas era de un partido distinto al suyo, aunque ella militaba en el Partido Liberal hace algunos años.  

ELIGIERON ALCALDE MUERTO (3941)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) Luis Marines candidato a alcalde por el Partido Liberal en el Municipio de Maguí Payán (Nariño) recientemente asesinado, obtuvo la mayor votación. La foto del fallecido no fue retirada del tarjetón. En su reemplazo asume el técnico en informática Jimmy Hurtado de 36 años de edad, escogido antes de las elecciones para reemplazar a Marines. Las normas permiten en estos casos que el reemplazante, del mismo partido del ganador, asuma como alcalde. 1.780 votos obtuvo Luis y su contrincante del Partido Verde Walter Quiñonez Castillo 849. El Partido Mio tuvo como candidato a Alejandro Quiñonez Cabezas, quien obuvo 15 votos. De 5.886 votantes potenciales, solo lo hicieron 2.707, el 46%. Este es el único caso de este genero que se presentó en todo el país.

RITTER Y LAS NUEVAS SECRETARÍAS (3940)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) Pregunta: ¿Cuáles serán las secretarías que creará? Respuesta: "Proyectos Especiales, Renovación Urbana y Valorización, serán dependencias a las cuales le daré un impulso especial para que se inicie a través de ellas la renovación de la ciudad y se hagan obra(s) como las que tienen proyectadas en el sector de las delicias, donde se construirá un gran parque que involucrará en su entorno al hotel que construirá el empresario NOÉ RODRÍGUEZ." (Extra)

NOÉ RODRÍGUEZ Y SU HOTEL (3939)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) Mucho se ha hablado y se hablará de un proyecto que tiene el empresario NOÉ RODRÍGUEZ para erigir en el edificio que ocupaba el Colegio Champagñat un hotel de categoría. La verdad no conozco los planes que hay para cambiar radicalmente al sector para que un hotel ubicado en ese sitio tenga una vida que permita recuperar la inversión y obtener los rendimientos requeridos. Tal vez todo forme parte del plan que tiene el próximo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, de comprar varias manzanas en el sector para convertirlas en parques. Lo cierto es que la experiencia que se tuvo en Cali con el Hotel Petecuy, fue funesta y el hotel ubicado en la zona de influencia de la galería central fue un fracaso. Aquí en el antiguo colegio se pueden ubicar los vendedores ambulantes y estacionarios, cuando algún alcalde tenga más que eso que eufemísticamente llaman "voluntad política", el deseo sincero de ordenar el centro de la ciudad, por encima de cualquier interés.

RITTER CÓMO RECIBE EL MUNICIPIO (3938)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) Pregunta: "¿Sabe cómo recibe el Municipio?". Respuesta: "Vamos a hacer un acta en la cual deberá quedar estipulado cómo recibiremos el Municipio y demostraremos cómo vamos avanzando mes a mes. Hay que tener en cuenta que RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ ha hecho una buena administración y que las investigaciones que le han hecho, no tienen que ver con malos manejos, ni delitos contra el erario público". (Extra) (Este es un aspecto muy importante. Al menos en la empresa privada, que es en la que siempre me moví en mi fallecida vida laboral. Cuando se entrega una gerencia o una supervisión y en todos los cargos, porque todos son importantes, cada tema se trata por escrito con la mayor claridad posible y con los anexos que demuestran que lo dicho en el acta de entrega es cierto. Aunque el futuro alcalde, lo ha manifestado personalmente, se ha movido siempre en el mundo político, debe pedir que al retirarse cada uno de los funcionarios que van a ser reemplazados lo haga luego de tener las cuentas claras y aprobadas. Que no pase, como ha ocurrido en administraciones anteriores que los salientes, lo hacen como "volador sin palo" y se llevan para sus residencias los archivos de las oficinas a su cargo, porque los consideran como documentos personales.) 

MENTIRAS DE POLITICO (3937)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “Todas las que dice el gobierno, mostrando que evitara la violencia, que esta en su punto porque santos no tiene pantalones y es amigo del amigote de gadafi y de el que tiene en la frontera a los de las farc, es decir chavez, con esos amigos para que genocidas?”

RITTER Y SU POSESIÓN (3936)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES)  ¿Dónde se hará la posesión? El compromiso que adquirí, lo respetaré, haremos un análisis de la zona rural y definiremos en que sector asumiré el próximo primero de enero, el cargo de alcalde de Palmira. Sin lugar a dudas mi posesión se hará en un corregimiento. (Extra)  (Anteriormente el alcalde se posesionaba ante el gobernador y no había ninguna clase de parafernalia, únicamente iba a la respectiva gobernación y firmaba una página, con la presencia del Gobernador. Ahora los alcaldes "populares" hacen una posesión toda corroncha, con papayera y conjunto vallenato, empezamos una administración con gastos inútiles, puesto que el posesionarse ante dos testigos, en el recinto del concejo se puede posesionar no solo alcalde sino los concejales y se mostraría seriedad y austeridad. Que tal teniendo que llevar a los corregimientos batallones enteros de fuerza pública para garantizar la seguridad de un alcalde al que se le ocurrió que debía posesionarse en un sector rural, muy seguramente en medio de un paseo de olla. Eso al pueblo-pueblo le gusta, pero no aumenta en nada su legitimidad en nada.)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3935)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “La más sana de todas las ramas en roscrograma ha sido la rama jurisdiccional y si ella existe es en razón de la incursión de las restantes ramas. El gobierno Uribe, de acuerdo a las definiciones populistas dadas, es el mayor roscon de todos”.

RITTER Y EL DEPORTE (3934)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES)  Pregunta: ¿Cuál va a ser el trato para el deporte?  Vamos a sacar adelante la ciudadela deportiva para que las diferentes disciplinas tengan su sitio donde practicar, también emprenderé la reestructuración (1) del Imder, pues creo que se ha quedado pequeño para las responsabilidades deportivas que tiene la ciudad. También haré los juegos interveredales para que los habitantes del campo cuenten con deporte y recreación.  (Extra) (1) La palabra reestructuración tendrá muy seguramente movimientos en el personal, siempre ocurre así, unos entrarán y otros saldrán, lo que tanto se teme. Habrá otra reforma administrativa? La mejor forma de evaluar nuestros deportistas serán los próximos juegos departamentales. Sabremos allí cuantas medallas de ganadores tendremos y si esas preseas son respaldadas por buenas marcas y si las marcas valen la pena, si las comparamos con los registros mundiales, porque si tenemos deportistas "normalitos" y no de altas marcas, para qué gastamos dinero en ellos. 

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3933)

(2011 NOVIEMBRE 3 JUEVES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Esta es la responsabilidad del cuarto poder, pero no, lo que hacen es crear noticias que perjudican a alguien”.