Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 16 de junio de 2013

BUENA FIGURA (JN 16 23)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “La revocatoria como figura de la democracia es buena, lo malo es que los grandes medios de comunicación y la gran oligarquía la pretenda utilizar para impedir que gobiernen los alcaldes comprometidos con los verdaderes interesas ambientales, publicos y futuristas como gustavo petro



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “En el caso de petro la situación es que los grandes monopolios de contratistas se les vino a vajo el negocio de robar descaradamente entonces quieren sacarlo para seguir haciendo lo mismo desde antaño.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Sencillamente que debieran ser muy eficaces. pero como una buena cantidad de personas en colombia viven medrando del estado colombiano, entonces estas revocatorias se hacen imposibles. alcanzamos a supones la enorme cantidad de dinero que está moviendo la revocatoria a petro que debe ser eficaz, no había pasado por la alcaldía de bogotá individuo mas inepto y ni hablar de su "equipo de colaboradores: la ineptitud en pasta."



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Esta mal llamada revocatoria del mandato, se muestra como una de las principales herramientas de sanción ciudadano a los mandatarios que no cumplen con sus promesas de campaña. sin embargo, su reglamentación le proporcionó unos pasos engorrosos y absurdos que, hasta hoy, ninguna de las que se han promovido ha prosperado! es decir, no sirven para un carajo. la solución es el voto obligatorio.



REALMENTE QUIEN MANDA (JN 16 22)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Esta es una pregunta que debemos hacernos cuando se trata de pedir una mejor calidad en la educación y por ende en los aprendizajes. En los establecimientos educativos, mandará el Secretario de Educación o Fecode? me inclino por pensar que quien manda es el último.

BUCARAMANGA SECRETARIO OBRAS (JN 16 21)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  En fallo de segunda instancia, Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga (Santander) Boletín 442 PGN 17 junio 2013  



La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción impuesta al señor Álvaro Antonio Ramírez Herrera, en calidad de secretario de Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Bucaramanga (Santander) para la época de los hechos, consistente en destitución e inhabilidad general para ocupar cargos públicos por el término de 10 años, por encontrarlo responsable disciplinariamente de violación a los principios de la contratación pública.



Al entonces secretario de despacho se le sancionó por suscribir el 19 de julio de 2010 el contrato de prestación de servicios número 392 con un particular, cuyo objeto era la “prestación de servicios artísticos para la elaboración del monumento ‘Calentamiento Global’ en el parque Santander del municipio de Bucaramanga”, cuando las actividades que desarrollaban el objeto de este negocio jurídico se venían adelantando desde el 25 de junio del mismo año, es decir 24 días antes de la firma del contrato.



De esta forma se vulneraron los artículos 1, 83 y 209 de la Constitución Política, la Ley 80 de 1993 y la Ley disciplinaria en su artículo 48, entre otros.



Con este proceder, el señor Ramírez Herrera desconoció los principios constitucionales de legalidad, buena fe y moralidad administrativa y el legal de responsabilidad contractual.



Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

PENA AJENA NUEVAMENTE (JN 16 20)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Nuevamente recordó Luz Dey Martínez Martínez, que sentía "pena ajena" porque en la comuna 8 a la cual pertenece el corregimiento de Rozo donde vive, el rendimiento de los estudiantes es muy malo, que da verguenza y le pide al Secretario de Educación Diego García Zapata y a sus colegas concejales que se debe ir a los colegios a pedir resultados. (La propuesta es buena y ésta ha sido una preocupación permanente de la concejal, pues sin decirlo, manifiesta que la calidad de la educación en los sectores apartados de la cabecera municipal es mala.)

BECERRIL (CESAR) EX ALCALDESA (JN 16 19)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  .En fallo de primera instancia, Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a exalcaldesa (e) de Becerril (Cesar) Boletín 399 PGN 6 junio 2013



• La decisión de la Procuraduría Provincial de Valledupar quedó en firme, pues ni la disciplinada ni su apoderado presentaron el recurso de apelación.



La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia de la Provincial Valledupar (Cesar), sancionó con destitución e inhabilidad general por el término 10 años a la señora Yaneth Sáenz Fuentes, alcaldesa (e) de Becerril (Cesar) para la época de los hechos.



El Ministerio Público comprobó que la señora Sáenz Fuentes cometió falta disciplinaria al suscribir un convenio de cooperación con el objeto de capacitar a estudiantes de la región para las pruebas Icfes y Saber (por valor de $130.000.000) sin estar facultada para ello, toda vez que fue posesionada para ejercer el cargo de alcaldesa encargada el día 30 de julio de 2008 y el contrato estatal fue celebrado dos días antes de dicha posesión, por lo que carecía de competencia. Para ese entonces laboraba como secretaria del Interior y Salud del municipio. 



La falta de la exalcaldesa fue calificada como gravísima, cometida a título de dolo, pues “afectó el deber funcional sin justificación alguna, inobservado los fines y funciones estatales al no dar cumplimiento al ordenamiento jurídico, el cual prevé que los competentes para suscribir contratos estatales a nivel territorial son los alcaldes municipales, calidad que no ostentaba al momento de la suscripción del precitado convenio de cooperación”.   



La decisión de primera instancia quedó en firme y debidamente ejecutoriada, pues ni la disciplinada ni su apoderado presentaron el recurso de apelación.

INSTITUCIOINES DE MAL EN PEOR (JN 16 18)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Que era muy preocupante que entre las instituciones educativas palmiranas haya agunas que en lugar de ascender, hagan todo lo contrario y que su calificación por ejemplo pase de rendimiento superior a medio, manifestó Juan Carlos Suárez Soto al Secretario de Educación Diego García Zapata.

EMPIEZA POR LA U. (JN 16 17)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Adivinen quienes son mayoria en el senado y quienes los eligieron, tambien adivinen que que partido son estas propuestas corruptas.....adivinen de donde viene, son siempre los mismos.....empiezan por u.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Principio de libertad, inmunidad ... estos sinverguenzas en vez de legislar por el pueblo, se la pasan pensando todo el tiempo en como saltarse la justicia, como auto juzgarse ... ¿cuantos de los testaferros de las curules paramilitares y demás firmaron esa iniciativa? ... somos guiados por la mano del crimen, es urgente que limpiemos el congreso de tanto delincuente, en las próximas elecciones hay que impulsar un revolcón en todos los partidos



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Estas map.aridas ratas si no tienen vergüenza no? Con todos los casos que hay de corrupción, parapolítica, farcpolítica y pidiendo prevendas para estos criminales! Da mucha rabia leer estas cosas, indigna y molesta sobre manera. Deberían de investigar a las joyitas que están proponiendo este gran elefante blanco, que no beneficia a nadie mas sino al congresista que delinque. Por eso estamos como estamos!



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “como se burlan estos bandidos y corruptos del pueblo colombiano. ellos mismos poniendole talanquera a la justicia para poder seguir delinquieno. que moral la de nuestros padres de la delincuencia. que desastre.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Los congresistas colombianos son el cancer o lepra de la sociedad colombiana...deberian ser extirpados ...son igual a las ratas o o los perros sarnozos inmundos....deberian fumigarlos...


PIDEN ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO (JN 16 16)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Un grupo de personas que tienen sus propiedades detrás de la Universidad Nacional le pidieron a Jackeline Ruiz Jaramillo que les pongan los servicios de Acueducto y Alcantarillado. Ella manifestó que desconocía el nombre del constructor.

EXCELENTE (JN 16 15)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO) Ciudadano opina sobre el artículo (El Espectador) La cruzada de Sudarsky contra el clientelismo: ¡Excelente! Esta es, exactamente, el tipo de iniciativas que deberíamos discutir. Toca problemas fundamentales de nuestra estructura social y cultural, y promueve la modernización de las costumbres como forma de superar varios de los problemas que impiden nuestro progreso. Ante la liviandad de la mayoría de las discusiones políticas que promueven los medios de comunicación, la propuesta de Sudarsky (creo que es John, y no Jhon) constituye una gran oportunidad para reflexionar y actuar. Me enorgullece haber votado por él.



Abracadabra/ Juan José Saavedra El País-Cali.



1. Es posible que con estos cuarenta millones y medio, el h.p. Juan Manuel Corzo pueda por fin echarle gasolina a la burbuja. (H.p. significa “honorable parlamentario”).



2. El presente es nada menos que el pasado del futuro.



3. ¿Para qué decretar la ley seca el día de las elecciones? Aunque estemos sobrios, votamos como si estuviéramos borrachos.



4. Para comprobarlo, basta llamar a lista, por orden asnalfabético, en cualquier corporación pública.



5. “Yo no quiero que pienses como yo. Sólo quiero que pienses”. (Anacleto).


TINOCO Y LA COMPRA DE PREDIOS (JN 16 14)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Anunció Asmed Tinoco Rendón que se están negociando los predios que se necesitan para que funcione el Centro Comercial para vendedores ambulantes. Este centro tendrá tres entradas y forma de T; allí se llevarán a 373 de ellos que hoy están en el programa.

TECNICISMOS ANTIDEMOCRÁTICOS (JN 16 13)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  .Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Asi es...aunqie por ahi anden un pare de sectareos de esos amnesicos selectivos juzgando a santos....que bestias. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Sabáan ustedes que algunos santistas del Gobierno Nacional y del Congreso han intentado no solo frenar el fraude sino violar las leyes electorales con tecnicismo anti-democráticos? La verdad es que así fue, el Ministro Carrillo se asustó tanto que decidió parar esta obra maléfica de grupos de la U y Liberales como carroñeros pastranistas. (El



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “la mejor manera de evitar el fraude electoral es anular las inscripciones de todos los candidatos que tengan o hayan tenido alguna relacion con el narcoparaco alvaro82 alias expresidente(El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “como afirman algunos, esto no es de ahora, toda la vida ha sido así, pero lo más triste es que nosotros los colombianos a la hora de votar, vendemos el voto a esos corruptos, nos enseñamos a hacer, deberíamos tener voto electrónico y voto obligatorio, así no veríamos en nuestro pueblos a los caciques recogiendo genete de las fincas, dándoles el marrano para el almuerzo y cualquier 10 mil por el voto, y todos los campesinos ya sabemos que nos compran el voto y lo vendemos, la corrupción no solo es de los políticos, nuestra también, pedimos y recibimos plata por nuestros votos sin importarnos quien suba, como si esa mamada nos fuera a durar toda la vida. (El Espectador 20130314)



ASMED TINOCO RENDÓN (JN 16 12)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Es el nombrado por el alcalde José Ritter López Peña como Director Técnico para el Espacio Público en Palmira. En donde básicamente su labor está encaminada a desocupar el espacio público de vendedores ambulantes, que ingresarán al Centro Comercial que les tienen prometido construir desde hace muchos años.

FANFARRONADAS BELIGERANTES (JN 16 11)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO) Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “avispón. con tu firme postura en contra del “beato del ubérrimo” te has ido convirtiendo al igual que el suscrito y quienes no nos intimidamos por las fanfarronadas beligerantes de la “mano negra”, en objetivo militar tanto de estos delincuentes como del vaticano. jajajajajaja.
saludos amigo.

Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “oiga, lea lo que dicen del sucio y desteñido partidillo liberal en el siguiente enlace: http://www.eltiempo.com/politica/articulo-web-new_nota_interior-12623044..


Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “esperanza acosta no sera pariente de nancy acosta ? (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Que tal los pucheros en la foto del Niche corrupto. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Amados Hermanos Caleños, nos dä mucha lästima con Uds pues realmente tienen HARTA CORRUPCION  (País 20130301V)

MUNICIPIOS GRANDES INSOLIDARIOS (JN 16 10)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Como el pez grande se come el chico, los municipios grandes del sur del Valle del Cauca, quieren que todo el dinero de las regalías sea para ellos. En esto hubo una "metida de pata" del Gobierno Nacional, bien sea de buena o mala fe; porque debió precisar desde un principio que el reparto se haría partiendo desde el municipio más pobre hacia el más rico y que a medida que se vayan satisfaciendo las necesidades de unos entrarían otros, con ello se evitaría que los municipios con mayores ingresos o con más votantes o caciques influyentes, sean los que se "engullan" esos fondos.

P'ROMETÍA Y PROMETÍA (JN 16 09)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: La de el candidato petro que piensa inaugurar un jardin infantil diario



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Todos pedimos honradez y seguridad. primero veamos a quien vamos a elegir. uribe prometia y prometia, pero todo eran mentira. la seguridad se hace teniendo una policia mejor paga, para evitar corrupcion. y quien sea corrupto en la policia con buenos salarios y buenas prestaciones debe pagar con carcel o con el peso de la ley de acuerdo a su falta. exijamos pero no con mentiras politicas. . señor general naranjo use el retirado de las fuerzas armadas como informante o cooperante en la seguridad de las ciudades y el campo, dandole una bonificacion de acuerdo a la informacion cuando sea veraz como capturas e delincuentes, querrilleros, narcotraficantes, apartamenteros, atracadores, y en especial caletas de cosas robadas y de narcoticos. cuantos miembros de las ffaa tienen sus carritos taxis, carritos repartidores, tenderos, vendedores etc etc, pues ellos serian sus aliados en informacion. nos es dificil bhuscvarlos , agremiarlos y utilizarlos como informantes y cooperante contra la deelincuencia. hagalo y vera que nuestro bello pais sera mejor y mas seguro. tambien denunciemos a los politicos corruptos.



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Rolos: elijan un paisa que les maneje la capital....... ustedes no saben........... además aprovechamos y le cambiamos el nombrecito al "aeropuerto el dorado" por "nuevo aeropuerto - el paisa" de la ciudad capital bogotá.......... sino les gusta "el paisa", lo podemos denominar "el arriero", "la fonda", "el poncho paisa", "el surriago", "las alpargatas"........ creo que sería fantabuloso



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: De hecho estamos entre un costeño y una rola, el paisa está quemao, además no es zurriago con "z"?. dizque paisa!



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Es evidente que pañalosa no gestionará el metro!


CONTRATO PLAN 2013 (JN 16 08)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Los Municipios integrantes del grupo G-11 le han presentado al Gobierno Nacional  un Contrato Plan que contempla obras por $3,5 billones para ellos con la exclusión de los demás municipios del Valle. Lo cierto es que a los más poderosos municipios del sur del Valle se le unieron seis más que no son tan importantes. Es claro que los cinco más grandes quieren la mayor tajada y alegan para ello que han presentado proyectos de obras y que lo mismo no han hecho los otros municipios.

OLIÓ EL TOCINO (JN 16 07)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Don juanma si es canchero.se olio el tocino se dijo;no le jalo a la coronacion de ma ri quita linda prefiero la mi angelino en visperas de los bruselas,previo comentario de la cumbre europea,manifestando la animadversion a los englands por no ser pendejos y soportar a la surribanda de paises vaciados de las europas,quienes cuenta con los torcidos politicos (estilo col.)q'los tienen asi.preguntele a don berlusconi, panpedreous, quienes tienen emput.a don brunny, la merkel, los escandinavos q'son lo unicos q'llevan del bulto,mientras el resto se engolosinan con los recuerdos de don manole,cristianito,falcaito pero de producir pocon,p,mas es el vatic.medallitas y bendiciones como un berraco a 5 rubros and up.q'mi dios los guie al nuevo fefe.del ex-famoso liberluchismo.



Ciudadano opina: Supuestamente quieren que el sea representante de la juventud y asi fortalecer los seguidores del liberalismo........ jajaja que estrategia tan mala



Ciudadano opina: Este pais lo arregla aquel que sabe como es vivir en la pobresa, en arriendo,sin eps , que halla sido profesional con las uñas y sobre todo que haya vivido con un salario minimo,,,solo asi entendera como vive el 90 % de los habitantes para lograr hacer una reforma toda del gobierno...........pero este niño que lo tiene todo yde sus 31 años vivio 10 años en ee.uu que va a saber lo que es vivir ......... pero como siempre aqui la gente vota por el mas bonito, por el que se comprometa hacer torcidos y reparta contratos y regale tamales con camisetas



Ciudadano opina: a todas las personas inconformes y de mente abierta los invito a tomar conciencia, los pueblos del mundo se están levantando contra los gobiernos y gobernantes corruptos, indÍgnate colombia. http://indignate.co/blog/



Ciudadano opina: Senor cristo, la renovacion no es nombrar el hijo de un expresidente liberal y menos de un Gaviria. La mejor renovacion del partido es traer gente verdaderamnete nueva. Los veo muy mal.


G-11 INTEGRANTES (JN 16 06)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Los integrantes del G-11 son los municipios de Cali, Buenaventura, Palmira, Yumbo, Jamundí, Florida, Víjes, Candelaria, Pradera, Dagua y La Cumbre. Como se puede observar están los cinco principales municipios del sur del departamento y los tres más importantes del ente territorial.

COMPAÑEROS LA APOYARON (JN 16 05)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónNme llego para Lamer y robar, y robar......jajaj y donde dejo el teran ??? (20130201)

Forista comenta:La estirpe Politica del senador Name y su esposa, la ex-concejala María Clara Ramirez se ve en la figuración de su hija la concejala María Clara Name quién con el apoyo Político de sus compañeros concejales logra avanzar en su carrera Pública demostrando aquel conocído réfran;"LO malo de la rosca es estar por fuera de ella". (20130201)

Forista comenta:7.784 votos, ser hija de un senador y una exconcejal es todo lo que se necesita para presidir el concejo de la ciudad más grande e importante del país. La política y la burocracia ha sido la herencia que esta inexperta joven ha recibido de sus padres, tíos, abuelos, etc., todos gamonales de Barranquilla por años, pero los tentáculos del poder los trajeron a vivir del erario público especialmente el Concejo de Bogotá por donde pasaron el papá y la mamá de nuestra flamante presidenta del concejo. La experiencia, el conocimiento de los problemas de la ciudad, etc., no importan para nada, lo que importa es las "mañas" y "marrullas" que sus padres le transmitan. (20130201)

COMPAREMOS HOTELES (JN 16 04)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Como en los planes de la Ciudadela Deportiva está la construcción de un hotel cinco estrellas de 100 habitaciones y el Centro de Eventos del Pacífico tiene entre sus planes otro en su predio, este de solo tres estrellas, dicen de más de 100 habitaciones y que tienen presupuestado en $25.000 millones, con parqueadero subterráneo. (De donde podemos deducir que el solo Deportel tandrá un costo superior a todo lo invertido en la ciudadela deportiva, primera y segunda etapas.)

DIMINUTA JUSTICIA (JN 16 03)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Sobre no pagar auxilio de vivienda por más de cinco millones mensuales a los congresistas que vivan en Bogotá, forista opina: “y cuando les vana abajar el sueldo a estos perros ...

Forista opina: “jajajajaj que tal estos hptas. no faltaba mas. tras que se hace una diminuta justicia y amenazan con paralisis jajajaja eso harian los colombianos cada vez que estos parasitos perros hptas roban y roban y usan al pueblo como titeres para sus fines. ojala que les bajen mas y mas el sueldo, a ver si con un minimo pueden vivir

Forista opina: “pobresitos, los veinte millones de pesos no les alcanza para vivir en las pequeñas chosas del norte de Bogota.. va tocar hacer una colecta

Forista opina: “Me parece muy bien ya que el lema de Colombia deberia ser "o todos en el suelo o todos en la cama" pero acabar con esta holgazaneria mientras otros se acuestan sin comer

CAJAMARCA EX ALCALDE (JN 16 02)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  .Procuraduría General de la Nación confirmó sanción contra exalcalde y exsecretario de Hacienda de Cajamarca (Tolima) Boletín 393 PGN 4 junio 2013

• Los disciplinados incurrieron en irregularidades en materia contractual.

• La decisión de la Procuraduría Regional del Tolima confirma el fallo de primera instancia proferido por la Provincial de Ibagué.

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la sanción disciplinaria proferida contra el señor Guillermo Rodríguez Moreno, en su condición de alcalde del municipio de Cajamarca (Tolima), con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por un término de 11 años; y al señor Eddier Arévalo Mora, en su condición de secretario de Hacienda con funciones de tesorero del mismo municipio para la época de los hechos, con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por un término de 12 años; por irregularidades en materia contractual.

La actuación disciplinaria se originó con el informe remitido a este organismo de control por parte del personero municipal de Cajamarca en marzo de 2011, relacionado con irregularidades en torno al Contrato de Suministro 183 de octubre de 2010, según el cual se procedió al pago del contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y sin haberse recibido los elementos objeto del mismo; no existió la firma del supervisor del contrato, y por ello el acta de liquidación la suscribió solo el alcalde.

Con base en las pruebas recaudadas durante la etapa de investigación, la Procuraduría pudo establecer que el señor Rodríguez Moreno autorizó, como ordenador del gasto del municipio, el pago del valor del contrato sin que se hubiesen recibido los elementos comprados; suscribió el comprobante de egreso consignando una falsedad, al indicar como concepto de este comprobante “Acta final y Liquidación del Contrato No.183 de 2010, de suministro de 750 maletines tipo morral para estudiantes de las diferentes escuelas rurales”, e intervino en la celebración del contrato con desconocimiento de los principios de transparencia, responsabilidad, buena fe y moralidad administrativa, al favorecer con su adjudicación al contratista seleccionado.

Por su parte el señor Arévalo Mora dispuso, como secretario de Hacienda con funciones de tesorero del municipio, el pago del valor del contrato el 8 de noviembre de 2010, sin que para dicha fecha se hubieran recibido por parte de la Alcaldía de Cajamarca, a través del Almacén ni por el interventor designado, los elementos a suministrar. Adicionalmente suscribió comprobante de egreso consignando una falsedad al indicar como concepto de este el acta final y de liquidación del contrato.

El Ministerio Público evidenció además que dentro del citado contrato se estipuló que el municipio pagaría al contratista, previa constancia de recibo a satisfacción por parte del interventor del contrato y visto bueno por parte del auxiliar del almacén del recibido del suministro, y que se designó como supervisor al señor Nelson Rodríguez Gómez, quien fungía como auxiliar del Almacén del municipio, circunstancia ésta que nunca fue comunicada al señor Rodríguez Gómez a fin de que ejerciera estas funciones.
Señala la providencia de segunda instancia que, como lo establece la Ley 80 de 1993, en virtud del principio de responsabilidad los servidores públicos están obligados a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado, y a proteger  los derechos de la entidad.

Si bien no se generó un daño patrimonial a la entidad por cuanto los morrales escolares ingresaron al almacén de la Alcaldía de Cajamarca, así fuese de manera extemporánea, sí se evidenció un daño material para la administración en la medida en que se pierde el grado de confianza que se debe tener de un servidor que maneja recursos públicos. Las faltas fueron calificadas como gravísimas, cometidas a título de dolo.

Esta decisión de la Procuraduría Regional del Tolima confirma en su integridad el fallo sancionatorio de primera instancia notificado en audiencia pública el 21 de noviembre de 2012 por la Procuraduría Provincial de Ibagué, y contra la misma no procede recurso alguno.

ES MEJOR SER POBRE (JN 16 01)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “A nuestro columnista se le olvidó mencionar a los "colados", que son muchos en el Sisbén y familias en Acción. Conozco familias enteras afiliadas a todos los sistemas donde regalen y con direcciones del estrato 0 o 1, cuando en realidad habitan en las zonas 3, 4 y hasta 5. Ya vimos como en Pradera resultó favorecida con casa gratis una señora y al final su esposo tenía casa donde propia donde vive. (Ya había recibido el abrazo del ministro de la vivienda). (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Tan socialista fue el gobierno de Chavez, como socialista es el Gobierno Americano donde las familias pobres reciben subsidios, auxilio por 6 meses cuando se pierde el empleo, desayuno y almuerzo en las escuelas públicas, becas para los estudiantes universitarios, sala-cuna para los hijos de madres cabeza de familia. Esta y muchas razones impidieron que Puerto Rico se separara de los Estados Unidos y a través del Voto ratificará su decisión de continuar perteneciendo al país del Norte. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Tal vez las asistencias a los mas favorecidos sean mas cuantiosas. Dineros no reembolsables para agricultores, ganaderos, subsidio al etanol, excención de impuestos y de regalias a la minería, cobro mínimo del agua para riego (aunque causa un fuerte impacto ambiental). Y eso que los de esta listica corta, ya saben pescar y MUY BIEN. Supongamos que ese asistencialismo capitalista es para generar mas empleo, supongamos. Entonces supongamos también que el asistencialismo a los mas pobres, espara disponer al menos, de una fuerz laboral básica que soporte este sistema de desigualdad. Aun con este planteamiento utilitarista, la asistencia social es necesaria. Pero mi posiciónno es esa. Considero que debe existir un mínimo de justicia social, por que todos tenemos el dercho a disfrutar de la felicidad de la existencia. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “LOS MALOS EMPRESARIOS EN COLOMBIA LO PROVOCARON. Ahí tenemos el pobrecitismo que crearon quienes lo lamentan. Así para quÉ LO regalado: ¿Acaso no sabes de la pésima calidad de la educación pública?


Las EPS no dan sino medicinas genéricas de mala calidad. La vivienda oficial es de muy mala calidad, en barrios marginaleS en donde muchos CON DIGNIDAD no deben vivir. Averguenzan este tipo de casas para gente con dignidad. ¿Quién dijo que la limosna de Familias en Acción es para salir de la pobreza? Gracias por la ayuda a los pobres, pero quien se va haciendo pobre se acostumbra y se somete. Vaya mire la calidad de los desayunos, no son lo suficientemente nutritivos, porue en muchos casos los políticos ponen personas que no son idóneas para eso. (El País 20130322)


FINANCIERAMENTE PINTA MAL (JN 16 00)

(2013 JUNIO 16 DOMINGO)  El Centro de Convenciones Valle del Pacífico facturó en el año 2012 $4.600 millones, pero debe $8.000 millones a los bancos y $2.000 millones más por arrendamientos de equipos de audiovisuales y aires acondicionados.