Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de junio de 2013

CARTEL VIEJITOS LINDOS (JN 03 2300)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “La columna de Saùl es el pensamiento de los Colombianos de bien que son el 99% , esos privilegios que tienen esas sanguijuelas que hacen parte de la burocracia gubernamental deben desaparecer y con retroactividad. Muy bueno serìa que los medios de comunicaciòn nos cuenten còmo fue dàndose esta situaciòn, en què gobierno, quiènes fueron los de la idea de colocar todas estas arandelas que estàn llevando al sistema pensional a la quiebra con grave perjucio para los màs pobres. Pero a esa mafia, como dicen, quièn se atreverà a quitarle el ponquè de la boca. Quien se atreva y lo logre, se ganara a todos los Colombianos.

Forista: Apreciado amigo, que bueno que lo que expresa asi de serio, es admirable como describe esta realidad, pero digame amigo que tambien me perfora el dolor, como hacemos para los Colombianos despertemos de este letardo y podamos en las proximas elecciones darles su merecido y no botar por ninguna de esas porquerias, a qui se opina, se dice nos damos golpes de pecho, pero lastimosamente no hacemos nada, vienen las elecciones y botamos por los mismo bandidos, es hora en ponernos de deacuerdo y enfrentar estos delincuentes de cuello blanco que son mas peligrosos que la guerrilla.

Forista: LOs chupasangre de los Magistrados, Jueces y Congresistas, no tienen necesidad de lavantarse de su silla, para recibir las pensisones, porque se las entregan en bandejas, o se las consignan,con "comisiones" y "regalias"y "bonos".Que diferencia cuando uno pasa por los puestos de pago, y encuentra viejitos (a) unos en silla de rueda,otros con bastón,otros con buenos samaritanos familiares,que los sostienen por ambos brazos, esperando por horas, a veces desde la madrugada, para que les paguen las porquerias de pensiones que han ganado despues de trabajar mas de 25 a#os.Un "Congresista" que va unas veces al Congreso,a medir silla, por unos poquitos meses, le pagan (Como al difunto de Sucre),la boba suma de veintidós millones.(22.000.000,de pesitos colombianos.

Forista: Claro nos hemos olvidado de la pensión de los presidentes y los 100 o más guardaespaldas que paga el gobierno a los hijos de uribe y a otros mas hijitos de los expresidentes.

Forista: De que vale saberlo todo y no hacer nada. Los viejitos del congreso están allí porque el pueblo los elige, las leyes los favorece y somos nosotros quienes nunca exigimos a los politicos justicia social. Que se casan con jovencitas la solución la tengo: Que la ley establezca que quien se case con un viejito pensionado solo reciba el 50% de la pensión, y si el viejito muere antes de 5 años del matriconciliado no se herede la pensión. El congreso necesita gente joven no mayores de 60 años calentando la silla vacia con el espiritu de la corrupción que representa el congresista. En las próximas elecciones solo votaremos por gente nueva y joven.

REBAJEMOS INTERESES (JN 03 2200)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Ya empezaron las voces de los concejales pidiendo que haya una rebaja de intereses para los palmiranos que no han podido pagar sus obligaciones con el fisco. Una vez más favoreciendo a unos que honestamente no tienen con que pagar y a otros que le "calculan el revuelto" al Municipio y están siempre a la espera que les rebajen los intereses. Debemos recordar que el alcalde José Ritter no tuvo ninguna deferencia para con los cumplidos como si la tuvieron otros alcaldes, que a los buenos ciudadanos, por el pago anticipado de la anualidad les hicieron rebajas en sus impuestos.

A LA GUILLOTINA (JN 03 2100)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Defiendo todos los comentarios y propuestas que se tengan que hacer para acabar con la corrupcion en colombia. En la constitucion colombiana debiera de existir una reforma o enmienda donde a los traidores y corruptos administradores de la patria los debieran llevar a la guillotina. No podemos seguir esclavizando al pueblo colombiano y llevandolo dia tras dia a la pobreza desmedida, mientras estos delincuentes sigue desangrando la nacion. La educacion en colombia tendra que cambiar para educar al pueblo desde su niñes y formar hombres honrados para servirle a la patria, defender las riquezas que le pertenecen a las futuras generaciones, y no entrar robarse la nacion en cada gobierno que entra a formar parte de los grupos delitivos del fisco nacional. Nosotros no necesitamos una guerrilla en el poder, ni ningun bando politico, loque necesitamos son leyes fuertes para aplicar castigos a los abusadores del poder.

Forista: Lo que recuerdan algunos foristas es cierto: En el gobierno Uribe i (que fue decente, al contrario de Uribe ii) los colombianos tuvimos una oportunidad de Oro para por medio de un referendo reducir el congreso a uno unicameral y acabar con estas pensiones absurdas de las ratas de la patria, entre otras cosas. La izquierda fue tremendamente irresponsable y llamaron a la gente a no votar ese referendo, el cual no paso el umbral por unos pocos miles de votos: como las bases de la izquierda en Colombia es la gente de escazos recursos sin educacion, los colombianos no salieron a votar en masa. La gran mayoria de votos era sí a las preguntas del referendo. La conclusion es que los colombianos nos merecemos nuestra suerte y nuestros gobernantes, que de izquierda o derecha, no han dado el talante necesario para hacer de Colombia un país que valga la pena, todo lo contrario, estamos gobernados por buitres que se alimentan de la igonorancia del pueblo.

Forista: Es cierto, es un acto criminal de estos ladrones de cuello blanco, los que hacen la ley a su acomodo y los que acaban por mal aplicar en beneficio propio esa retorcida ley, repugnantes parasitos: magistrados y congresistas. la corte constitucional debe actuar conforme, aunque son de los mismos burocratas hampones

Forista: El presidente santos esta de acuerdo con esta vagubenria de las pensiones y regimenes especiales, que tal el despilfarro en la presidencia con mas asesores que ministros con salarios de 25 lillones de pesos

Forista: Jueces delinquen a favor de sus cuentas. Deben tener o tienen precio muhas de sus sentencias, eso es comprobable por su bailao. Que se jubilen como puedan, pero hay que ponerles premio y precio a sus cabezas para cuando comiencen a cobrar y no jodan mas robandose las gallinas.

MUCHOS TRABAJAN MAL (JN 03 2000)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  En su programa noticioso del medio día, el periodista Jaime Díaz Chávarro dijo algo que ha repetido hasta la saciedad José Ritter López Peña "muchas personas están trabajando mal y atienden mal a la gente". Y remató el periodista diciendo "Se les ha olvidado a los funcionarios, que nosotros somos los patrones de ellos". (Haber Don Jaime: Realmente no creo que los empleados lleguen algún día a pensar así. Para ellos los patrones no somos los que pagamos los impuestos, con cuyo dinero les cubren su salario, es más, ni siquiera el alcalde, que los nombró, es su jefe; ellos saben que su patrón, es el cacique político que hizo que  el alcade los vinculara, así ha sido, así es y así será, por los siglos de los siglos. Mañana el alcalde se va y los caciques quedan y con ellos los funcionarios que han formado la historia burocrática municipal.)

NINGUNO RECOJERA LAS BANDERAS (JN 03 1900)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  ..Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Excelente y realista columna que pasará a engrosar la lista de buenos escritos que en nuestro país se quedan en eso.A ningún lider le interesa recojer como bandera en beneficio de los colombianos. Claro que, ¿acaso hay líderes en Colombia que sientan su patria y tengan el deseo de servir a la comunidad honesta y desinteresadamente?

Forista: Inteligente y acertada esta columna pero padece una enfermedad de la cual todos los Colombianos tenemos la culpa, el sobre diagnóstico y de ahí no pasamos. Políticos corruptos e ineptos que huirán como ratas, demasiadas trincheras en la ley para corromper, abstención o votos mal depositados por ignorancia. y pensar que el voto libre la democracia no lo otorgo para que eligiéramos al mejor.

Forista: Lastima que ese clamor no sera escuchado, pues no les interesa escuchar , en mas importante sus ganancias inmediatas que el futuro de sus hijos, de sus hermanos o quizás el de sus mejores amigos. Pero lo mas grave es que este comportamiento, esta indolencia aparece esparcida en todos los niveles y rangos de la burocracia nacional. Hay países que alguna vez fueron grandes y ya no lo son como Grecia, hay países que nunca serán grandes como .......?

Forista: Es imperdonable que el procurador tambien este defendiedo todas las guaridas de ladrones que a diario estan desangrando nuestro pueblo. si los llamados padres de la patria estubieran defendiendo los derechos de los colombianos, se pronunciaban diciendo: como el salario minimo que dicta el gobierno es una limosna pauperrima para los humildes colombianos, de nuestro salario debieramos valacearles el salario minimo para todos los colombianos. Pero estos bandidos de la patria quieren seguir robando a manos llenas todo loque produce la nacion.

Forista: Ese es el miedo que tienen de hacer la paz con la guerrilla. a muchos, que no queremos la guerrilla,nos va a tocar votar por ellos cuando se nos de la oportunidad con el fin de salir de esas sanguijuelas que Ud. ha retratado en forma tan acertada.

NUEVO PRESIDENTE (JN 03 1800)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Aunque la norma dice que la presidencia de un concejo es por un año, aquí en Palmira le han torcido el pescuezo y éstas son por seis meses, dividiéndose el honor es dos pedazos. Radio Bemba dice en la calle que ahora "le toca, por compromisos adquiridos" la presidencia al concejal hoy del Partido Liberal Jorge Enrique Agudelo Jiménez, quien como su padre Jorge Agudelo Londoño y su tio Luis Fernando Agudelo Londoño, exconcejales ellos, les ha seguido el ejemplo y llega tarde y se retira temprano de las sesiones; claro que eso a los demás corporados no les importa mucho que digamos, total el compromiso es nombrarlo, a menos que alguien muy poderoso se oponga e incline la balanza hacia otro lado.

NO COBRAR SALUD (JN 03 1700)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “He escrito en muchas oportunidades que convoquemos una ¡Asamblea Nacional Constituyente ya! donde la educación, la protección del anciano sean gratis como una formación ciudadana del Estado hacia su Nación y la supresión al anciano pensionado que el 95% reciben el salario mínimo del ignominioso 12% de cotización para que no existan recursos para atenderlos porque la plata se la han robado y un régimen ordinario tanto disciplinario como prestacional para los congresistas como cualquier funcionario público así como la disminución en número de integrantes y unicameral. sé que moriré y no lo veré porque el cartel de la corrupción y su apetito voraz de los recursos públicos es como los carteles de la droga…intocables.

Forista: Muy bien hablado, don Saúl. Pero eso de "Pareciera que el objetivo de estos personajes no fuera el muy loable de servir a los ciudadanos a través del Estado sino el de servirse de él..." lo rebato porque no es "pareciera" sino que es una realidad. No conozco una sola de esas sanguijuelas que proteste contra esas millonarias y fraudulentas erogaciones ni mucho menos una que renuncie a esas repartijas infames. Pero me complace ver que personas como usted tienen el valor civil de denunciar sin pelos en la lengua.

Forista: Completamente de acuerdo, por fin en algo coincidimos, son miles de miilones perdidos en manos de parasitos del secor publico ! pero le falta a todos los comunicadores hablar de las otras " pensiones" que llamo yo del sector privado corrupto, y que suman cientos de miles de millones a billones y son las de esos bellos contratitos donde clavan al pais- perdonen la expresion-, y se dan en carreteras, concesiones , contratos, demandas etc. , con esas cifras, se jubilan cien veces cada uno de esos pillos del sector privado ! y nunca pasa nada !!!!en resumen al pais lo tienen atracado unas mafias publicas/ privadas desde hace un par de siglos y ahi seguimos en las mismas, colombia es pasion !

Forista: Esta es la respuesta adecuada a la aberrante columna de ayer donde se hablaba de los "pobres" magistrados y congrecistas. Ya es hora que todos los colombianos seamos consierados iguales y sobre todo "tratados" como iguales.

Forista: Qué pensarán nuestros buenos amigos en el exterior cuando hablamos de atropellos, autosubirse los sueldos, trabajar en llave el Congreso y La Justicia para esquilmar al pueblo colombiano; cuando una silla vacia se debora 40 millones mensuales o un vende-priódico llega al Congreso, se hace lleva y trae y luego hace de secretario y se retira con 40 millones de sueldo???. Nadie nos creerá esto. Presidente: Refundemos la nación y decomisemos bienes y prebendas a tanto ladrón. Si así lo hiciereis: estaré dando mi voto sin dudarlo un minuto. Colombia lo merece. Si no lo hiciereis, mirad la Venezuela Colombiana que le vamos a dejar a nuestros hijos.

CONTRALOR Y PERSONERO BOGOTANOS (JN 03 1600)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  En los escándalos de los contratos firmados en Bogotá, salió en claro que a los personeros y contralores les entregan dinero para que no "le pongan pirinola a los contratos y pasen de agache", que si ven algo irregular "no jodan" y que si inician alguna investigación, ésta termine engavetada.

QUITENLE LOS MICOS (JN 03 1500)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  ..Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “y la unica forma en terminos tangibles, concretos, realisticos y verifiable, es quitarle a la reforma del 91, lo micos que les otorgaron excesos de poder, inaceptables en una democracia seria responsable y madura. Vemos, en una especcie de coogobierno impression a la canona cual estirpoe neocomunista de anclajes miseros, alejado de la independencia de los poderes institucionales. Pero peor, cuando se alian con ellos, espurios dizque padres de la patria, en la impunidad mas farandolera, cuando solo son mediocres chupas sangre del erario publico, corruptos a tutiplem, que solo van es en funcion de sus interese particulares y no, del pueblo en general, y quien es el que los situo ahi.

Forista: Bastaria analizar entonces, si partimos de la concepccion plena y legitima del significado o concepto de democracia, cual no es otro que “el gobienro del pueblo y para el pueblo“, si ese pueblo no tiene la capacidad de discenir correctamente para elegir bien a sus gobernaantes. Tendriamos que preguntarnos, entonces,… Quien tiene la culpa del estado de cosas que imperan en el devenir chueco como insistencias de paises bananeros que no logramos extirpar para superar. Mientras no se depure la mentalidad de pais en un proceso sociocultural en base al civismo y amor a la patria, - y lo que es ya cuestion generational - seguiremos eternamente viendo la amorfidad de los celebres cachuretos bandazos en bandazos, de los que se distingue el perfecto idiota latinoamericano.

Forista: Allende fronteras, acaso no lo acabamos de ver con la cumbre del Celac, donde elijen como su presidente protempore a Castro?. o a Insulza dandole patente de corso a un golpe de estado constitucional en Venezuela. o a Santos endorsando la ilegaalidaad de un Maduro? o la farsa de una negociacion de la pax ficticia, amparados desde La Habana subterfugiamente como pais paria, terrorista, asesino de su propio pueblo como es el castrismo cubano, mucho antes der haber sido en un pais democratico, de leyes.. y asi etc.

Forista: En dias pasados en un articulo nuestro anotamos lo siguinete en relacion al sistema de pensiones,…‘empiecen a reformar el sistema ratero de pensiones, acorede paarejo dentro del sistema laboral, que baje a a todo el mundo sin excepcion, al 30% lo que es hoy, - en primera plana de noticia de ese dia aparecio,… pensiones de jueces magistrados y congressman valen mas del doble del presupuesto national del 2013,… !Que horror!, ni los paaises desarrollados se daan esos lujos - asi como la extirpacion de la ideologizacion neocomunista de la justicia, y hasta en el mismo congreso, con la eleccion de jueces y magistrados por laa via del voto popular, asi como que el termino de mandato debe ser igual al del presidente. No es verdad que podamos seguir pemitiendo que tanto jueces magistrados y congressman se apoltronen faraonicamente en sus sillas eternaamente. 20, 30 50 anos. Eso es dictadura.

Forista: Lo anterior, son ejes vitales, para apostar por la seriedad y madurez de nuestra demcoraacia.Somos por constitucion, un pais de extirpe presidencialista. Resulta que se nos colo un sistema de coogobienro de cortes neototalitarias, sumado a un congreso no a la altura de sus retos. Cuando en los paises se permite que se asalte las constituciones basadas en los principios democraticos, que son universales, por el leguleyismo, la corrupcion, la demgogia, la ineficiencia, el derroche y el acomodo, sucumben las democracias. Por ahi, es por donde se cuela el neocomunismo trasnochado, disfrazado de populismo. Es hora de lograr una reforma a la justicia, como a la politica, transparentess, eficientess y austeras, saludables como un todo, y en benefico del pueblo o sino, Constituyente. La nueva mentalidad de pais que comenzo con el ilustre fmr presidente Uribe, debe retomar su rumbo generacional. Urge el regreso de gobiernos fuertes, firmes y leales a la salud de nacion.-

MISS 15 PALMIRA 2013 (JN 03 1400)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Ya están promocionando el concurso Miss Quince Palmira 2013, que contará con la participación de adolescentes de esa edad.

REPUDIO AL BANDIDAJE (JN 03 1300)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “De acuerdo. Total y absoluto repudio al bandidaje escudado en las dignidades del Estado. Si la corte constitucional se declara a favor de la mafia de rufianes que se tomó el congreso y las magistraturas para saquear a la Nación, lo único que nos quedaría es el rechazo social a quienes son sin duda los principales enemigos de la institucionalidad pues la destruyen. Lo que no logran los guerrillos con sus infamias, pero que no pueden ni podrán lograr el desmoronamiento del Estado como sí lo hacen los doble-moral del congreso y altas cortes. Donde quiera que los veamos démosles la espalda con un chiflido de rechazo. a ver si encerrados en sus mansiones mal habidas disfrutan de la vida.


Forista: Excelente artículo y estoy de acuerdo con Anton1961 aunque se que es triste enfrentarnos a la realidad en donde lo único que se puede hacer es protestar en las redes sociales y esperar a que algo bueno suceda. Me da asco la injusticia de este país.

Forista: Totalmente de acuerdo con lo que comenta el se~nor Lafaurie !!! pero que podemos esperar de este gobierno acaso cual fue el destino del tal alcalde ?el ladron mas ladron samuelito morenito, deben estar repartiendo la tajada mientras al pueblo tonto le dicen que esta en la carcel !! y miren ya donde va petrico....... y quien para a estos ladrones !! mentirosos !! pero el pueblo es felizzz......con sus elegidos se venden por un plato de lentejas.....por eso es que estos ladrones estan ahi un pueblo ignorante y trabajado ....son los que los eligen ......nada que hacer ......cuando hay elecciones para elegir el cartel de lo mas corruptos eligen entre estos al peor !! por eso no hay colegios para los pobres sino escuelas financiadas por el estado...para que los hagan mas brutos y no entiendan nada esta es la clase con que trabajan estos ladrones claro! entre mas pobreza mas ignorancia !!estos pobres ignorantes trabajados son los que los suben nada que hacer !!

Forista: Los abuelitos del futuro, abusaron en el pasado de las leyes que juraron proteger y respetar. cárcel geriátrica. para todos actuales y próximos.

Forista: - El forajidismo institucionalizado. - Como es de agradable leer a librepensadores, - mas que columnistas como tal - que como siempre, Saul Hernandez aborda temas con frontalidad necesarias, siempre en defensa de la verdad, que como en el caso de la politica colombiana, no duda para desenmascarar situaciones que por sus simpleza y/o complejidades son inaceptables. Tanto mas, cuando se es honesto, en defensa de la dignidad humanas, y como nacion, de cara a su devenir politico, sociocultural y economico o de cualquier otro sea. El caso de la corrupcion bandidezca, neototalitaria en su arrojo de descompontes administrativos de quienes conforman la administration nuestro sistema de justicia, desde las cortes de cortesiana de jueces y magistrados, hace, que por su truculencia pervesa haya que frenar en seco.


MÁS CASAS GRATIS EN PALMIRA (JN 03 1200)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Entregar un total de 870 viviendas gratis planea José Ritter López Peña en este municipio. En su reciente visita Juan Manuel Santos Calderón, el alcalde le dijo al presidente que tenía además disponible un lote con una capacidad adicional para 1.500 viviendas .

VAMOS DIVINAMENTE (JN 03 1100)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  ..Comentario ciudadano a la noticia (El Tiempo) Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán:Ojalá y este no sea el comienzo del regreso a otra vieja situación que estaba superada y olvidada. la de cientos de municipios sin alcaldes o manejadas a larga distancia por verse obligados sus dirigentes a ejercer sus funciones desde las capitales departamentales debido a amenazas guerrilleras...y todavía quedan estúpidos que al igual que la wueba del santos dicen que "como vamos, vamos bien, vamos divinamente" mandan cascara

Comentario ciudadano: y las voces de los defensores de oficio de la Farcrim, donde estan???? , De agache no se pasa.

Comentario ciudadano: mientras el judas manuel santos derrocha millones en cartagena, posa para la foto, porque la gran misión del traidor judas manuel santos es entregar el territorio nacional a sus camaradas de las narcofarc bacrim. Judas manuel santos, el gran amigo de los narcoterroristas, de dictadores y de asesinos. judas manuel santos traidor a la patria.

Comentario ciudadano: Alvaro uribe vélez, gracias a usted, a su entrega al país, a su gestión, el traidor judas manuel santos puede pavonearse cual modelo en pasarela. Alvaro Uribe Vélez, el mejor presidente en la historia de Colombia. Resultados de la urna virtual que Caracol no se atrevió a publicar en el noticiero: Noticias Caracol @NoticiasCaracol Resultados #UrnaVirtual a propósito del enfrentamiento entre Santos y Uribe usted ¿a quién le cree? Santos 28.86% Uribe 65.04% Ninguno 6.09%. Esa es la "minoria" a la que se refiere el judas manuel santos iscariote? Uribe, pasado, presente y futuro de colombia.

Comentario ciudadano: terminado este gobierno estaremos como en la Época de la presidencia de aNDRÉS pastrana.

CUATRO MIL MILLONES MÁS (JN 03 1000)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Cuando nos presentaron la información acerca de los planes que se tenían para invertir el dinero de los megapréstamos, se nos dijo que una buena parte de ellos era para cubrir varias obras que se necesitaban en los establecimientos educativos (Administración Arboleda). Ahora con la venida del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, la alcaldía anuncia que se recibirán $4.000 millones más con igual destinación y para la compra de muebles (Administración López).

HERIDO CON ARMA BLANCA (JN 03 0900)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  .Comentario ciudadano a la noticia (El Tiempo) Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán: "Los exparamilitares Monsalve y Sierra, así como sus familias, han recibido amenazas e intimidaciones posteriores a los testimonios, según lo confirmó el representante Cepeda. Incluso, el 23 de marzo de 2012, en el patio sexto de la cárcel de Cómbita se produjo un atentado contra Monsalve cuando dos hombres lo hirieron con armas blancas.



Comentario ciudadano:  El congresista del Polo Democrático mostró fotos y testimonios que reafirman que en esta hacienda existió un grupo paramilitar en los 90, cuando Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia. Por eso presentó denuncia penal ante el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, contra Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao.



Comentario ciudadano:  Hace unos años el hoy representante a la Cámara Iván Cepeda y el actual secretario (e) de gobierno de Bogotá publicaron a las puertas del Ubérrimo, un libro sobre el paramilitarismo en Córdoba, región donde el ex presidente Álvaro Uribe tiene una de sus fincas. El pasado 11 de abril Cepeda hizo un debate en el Congreso sobre otra finca que fue de propiedad de Uribe y su familia: Guacharacas, ubicada en San Roque, Antioquia.



Comentario ciudadano: y que dicen Teodora , Cepeda , Navas , Robledo , Colectivo Alvear y los demás que bien conocemos ? nada , ellos estan es para combatir a los que se oponen a las farc. No se les ocurrirá ir a buscar testigos que reconfirmen esta denuncia ? no les interesa. en este caso no tiendrian que pagar ni ofrecer prebendas por el TESTIMONIO. La verdad brota sin que media más que la honestidad y las buena f'é.



Comentario ciudadano: Santos cree que gobernar es pasear al mejor estilo de Patraña,abrasarse con los escorpiones de chavez y correa,lamerle las botas a Obama firmando un tlc ventajoso para ellos desventajoso para los 40 millones de colombianos,firmando la ley sopa criolla que coarta las libertades individuales de todos ya que la libre informacion en internet no podra circular, ya que la elit podra controlar lo que leamos y escuchemos, es una gran mordasa a la creatividad y libre difusion de las cochinadas que hacen los gobiernos¿entonces para que carajos pagamos internet?si es para que nos espien.


MESA, EL DEL BOLLO (JN 03 0800)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  El diputado antioqueño Mesa, aquel que habló de aromatizar un bollo, que se supone es producto de una humana "descomida", regresó luego de una suspensión de cuatro meses a la Asamblea Antioqueña y lo hizo repartiendo dinero a sus seguidores. Aquí en Palmira también los concejales tienen acostumbrados a sus parciales a quienes les entregan dinero cuando se les acercan a sus curules.

NINGUNA HA PROSPERADO (JN 03 0700)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  ..Comentario ciudadano a la noticia (El Tiempo) Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán: "Según la Fiscalía la investigación contra Uribe fue iniciada en noviembre de 2011 durante la gestión de Viviane Morales. (Ver respuesta de la Fiscalía – punto 4). Cepeda recordó que “Álvaro Uribe Vélez tiene más de 160 investigaciones preliminares en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y ninguna ha prosperado, es decir no ha ido más allá de una investigación preliminar y aquí ya se inició una investigación penal, eso es lo interesante”.



Comentario ciudadano: “Estoy convencido que la historia del paramilitarismo en Colombia está incompleta y no se dilucida cuál es el rol del exgobernador y expresidente Uribe Vélez, su familia y su entorno político. Todos los caminos del paramilitarismo o por lo menos una gran parte de ellos termina indefectiblemente conduciendo a Uribe. Este no es solamente un problema de verdad histórica, sino que el expresidente Uribe es el principal enemigo de la restitución de tierras, las víctimas y de un proceso de paz. Hay muchas víctimas de los grupos paramilitares ligados de una u otra forma a la historia de la familia Uribe que tienen derecho a la verdad, la justicia y la reparación” le dijo Cepeda a Arco Iris.



Comentario ciudadano:  La Fiscalía General de la Nación confirmó en la sesión plenaria la apertura de una investigación contra los ciudadanos mencionados, incluido Álvaro Uribe Vélez ya que el representante Cepeda había hecho la denuncia formal en septiembre pasado.



Comentario ciudadano: La farc hace lo que le da la gana, con los mafistrados farc-politicos alludandoles a desangrar el humilde pueblo Colombiano



Comentario ciudadano: Guacharacas ya había estado en el ojo del huracán en 2010 cuando el entonces senador Gustavo Petro denunció que dicha finca había sido usada como base de los paramilitares y que allí se habrían ejecutado los asesinatos de varios campesinos cuando funcionaba la Convivir Cóndor dirigida por Juan Villegas Uribe.


CONTRIBUYENTES: CUENTAS POR PAGAR (JN 03 0600)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Los contribuyentes palmiranos le deben al Municipio $69.827 millones entre impuesto e intereses. Como tantas veces se ha discutido en el concejo, allí encontraremos a muchos ciudadanos poderosos que del deben grandes sumas de dinero al fisco, que de hecho han sido intocables, por aquello de ser personajes a quienes se les debe cobar "pasito" y por ello las deudas crecen.

HACE CASI DOS AÑOS (JN 03 0500)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  .Comentario ciudadano a la noticia (El Tiempo) Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán:Urgis, hace casi dos años que uribe salio de la presidencia y todavía sigues aullando, prepago de chavez. URIBE los tiene loco.



Comentario ciudadano: Ya hizo algo bueno por Colombia hoy? Entregue vivo o muerto a un asesino del as far.



Comentario ciudadano:  diga de una vez que ud. es miembro de la tenebrosa banda mal llamada farc.



Comentario ciudadano: Candela a Far ! Estamos "mamaos" muy mamos" de los amigos de la hedionda Piedad.



Comentario ciudadano: Se habían demorado esos hampones de las farc en amenazar a los concejales de San Vicente del Caguán que no se alinearan con el alcalde de ese municipio Domingo Emilio Perez; antiguo militante de esa narcoguerrilla. y es lógico: Fijemonos nada más en los resultados de las elecciones pasadas cuando por primera vez en la historia del municipio, se obtuvo una votación sospechosamente alta. ¿Que de donde salieron esos votos? Pues de los campesinos y sus familias que habitan en las cabeceras del municipio que fueron amenzados, aterrorizados e "invitados" mediante metodos bastante "convincentes" por parte de las farc, para que votaran por el candidato de su preferencia: Domingo Perez. y lo pero está por venir. Porque que hasta ahora está empezando este gobierno a ejercer, restan aún tres años larguísimos durante los cuales con toda seguridad se derramará sangre inocente por cuenta del alcalde de San Vicente del Caguán; Domingo Emilio Perez y sus secuaces.


CONTRATO REVISABLE (JN 03 0400)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Hay una propuesta hecha en el programa Pregón Comunero, mediante la cual se pide que si bien el contrato se firme por veinte años; cada determinado lapso, se revise, para hacerle los ajustes del caso o para darlo por terminado por incumplimiento del contratista.

AUXILIO DE SEGURIDAD (JN 03 0300)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  ..Comentario ciudadano a la noticia (El Tiempo) Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán:ofjt: eso estan haciendo, y ojala esos desgraciados guerrillos ayuden a acabar con los que se roban los recursos del erario como es el caso de estos individuos, raz'on tiene el Coronel al contarnos que lo que quieren esos corruptos cencejales es hacerse al auxilio de seguridad



Comentario ciudadano: Colombia...... Despierta.... ya son Dos los Alcaldes Guerrilleros, Bogotá y San Vicente del Caguán, ¿ será que empezó la era los Terroristas en el Gobierno de Colombia ???



Comentario ciudadano: El aliado del epl, del eln, del m-19 y de las farc, el tal varguitas que oficia de mininterior junto con sus "asesores" del arco iris, no dijeron nada cuando el narcoterrorista Domingo Emilio Pérez se lanzó como candidato, tampoco abrieron la boca con el narcoterrorista petro, ahora los concejales amenazados por los camaradas del judas manuel y de alias varguitas. Alguien tiene dudas que este es el gobierno de los narcoterroristas bacrim? y el judas manuel oficiando de canciller de las farc y sus grupo del alba en plena cumbre de las américas. Grande uribe, cuánta falta le haces al pueblo colombiano. Estamos en el gobierno de la mentira, la traición, las narcoparafarc bacrim. En las urnas nos vemos traidores.



Comentario ciudadano: Para los que no sepan este señor domingo perez es hermano de fidel perez alias "el grillo" quien comanda un frente de las farc en esa zona , alguna duda sobre el alcalde guerrillero que aparecio en computadores incautados a las farc en los que aparecia con alias y cargo en las farc , pero como siempre nuestra podrida justicia se hace la de la vista gorda , por menos de eso estan encarcelados muchos politicos en la picota , ademas de que se le encontro a una guerrillera dada de baja un volante en el que las farc daban instrucciones a sus militantes para obligar a la poblacion a votar por este h..p.. guerrillero, y mientras tanto santos llorando por cuba y venezula en cartagena...



Comentario ciudadano: i son corruptos, apoyo a las farc, ya es hora que se le ponga un "tate-quieto" a tanto corrupto de cuello blanco, para algo debe servir las farc y no para estar asesinando soldados y policías y gente inocente, pero deben tenerles pruebas de su corrupción, de lo contrario no son sino unos forajidos y asesinos más.


CAPITALIZACIÓN PALMIRANA (JN 03 0200)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Hay una propuesta de Víctor Manuel Hernández Cruz, consistente en que seamos los suscriptores del servicio de acueducto y alcantarillado quienes capitalicemos a Acuaviva para que ésta pueda realizar las obras que se necesitan y evitemos su privatización. La idea es buena, aunque para realizar la capitalización se requieren $240.000 millones de pesos, algo así como cuatro millones por cada uno, que si se fueran a capitalizar en 20 años, sería mediante un aporte anual de $200.000 y casi $17.000 mensuales; cuota muy alta pra una ciudad catalogada como pobre, si tenemos en cuenta que la mayoría de los suscriptores son de los estratos de menores recursos, uno, dos y tres. Además debemos descartar, por razones lógicas, un único aporte anticipado de los cuatro millones de pesos por usuario.

GESTO DE PAZ (JN 03 0100)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  .Comentario ciudadano a la noticia (El Tiempo) Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán:Un nuevo "gesto de paz" de las NARCOTERRORiSTAS FARCrim, según Piedad 'Teodora' Córdoba, Iván 'Macareno' Cepeda y demás MiLiTANTES de 'Gusanos y Gusanas por las Farc. ¡Lacras!



Comentario ciudadano: Noooo, el cabretas del Gaviria dice, que las far cuando matan a alguien es para buscar la felicidad y el progreso del pueblo colombiano por lo tanto eso es válido.....



Comentario ciudadano: Esa es la rancia fórmula como los ortodoxos comunistas hacen campaña política, así como lo está haciendo 'la boruga', también lo ejercieron en la época de la extinta Unión patriotica y por eso mataron la gallinita de los huevos... Quienes hoy lideran la extrema izuierda de Colombia, caso Ivan Cepeda, son los llamados a rechazar y condenar esta práctica retrógrada. No soy comunista ni neoliberal o algo de esto, lo que sí sé es que si al hombre se le impone por la fuerza, tarde o temprano, se armará de valor y se rebelará con mucha fuerza.



Comentario ciudadano: Que se largue el alcalde!



Comentario ciudadano: Ahi si se hacen los machitos, y por que no declaran objetivos a los Nules, a los Moreno Rojas, a los de Agroingresoseguro, mejor dicho a todos los grandes corruptos de este pais? Ahi si les faltan bolas


CUENCAS DE LOS RIOS Y NUEVO OPERADOR (JN 03 0000)

(2013 JUNIO 3 LUNES)  Considera Víctor Manuel Hernández Cruz que el nuevo operador debe presentar y realizar un plan tendiente a encargarse del mantenimiento de las cuencas de los rios palmiranos.