Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 17 de septiembre de 2011

PEQUE ANTIOQUIA CONSERVADOR (3277)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) Un dirigente conservador fue asesinado durante una reunión política realizada en una vereda a siete horas del casco urbano. Estaban en un acto con un candidato a la alcaldía por el Partido de la U. No hay informes concretos puesto que las comunicaciones están interrumpidas por falta de fluido eléctrico. El 90% de los habitantes de Peque viven en la zona rural.

BARRANCABERMEJA CONCEJO (3276)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) Un juez de garantías ambulatorio después de una audiencia que duró más de 12 horas, concluyó que no habían suficientes pruebas contra dos aspirantes al concejo de este municipio, uno por el Partido Cambio Radical y el otro por el  Polo Democrático Alternativo, que habían sido detenidos acusados de pertenecer a la banda criminal de Los Rastrojos.

MARADIAGO Y EL AGUA (3275)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) Hoy dijo el candidato a  alcalde José Abel Maradiago Martínez en el programa Pregón Comunero: 1.) que llevará el agua a todos los corregimientos. 2.) Que hay disponibles $20 millones de Euros para llevar el agua de Palmira a los distintos corregimientos, el 35% del valor de ese prestamo no es reembolsable y el 65% restante se empieza a pagar a partir del séptimo año. 3.) Que con $600 millones se puede llevar agua a todos los corregimientos que están a nivel de la planta o por debajo de ella. 4.) Que en la actual administración le van a gastar $13.000 millones al Teatro Materón y esa no es una real prioridad para el pueblo. (Realmente a los alcaldes de aquí para atrás no les iría muy bien si los llamamos a rendir cuentas acerca de sus actuaciones como administradores, en el solo campo del agua potable, claro que si los juzgamos como políticos y si los juzgan otros políticos les iría muy bien)

MOTOA Y EL AGUA EN LA RURALÍA (3274)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO)  Continuemos con lo dicho hay por Miguel Antonio Motoa Kuri en el programa Pregón Comunero: 1.) Que por la época cuando se empezaron las obras de la Malla Vial, se habló de llevar a los corregimientos plantas de tratamiento y una de ellas iba a quedar en Rozo; pero que ahora se compromete a llevarles agua potable desde aquí. 2.) Que él entregó $1.800 millones para llevar el agua a La Dolores, que este fue un proceso iniciado en la Administración de Luis Eduardo Mendoza García.

SAN GIL (SANTANDER) CONCEJO (3273)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) La Veeduría Colombia Sana de San Gil interpuso una queja porque dos hermanos son candidatos al Concejo por el Partido de Integración Nacional (PIN). El actual concejal, que busca su reelección y que inscribió a su pariente, anunció que su hermana es un relleno y que ya renunció a su candidatura. 

MARADIAGO Y VÍCTOR MANUEL (3272)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) Pasamos algunos comentarios hechos por el candidato a alcalde José Abel Maradiago Martínez, en el programa Pregón Comunero de hoy a su director Víctor Manuel Hernández Cruz. 1.) Respecto a la posibilidad que Rozo continúe con su intención de independizarse menciona que a ningún palmirano que quiera a su municipio le agrada esta posibilidad, a nadie le gusta que le dividan su casa y por lo tanto no está de acuerdo con esta intención. 2.) Reconoce que las administraciones no le han llevado el agua potable a Rozo, que es lo más elemental y se compromete con llevarla. 3) Le faltan puestos de salud, escuelas, un mejor puesto de policía, más policías, que hará las mejoras y dotaciones necesarias para que a ese corregimiento en estos aspectos no le falte nada. 

MOTOA Y LA VIVIENDA ACTUAL (3271)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) El candidato a la Alcaldía Miguel Antonio Motoa Kuri estuvo en el programa Pregón Comunero que dirige el Juez y Periodista Víctor Manuel Hernández Cruz y entre otras cosas dijo: 1.) Que el lote de La Carbonera no sirve para vivienda porque le faltan los servicios públicos y el plan de Villa Paloma se inunda y que no va a entregar la presente administración ni un solo lote, ni una sola casa. 2.) Que hoy otra campaña para atraer la gente hace un concierto con un cantante internacional, que eso vale mucho dinero, que son muchos millones gastados allí, que eso no lo han hecho en otra parte. 3) Que tiene las fotocopias de unos cheques entregados a los Nule, pero que el Banco de Occidente no da información al respecto porque dice que esa es una información reservada, información que de paso le pide a la actual administración. 

IBAGUE CONTRALOR (3270)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) La Alcaldía de Ibagué le había asignado un vehículo al Contralor del Municipio, éste lo devolvió y compró para su servicio uno de $92 millones. El Concejo tuvo una reacción en contra y citará al funcionario para que dé las informaciones del caso a partir del 1 de Octubre del 2011 cuando empiezan las sesiones ordinarias del organismo de control político.

COMPRA DE VOTOS (3269)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”     Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió:   “Que risa cuadro. Los únicos que no creen que los políticos compren votos son los mismos políticos. Esta es la empresa mas depredadora y rentable del país que empieza desde el concejo y termina con la presidencia”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3268)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Me parece una làstima y una demostraciòn mas de los valores del actual gobierno venir a hablar a esta altura de "roscograma" en la Corte y la administraciòn de justicia. Acaso el roscograma no tiene su mas excelsos exponente en el ejecutivo mismo? Llamense los Santos, Cecilia M Vèlez, el exministro de defensa sr Uribe, Eva Maria Uribe, juan carlos Vèlez y demàs aulicos de este mal gobierno? Al señor presidente le falla la memoria en lo que no le conviene, pero no en lo de su propia coveniencia. Què làstima que aquì se gobierne con popularidad, con discursos, y sin oposiciòn. Señor Presidente quienes pensamos diferente a usteds no somos terroristas, y si usted fuera tan bueno como usted mismo dice que es , tambièn denunciarìa y atacarìa todas las formas de terrorismo y violencia, no solo las de las Farc, que hay de los banqueros que roban y matan con su bendiciòn y del terrorismo ejercido por la carestìa y los patronos en contra de los mas pobres. Señor Presidente bajese de esa nube no le mienta al paìs. Justicia no es atacar a quien cumple su funciòn como la corte. Usted lo que quiere tapar es el escandalo de la Parapolitica, ustred no ha sido ni sera ningun Mesias... ni mas faltaba.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3267)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) "No solo no pagarles sino darles una sanción”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

CABALLOS CON PICO Y PLACA (3266)

(2011 SEPTIEMBRE 17 SÁBADO) En Valledupar-Cesar, han tomado una sabia decisión. Los domingos no circula ningún "carromulero" como llaman allá a las "carretillas" (así en diminutivo) como las llamamos aquí, y que deberíamos llamar "carretas". Estos animales son maltratados y mal alimentados, obligados a llevar cargas pesadas a punta de perrero. Con esta medida se espera que los animales tengan un día completo de descanso para su recuperación y cuidados veterinarios si es el caso. Están haciéndoles un censo y se estima que son más de 600 caballos utilizados en este sistema de transporte. Los domingos en las calles se hará especial vigilancia. La ciudadanía debe reportar cualquier atropello que se haga contra estos animales, bien sea porque los fustiguen o los sobrecarguen y si un domingo ven una carreta en las calles llamar inmediantamente para que se proceda a la inmovilización de la carrocería. Un ejemplo que debemos seguir en Palmira.