Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 21 de octubre de 2010

PERROS CON PINTA BACANA. (0781)

(2010 OCTUBRE 21 JUEVES) Entre las buenas cosas que tenemos en Palmira nos encontramos que existe una diseñadora de ropa canina. Los perros se pueden vestir al estilo del último grito de la moda. La modistería canina es una rama especializada. MARIA ELENA TREJOS es la encargada de diseñar la “percha” para los mejores amigos del hombre. La gente dice que es una profesional digna de admiración, son piezas de arte y creatividad. Ella desde los catorce años está en el mundo de la moda canina vistiendo al mejor amigo del hombre. Fabrica trajes casuales, rockero, hippie, chic y hasta alterno, además de diablo, payaso y calabaza, todos disponibles para la fiesta del 31 de Octubre.

OFICINAS DEL CONCEJO. (0780)

(2010 OCTUBRE 21 JUEVES) Hasta donde vamos, no encontramos ninguna dependencia que se pueda denominar “Oficinas del Concejo”, “Secretaría del Concejo”, o dependencia alguna que tenga una denominación similar. En el frente de donde los concejales tienen sus dependencias, hay dos puertas, una en un costado, que permanece cerrada y que también da la impresión que es la del cuarto del aseo y otra en vidrio “polarizado”, que no deja ver hacia adentro y que se abre desde adentro y que tiene un control electrónico mediante huella digital previamente registrada, permanentemente cerrada. Por todo lo anterior un desprevenido espectador se preguntará en qué momento los concejales atienden a los ciudadanos o cómo hacen el Presidente, los vicepresidentes y la secretaria para desarrollar sus funciones públicas en medio de semejante impenetrable bunker. Por eso la gente que desea hablar con los concejales, tienen que hacerlo en medio de la sesión, alterando el orden, muchas veces con mucho murmullo y distracción.

DEPENDENCIAS DEL CONCEJO. (0779)

(2010 OCTUBRE 21 JUEVES) A raíz de una pregunta de una persona que buscaba un concejal que me preguntó acerca de donde quedaban las oficinas del Concejo caí en cuenta que las oficinas del concejo de Palmira no están identificadas convenientemente y las personas que tengan que realizar una diligencia tienen que preguntar a diestra y siniestra para luego encontrar esto. En el sector occidental hay tres puertas, las tres están permanentemente cerradas, una parece que es de un cuarto de elementos de aseo. Por la otra se puede ingresar al recinto de sesiones y también permanece cerrada. La tercera corresponde a las antiguas oficinas del concejo, donde funcionaba el archivo, la secretaría y tenían sus escritorios algunos de los empleados del concejo, este local parece que fue convertido en un recinto para reuniones privadas de los concejales. Además hay un gabinete contra incendios. En el frente encontramos cinco puertas de aluminio y vidrio, cuatro de ellas permanecen cerradas a toda hora y una se abre para que ingrese el público a las sesiones. Aquí encontramos un aviso frontal que dice “entrada al recinto del concejo”, antes de llegar a este sitio encontramos otro aviso que dice lo mismo. Nótese que por ningún lado aparece un aviso que diga “Oficinas del Concejo”, no hay recepcionista ni oficina de información.

PONGAMOS ATENCIÓN. (0778)

(2010 OCTUBRE 21 JUEVES) En la sesión del jueves 7 de Octubre del 2010, el C. GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, tuvo una intervención respecto del tema que iban a tratar y que no se pudo atender por la ausencia de los citados. Lo cierto es que el C. GUILLERMO MONTALVO intervino al respecto minutos después de haber hablado el C. Moncayo y cometió el error de atribuirle las palabras del C. Moncayo al C. JOSÉ INAGÁN ROSERO. Una verdadera concejalada. Esta es una muestra palpable de la atención que le ponen los concejales a los asuntos allí tratados. Todo se debe a que al tiempo de la sesión le quitan espacio para contestar el teléfono celular, atender a sus visitantes, retirarse del recinto para realizar diligencias en el tiempo de la sesión o para ir al lobby del recinto de sesiones a fumarse un cigarrillo o atender las entrevistas de los periodistas, quienes llegan a toda carrera con sus equipos y retiran a los concejales de la sesión y luego de la entrevista continúan su peregrinar en busca de la noticia. Le respondió al C. Montalvo el C. ARMANDO GÓMEZ RAYO, quien le dijo: “Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad. Aquí tenemos que respetarnos.”  

SESION SOLEMNE. (0777)

(2010 OCTUBRE 21 JUEVES) Como es tradicional en el Concejo de Palmira, los asistentes nos enteramos que la sesión de hoy era solemne, solo cuando leyeron el orden del día. Ayer al termino la sesión solo nos indicaron a que hora era la sesión de hoy, sin mencionar que temas se tratarían, ni quien vendría como invitado o citado. Y parece que todos los concejales tampoco sabían que era una sesión solemne, porque los únicos que vinieron vestidos como concejales que asistirían a una sesión solemne fueron las concejalas y Juan Alfredo Saldarriaga, Armando Gómez Rayo y Luis Alfonso Chávez Rivera. Como era de esperarse, los homenajeados vinieron vestidos para la ocasión. Se trató de una sesión en la que se cometieron dos incongruencias: la primera, hacer esperar a las personas que venían en representación del Liceo Montessori, quien sabe cuando los concejales tomarán conciencia que uno al lugar del trabajo no debe llegar tarde y segundo, Tratándose de una sesión solemne, muy seguramente los honrados esperarían que la mayoría de los concejales no iban a asistir al acto en mangas de camisa.

SESION 2010 OCTUBRE 21 JUEVES. (0776)

(2010 OCTUBRE 21 JUEVES) Citada para las 08:30, se inicia con 33 minutos de retraso. Se trataba de una sesión solemne para reconocer la labor del Liceo Montessori que en este mes cumplió 50 años de labores en Palmira. Asistieron en representación del colegio el rector DIEGO FERNANDO DÍAZ JARAMILLO,  ROSALBA ORTÍZ DE VALENCIA, LUCÍA ROMERO DE VALENCIA y MARIA CLAUDIA VALENCIA. El Concejo entregó una placa conmemorativa y se leyó la Resolución No. 257 con la que se exalta la labor educativa desarrollada por el establecimiento educativo en este medio siglo (Octubre 1960-Octubre 2010) A la fecha ya lleva 11 promociones de bachilleres y  la institución ocupa uno de los 150 primeros puestos según la clasificación ICFES. En los años de su existencia ha recibido muchos premios por su buen desempeño.El Concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA entregó la Resolución y el Concejal HERMÍNSUL ORTÍZ SOTO, la placa conmemorativa, ambos exalumnos liceistas. Agradeció el acto LUCÍA ROMERO DE VALENCIA a nombre del Liceo Montessori.