Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 19 de mayo de 2013

MITAD PODER PARA ELLAS (MY 19 2300)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (El Espectador): “es bien importante que hayan mujeres en el poder, esto demostraría que la sociedad es equitativa y que las mujeres preparadas pueden ingerir en la sociedad pero eso sí que estas mujeres utilicen los espacios públicos también para visibilizar los problemas específicos que afectan a las mujeres pues usualmente con el dominio masculino éstos quedan aparcados. aunque hay mujeres que trabajan para perjudicar a las mujeres caso de las brujas que secundan al inquisidor ordoñez, pero bueno es un derecho y una necesidad de la democracia permitir la participacion de toda la sociedad sin distingos.

Forista:“que le den una alcaldía a cualquier aparecida solo por ser mujer? que cada quien se la gane por sus méritos y no simplemente por el género, raza, orientación sexual o cualquier otro rasgo identitario.

Forista: “ese es el problema, la sociedad no permite que cada quien se gane las cosas por sus méritos; no es tan fácil de poner en la practica que decirlo. colombia es un país de baja movilidad social con muchas exclusiones: las mujeres hoy en día estan igual o más preparadas que los hombres, al menos 50%, cómo es posible que nunca lleguen a superar el 10% de participación y en esto llevamos décadas: ¿a qué se debe? esa es la pregunta que hay que hacerse porque administradoras, financistas, ingenieras etc ya hay y muchas pero solo los financistas, ingenieros etc llegan al poder.

Forista: “pues que salgan a la calle e ingenienselas para conseguir votos vagas, todo lo quieren regalado por el simple hecho de ser mujer, solo quieren leyes que las beneficien a ellas, en colombia no se les prohibe a las mujeres pertenecer a un partido politco, ni tampoco hacer campañas politicas y tambien pueden votar. los hombres que estan en las alcaldias, gobernacionaes y el congreso no estan ahi por decreto.

Forista: “ahí esta gilma jimenez la "madre comunitaria " que desde lo mas bajo social llego con politiqueria a nombre de los niños, a senadora; del partido verde- pero olvidan como manejo el presupuesto con total politiqueria y corrupcion cunado fue directora de bienestar social- en la epoca de peñaloza alcalde, ya desgasto el tema del show mediatico, con los niños- al cultura musulmana; honra la verdadera esencia de la mujer - ser formadora de familias con valores morales,- eso no significa tolerar ninguna forma de maltrato con la mujer. pero cuando las ponen a competir por el poder; son calculadoras y perversas,

PU'ALLÁ EN AFRICA (MY 19 2200)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “pero hasta cuando los periodistas tienen que denunciar esa serie de anomalías y actos de corrupción, para que los entes de "control" se apersonen en casos tan delicados como el mencionado por don julio. por favor, a veces nos hace pensar que no estamos en colombia, sino en guinea ecuatorial, donde uno solo toma las decisiones así sean legales o ilegales.

MUJERES NO VOTAN POR MUJER (MY 19 2100)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (El Espectador): “ahhh y al lado izquierdo de éste artículo un ejemplo de mujer en colombia dania londono !!!!!


Forista:“los hombres son mas solidarios entre si y para ellos es normal ayudar a conocidos o amigos a engancharse en el trabajo o patrocinarlos para los distintos cargos. ellos entienden que necesitan ayudar a otros para rodearse de personas leales y que al mismo tiempo refuercen sus cargos y carreras. lamentablemente las mujeres no han aprendido esta lógica ,no tienen solidaridad de género y no se arriesgan a patrocinar a otros en el trabajo cuando pueden hacerlo. dedican menos horas a hacer vida social fuera del trabajo que es donde se hacen los contactos para escalar; en cambio, están casi siempre en casa ocupandose de lo domestico y los hijos despues del trabajo y los hombres con sus amigotes, socios: haciendo politica y promocionandose esa es la clave no le busquen más.

Forista:“arizule, creame, las mujeres jóvenes y solteras puede que dediquen más tiempo a la ida social pero no las que tienen hijos o parejas; y tenga en cuenta que en colombia un buen porcentaje de mujeres ya tiene hijos a los 20 años aun cuando sean profesionales. esto que digo no ha sido sacado de la invención es resultado de muchos años de estudio acerca del famoso techo de cristal que impide el avance de la mujer. las mujeres necesitan mentores como el hombre, pero usualmente tendrían más posibilidades de lograrlo con mujeres que para ello deben estar por encima y realmente a mayor el cargo y la importancia de este menos mujeres. desde que se inicia la vida laboral, las mujeres tienen menos posibilidades de ser colocadas en los cargos estrategicos para desarrollar cualidades directivas.

Forista: “usted dio en el punto que era con el tema de la solidaridad de genero, las mujeres no son solidarias entre si, no entiendo como en un pais donde hay mas mujeres que hombres la mayoria de mujeres votan a hombres, la lealtad y amistad entre el genero masculino es mucho mas fuerte. las mujeres tambien tienen vida social y mucha ademas las profesionales hoy en dia en su mayoria son solteras, con trabajo y sin hijos incluso algunas detestan los quehaceres domesticos,uno de los grandes inconvenientes del genero femenino es que siempre estan esperando a que los hombres les solucionen los problemas, no tienen iniciativa propia. y que hayan mas mujeres el el poder no significa que habra menos corrupcion y ejemplos hay muchos en colombia caso dian

Forista: “se han hecho muchos estudios sobre este aspecto tanto en la alta empresa privada como en los altos cargos públicos. mujeres muy preparadas ya hay pero parece o que algo las ahuyenta de penetrar espacios dominados por los hombres y su cultura de hacer las cosas (como en la politica) por sus responsabilidades familiares y domesticas o por que hay pocas mujeres en puestos altos que ayuden a mujeres que vienen más abajo para hacerlas subir: se sabe que los mentores son muy importantes en las carreras de las personas y los hombres suelen patrocinar hombres, relacionarse con hombres en el trabajo y tienen prácticas de vieja data que les permiten tener mejores habilidades para hacer politica que es la clave de los ascensos y no solo el talento escondido o trabajar muchas horas como se cree

VALIENTE DENUNCIA (MY 19 2000)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “buena denuncia.

INVESTIGACIÓN NO INICIÓ (MY 19 1900)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  Forista comenta noticia de El País: Fiscalía investiga si en la Contraloría del Valle del Cauca cobran por frenar procesos; así  “Pues hasta razón tendrá Leo, unos pretenden que les dejen las tierras sembradas de drogas malditas y autoricen el negocio, el otro corre a que le legalicen las anfetaminas y drogas sintéticas. Todos cobran dice Rojas.
Forista comenta noticia de El País: Fiscalía investiga si en la Contraloría del Valle del Cauca cobran por frenar procesos; así “Pues a todas luces se ve que el jefe del cartel es él. No inició investigación ni el hospital ni a las funcionarias y para rematar echo a la que se lo pilló... blanco es.
Forista comenta noticia de El País: Fiscalía investiga si en la Contraloría del Valle del Cauca cobran por frenar procesos; así “Investiguen:¿Guardas de Transito cobran por borrar Multas? ... ...Y quien no cobra?
Forista comenta noticia de El País: Fiscalía investiga si en la Contraloría del Valle del Cauca cobran por frenar procesos; así “Pues hasta razón tendrá Leo, unos pretenden que les dejen las tierras sembradas de drogas malditas y autoricen el negocio, el otro corre a que le legalicen las anfetaminas y drogas sintéticas. Todos cobran dice Rojas.
Forista comenta noticia de El País: Fiscalía investiga si en la Contraloría del Valle del Cauca cobran por frenar procesos; así “Pues a todas luces se ve que el jefe del cartel es él. No inició investigación ni el hospital ni a las funcionarias y para rematar echo a la que se lo pilló... blanco es.

EMCALI MENCIONADA (MY 19 1800)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “ojala emcali fuera administrada como lo fue administrada acuaviva.

POLÍTICOS HACEN CALLAR (MY 19 1700)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  Forista comenta noticia de El País: Fiscalía investiga si en la Contraloría del Valle del Cauca cobran por frenar procesos; así “Así son todas las entidades de control las más corruptas por ahí nace la corrupción de nuestro país. Por eso hay tanto ciudadano que se cansa de denunciar y ve que no pasa nada por los políticos que se encargan de tapar toda la corrupción que existe en nuestro país Ojalá caigan para que al menos se cuiden y no sean tan descarados. Igual denuncien lo que pasa en la fiscalia procuraduría y más.
Forista “Que corrupcion tan HPTA en mi pais, todos los dias no se deja de escuchar un acto de corrupcion en los gobiernos de paso tanto nacional como local, y nosotros como si aqui no pasara nada, la verdad hasta me estoy comiendo el cuento de que nosotros vivimos muy bien y no nos hace falta nada, tenemos buena salud, buena educacion, buena seguridad, trabajo digno; mejor dicho esto es un paraiso, sigan manada de ratas robando que aqui no pasa nada.
Forista“Estas entidades de control invictan a denunciar se denuncia y le cuelgan una lapida en el pecho al denunciante y no actuan hasta cuando esta injusticia con la justicia por los encargados de hacer justicia
Forista“Por fin se destapó esa olla podrida.
Forista“Contraloría cobra por frenar procesos?
Investiguen: ¿Fiscalia, Policia, Procuradirìa cobran por frenar procesos? (algunos funcionarios)
Forista “Investiguen:¿Guardas de Transito cobran por borrar Multas? ... ...Y quien no cobra?

FUERZAS VIVAS (MY 19 1600)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “ojala las fuerzas vivas no politicas del valle reaccionen y rescaten de las garras de la corrupcion a acuaviva.

AHÍ NACE LA CORRUPCIÓN (MY 19 1500)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  .Forista comenta noticia de El País: Fiscalía investiga si en la Contraloría del Valle del Cauca cobran por frenar procesos; así “Así son todas las entidades de control las más corruptas por ahí nace la corrupción de nuestro país. Por eso hay tanto ciudadano que se cansa de denunciar y ve que no pasa nada por los políticos que se encargan de tapar toda la corrupción que existe en nuestro país Ojalá caigan para que al menos se cuiden y no sean tan descarados. Igual denuncien lo que pasa en la fiscalia procuraduría y más.

Forista  así “Que corrupcion tan HPTA en mi pais, todos los dias no se deja de escuchar un acto de corrupcion en los gobiernos de paso tanto nacional como local, y nosotros como si aqui no pasara nada, la verdad hasta me estoy comiendo el cuento de que nosotros vivimos muy bien y no nos hace falta nada, tenemos buena salud, buena educacion, buena seguridad, trabajo digno; mejor dicho esto es un paraiso, sigan manada de ratas robando que aqui no pasa nada.
Forista así “Estas entidades de control invictan a denunciar se denuncia y le cuelgan una lapida en el pecho al denunciante y no actuan hasta cuando esta injusticia con la justicia por los encargados de hacer justicia
Forista“Por fin se destapó esa olla podrida.
Forista “Contraloría cobra por frenar procesos? Investiguen: ¿Fiscalia, Policia, Procuradirìa cobran por frenar procesos? (algunos funcionarios)

EL MAN (MY 19 1400)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “la cacica, el man de las manos negras de aepllido martinez (mas no lloreda), abadias y otros lograron "politizar" esta prospera empresa con sus respectivas concecuencias nefastas.

ABRACADABRA (MY 19 1300)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  “Faltaron tantos a la reunión, que si hubiera faltado uno más, no habría cabido”.

De Érica, al preferir la Javeriana para estudiar derecho: “Debemos andar en buenas compañías, ¿y qué mejor compañía que la Compañía de Jesús?”.

Al oído de Villegas, tan empeñado en ganar: lo que importa no es llegar sino el combo con que llegas.

Los políticos suelen olvidar los principios por los fines.

La Alcaldía está contratando sin licitaciones públicas y Ospina ha presentado un presupuesto que autoriza el despilfarro y patrocina el clientelismo.

¿Los concejales, a pesar de la denuncia de Guerrero y Garcés, aprobarán este engendro? Conociendo la nómina, la respuesta es que sí.

El alumbrado navideño –cinco mil millones de pesos– sirve para que no se vea lo que está pasando en la ciudad.

El amor a primera vista se suele acabar con la segunda mirada.

Tuvimos que darle la vuelta al mundo para darnos cuenta de que la mujer ideal estaba a la vuelta de la esquina.

“No hay opiniones estúpidas sino estúpidos que opinan”.

Tenemos que darle la razón al que no la tiene porque es el que más la necesita. (El País 20101204)

DANDO FE (MY 19 1200)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “me consta la buena gestion de acuaviva, por no decir, excelente.

FIGURA OTRO "TOÑO" (MY 19 1100)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El País 20101128) En Cali, los contratos tienen sus ‘dueños’: “Hasta cuando con esa administraciòn de jorge ivan ospina y sus amigos? para nadie es un secreto que la mayoria de contratos van para su primo cristian camilo moreno, argemiro cortes, y todos sus amiguitos logicamente los ponen a nombre de otro pendejo, pero ellos se estàn llevando toda la plata del municipio que tal ah?

Forista: Difinitivamente que entre el diablo y escoja. Sigamos siendo idiotas utiles y vera que vamos a terminar sepultados sindarnos cuenta.

Forista:¿Dónde está la corrupción?”. Esta ahí delante de las narices de los mismos funcionarios que hipócritamente dicen combatirla, y es que el contrato de obra se le adjudica a quien ofrezca el CVY de mayor porcentaje; y por lo mencionado, la modalidad del carrusel de la contratación también impera en Cali, al fin y al cabo el polo y el corazoncito son fruto del mismo árbol.

Forista: La procuraduria y la contraloria de Cali , ya deberian estar investigando, lo que dice este informe debe ser cierto, een cada ciudad existe una mafia de la contratación, los contratos no salen de los mismos de siempre. Señores de los organismos de control, mano dura contra estos corruptos.

Forista: VIA CANDELARIA...Como nos cambia la vida : "Luis Alberto González, gerente de Conciviles, desmintió esta versión y aseguro que “estamos trasladando algunos puestos hacia Bogotá porque se necesita que estén cerca de entidades del Gobierno para procesos y trámites, pero la oficina sigue en la ciudad”. De todas formas, el descontento por lo que ocurre en la región es difícil de ocultar"...conciviles-CISA : http://www.semana.com/noticias-nacion/via-embotellada/81118.aspx

LE TOCA A LOS ESCRITORES (MY 19 1000)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “como estaremos de mal de políticos y periodistas regionales...que ahora las graves denuncias sobre corrupción, peculado y cohecho, las tienen que hacer los hombres de letras. es que entre paracos no se pisan las motosierras.

MAESTRO DEL ROBO (MY 19 0900)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El País 20101128) En Cali, los contratos tienen sus ‘dueños’: “Lo malo de la rosca es no estar en ella. Y DONDE ESTA ALIRIO CALAMIDADES, que no ha dicho nada, Alirio minimo estan el pance.....

Forista: ALCALDESA RATA HJPTA. Este sujeto Rodrigo Ceron es la mayor rata apestosa de Cali y el Valle, estructuró los MEGARROGOS del Gay Ospina, las vigencias futuras del Valle y ahora el torcido de Acuavalle, mejor dicho todo un MAESTRO DEL ROBO, por "estructurar" los megarrobos de la alcaldesa le pagaron 430 millones pero el escandalo es la prima de exito de 5.329 millones, que en una obra de valorización no debe pasar del 50% del valor del contrato, es decir la prima de éxito debería ser máximo $215 millones, pero se pactó una prima de éxito que asciende a $5.368 MILLONES y despues salen un poco de homosexuales a decir que LA ALCALDESA GAY NO ES CORRUPTA.

Forista: Ufff $5.329 millones !!! ese Cerón es un maestro, le ganó a Murcia el de las piramides, bueno seguro Cerón le reparte comisión al alcalde y sus amigotes, consejales y procuradores, listo el negociado que nadie vió nada, y el que se queje está en contra del desarrollo de Cali !

Forista: ësto no es nuevo,y si bien es cierto que el no serlo no puede ser tomado como norma seguir,si llama la atencion que desde hace unos años,precisamente cuando la "casta politica tradicional" perdió poder,es cuando aparcen seguimientos, analisis y cuestionamientos de toda indole;en cali,parecen haberlo olvidado,existió una larga época donde solo construía conciviles y pinski;y conciviles al borde de la quiebra o quebrado,fué "auxiliado" con contratos que le permitieran sobrevivir;cuando se habla de "una nueva rosca de aparecidos",queda plasmado y aceptado que existió "una vieja rosca";ojalá los seguimientos sean para las viejas y las nuevas roscas.

OTRAS PALMIRAS EXISTEN (MY 19 0800)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “soy palmireño por fricción, como que mi esposa nació en éste castigado municipio. su nota me impacta igual que el día en que descubrí que palmira señorial, es un poblado de la costa atlántica en que se inspiró el maestro josé barros, peor aun, la billos interpretó un clon llamado valencia señorial y hasta los melódicos grabaron una versión titulada santurce señorial, en homenaje a un sector de puerto rico..., bueno lo musical lo soporto, pero la saga de becerras barneys, calles, martínes alonsos, salazares, motoas, cacicas es imperdonable.

ELLA AHÍ DURMIENDO (MY 19 0700)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  ..Forista comenta noticia (El País 20101128) En Cali, los contratos tienen sus ‘dueños’: “Y la contraloria q......... DURMIENDO.

Forista: pilas qe nosostros somos mas ladrones qe los de Bogota, pero mas inteligentes Qe no nos pillan.

Forista: Que mas se podia esperar, con esto de las 21 Mega O, si no se presento un concurso abierto de diseños a nivel nacional, tampoco, de los posibles contratistas etc, etc. Pero si nos atrevemos a decir algo, NO QUEREMOS A CALI, ESTAMOS EN CONTRA DE PROGRESOS Y ASI. No, nos sorprendamos, si se descubre algo parecido o peor a lo que ocurre en Bogotá

Forista: ME DA ES PIEDRA VER TODA ESTA MIERDA , SOLO CORRUPCION ES LO QUE SE RESPIRA EN ESTE GOBIERNO DE MIERDA

Forista: escoger los contratistas a dedo sin pensar que lo unico importante deberia ser elegir al mejor en relacion cumplimiento,calidad y precio,es una costumbre que debe desaparecer,lo malo de estas "denuncias" es que se hacen ahora que no gobiernan los de siempre que cuando gobernaban no hacian nada pero el dinero se esfumaba igual

SI FUNCIONA, DÁÑELO (MY 19 0600)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “para colombia el mejor eslogan es:todo lo que funciona bien se tiene que acabar. para los politicos es:acabemos lo que funciona bien para poder robar. por lo demas como dice palmieri: sin palabras. gracias por su denuncia, sr julio cesar.

CORRUPCIÓN FUNCIONA SENCILLO (MY 19 0500)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El País 20101128) En Cali, los contratos tienen sus ‘dueños’: “Colombia...sinonimo de Aji


Forista: Quiero entrar en la rosca de la contratacion

Forista: Funciona muy sencillo, se conecta con los alfiles (eduardo sanchez y juancarlos palomino) o con nestor martinez se paga por adelantado el peaje que va desde el 10% al 20% y luego a esperar que le cumplan si le va bien.

Forista: El alcalde mas corrupto que ha tenido Cali en mucho tiempo.

Forista: O comiendo. o comiendo.

POLÍTICOS DE GRAN CALADO (MY 19 0400)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “para elchaman: mas claras no podían ser sus afirmaciones. hay que tener en cuenta que los ingenios le reportan a palmira muy buenas entradas, pero para qué, si los políticos de gran calado del cerrito, se apoderarón de la voluntad de los palmiranos como usted bien lo dice, donde prima la caneca, la lechona y el tamal. de esa manera como manejan el municipio, nunca la ciudad de las palmas o potrero grande, podrá ser la segunda ciudad del valle del cauca. feliz tarde y lo felicito por su comentario.

ABRACADABRA (MY 19 0300)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  En la declaración de renta no olvide poner entre las ‘personas a su cargo’ a Santofimio.

Y a Teodolindo, a César Pérez, a Eduardo Mestre y a todos los demás.
Porque los deliciosos veintiún millones de pesos que reciben mensualmente salen del bolsillo de nosotros, los contribuyentes.
Eso explica el entusiasmo delirante con que la gente paga los impuestos.

¿Cómo pretenden que el Estado solucione el problema, si el problema es precisamente el Estado?

Ninguno necesita tanto que le den la razón como el que no la tiene.

Rodrigo Guerrero Velasco es un hombre discreto y no le gusta la pantalla. Sobre todo la pantalla del estadio.

Según Emilio Sardi, con los 120.000 millones que costó la ‘restauración’ del Pascual Guerrero se habrían podido construir dos estadios y medio.

¿Esa plata se perdió? La plata nunca se pierde. Lo que pasó fue que algún vivo se la ganó.

¿Cuánto costó, en definitiva, el hueco de la Avenida Colombia, incluyendo lo que se les pagó a los mineros del Inciva?

“Las drogas se producen en el sur y se consumen en el norte, y las armas se producen en el norte y se consumen en el sur”.

A propósito, Ernesto Samper anduvo por aquí presentando su libro sobre las drogas.

Y las fotos de la página social revelaron que los amigos que ahora tiene en Cali son más presentables que los de antes.

Forista: El Abogado Emilio Sardi tiene la razon en cuanto a los costos del Estadio Pascual Guerrero pero segun el alcalde electo el abogado Sardi esta traicionando la lealtad debida a su copartidario al opinar sobre las Mega-Obras aprobadas por el electo cuando ejercia como Concejal de Cali. Tambien el Abogado a buena hora propuso a su alcalde y el nuestro devolver la suma de dinero cobrado por obras que no se han realizado y probablemente no se construiran a los ciudadanos de Cali que las han pagado de contado o a plazos, y eso le costo al Abogado un jalon de orejas relacionado con la lealtad politica y eticas debida a nuestro alcalde honestisimo. La memoria pueda que no funcione a veces pero la historia esta construida y no se olvida facil.

Forista: Gracias por regalarnos su talento y buen humor, que desde luego no es para todo el mundo, hay mucho resentido, que ni eso valora. Otro rubro que hay que tener presente, la estadía de los plenipotenciarios y sus amantes en La Habana. También no olvidemos incluir, el periplo del "presidente" a Roma y Jericó. Que pena, olvidaba los $700.000.000 que le pagaron al "señor" fiscal, por trabajos "especiales", hasta el momento desconocidos.
(El País 2013 Mayo 19 Domingo)

FUERZAS MORIBUNDAS (MY 19 0200)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “las fuerzas vivas pfff estan muertas hace ratos por las dadivas que tienen en impuestos y comen callados y lo que yo o cualquiera escriba en este periodico no va a cambiar en nada el miserable fin que le espera a lo único bueno que le quedaba a ese adefesio que se hacia llamar palmira señorial, "ciudad" (ja!!) agricola (jaja!!) de colombia.

VALLE CANCEROSO (MY 19 0100)

(2013 MAYO 19 DOMINGO)  .Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “ asi se hace gines de pasamonte, podemos cometer un error pero aceptarlo enaltece a cualquier ser humano. eso ha demostrado usted ahora, enaltecer su hombria de bien, aceptando la critica de nir que la ha manifestado con mucho respeto.
Forista mi estimado gines de pasamonte, se le advirtio, se le previno, se le anticipo... pero ya el daño esta hecho. por favor no vuelva a errar de esa manera, asi nuestra mutua amiga griselda janeth se encuentre de por medio.
Forista amigos de griselda janeth?....... con razón.
Forista gracias por escribir la verdad. respetuosamente le sugiero a diego martìnez lloreda que lea esta columna y ojalà que en su escrito, nos regale su anàlisis y comentario.
Forista esto nos lleva a concluir que, en el caso de la gobernacion, el capo no era solamente el sujeto de las "manos negras".igualmente nos lleva a concluir que el "cancer" que padece el valle del cauca se llama corrupcion.

NEFASTO IMPERIO (MY 19 0000)

(2013 MAYO 19 DOMINGO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “no hay una via decente en palmira, la idea que tiene el inepto alcalde de movilidad y seguridad en las calles es poner semaforos cada 50 mts y ahora vamos a volver al nefasto imperio de las empresas publicas vallecaucanas.