Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de febrero de 2019

SALARIO MÍNIMO


COSTO DE VIDA 3,18%...EN PALMIRA...
03,18% Inflación 2018
03,18% Aumento pensiones
03,12% Aumento pasaje a Cali.
05,00% Aumento pasaje del Mio.
06,00% Aumento Salario Mínimo


¿QUÉ DECÍAN DEL CHAVISMO ESTOS POLÍTICOS COLOMBIANOS EN EL PASADO? Sin embargo, un año antes, la había emprendido fuertemente contra el fallecido Comandante. Mandó a instalar vallas en Bogotá en las que aparecía Chávez con los ojos cerrados y, junto a él, el llamado 'eey'. En su momento, Vargas Lleras explicó que esta era una campaña para “expresar la falta de solidaridad del mandatario de Venezuela con los colombianos que son víctimas de las Farc”.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) La gobernadora del estado venezolano de Táchira y fronterizo con Colombia, Laidy Gómez, ofreció una rueda de prensa para exigir la apertura de la frontera ante la "necesidad" que, dijo, tienen los habitantes de su región de cruzar al país vecino para comprar alimentos y medicinas. "Abran la frontera que los pueblos fronterizos lo piden y lo exigen, y que quienes sabemos cómo es la precariedad de este estado fronterizo sabemos la necesidad de tener esa frontera abierta para poder conseguir la comida y los medicamentos", dijo.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) La gobernadora hizo este llamado dado que en Venezuela escasean alimentos y medicinas desde hace cinco años y muchos de los habitantes de Táchira (oeste) cruzan a diario a la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar productos, trabajar o estudiar. La frontera entre Venezuela y Colombia fue cerrada el viernes en la noche, mientras que el límite con Brasil fue bloqueado el jueves, luego de que el gobernante de Nicolás Maduro así lo ordenara, pues en estos países se almacena la ayuda humanitaria solicitada por la oposición y rechazada por el Gobierno.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) Producto de este cierre el sábado y domingo se registraron en municipios fronterizos venezolanos protestas y enfrentamientos entre militares y manifestantes que exigían que se permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria. En los municipios fronterizos con Colombia, Ureña y San Antonio del Táchira, los disturbios llegaron al punto que un autobús fue quemado y este lunes la Fiscalía informó que imputará a ocho personas por este hecho. Además, solo en estas zonas se contabilizaron 200 heridos, de los cuales 143 tenían lesiones por arma de fuego, según dijo la gobernadora del estado Táchira que consideró que esto fue producto de los "ataques" contra la población.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) Sin embargo, en el poblado de Santa Elena de Uairén (estado Bolívar, sur), que limita con Brasil, no se conocen con exactitud la cantidad de heridos tras los enfrentamientos ocurridos el fin de semana entre militares y manifestantes indígenas que exigían también el ingreso de las donaciones. La oposición ha dicho que tiene reportes de entre 14 y 25 muertes, pero ha señalado que no son confirmadas.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) Precisamente sobre lo que sucede en este poblado la ONG Foro Penal se pronunció para afirmar que continúa el "ataque" contra los habitantes de esta zona que está compuesta principalmente por aborígenes de la etnia pemón.

 


REBAJA PREDIAL 2019


REBAJA IMPUESTO PREDIAL 2019*. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira.
05% Medellín
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Bogotá
10% Florida Valle
12% Neiva(1)
12% Pasto
15% Buga Valle
12% Villavicencio Meta
15% Armenia Quindío
15% Pereira Risaralda
15% Sogamoso
15% Valledupar
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% Tuluá Valle
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Manizales(2)
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Tunja Boyacá(3)
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
10% Buenaventura Valle
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Florencia, Caquetá.

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.
(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.
(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo


¿QUÉ DECÍAN DEL CHAVISMO ESTOS POLÍTICOS COLOMBIANOS EN EL PASADO? Esta semana, el senador Gustavo Petro fue noticia por su reacción a las marchas en Venezuela y su posición frente a Nicolás Maduro y una hipotética intervención militar en el vecino país. Pero, ¿cuál fue su opinión y la de otros políticos colombianos sobre el chavismo hace 10 años?. Cabe aclarar que hace 10 años se opinaba sobre Hugo Chávez y el contexto nacional era distinto.

DESERTORES, TRISTEZA Y ALIVIO, (ET): Dos uniformadas ingresaron también a Colombia, alejándose de las órdenes infames que imparte Nicolás Maduro. Fueron recibidas por la Policía Nacional de Colombia.

DESERTORES, TRISTEZA Y ALIVIO, (ET): En horas de la mañana, cuando iniciaba la jornada de intento de ingreso de la ayuda humanitaria, 23 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela se habían acercado a Migración Colombia. A las 6 de la tarde, Migración totalizó la llegada de más de 60 militares y policías que huían de la dictadura de Maduro.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) Tensión entre fronteras de  Colombia y Brasil con Venezuela. Por los cierres y bloqueos del régimen de Maduro se han registrado fuertes enfrentamientos.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) Según el Sindicato de Prensa de Venezuela los periodistas ya fueron liberados, aunque la entidad denunció que les robaron "todo su equipo técnico", mientras que el mismo comunicador denunció que la retención se debió a que a Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas que le hicieron.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) La tensión en la fronteras de Venezuela persistió este lunes ante el cierre de las vías terrestres con Colombia y Brasil y por las denuncias de "ataque" contra los poblados venezolanos que lindan con estos países y que opositores aseguran son reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado.