Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 16 de enero de 2013

REVOCARÁN SUSPENSIÓN (EN 16 23)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> .....Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “la suspension sera rvocada despes que ella logre transar "aclarar eso"...

CLAUDIA MARISOL BUITRAGO SAAVEDRA (EN 16 22)

(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES) Está vinculada a la Contraloría Municipal, es una buena contratación, cuando fue concejal, tuvo un inmejorable desempeño.

--- Es talentosa. 

NI LAS DAMAS (EN 16 21)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> .....Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “ya ni las mujeres se salvan de la corrupción.

AVALÚOS: NO INFORMARON (EN 16 20)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Los nuevos avalúos que entraron en vigencia con la última campanada del 31 de diciembre del 2012, no han sido puestos en conocimiento de la comunidad, esto es algo que llama poderosamente la atención. En otras épocas a la gente se le informaba, ahora todos los ciudadanos estamos sin conocer nada al respecto. Eso es preocupante, porque ese silencio y hermetismo, hace pensar que los incrementos fueron tan altos que es mejor no darlos a conocer colectivamente, para que la gente no asuste. Como se puede ver en los comentarios que en los diarios hacen los foristas, algunos de los cuales se copian en este blog, parece que el Igac le ha hecho caso a la recomendación que indica que los municipios deben ser autosostenibles y no depender del dinero que les gira el Gobierno Nacional, entonces acentúan los impuestos en los predios, que realmente es lo único real en ingresos que tiene el Municipio, los demás no son tan fijos y no tienen el respaldo que presenta el predial, donde en últimas la propiedad responde.

DIABLO PAGA MAL (EN 16 19)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> .....Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “ahora pidale al enano que la ayudeeeeeeeeee, le va a dar la espalda tambien !!!!!!!!!, mal paga el diablo a quien mejor le sirve !!!!!.......uribe malandro !!!...

ASISTENCIA 2012 DIC 10 LUN (EN 16 18)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>Sesión extraordinaria del Lunes 10 de diciembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 45 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco, Secretario General John Erick Newbal; 18 contestaron a lista; asistieron 28 ciudadanos:
18 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para aprobar los nuevos proyectos de acuerdo presentados por el alcalde al concejo. 
Duración: 3 Horas y 3 Minutos  
Nota: Los tachados y sin resaltar o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Comentarios: Hubo presencia de todos los concejales al momento de aprobar los proyectos, aspecto realmente inusual. Aunque la verdad sea dicha, estos proyectos perfectamente los habían podido discutir en las sesiones ordinarias recientemente terminadas.
Convenciones: 
a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.


SUFRIENDO SOLA (EN 16 17)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> .....Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “pobre debe estar haciendo llamadas a celular que da miedo, para mirar que alma caritativa le compra un juez, por ahora que apriete y sufra por corrupta

GESTIÓN DEL RIESGO (EN 16 16)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Ayer en el concejo se trató un proyecto de acuerdo que tiene como fin conformar el Fondo de Gestión del Riesgo, que deberá ser alimentado cada año con el 1% de los ingresos del Municipio. En cuanto a ese 1% hay una duda, si se refiere solamente al determinado o determinados ingresos y no a todos los propios de Municipio. En este aspecto el proyecto de acuerdo no es todo lo preciso que debería ser...

BUENOS MUCHACHOS (EN 16 15)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> .....Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “siguen siendo "vìctimas de la venganza criminal" los buenos muchachos uribistas cuyo ùnico pecado ha sido servir con mucho amor a la patria que tanto quieren.

META EX GOBERNADOR (EN 16 14)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Un hijo de Alfonso Ortíz Bautista ex Gobernador del Meta fue capturado en Bogotá, con fines de extradición a los Estados Unidos, está solicitado por una Corte del Sur del Estado de Florida. Leonardo Alfonso Ortíz está acusado de delitos de narcotráfico..

LA ABANDONARON (EN 16 13)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> .....Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “logico, la pandilla de malandrines mafiosos de la u abandonan a una de sus secuaces, eso se paga con sangre en las leyes de la mafia.

HAMBRIENTOS MERCANDO (EN 16 12)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>  Forista escribe sobre nuevo predial en Bucaramanga: “Eso lo piensa que mantiene sus visiones en relación con el proceso armonico de desarrollo de unas políticas públicas tributarias, contemplando la equidad y la justicia en la adopción de ellas. Pero aquí de lo que se trata es de acceder a una desenfrenada cantidad de recursos económicos que satisfaga el apetito voraz de 17 concejales, 1 alcalde y no sé cuantos más personajes que viven de los presuuestos territoriales. De manera que sus reflexiones no pasarán de ser simplemente elementos constitutivos para una columna periodistica pero en el sentir práctico de quienes deben definir los correctivos nada se logrará por que ellos cada día necesitan más dineros, para más contratos, para más comisiones, para más enriquecimiento y capacidad de compra de hambrientos en campañas electorales.

TEMPORADA VACACIONAL (EN 16 11)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>.... ojalá la justicia demuestre el lavado y no sea simplemente una temporada de vacaciones para que el pueblo retenga en la memoria que en un momento esta colaboradora del mesias estuvo en la cárcel. juego limpio señores por favor. justicia.

LUNÁTICO LADRANDO (EN 16 10)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Forista escribe sobre nuevo predial en Bucaramanga: “Mientras la galopante y ya natural corrupción no se acabe, vanos serán los "alaridos a la luna" que hacemos. A quienes más interesa mayor ingreso a las arcas municipales es a los malos politicos, allí tienen justificación la presentación de nuevos proyectos que lógico les beneficiaran. Estar alerta y elegir mejores y nuevas personas es el propósito que debería tener cada ciudadano de bien.

FRENTIANDO SOLA (EN 16 09)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>.... Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “muchos hijueputas los de la u, despues de k la utilizaron y la pusieron a frentiar ahi si la dejan sola, asi son toda esa parrandada de hijueputas

CONCEJALES ENCARRUSELADOS (EN 16 08)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Este año como que vamos a conocer cuales concejales participaron en el carrusel de la contratación en Bogotá. Están presuntamente implicados en adjudicaciones, favorecimientos, contratos, recomendaciones, comisiones y demás cosillas a las que van muchos de nuestros concejales a los sagrados recintos de la democrácia..

REPUBLIQUETA BANANERA (EN 16 07)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>..... Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “ahora entre apelaciones, dilataciones al proceso, compra de jueces, llamadas a mafiosos y corruptos que le deben favores y demás artilugios, pronto esta vieja quedará mas limpia que la madre teresa. republiqueta bananera!....

RECALCULAR IMPUESTO (EN 16 06)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Forista escribe sobre nuevo predial en Bucaramanga: “Me agrada que un miembro tan ilustre del consejo gremial nacional le meta mano a este tema y solicite recálculo de un impuesto que se volvió confiscatorio y puede golpear fuertemente a la industria de la construcción en Bucaramanga...

JUANCHO ESTÁS CAÍDO (EN 16 05)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>..... Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “ como siempre sale de valiente a expulsar de su partido a los criminales, cuando ya no le queda otra alternativa. esas son las dirigentes que hay que desplazar de la política colombiana, porque por unos votos más son capaces de entregar su reputación. juan: eres tan delincuente como los criminales que proteges...

PLATICA ROBADA (EN 16 04)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Forista escribe sobre nuevo predial en Bucaramanga: “y no será que pasa como siempre.....Se roban la platica y nada de obras?.

PELANDO EL COBRE (EN 16 03)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>..... Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “me deja pensativo , absorto , que el partido de la " u " haya suspendido a la otrora " honorable " expresidenta del congreso . me eriza la piel dicha información que , según el narigón juan lozano , es ejemplo de rectitud , de trabajo en pro de los más necesitados . el partido de la " u " es el partido de la " c " : corrupción a la lata . con el nombramiento de uno de los " conciliadores " como presidente principal pelaron más aún el cobre

CIUDAD BONITA (EN 16 02)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> Forista escribe sobre nuevo predial en Bucaramanga: “Es por el estudio el agustin codazzi que se elevo ese impuesto predial, las mega-obras que vienen para la ciudad bonita son grandes e importantes para el crecimiento urbanístico de la misma".

IGUAZO (EN 16 01)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)>..... Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “bien por la csj, ahora no faltará el iguazo, perdon, iguaran que se ponga al frente de su defensa a punta de reuniones que no existen, pa la cana corrupta, ladrona, traqueta.

OTRO PREDIAL CARO (EN 16 00)

<(2013 ENERO 16 MIÉRCOLES)> En Bucaramanga están poniendo el grito en el cielo, puesto que el impuesto predial se les disparó. Después de descuentos el incremento llega al 63% sobre lo pagado el año pasado. El PIB aumentó el 4%; el IPC el 2,44 y el salario mínimo fue incrementado en el 4,02% (100% del IPC más 64,75%) y el aumento del predial está por las nubes, no refleja ninguno de los indicadores anteriores, es más ni sumándolos, se llega a una cifra lógica (4% + 2,44% = 6,44%) los aumentos aquí son 10 veces por encima. Le están solicitando los ciudadanos a la Administración Municipal y al Concejo, que tomen cartas en el asunto, porque los impuestos por pagar van a ir en aumento...