Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 10 de junio de 2011

RECIBIENDO EL LOTE DE LA SUPERMARDEN (2275)

(2011 JUNIO 10 VIERNES) Al requerir la presencia del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira en el recinto la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, le informaron que no asistió por estar recibiendo el lote en la zona Supermarden-Rosa Virginia, donde quedará la subestación norte del Cuerpo de Bomberos de Palmira. Más tarde se supo que el acto había sido suspendido porque mañana (hoy) vendrían personajes de Bogotá a un consejo de seguridad y estaban tomando medidas de seguridad. Pidió esta concejal roceña que le incrementen los dineros entregados al cuerpo de bomberos de ese corregimiento. No es partidaria de entregar el cuerpo de bomberos de Rozo, al cuerpo de bomberos de Palmira, lo dijo como palmirana, no como roceña. “Yo no le veo el apoyo de Palmira al corregimiento de Rozo y lo he vivido en carne propia. Aquí al concejo se ha tildado de ladrones y hemos hecho un buen gobierno”.

AHÍ VEO EN EL MAPA EL NUEVO MUNICIPIO 2274

(2011 JUNIO 10 VIERNES) La parte jocosa estuvo en las palabras que pronunció el concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO, cuando dijo “Ahí veo en el mapa el nuevo municipio de Rozo”, de inmedianto sacó el escarpín del lodo. Por su parte el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO dijo que “apoyaba que se meta en los presupuestos a Rozo” refiriéndose concretamente al cuerpo de bomberos de esa región.  

TODO ESTÁ VIEJO Y MALO EN ROZO (2273)

(2011 JUNIO 10 VIERNES) Esto dijo el integrante del Cuerpo de Bomberos de Rozo, no refiriéndose a sus coterráneos, ni a sus compañeros de la institución sino, a los equipos que tiene para combatir las emergencias. Por eso vienen a pedir ayuda. Como los Bomberos de Palmira a ellos les toca atender muchas emergencias, la mayoría de accidentes de tránsito. Sus equipos están en muy mala condición pero además por la edad de ellos, no les venden los seguros obligaios de accidentes, quedó flotando en el ambiente que en el caso concreto de este seguro, es obligatorio comprarlo para los ciudadanos, pero no es obligatorio venderlo para las compañías de seguros. En el año 2010 recibieron de la comunidad $142 millones de la sobretasa para los cuerpos de bomberos que se paga con el impuesto predial.  

ROZO CONCEPTO NEGATIVO DE GOBERNADOR (2272)

(2011 JUNIO 10 VIERNES) La noticia mañanera hoy en Palmira es el concepto negativo que entregó la Gobernación del Valle, menciona el Gobernador Francisco José Lourido, que toma la determinación de no secundar la intención separatista que tienen en el corregimiento de Rozo algunos de sus habitantes. Esto obedece a una serie de considerandos que algunos son de mucho peso, pero otros parece que no tienen mayor asidero. Toda la información que se tenga respecto de este movimiento se debe guardar porque muy seguramente se repetirá una vez más dentro de poco tiempo, por lo tanto seguiremos hablando de ello durante mucho tiempo y cuando le salga un nuevo retoño al asunto haremos las comparaciones del caso, para muchos son odiosas, pero necesarias.  

MERITOCRACIA SOLAMENTE (2271)

(2011 JUNIO 10 VIERNES) La designación de los más altos cargos del Municipio de Palmira promete el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA será bajo los más estrictos sistemas de selección por meritocracia, según lo manifestó en una entrevista el miércoles 1 de Junio del 2011. Según él, se encargará directamente de estas designaciones, no habrá recomendados personales y menos políticos. Esto es algo difícilmente de creer por parte de las personas que tienen algún conocimiento de política, pero tenemos que creerle, hasta que veamos el primer burócrata de profesión nombrado en la nómina del Municipio.

ROZO: HOY PITAZO FINAL (2270)

(2011 JUNIO 10 VIERNES) De acuerdo a lo preestablecido hoy el Gobernador del Valle, Francisco José Lourido debe emitir su concepto acerca de la viabilidad o inviabilidad para que Rozo sea municipio.  

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2269)

(2011 JUNIO 10 VIERNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “En la creación de este o aquel nuevo municipio juegan un papel importante los intereses políticos que tienen control sobre el poder local. Esos intereses políticos en Colombia tienen un tinte clientelista, gamonalezco. Que es como decir corrupto. La presencia de los paramilitares fue la constante en años inmediatamente anteriores por toda esa región. A propósito de la gata, hoy escuchamos la noticia que la presión domiciliaria que se le asignó en Barranquilla por grave enfermedad a esta Señora no lo es tanto. La encontraron ayer en Magangué en flamantes camionetas cuando se disponía a asistir al cumpleaños de su hija.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2268)

(2011 JUNIO 10 VIERNES) Que devuelvan los salarios ya. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)