Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 20 de septiembre de 2011

DESPOJADO DE INVESTIDURA (3307)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) El representante Luis Enrique Salas fue despojado de su investidura por el Consejo de Estado por violar el régimen de incompatibilidades. Les exigía a sus Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) que trabajaran para la congregación cristiana de la que era pastor. También les exigía un diezmo que era parte de su compromiso con Dios. (Pasará lo mismo con las Unidades que tienen los concejales en los Municipios, vaya uno a saber, los concejales se cuidan mucho de mencionar a sus Unidades de Apoyo Normativo. Nadie sabe cuantos son, donde trabajan, cuanto les pagan, tienen un salario acorde con su trabajo. Los ciudadanos debemos saber esto, porque los pagan con nuestros impuestos).

INSÓLITA JURISPRUDENCIA (3306)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) Al senador Javier Cáceres el Consejo de Estado le mantuvo la investidura al considerar que no cometió el delito de tráfico de influencias en Etesa, porque sobre ello no habían las pruebas suficientes. También estaba acusado de supuestos vínculos con grupos paramilitares. Mantuvo en firme su jurisprudencia mediante la cual los nexos de los congresistas con grupos paramilitares no son causal de pérdida de investidura. (Un desprevenido ciudadano se preguntará, habían pruebas, pero no eran suficientes, para que las consideren suficientes, que tan suficientes deben ser, se medirán por folios, kilos de expedientes o tumbas y porqué los nexos de los congresistas con grupos paramilitares no son causal de pérdida de investidura. La reacción de los colombianos no se hizo esperar; máxime que cada semana nos sorprenden con asuntos como este, que son fallados a favor de los acusados, no en decisiones jurídicas, sino políticas, de imagen y en donde se ven que las relaciones entre acusados y tribunales son inmejorables.)

USECHE ACAPARA ADHESIONES (3305)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) El candidato a Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz tiene asustado a todo el mundo. Según sus propios guarismos, lo apoyan 108 candidatos a las 42 alcaldías del Valle del Cauca. 330 candidatos a concejos municipales, 150 candidatos a la Asamblea Departamental. Los dueños de los otros partidos están en conversaciones para las alianzas de rigor, en las que no toman para nada la opinión de Juan Pueblo. Si esos números son ciertos, tienen razón para estar aterrados los caciques políticos vallecaucanos. Useche tiene en contra que en el Valle se han tenido amargas experiencias con los políticos jovenes, aunque son todos, políticos jovenes y viejos (porque los que no son jovenes son viejos) los que han llevado al país al "despelote" en que se encuentra, donde si nos descuidamos las sesiones de los cuerpos colegiados van a realizarse en las cárceles.

LANCHEROS Y LAS PROMESAS DE RITTER (3304)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) En una intervención hoy en el programa La Otra Opinión el aspirante a concejal JUAN DAVID LANCHEROS dijo que en los planes de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está el peatonalizar la calle 30 y que la decisión sobre Acuaviva la tomará López Peña cuando sea alcalde. También habló de adecuar el entorno de las galerías, (Las galerías en nuestro caso implican una renovación urbana de algo así como unas treinta manzanas, para hacer "caminable" ese sector por las noches. Dejó de lado la consulta que ha propuesto José Ritter sobre Acuaviva, será por desconocimiento o porque la consulta es solo una promesa de campaña. Lo cierto es que los candidatos a concejal que son unos 80 que siguen a López Peña, deben estar al tanto de lo que prometa su director de orquesta, no sea que él diga unas cosas y sus seguidores otras. Respecto de cambiarle la cara al sector de influencia de las galerías del centro, esa es una inversión tan grande, que con el poco dinero disponible que tendrán los próximos alcaldes, del presupuesto real del Municipio, lo mejor será no pensar en serio en ello. Aunque como promesa de campaña atrae votos, que una vez depositados, no tienen reversa y pueden decidir el triunfo de una candidatura.) 

RITTER SOLO MITAD CORBATAS (3303)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) En su presentación del programa de gobierno el candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, entre otras cosas dijo en tono veintijuliero que iba a reducir las corbatas a la mitad. Noticia que no debe ser muy del agrado de todos los funcionarios de la administración. Con ello admite el candidato que actualmente hay muchos burócratas de corbata, prometió que iba a reducir esos cargos a la mitad, la pregunta sería, si conoce la situación porqué no promete acabar de una vez por todas con las corbatas. Indirectamente está enviando un mensaje respecto de la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, insinuando que este alcalde, que es de su mismo partido, tiene burocrácia y que no ha hecho mucho por reducirla, porque si estuviese en ceros, no tendría que hacer este tipo de promesa en su campaña.

CARRERA 32 SEMI REPAVIMENTADA (3302)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) Era en todo su tramo tal vez una de las vías que más huecos tenía en Palmira. Se esperaba que se repavimentara desde la calle 42 hasta la curva de la Universidad Nacional. Pero el impulso no duró mucho. Al final solo lo hicieron desde la calle 29 unas pocas cuadras hacia el cementerio. Hubo una alharaca muy grande diciendo que se iba a pavimentar en su totalidad, muchos reclamos porque no fue así y al final nos quedamos en lo hecho y dicho. Pero hay algo que en medio de la euforia que tienen los periodistas, no han dicho, porque no lo ven o porque no quieren decirlo y es lo siguiente: Sumado al recorte de tramo total, a unas pocas cuadras, se le adiciona que la capa asfáltica (que llaman carpeta) no va de andén a andén, a lado y lado dejaron una parte por cubrir. Ojalá esto no quede así.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN / OPINIÓN (3301)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Que bueno que se incluya, pero cual será el control a ellos, donde estará la reglamentación y como operará?”

COMPRA DE VOTOS (3300)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió:   “OYE QUE CINISMO, en mis 53 años de existencia no había oído algo semejante. Que les hagan la prueba anti embuste, para que vean que funden la maquina, empezando con Harry Silva y el concejal amigo.”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3299)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Nadie más torcido que la rama judicial en Colombia, fuera de que los jueces, los fiscales, los magistrados se venden al mejor postor, ahora también hacen clientelismo, mejor dicho. Esta rama del poder publico, es el foco de corrupción mas grande del país, la que ayudó a narcotraficantes, paramilitares, guerrileros a evadir la justicia por años y años. Este grupo de corruptos deberían ser retirados y juzgados ante el país por traición a la patria fuera de miles de delitos que han cometido. Todos sabemos que para ganar un caso en la justicia hay que contratar un abogado torcido, para que compre uno de estos torcidos también. Habrá gente honesta, pero honestamente creo que en esta rama del poder son muy pocos. Aquí lo que prevalece es la perversidad".

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3298)

(2011 SEPTIEMBRE 20 MARTES) “Habría que hacerles obligatorio a los concejales un curso intensivo de Ética, con tareas prácticas en "Humildad", "Decencia" y "Pena Propia y Ajena". (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)