Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 11 de abril de 2010

CONCLUSIONES AUSENTISMO.

(0360) Si fuera concejal estaría muy preocupado por aquello que opinan de los concejales los palmiranos. Estoy convencido que dentro de las intervenciones se debieron presentar palabras altisonantes que el periódico no publica, pero que podemos imaginarnos. El ausentismo se presenta todos los días y en ocasiones se trata de darle justificación con una serie de disculpas, que no recomendaría utilizar en el medio en el que se mueven los concejales. Entre más alto rango tenga una persona, menos debe utilizar los pretextos. Es lamentable que ninguna persona haya hablado bien de la labor que cumplen los concejales; nadie dijo que asistió alguna vez al concejo, de lo que si podemos estar seguros, es que de alguna manera se enteran del comportamiento de ellos, situación que todos rechazan. Lo peor de todo es que los concejales se hacen los de la oreja mocha, están por encima de lo que piensen los electores.

FIN OPINIONES AUSENTISMO.

(0359) Para finalizar esta serie de ocho opiniones emitidas por palmiranos, hay que registrar lo dicho por el señor Sandro Antonio Ortíz: "Eso es un trabajo como cualquier otro, hay que cumplir el horario de trabajo, para eso la gente los eligió, o si no que los destituyan. No se porque motivo no cumplen con su labor." Es evidente que cuando los concejales están sesionando, están trabajando y poniendo toda su capacidad intelectual a favor del municipio y de los palmiranos, que somos en últimas quienes los pagamos con nuestros impuestos. El horario específicamente lo fija el Presidente del Concejo y debe ser cumplido por todos los concejales. Ahora, si alguien no puede cumplir con el horario de las sesiones, debe renunciar para que entre otra persona que si tenga tiempo para asistir a las sesiones. Su compromiso con el horario debieron tenerlo muy en cuenta al aceptar ser candidatos.

SEGUIMOS CON EL AUSENTISMO.

(0358) Registremos lo expresado por el señor Jairo Elí Cañón: "Están obrando de mala manera, a ellos los eligen para que se vayan a colaborar en lo que deben y no para que se ganen el sueldo gratis en la casa. La mayoría de las personas trabajan en los puestos públicos, lo hacen para sacar la tajada." Lo bueno de esta encuesta es que coloca en plata blanca lo que piensan los ciudadanos de los concejales y esto es bueno para ellos porque así pueden desarrollar procedimientos para tener una mejor imagen ante la comunidad que le es indiferente. Y lo digo así, porque ellos tienen a su lado una serie de personas, que por mantener su estatus frente a ellos, muy seguramente no les entregan toda la información que pueden encontrar entre los ciudadanos, falseándoles la impresión que sobre ellos y su papel en el municipio tienen personas diferentes a sus colegas, los servidores públicos.

OTRA DE AUSENTISMO.

(0357) Veamos ahora que opinó el contribuyente Eduardo Wagner sobre este tema: "Falta de responsabilidad por parte de ellos y debería haber más control de los superiores o de las personas encargadas de ellos, para que los sancionen cuando no van, pero como nunca pasa nada, entonces el ausentismo es mayor. Ellos no van a las reuniones, porque vayan o no vayan, igual van a recibir su remuneración." Otro ciudadano que opina sin haber asistido a las reuniones del concejo, pero obsérvese cómo acierta en sus planteamientos; en la falta de compromiso con la comunidad y con las elementales normas de civismo y ética. Aquí hay que repetir que los superiores de los concejales son el Personero y el Contralor y a ambos nos nombran, en una figura inexplicable, los mismos concejales. Los concejales son responsables por las medidas que adopten ellos y otros y por las que no adopten, unos y otros.

MAS SOBRE AUSENTISMO.

(0356) El señor Juan Carlos, (no tiene apellido en el artículo) opina de esta manera: "Si ellos como cabeza del Municipio de Palmira, no están al tanto de las funciones que tienen, me parece muy mal. Ellos a toda hora están mintiéndole al pueblo, uno como ciudadano los elige para que saquen el pueblo adelante." De algo puede estar seguro el entrevistado, es que ellos saben perfectamente cuales son sus obligaciones, así como la forma de "torcerles el pescuezo a éstas". Los concejales, si tomamos en cuenta todos los dineros que reciben, tienen un sueldo anual superior al de un Secretario del Despacho; con la ventaja que sus obligaciones son menores y que pueden ejercer un control (que ellos llaman político) sobre los Secretarios. Control que ellos rechazan cuando se trata de ejercerlo hacia ellos. A los concejos hay que pedirles que rindan y mucho, ya que son algo así como una junta directiva.

SESION 2010 MARZO 20 SABADO

(0355) No pude asistir a la sesión, queda la fecha para referencia de la ciudadanía. Algunas noticias breves. 1) El Plan Departamental de Aguas proyecta una cuarta línea de agua que vendrá desde la planta al Corregimiento Boyacá y de allí a la Urbanización La Carbonera. 2) La Urbanización Los Coches viene con problemas desde hace varios años. 3) En El Sembrador se entregó la construcción de las viviendas a dos constructoras que las hicieron a su libre albedrío. 4) El 90% de las personas que tiene casa en El Sembrador, llegaron en paracaídas desde otras ciudades. 5) En la Urbanización Nashira se están terminando las últimas casas del primer ciclo; el interventor es Edgar Iván Quintero. 6) Hasta 70 salarios mínimos llega el valor de las casas de interés prioritario y con esa suma se llega a la construcción multifamiliar. 7) Los macroproyectos de vivienda que clasificaron en el país están situados en Buenaventura, Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín, Neiva, Mamizales, Soacha, Pereira y Barranquilla. El plan de Palmira, no alcanzó a entrar. .

AUSENTISMO RECHAZADO.

(0354) El comentario de don Albert Botero, es el siguiente: "Me imagino que para uno opinar y hacer algo por Palmira, hay que ir a las reuniones para exponer los temas, lo que se hará por la ciudad, por ejemplo, arreglar las calles, el desempleo, los atracos. necesitamos alguien que haga algo por Palmira. Si ellos quieren lanzarse al concejo y que uno vote por ellos, entonces, que por lo menos vayan a las reuniones". Leyendo entre líneas a este entrevistado, él solo pide que asistan a las sesiones, es más, tal parece que no pide que intervengan, solo que asistan. Debe quedar claro entre la comunidad que muchas de esas sesiones son como los mismos concejales lo dicen, de trámite, light, intrascendentes, en donde no se discute nada importante; en donde no se aporta ninguna idea nueva, en beneficio de la comunidad, simplemente como decía el C. Joaquín Fonseca, "se habla para llenar acta".

OPINION SOBRE AUSENTISMO

(0353) Dice Jesús Alberto Gallo, en respuesta al Opinómetro de el diario Extra de Palmira: "Me parece muy mal que los concejales no vayan a las reuniones, porque uno los elige para que lo representen. Me parece muy mal porque en esas reuniones es donde se toman las decisiones para el bien del pueblo". Don Jesús es consciente que allí se toman decisiones importantes. Tal vez las más importantes decisiones que se toman en un municipio pasan por el concejo, por eso los ciudadanos deben asistir a sus sesiones. Es lamentable que la concurrencia de público en el hemiciclo de Palmira sea tan escasa pero también se le debe pedir al concejo que no sesione a horas inapropiadas para que el público pueda asistir. Son inconvenientes los horarios en los que citan a las siete de la mañana, que muchas veces, no dudamos, les convienen a los concejales, pero no al público y a los invitados.