PROGRAMA ORDENADO SERIO DE BUEN TONO (11 MAR 2021)
El programa “sin reservas” de la fecha fue un programa ordenado, que se podía escuchar, sin que la directora dirigiera el programa folklóricamente por medio de risas, sonrisas, carcajadas y expresiones en inglés.
El segundo de abordo, se lució.
En el programa para no dar detalles que puedan a incomodar a sus amigos, dicen en una administración pasada ocurrió tal o cual cosa de mala recordación.
Pero no mencionan, ni a las patadas, el nombre del alcalde de esa época, para que la gente tenga una idea de quién están hablando.
PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021
El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. "El cobro de estas "multas" estaba precedido de secuestros; a los campesinos se les acusaba de ser informantes enemigos o de no cumplir las órdenes de la guerrilla, en especial la de pagar el "impuesto" a la pasta base de coca. Algunos campesinos eran asesinados y aún se encuentran desaparecidos y sus familiares los buscan, razón por la cual la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas estuvo presente en la diligencia, así como las víctimas acreditadas", puntualizó la JEP.
El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Las víctimas reportaron que además de ser torturadas y maltratadas, fueron obligadas a pagar sumas de dinero que iban entre 5 y 50 millones de pesos y que los dejaban sumidos en deudas y pobreza
El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Jhoverman Sánchez. Sánchez fue el tercero al mando del frente quinto de las Farc hasta 1997 y luego comandó el frente 58 que operaba en la misma zona (Nudo de Paramillo, Urabá y Chocó). Participó en operaciones militares en Riosucio, Murindó, Vigía del Fuerte, Bojayá, Carmen de Atrato y Juradó.
APUNTES INTERESANTES
CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Los jóvenes del sector se sienten privilegiados de tener este cuerpo de agua para bañarse, en especial en estos días cuando se presenta altas temperaturas en Barranquilla y su área metropolitana.
CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Estos tubos fueron abandonados, luego que se realizó un trabajo de dragado. Los pescadores les toca moverlos y cortarlos, debido a que retienen la basura y los desechos que tiran a la ciénaga.
CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Hace 32 años, el Distrito utilizó el sector de la Flores como basurero distrital, lo que ayudó a la contaminación de las aguas de la Ciénaga, aunque se cumplen 12 años de haber sido suspendido esta utilización, no se ha implementado un plan de recuperación de estas aguas. Además a Mallorquín llega residuos sólidos de varios municipios aledaños, incluyendo la del suroccidente de Barranquilla.