Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de marzo de 2021

78208 TIENE CARISMA

 PROGRAMA ORDENADO SERIO DE BUEN TONO (11 MAR 2021)

El programa “sin reservas” de la fecha fue un programa ordenado, que se podía escuchar, sin que la directora dirigiera el programa folklóricamente por medio de risas, sonrisas, carcajadas y expresiones en inglés.

El segundo de abordo, se lució.

En el programa para no dar detalles que puedan a incomodar a sus amigos, dicen en una administración pasada ocurrió tal o cual cosa de mala recordación.

Pero no mencionan, ni a las patadas, el nombre del alcalde de esa época, para que la gente tenga una idea de quién están hablando.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. "El cobro de estas "multas" estaba precedido de secuestros; a los campesinos se les acusaba de ser informantes enemigos o de no cumplir las órdenes de la guerrilla, en especial la de pagar el "impuesto" a la pasta base de coca. Algunos campesinos eran asesinados y aún se encuentran desaparecidos y sus familiares los buscan, razón por la cual la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas estuvo presente en la diligencia, así como las víctimas acreditadas", puntualizó la JEP.

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Las víctimas reportaron que además de ser torturadas y maltratadas, fueron obligadas a pagar sumas de dinero que iban entre 5 y 50 millones de pesos y que los dejaban sumidos en deudas y pobreza

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Jhoverman Sánchez. Sánchez fue el tercero al mando del frente quinto de las Farc  hasta 1997 y luego comandó el frente 58 que operaba en la misma zona (Nudo de Paramillo, Urabá y Chocó). Participó en operaciones militares en Riosucio, Murindó, Vigía del Fuerte, Bojayá, Carmen de Atrato y Juradó.

APUNTES INTERESANTES

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Los jóvenes del sector se sienten privilegiados de tener este cuerpo de agua para bañarse, en especial en estos días cuando se presenta altas temperaturas en Barranquilla y su área metropolitana.

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Estos tubos fueron abandonados, luego que se realizó un trabajo de dragado. Los pescadores les toca moverlos y cortarlos, debido a que retienen la basura y los desechos que tiran a la ciénaga.

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Hace 32 años, el Distrito utilizó el sector de la Flores como basurero distrital, lo que ayudó a la contaminación de las aguas de la Ciénaga, aunque se cumplen 12 años de haber sido suspendido esta utilización, no se ha implementado un plan de recuperación de estas aguas. Además a Mallorquín llega residuos sólidos de varios municipios aledaños, incluyendo la del suroccidente de Barranquilla.

78207 ROCEÑOS MANIPULADOS

ROZO MANIPULADO POLITIQUERAMENTE (11 MAR 2021)

GUILLERMO LEÓN JARAMILLO, en los medios palmiranos, dijo:

Rozo ha sido un corregimiento politiqueramente manipulado hasta la saciedad.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Alfonso López Méndez. López Fue comandante del frente 27, uno de los más grandes de la extinta guerrilla. Reconoció que el frente llegó a tener 500 guerrilleros y 400 milicianos que hicieron presencia en regiones extensas de los municipios de Vistahermosa y San Juan de Arama, Meta.

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. En la versión del pasado 8 de marzo Alfonso López "reconoció que el frente 27 se financiaba del cobro de la pasta base de coca, acumulando millonarios ingresos que le permitían ejercer el control territorial de vastas zonas, incluso construyendo carreteras en estas", señaló la JEP en su comunicado.

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. De acuerdo con esa Justicia. López aportó una descripción detallada de la manera como los guerrilleros eran divididos en "comisiones" que controlaban regiones específicas, y que además de los ingresos por la pasta base de coca recibían ingresos por "multas" cobradas a los campesinos de la región.

APUNTES INTERESANTES

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) La Ciénaga de Mallorquín, localizada entre Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico) es el sitio donde algunos pescadores luchan todos los días por conseguir el sustento de sus familias.

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Este muelle, ubicado en el corregimiento de La Playa, fue  dejando en el abandono, luego que la ciénaga  comenzó a presentar los problemas de contaminación, que hoy la tienen agonizando.

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) La contaminación de este cuerpo de agua, no es impedimento para que la comunidad que habita en el sector las use para pasar un momento de recreación, exponiéndose a enfermedades en su piel.

78206 ESPAÑOLES Y FRANCESES

ESPAÑOLES Y FRANCESES NUESTROS AMOS (11 MAR 2021)

GUILLERMO LEÓN JARAMILLO, en los medios palmiranos, dijo:

En las empresas de servicios públicos prima la ganancia que puedan obtener los privados.

En Palmira los servicios públicos los manejan españoles y franceses.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Durante la diligencia, el exguerrillero presentó una construcción gráfica de los dos campamentos donde mantuvieron a los policías cautivos. Explicó que en un horario específico llevaban a bañarse a los secuestrados al Río Apaporis, en cercanías del Chiribiquete.

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. A través de un mapa describió cómo estaban organizados los campamentos, en qué espacios eran ubicados los secuestrados y cuáles eran las condiciones en que los tenían. Relató, además, que los comandantes eran quienes establecían el tamaño y las formas en que eran construidas las zonas donde permanecían los secuestrados.

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. “El secuestro era inhumano, denigrante y de las peores cosas que ha dejado el conflicto”, señaló el compareciente de las extintas Farc-EP quien aseguró estar arrepentido y comprometido con ayudar a esclarecer qué pasó con las víctimas"

APUNTES INTERESANTES

ALCALDE GUAPACHOSO. Decidió el alcalde de Ibagué Tolima, celebrar en el estadio local la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos.

Los carros de los invitados no parquearon en las afueras del estadio.

Lo hicieron en la cancha y en la pista atlética.

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) La agonía de la  Ciénaga de Mallorquín. Las invasiones y los desechos de aguas residuales, amenazan a este ecosistema de Barranquilla.

CIENAGA DE MALLORQUÍN. (ET) Las grandes faenas  que realizaban los pescadores, quedaron en el pasado de la Ciénaga de Mallorquín.

78205 CONCEJOS DE CALIDAD

CONCEJOS EN BOLIVIA (MAR 2021)

En una capital de departamento, como Cali, se eligen 11 concejales.

Municipios grandes como Palmira eligen 9

Municipios medianos 7

Municipios pequeños 5

Algo que debemos imitar en Colombia.

En Palmira serían 9 concejales, sobrarían 10

En casi todos los concejos de Colombia, van concejales que solo va a aplanar nalga.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. “Yo incluí al intendente Peña en la lista de secuestrados enfermos para ser entregados en intercambio humanitario, pero luego fue retirado”, contestó cuando le pidieron hablar sobre el intendente Luis Hernando Peña Bonilla que sufría problemas de salud mental y que sigue desaparecido.

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Frente a este caso, el compareciente se comprometió a averiguar con otros excombatientes en Mesetas (Meta), sobre qué pasó con el intendente Peña Bonilla.

El relato de la crueldad con la que las Farc sometieron a secuestrados. Yo incluí al intendente Peña en la lista de secuestrados enfermos para ser entregados en intercambio humanitario, pero luego fue retirado

APUNTES INTERESANTES

REY DE TAILANDIA. (ET) Diez elefantes del campamento de Ayutthaya desfilaron durante la procesión del Vajiralongkorn. En Tailandia, según su Constitución, al monarca no se le puede ofender por ningún motivo porque podría implicar un crimen 'de lesa majestad'. Quien incurra en un acto contra el rey o cualquier otro miembro de la Casa Real podría enfrentar penas entre 3 a 15 años de prisión. El año pasado 3 personas fueron procesadas por esta situación.

REY DE TAILANDIA. (ET) Una decena de elefantes con accesorios amarillos, el color de la casa real, fueron llevados este martes delante del Gran Palacio Real de Tailandia, un día después de que finalizaran los actos por la coronación del nuevo rey, Maha Vajiralungkorn. El rey Vajiralongkorn, que fue coronado el domingo, apareció junto con la reina Suthida, una antigua azafata con la que se casó y llevó al trono por sorpresa el pasado miércoles.

REY DE TAILANDIA. (ET) Elefantes acompañan coronación del rey de Tailandia. Este martes el rey tailandés, Maha Vajiralongkorn, culminó la celebración de su coronación.