Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 22 de febrero de 2011

ARMENIA 15% DE DESCUENTO (1285)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Las comparaciones son odiosas, dijeron por ahí. A Palmira hay que compararla con Armenia y Neiva, para ser conscientes del atraso en que nos encontramos. Hacienda de Armenia hace especial llamado a los contribuyentes para que se beneficien del 15% en el pago del Impuesto Predial Unificado. En busca de atender a todos los usuarios se ha dispuesto el horario de atención de 7:30 a.m a 7:00 p.m en jornada continua  Hacienda recuerda que hasta el 29 de abril los contribuyentes que cancelen el Impuesto Predial podrán beneficiarse con el 10% de descuento y hasta el 30 de junio del presente año con el 5% de descuento.Y en Palmira nos tienen contentos con un descuento del 5% hasta el 31 de Marzo, después nos "clavan" intereses de mora y en cuanto al horario, no les interesa que les paguen, hay que someterse al horario bancario.

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1284)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) “Si serán descarados estos concejales, yo soy docente y para poder capacitarme debo asistir a cumplir mi horario laboral normalmente y salir después a recibir mis capacitaciones en horario contrario. Me gano lo que ellos se ganan por una sesión en un mes de labores, muy honestamente ganado. Y vienen estos concejales con estas excusas tan flojas, a trabajar y responder vagos.”

EL PEOR CONCEJAL (1283)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Entre las cosas interesantes que uno encuentra en el mundo del Internet y como todos los días recurro a la información contenida en www.elginebrino.com allí encuentro una encuesta que es la antítesis de la realizada aquí en Palmira por el periodista VICTOR DE ALBA GONZÁLEZ, en donde preguntó cual fué el mejor concejal en Palmira durante el año 2010, designación que recayó en la doctora MYRIAM SARASTI CAICEDO. Empiezo por decir que en Ginebra-Valle el Concejo está compuesto por 11 concejales y todos los concejales han tenido votos en contra. Pero hay dos que tienen una votación total en contra del 63,7% de los votantes (32% y 31,7%) Para los tres primeros los guarismos adversos son del 78,2% y para los cuatro 89,6%. A favor de los que tienen estas cifras negativas debemos decir que es probable que  quienes los  muestran como los peores concejales, pueden ser personas que no asisten asiduamente a las sesiones del concejo. Es de notar que en términos de participación es realmente alta si tenemos en cuenta el número de habitantes de Ginebra y luego depuramos al considerar solo aquellos que tienen acceso al Internet.

CARTA AL CONCEJO (1282)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Por considerarla de interés nacional para concejales, veedurías y ciudadanía reproduzco la carta-cátedra que el señor EDGAR TASCÓN GONZÁLEZ dirigió el viernes 11 de Febrero del 2011, al Concejo Municipal de Ginebra-Valle, publicada en www.elginebrino.com (Los subrayados son del autor de este blog)

Ginebra Febrero 11 de 2011

Señor Presidente Concejo Municipal de Ginebra
L.C.
 
En el día de ayer fui invitado por la Junta directiva del Concejo, para dialogar en la reunión del mismo, sobre una carta abierta enviada por mí al Sr. Carlos Holmes Buitrago, y publicada en el periódico “EL Ginebrino”, y que según algunos concejales era irrespetuosa, por los términos en que estaba escrita. Después de unas dos horas y media donde hablaron varios integrantes de la corporación, y reclamaron por la forma según ellos en que me expresaba, se me dio la oportunidad de explicar y aclarar los términos de la carta.

Para resumir manifesté al Concejo que mi intención no era acusar a nadie, sino plantear algunos interrogantes, no solo míos sino de la misma comunidad. Lo que sí quiero dejar en claro, sobre lo sucedido anoche es que, acepte la invitación que muy amablemente me hicieron. Oí con atención y paciencia, todo lo que dijeron a quienes el Presidente de la corporación les dio la palabra, lo menos que esperaba es que así mismo, yo fuera escuchado, como un gesto de elemental cortesía. Lamentablemente algunos hablaron, y tan pronto lo hicieron se salieron del recinto, sin darme la oportunidad de oír mi respuesta.

Quisiera, sin que se me vaya a mal interpretar, y con el respeto que me merece el Concejo Municipal de Ginebra, y en esto creo interpretar, el pensamiento de muchos Ginebrinos, que para los que asisten a las reuniones de Concejo como la de anoche, es supremamente desgastante por no decir aburridor, una sesión donde varios integrantes hicieron uso de la palabra, diciendo y repitiendo algunos lo mismo, era como un corcho en un remolino.

En mi concepto ese puede ser el motivo por el cual, no asiste mucho público a las sesiones del Concejo, pareciera como si algunos estuvieran en campaña política. Creo que el mejor, no es el que más habla, sino el que en pocas palabras, dice lo que tiene que decir.

Con esta crítica no pretendo dictar una cátedra sobre reuniones de Concejo, pues no soy quien para hacerlo, sino manifestar, lo que el común de la gente le da temor decir.

Edgar Tascón González.

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI (1281)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Dentro de los posibles candidatos al Concejo Municipal está sonando el nombre de este ex congresista liberal, ex miembro de la Dirección Nacional Liberal, ex alcalde, ex concejal y hoy dirigente por el Partido Cambio Radical en Palmira. Es de suponer que su aspiración sería por este último partido en el que se encuentra militando ahora. En estos momentos el Partido Cambio Radical tiene en el Concejo Municipal de Palmira a tres representantes, así: ARMANDO GÓMEZ RAYO, JOSÉ INAGÁN ROSERO y MARCO TULIO CASTAÑEDA. Parece que este partido tiene proyectado presentar el nombre de una dama para que concurse por una curul en las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011. Se comenta que los tres concejales nuevamente postularán su nombre, en otras palabras pasarán cuatro años más sin posibilidades de tener una carrera política propia, ya que por lo visto, su jefe político se resiste a abrirles espacio –hacia arriba- a sus correligionarios y adicionalmente pretende ocupar una silla que bien podría dejar libre para que uno de sus copartidarios –una persona joven, con pocos calendarios encima- pueda iniciar su ascenso.

1280 RADIO PALMIRA, 50 AÑOS

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Hoy es el cumpleaños oficial número cincuenta de la emisora Radio Palmira. Su emisión de prueba se inició el 11 de Febrero de 1961. 

El domingo 20 de Febrero del 2011 hubo una acción de gracias en la Catedral que contó con la asistencia de los colaboradores de la emisora y la comunidad palmirana.

LIBRO DE CONCEJAL (1279)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Hoy la concejal de Bogotá, Martha Ordóñez presentará su libro: "Dime cómo te castigaron y te diré quíen eres". Es el fruto de mil entrevistas realizadas dentro de su programa en defensa de los niños maltratados y por quienes aboga en el concejo desde que se posesionó como concejal.

HOGAR DE PASO: REACCIONES (1278)

(2011 FEBRERO 22 MARTES)  WILSON COLLAZOS, Presidente de la Junta de Acción Comunal El Prado: “Considero que hay otros lugares más adecuados para que ellos estén. El Municipio tiene muchas casas abandonadas y esta no es la única instalación disponible. Tenemos mucho miedo que nuestro problema de inseguridad empeore con este proyecto”. (Diario Extra, Opinómetro, martes 8 de Febrero del 2011) Ante la noticia de establecer un hogar de paso para indigentes, idea que lideran la doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el doctor ASMED TINOCO RENDÓN, gerente liquidador del Instituto de Financiamiento de Palmira, la ciudadanía que habita en el sector, se ha pronunciado con contundencia. El hogar de paso estaría situado en una parte del edificio de la Galería Satélite, ubicada en el Barrio Loreto.

CUMPLIDA-INCUMPLIDA (1277)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Esta será la forma de comprobar si las promesas que por escritura pública, en la Notaría Primerea en la que oficiaba como Notario el hoy precandidato a la Alcaldía de Palmira abogado JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, asentó cuando era candidato a la Alcaldía el hoy alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. En su intervención el pasado sábado 5 de Febrero del 2011 prometió a los asistentes que enviará un folleto sobre su gestión 2008-2011, indicando que de todo lo prometido se pudo cumplir y que no, informando además las causas por las cuales no se realizó lo prometido.    

LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA (1276)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) Partido de la U. “Es positivo, creo que se van a entregar las obras que se prometieron en campaña, el alcalde está trabajando en eso y aunque no se alcancen a entregar terminadas ya quedarán iniciadas para la siguiente administración.” (Diario El Extra; Opinómetro del domingo 6 de Febrero del 2011) A pocos meses de terminar el mandato del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ la pregunta que se hacen sus amigos y antagonistas es si podrá terminar las obras que se realizarían con el préstamo de los $68.000 millones: construcción de vías y puentes; la cuarta línea de conducción de agua potable, los jardines sociales en los corregimientos de El Bolo San Isidro y Rozo; la ciudadela deportiva y la terminal de transportes, entre otros están pendientes de realizarse. Esta fue la opinión de un concejal de la coalición de gobierno, que la conforman 15 concejales, cuatro no participan.