Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 11 de noviembre de 2010

845 CASA LIBERAL.

(2010 NOVIEMBRE 11 JUEVES) El sitio carrera 29 con calle 32, esquina sur occidental, frente a la nueva sede de la Dian, antes del Instituto de los Seguros Sociales. La fecha Sábado 6 de Noviembre del 2010 y la hora las 14:00. 

La conocida casa liberal, aún está pintada del color rojo; pero tiene un detalle que llama la atención: el aviso de Casa Liberal, no aparece por ningún lado, se lo borraron. 

En más de una ocasión en el Concejo de Palmira le han pedido a la bancada motoísta que devuelva la casa al partido liberal, pero siempre han hecho caso omiso a esa petición, habida cuenta, que si bien el máximo dirigente motoísta, el doctor MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, perteneció al Partido Liberal y hasta llegó a integrar por su méritos liberales la Dirección Nacional Liberal, no es menos cierto que dejó de ser liberal en el momento en que se pasó para el Partido Cambio Radical, él y buena parte de sus seguidores, aunque muchas veces los denominan “los Liberales Motoístas de Cambio Radical”.

JOVENES COMUNA UNO. (0844)

(2010 NOVIEMBRE 11 JUEVES) Jovenes de la Comuna Uno se reúnen con directivas de Comfandi. El jueves 21 de octubre del 2010, en la Casa de Justicia se efectuó una reunión entre un grupo de jóvenes y la líder de la comuna Uno, MARÍA FERNANDA NAZARIT; la Directora de la Casa de Justicia, GLORIA LILIANA MARTÍNEZ y las directivas de la Caja de Compensación Familiar, Comfandi, para presentar la propuesta de generación de empleo especialmente de los sectores de Villa Diana y Simón Bolívar. Según María Fernanda Nazarit Líder de la Comuna Uno: “hemos llevado a cabo diferentes reuniones con el gobierno municipal y esperamos que se ejecuten las diferentes actividades con los jóvenes: capacitación con el Sena, la Brigada de Salud y el Censo del Sisben y la jornada de registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cédula”. El joven cantante de la orquesta Colombian Like, JHONNY MÁSTER, quien reside en la Comuna Uno, expresó que es muy bueno este proceso que adelanta la Alcaldía con los jóvenes; “ya que se respira un aire fresco en todo el sector de la Comuna”. Finalmente, invitó a los jóvenes a que continúen con los diferentes programas en materia de educación, salud recreación y empleo.

GOMEZ RAYO ARMANDO, DIJO: (0843)

(2010 NOVIEMBRE 11 JUEVES) En medio de la discusión que se formó en la sesión de los “68.000 millones” el concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO dijo una frase que nos dejó pensando a muchos: “Vamos al debate y vamos a decir porque se está aprobando este proyecto”. Lo cierto es que después de esta expresión, el concejal Gómez no nos hizo claridad sobre lo que quiso decir y quedó flotando en el ambiente que aquí imperó uno de estos considerandos: 1) Entre bomberos no se pisan las mangueras. 2) Solidaridad de cuerpo, porque ellos son solo 19, en ellos recae el poder político visible y se debe tener mucho cuidado con lo que se dice. 3) Es probable que el concejal Armando Gómez Rayo haya comprendido un poco tarde que se dejó llevar “por la efervescencia y el calor del momento” y prefirió recogerse en sí mismo; pero lo dicho, dicho está y eso no lo recoge nadie, como tampoco nadie podrá decir que este comentario no salió en la voz del concejal motoísta de Cambio Radical. Nos queda como tarea, a todos los que asistimos a la sesión, deducir que fue lo que quiso decir el concejal Armando Gómez Rayo y encontrar que es lo que nos están ocultando.