Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 27 de noviembre de 2011

PIÑATAS: CONTRALORÍAS PERSONERÍAS (4229)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) Se ha armado tanto alboroto con la escogencia de los candidatos a Contralor y Personero en todo el país, que no se recuerda en años anteriores haberle dado tanta publicidad a este hecho. En todo Colombia están agarrados de las "mechas", buscando cada quien quedarse con los ungidos. Es importantísimo que ellos sean de la cuerda de unos u otros; lo que no deja de llamar la atención, porque cuando se trata de servidores sin tacha, cualquiera de los aspirantes sirve, así como de igual forma, si todos los que van a estar bajo la supervisión de ellos son funcionarios a carta cabal, cualquiera que sea nombrado no les debe preocupar. Pero parece que el asunto no es por esos lados, tanto que ya los caricaturistas han hecho sus dibujos y en uno de ellos está una persona con un garrote tratando de quebrar la olla de barro de una piñata, en la que se lee Conraloría-Personería y la clase política está a un costado esperando que sea quebrada la olla y caigan dulces, muñequitos y carritos, será que están esperando que les caigan contralores y personeros que sean muy "dulces".

CONTRALORÍA IBAGUE PAQUIDERMIA (4228)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) Le han recriminado a la Contraloría de Ibague que todos los procesos los lleva muy lentamente. Esta paquidermia ha incidido para que se presenten vencimientos de términos en procesos fiscales e investigación de anomalías. El contralor le ha escondido información a la comunidad, en investigaciones en las que la ciudadanía tenía interés. Hay procesos estancados desde hace seis años. La información menciona además que en cuanto a las investigaciones a la Alcaldía Municipal, el funcionario fue débil en la tipificación, configuración y soporte de los hallazgos. (Aquí vemos que es cierto lo que dicen en muchos municipios, que el alcalde tiene concejales, contralor, secretarios y personero, conclusión "El Estado soy yo", como dijo en su tiempo un famoso rey francés.) 

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA (4227)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) Este fin de semana JUAN ESTEBAN GONZÁLEZ, estudiante del Cárdenas del Centro, estará participando en Bogotá en la edición núnero 16 del Concurso de Ortografía.

COMISIONES EMPALME MEDELLÍN (4226)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) Las Comisiones de Empalme del próximo alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria son 45 y allá si admiten que de las personas que conforman dichas comisiones saldrán los funcionarios de la próxima administración.

CERTIFICACIÓN ISO (4225)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) La concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ felicitó a EDGARD GUSTAVO ARIAS AFANADOR, director de Corfepalmira por el interés que han puesto para conseguir la Certificación Iso para esa entidad. Recalcó que se deben realizar más eventos y que este año los más importantes fueron la Fiesta Nacional de la Agricultura, Expomoda y Exponavidad. Hay que pedirle espectáculos al Ministerio de la Cultura y al resto de los ministerios para que traigan a Palmira sus exposiciones pero además construir un auditorio dentro de las instalaciones del Coliseo de Ferias, en donde los expositores puedan dictar sus conferencias y realizar sus foros. 

LAMENTABLE YA LA POCA ASISTENCIA (4224)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) En la sesión donde estaba rindiendo informe EDGARD GUSTAVO ARIAS AFANADOR de Corfepalmira, el concejal ERMINSON ORTÍZ SOTO dijo lo siguiente: "Voy a ser breve, lamentable ya la poca asistencia de concejales" aunque empezó hablando de la asistencia de los corporados, su intervención estaba dirigida a hacer notar que antes, cuando Corfepalmira rendía un informe, las barras estaban llenas de personas a las que no se les había pagado el trabajo que habían realizado en la Fiesta Nacional de la Agricultura. Cita que ahora todo ha cambiado. Es de aclarar que en el momento del comentario, solo habían cinco concejales, de ellos, cuatro de los que contestaron a lista y como siempre, en las barras no había casi nadie.

4223 COMUNAS CUÁNTAS SON?

(2011 NOV 27 DOM) En Palmira tenemos 16 comunas. Nueve en el sector rural y siete en la cabecera municipal. 

Y no sería muy descabellado pensar en elegir un concejal por cada comuna, así tendríamos 16 concejales convenientemente distribuidos, nos quedan tres que se le asignarían a las tres comunas más habitadas.

O hacer unos distritos que comprendan dos corregimientos cada uno (tenemos 32 corregimientos) y que de cada distrito salga un concejal, que viva en esa zona y vivir sería pernoctar regularmente allá, como nos quedan tres curules, se le asignarían a la cabecera municipal. 

Sería lo más lógico, ya que la cabecera tiene mucho concejal y el sector rural está prácticamente sin representación real.


W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos?  No


W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? No estoy de acuerdo, este es un presidente mentiroso, traidor, le acabaría entregando el país a los narcocriminales de las farc y al catrochavismo

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? Seria el peor crimen en la historia del pais.....peor que los terroristas de la farc...este santos se convertiria en un dictador de dictadores y nadie quedaria impune .....esa ley se aprobo en venezuela y fijense como estan con este maduro....

peor estariamos en colom,bia si le dan esos poderes a este mentirosos que nunca ha cumplido nada de lo prometido hace 5 años....ha dejado la corrupcion que se coma al pais....en justicia, en salud, en educacion....este hombre es pura lengua metirosa y nada de acciones positivas para colombia....

deja que maten soldados, pero si revira por un general que estaba de paseo, en la selva con una dra....nos hunde este mostruo mentiroso con esa ley.,....salvese quien pueda si eso sucede...

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Valiente no Cepeda?? Con ese rostro de criminal q tienes. Pagarás muy caro la afrenta contra nuestro pueblo. Senador corrupto.

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       ivan cepeda, lo que le preocupa es que no se de el proceso de paz y pueda estar en publico con sus parceros de las farc.

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Cepeda que porqueria

 

HASTA SE LES TANQUEA EL CARRO (4222)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMNGO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Llaman y llaman para que se vote por x o y, pero no dicen, tiene empleo, tiene comida, que le ayudo, que le ofrezco. Propongo una ley de empleo a los mayores de 35 años. No es cuanto invierto cuanto me robo, ahora les tanqueamos. Que será politicos, familiares y amigos y padrinos, para el pueblo impuestos y mierda el lunes y ahora hasta se les tanquea el carro. No tienen con la que se roban. Elijan a Petro para que le meta candela a Bogotá, del todo, ya lo hicieron con el Palacio de Justicia”.

ESA CLASE DE POLÍTICOS DE BELLO (4221)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Que bien por Bello, que bien, fui a votar. Que bien que Bello salga de esa clase de politicos. Susa (Cundinamarca), fue el primer municipio en Colombia donde triunfó el voto en blanco, octubre de 2003: 1872 votos sobre 2875 del total de la votación"

FUNCIONA EL ROSCOGRAMA (4220)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del roscograma?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “El Sr. Presidente sabe que el roscograma funciona en todas las instituciones luego es válido que sea él que denuncie estos fenomenos para que se acaben algún día. Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están siendo carcomidos por esta práctica milenaria cuando Colombia estaba gobernada por ángeles. Ahora las cosas son más crueles puesto que están politizadas todas las instituciones entre izquierdistas y derechistas. Simplemente que el elegido para el cargo no nombre a sus familiares y amigos como sus inmediatos colaboradores sobre todo cuando son poderes que toman decisiones de Estado".

HAN PERDIDO SUS IDEALES (4219)

(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Se a visto que Colombia es un pais sin memoria, parece que todos queremos hacernos los de la vista gorda frente a este tema tan delicado y crucial para la colectividad; pienso que los partidos políticos, al igual que las guerrillas y las organizaciones han perdido sino el totalidad de sus ideales si gran parte de estos, desviando su enfoque y terminando siendo una caterva. Los partidos se han acabado no solo porque sus líderes han fallado, sino porque todos quieren ser elegidos, llegar al poder y aprovechar su cuartico de hora para construir, comprar y montar negocios; si delegamos la responsabilidad a unos pocos, que estos sean de verdad impulsadores de desarrollo y no sigan actuando como un cancer; por mas riquezas que tenga el pais se acabaran y terminaremos siendo una sucursal de Haití”

HORIZONTE PROMETEDOR (4218)


(2011 NOVIEMBRE 27 DOMINGO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “LAS PARADOJAS DE LA VIDA, EL Partido CONSERVADOR es en donde se encuentran los grandes terratenientes dueños de las mayoría de tierras fértiles o de latifundios ociosos o mal aprovechados PERO NO TIENEN FUERZA DENTRO DEL PUEBLO COLOMBIANO PUES YA TODOS SABEN QUE SON LOS DUEÑOS DEL PAÍS. Luego eso que le augura el editorialista al final que 'el horizonte es prometedor, es cuando le decimos todos a la tía que tiene cáncer terminal, TRANQUILA TÍA QUE SE VA A MEJORAR. Además, el único que lo puede salvar es el Uribe, pero él es el cáncer mayor del Partido Conservador”.