Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 14 de agosto de 2009

0024 JEFES CAMBIANTES

(0024) VOLTIAREPISMO. Todavía no se puede medir el daño que el "transfuguismo legal" le va a causar a la poca ética que le queda a los partidos y movimientos políticos, en ésta época en la que, un mal concepto de los principios rectores, se aplica a los dirigentes, quienes practican la política como un medio de conservar las posiciones.

El hecho de pasarse de un partido a otro con la facilidad con la que lo están haciendo ahora, es una muestra de la debilidad que tienen y en la que priman los beneficios para sus dirigentes.

No se puede imaginar el ciudadano del común, como le van a dorar la píldora los jefes a sus seguidores, para informarles que ellos ya no pertenecen a tal o cual partido, porque su dirigente, que vale ciertamente por esos votos que tiene cautivos, por su clientela, los endosó a otro partido, muy seguramente sin informarles previamente, porque de otra suerte, es probable que no le acepten este cambio en el que seguramente solo gana el jefe y sus más allegados.

Ahora un dirigente de un partido, sale de compras y va comprando a otras colectividades, lo que le puede hacer más fuerte políticamente, aunque entre más colegas compre, más cuidado debe tener, porque esas adquisiciones, no vienen con una garantía de fidelidad, por la infidelidad que ellos mismos propician. Y pensar que todo esto es legal. Aprobado por ellos mismos.


VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) La Cancillería de Colombia anunció que en Estocolmo culminó con normalidad la segunda vuelta presidencial 2018 a las 4: 00 p. m. (hora local). Esta jornada fue monitoreada desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral en el exterior instalada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) En este séptimo y último día del proceso electoral en el extranjero también culminó la jornada con normalidad en el Consulado de Colombia en Londres. "A las 4:00 de la tarde del domingo 17 de junio, hora local, se cerraron las mesas de votación en esta ciudad, en presencia de jurados y testigos electorales", informó la Cancillería de Colombia.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) En Manila, Filipinas, también concluyó con normalidad la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. De igual forma hubo tranquilidad en Suiza, Argentina, Canadá, Suecia, Austria, Alemania, entre otros países.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, en los 19 países en los que se abrieron puestos de votación la jornada trascurrió en completa normalidad.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) Los colombianos cumplieron con su derecho al voto en el exterior. Fuera del país se ubicaron 235 puestos de votación, con 1.500 mesas. Vea cómo fue la jornada.