Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 28 de noviembre de 2009

Sesión 2009 Noviembre 28 Sábado.

(0201) 09:00 Citación. 09:26 Ingresa el público, presentes los Cs. Muñoz, Perlaza y Eusse. Se inicia la sesión con 32 minutos de retraso 10 Cs. y 11 espectadores. Estuvieron presentes durante todos los 101 minutos que duró la sesión los Cs. Agudelo, Castañeda, Eusse, González, Inagán, Morales, Muñoz, Perlaza y Sarasti. Con la presencia de la Secretaria de Tránsito se estudia darle un beneficio a los deudores morosos de la oficina de Tránsito Municipal (hoy llamada de movilidad), para reducirles a la mitad el valor de las multas que tengan pendientes de pago. "En Tránsito se cree que a punta de multas se va a organizar el tránsito". El C. Inagán dice "al final se va a decir que no pagan las multas esperándo la rebaja". El C. Eusse "pide terminar con ese feo cementerio de carros que se tiene en las antiguas bodegas del Idema." Esta es una costumbre que tiene el Estado Colombiano, coloca unas altas multas que muchas personas no pueden pagar, a las que hay que sumarle el valor del parqueadero, asumir costos de grúa y reponer las partes que se le pierdan al vehículo mientras está en los patios y luego hace rebajas.

Agudelo se autopostula.

(0200) En un hecho sin precedentes el C. Jorge Agudelo Londoño se postula para el cargo de Presidente del Concejo, tal y como lo habían convenido con anterioridad. En ocasiones resulta más corto hablar de aquello que no dijo una persona, que tratar de resumir lo que dijo. Al ver que lo prometido se iba de las manos, visiblemente emocionado intervino para autopostularse; indicó que "les había cumplido los pactos que entre caballeros habían tomado en la casa del C. Moncayo" que "por pactos de honor les había cumplido para elegir a Chávez, Moncayo, Montalvo y Saldarriaga. En esta 5ª ocasión, corresponde a Jorge Agudelo, a los Hermanos Agudelo. Se tuercen por cuestiones políticas" "Entre caballeros que no son caballeros, eso era cuando mi padre, que se cumplía la palabra, nos faltonearon. Amigos, postulo entonces mi nombre y así como yo les cumplí, en estos años con gallardía y berraquera, voten por mí". Perdió la votación, pero quedará flotando en el ambiente, por muchos años, un manto de vergüenza, dolor y amargura.

Promesa incumplida.

(0199) Cuando se presenta una elección de Mesa Directiva, se llega a ella con los nombres ya concertados, se conocen previamente quienes ocuparan esos cargos mediante acuerdos políticos anteriores, por lo tanto lo que allí se hace es cumplir con el protocolo, porque todo lo demás ya está convenido. La mayoría de las veces lo hacen teniendo en cuenta los votos obtenidos, la oportunidad política en que se encuentre el Municipio o la necesidad de reforzar coaliciones que tengan sus integrantes, o la administración Municipal de tomar ciertas medidas. Pues bien, esto se presentó en la elección de ayer (20091027), con mucha anterioridad, anterioridad que hacía que los acuerdos fueran cayendo en la noche del olvido se había pactado que la Presidencia estaba reservada para que fuese ocupada por el C. Jorge Agudelo Londoño, pero tal parece que se fueron presentando unos acontecimientos que resquebrajaron la solidez de esa promesa, que además constaba por escrito. En el siguiente aparte, registramos lo dicho por el C. Jorge Agudelo Londoño.

Sesión 2009 Noviembre 27 Viernes.

(0198) 09:00 Citación. 09:28 Ingresa el público. 09:31 único llamado a lista. 15 Cs. presentes. En el transcurso se la sesión llegan 4 más. No asiste el representante del Polo Democrático C. Yanguas. Durante los 119 minutos de sesión estuvieron siempre presentes los Cs. Castañeda, Chávez, Muñoz, Ortíz, Saldarriaga y Sarasti. Se notó la inusitada asistencia de 55 espectadores, en atención a que se iba elegir la Mesa Directiva para el año 2010. Esta fue una sesión en la que se presentaron unas situaciones que antes no se habían registrado. Para poder entrar a informar estos hechos, tomemos la información de la Mesa Directiva elegida y en comentarios más adelante, desarrollemos las actuaciones que se presentaron. como Presidente fue elegido el Dr. Hugo Perlaza Calle, con 13 votos a favor; el Dr. Jorge Agudelo Londoño obtuvo 5 votos. Primera Vice presidente la Dra. Luzdey Martínez Martínez, con 15 votos a favor y 3 en blanco. Segunda Vicepresidente la Dra. María Eugenia Muñoz Fernández, 11 votos a favor y 7 en blanco.