Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 9 de diciembre de 2011

SUAZA (HUILA) ALCALDE (4373)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) A menos de un mes para entregar su cargo, Julio Cesar Duarte Bautista, alcalde de Suaza Huila, tendrá que presentarse a una audiencia pública para responder por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un programa de vivienda en donde no realizó los trámites legales a los que estaba obligado. Los contratistas también fueron citados. Los comentarios de los foristas, que escribieron sobre la noticia, son a favor del alcalde investigado; ninguno en contra.

CONSTITUYENTE LIBERAL (4372)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) Mañana los autodirigentes liberales tendrán una "constituyente" y uno de los asuntos a tratar será si el partido acoge a los voltiarepas, aunque en el caso concreto del Partido  Cambio Radical sus dirigentes (ex liberales) dicen que es el Partido Liberal el que se tiene que acoger a sus propuestas. Los dirigentes actuales del partido, algunos con muchos años como caudillos o caciques, quieren que el partido resurja, pero ninguno quiere hacerse a un lado para que ingrese una nueva dirigencia que es lo que tiene "jodidos" a todos los partidos en donde la casi todalidad de sus dirigentes ya deberían estar en uso de buen retiro. Algunos liberales consideran al Presidente Juan Manuel Santos Calderón como su jefe natural, cuando el presidente debe ser solo presidente de un país y no estar distrayéndose con jefaturas de tercera categoría, máxime cuando él dejó al Partido Liberal para unirse al Partido de la U. Ya el Partido de la U., en el congreso y los conservadores, están planeando uniones para conservar las mayorías; este es un mensaje claro a los dormidos ciudadanos, aquí no importan los intereses del país, importan los apetitos de los partidos y de sus rodillones dirigentes.

GODOS (4371)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) Comentario de forista aparecido en elespectador.com, sobre el artículo "El Conservatismo en Crisis" escrito en la edición del 8 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido: "Los godos son oportunistas y deshonestos."

BIEN GENERAL (4370)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) La siguiente es una queja de un ciudadano aparecida en el diario El País en pasados días, acerca de la inseguridad que se vive en Palmira. “Al menos traten de gobernar en pro del bien General."

VÍCTOR MANUEL RAMOS - CUOTA DE... (4369)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) En el programa El Cotorreo del lunes 5 de diciembre del 2011, estaban entrevistando al Director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Licenciado VÍCTOR MANUEL RAMOS, le preguntaron directamente que él de quien era cuota burocrática. El visitante no esperaba ese tipo de pregunta y audiblemente perturbado solo atinó a contestar que no era cuota de nadie, ocasionando la risa de la mesa de trasmisión. Los entrrevistadores le manifestaron que por todos era conocido que ese instituto había sido entregado a la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ y la directora había sido ANGÉLICA MARÍA DONEYS y que ahora el Instituto de quien era. Ramos respondió que él si tenía una amistad muy estrecha con los concejales HUGO PERLAZA CALLE y ERMINSON ORTÍZ SOTO, que ellos apoyaban mucho el deporte. Hasta allí llegó la respuesta del Director, aunque se notó por las risas de los presentes que no los había convencido. Total, la pregunta hasta ahora no tiene respuesta oficial.

IBIS PIDE DOS DÍAS MÁS (4368)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) El concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO se unió a la petición del también concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ y pidió uno o dos días mas de sesiones extras. Moncayo Vélez les dijo a sus compañeros de concejo que ellos debían asistir a las inauguraciones de las megaobras, porque eran coparticipes de esas obras. El Presidente del concejo, JAIRO CHAPARRO GARCÍA, dijo que el miércoles 7 de diciembre el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, asistiría al concejo a "socializar" dos proyectos de acuerdo más. Lo cierto fue, que no asistió el alcalde. (Aquí podemos decir que los concejales pensarán que para qué van los que salieron reelegidos si ya aseguraron su curul y los que perdieron, ya perdieron y en consecuencia para que asisten. Además empezar a hacer campañas para volver al concejo o para ser reelectos en el año 2015, es muy prematuro.)

MONCAYO RECLAMÓ AUSENCIA DE ALCALDE (4367)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) El Concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, reclamó en la sesión del pasado Martes 6 de Diciembre la ausencia del Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ en la instalación de las sesiones extraordinarias, aunque lo excusó porque se encuentra en una maratónica entrega de obras y de paso pidió se aumentase el número de días de las sesiones extras, como también la cantidad de los proyectos de acuerdo a aprobar, debido a que se le debe dar piso jurídico a dos de subsidios por los años 2011 y 2012. Además pregunto cuales concejales han ido a las entregas que está haciendo el alcalde y le contestaron que ninguno ha asistido a ellas.

PARA ACABAR CON LAS ROSCAS (4366)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Para acabar con las roscas en la rama judicial lo mejor que puede hacer el Excelentisimo y pulquerrimo dueño del Uberrimo es que cierre las Cortes, acabe con la Fiscalia , el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado y la Corte constitucional, por que eso es lo que siempre ha pretendido desde cuando el señor de Invercolsa lo propuso para evitar que los investigaran cuando aparecieran las pruebas de sus cagadas. Lástima que la CSJ haya entrado en ese jueguito que les tendió don Uribe del Sacratísimo Corazon de Jesús y algo más grande debe tramar para ser tan desmedido en sus apreciaciones, algún pastel les tiene guardado.”

NO ME LA CREO TODAVÍA (4365)


(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Buen apunte, excelente diría yo, créame que, no me la creo todavía.” (Este forista no creía que el voto en blanco hubiese tenido la más alta votación en Bello-Antioquia.)

OPONDRÍASE A REFORMA PENSIONES (4364)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Un concejal de Bogotá diciendo que se opondria a la reforma de las pensiones en Colombia…”

CONSEJOS ASESORES CONSERVADORES (4363)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) Llega la noticia desde Bogotá que el Partido Conservador está pensando en la conformación de Comités Asesores para estudiar el futuro del partido, en los cuales tendrán cabida todas las expresiones del pensamiento de ese partido. Tal parece que están despertando y quieren volver por sus fueros.

HAY QUE SALIR A LAS CALLES (4362)

(2011 DICIEMBRE 9 VIERNES) La siguiente es una queja de un ciudadano aparecida en el diario El País en pasados días, acerca de la inseguridad que se vive en Palmira. “Hay que salir a las calles (con cuidado) y por todos los medios a exigirles a los Administradores de turno, al alcalde, a los Concejales que dejen de actuar en procura de sus intereses particulares y lucro personal”.