Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 10 de diciembre de 2010

GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO (0955)

(2010 DICIEMBRE 10 VIERNES) Esta palmirana también aspiraba a ser candidata por el partido liberal a la gobernación del Valle del Cauca. Los políticos de toda la vida en el partido, aquellos que no han salido en desbandada hacia otros partidos escogieron a Jorge Homero Giraldo Gutiérrez como candidato a la gobernación. Con ella se presenta el mismo fenómeno, que habiendo ocupado un cargo de nivel nacional quiere continuar su carrera política en reversa, al aspirar a la gobernación. Es una mujer joven, que muy posiblemente ha visto, como otros, pasar de largo las oportunidades, habida cuenta que los altos cargos políticos en los diferentes estamentos del Estado están en manos de unos pocos y que los partidos poco hacen por renovar sus cuadros directivos. Al igual que Jorge Homero no ve inconveniente en recibir el apoyo del controvertido Partido de Integración Nacional (PIN), menciona que habrá gobernabilidad en el Departamento, algo así como una equitativa repartición de torta burocrática. Admite que los políticos son capaces de gobernar al Valle, así se puedan contar muchos errores en esos manejos. Al ganar Jorge Homero, se pierde una opción más para las damas.

JORGE HOMERO GIRALDO GUTIÉRREZ (0954)

(2010 DICIEMBRE 10 VIERNES) Figura como candidato a la gobernación en las elecciones atípicas del 23 de Enero del 2011. Como justificación a su aspiración para ocupar el primer puesto del departamento, está que aspira a terminar su carrera política sirviendo al departamento. Es uno más de los congresistas que no son capaces de dar un paso al costado y dejar que las nuevas generaciones tomen las riendas del país. Es candidato por el partido liberal y aunque el elegido no alcanzará a "calentar" el puesto, si puede orientar las elecciones de Octubre del 2011 a favor de su partido y eso en últimas es lo que le importa a los políticos. Aunque Giraldo dice que va a ser un gobernador garantista, otra cosa se dice en los mentideros políticos. A sus 56 años, quiere continuar su carrera política esta vez en reversa, al pasar de un cargo nacional a uno departamental. De todos los políticos liberales mencionados él es el más opcionado si se tiene en cuenta que dispone como todos los políticos de sus propios seguidores del centro del Valle, de donde es oriundo ya que nació en Andalucía.

BUSCAN REACTIVAR EMPRESA. (0953)

(2010 DICIEMBRE 10 VIERNES) Este es el título de una noticia que apareció en un periódico el 30 de Mayo del 2004, de la que desafortunadamente solo tengo un recorte, con la fecha pero sin poder determinar a ciencia cierta de cual diario se trata, me parece por el tipo de letra que es del El País de Cali: "Poner a funcionar la sección de mecánica industrial de las antiguas Industrias Metálicas de Palmira, IMP., propusieron los ex trabajadores de la empresa al alcalde ADOLFO LEON CASTRO GONZALEZ.  El mandatario local se comprometió a estudiar esa posibilidad con la Facilitadora para el Desarrollo Empresarial y Fomento de Empleo, MARHA ELENA VALENCIA. Castro también anunció que buscará el apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional para que dicha compañía orgullo de Palmira, vuelva a generar empleo. Como parte del proceso, el alcalde visitó las instalaciones de IMP, la cual fue liquidada hace 14 años." En respuesta a la pregunta de un lector, le digo que Palmira todavía no se ha levantado de este descalabro empresarial, aún la empresa se añora. Lo prometido por el alcalde hace seis años, no fue posible