Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 16 de febrero de 2012

SALDARRIAGA: CONCLUSIÓN 1 MINUTO (5175)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) Cuando se presentó en las primeras sesiones (martes 3 de enero del 2012) la proposición para citar al Comandante de la Policía al Concejo palmirano, el conocido concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO refiriéndose a los muchos consejos de seguridad realizados en los últimos años, dijo: "Con la Policía se han hecho sesiones de cuatro horas en las que las conclusiones son de un minuto." Han tenido además reuniones en los cuarteles de la policía y en los salones de la alcaldía. Ese es el panorama de las muchas reuniones que se han dado durante años en busca de mantener el órden público en Palmira, sin mayores resultados.

DEMOCRACIA DE AGUARDIENTE Y TAMAL (5174)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) “La corrupción se alimenta de nuestros bolsillos. La única forma de parar esta "democracia" de compra de votos por aguardiente y tamal: no pagar impuestos.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (La solución que ofrece el forista no es aplicable, porque los impuestos algún día tendremos que pagarlos. No sin razón alguien dijo por ahí que solo hay dos cosas seguras en la vida, la muerte y los impuestos)

LANCHEROS Y ESTADO DEPENDENCIAS (5173)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) En las primeras sesiones del Concejo el novel concejal JUAN DAVID LANCHEROS ZAPATA indicó que quería conocer el estado en el que los nuevos funcionarios recibieron sus dependencias. Esta es una pregunta que solo la hacen personas que vienen de la empresa privada y que para el bien del municipio se deben seguir haciéndo porque el Municipio se debe manejar bajo los parámetros de eficiencia y excelencia que son metas en la empresa privada. Muchas veces, la mayoría lamentablemente los administradores públicos no se preocupan por estos dos aspectos, porque los municipios se han convertido en verdaderas rémoras de los ciudadanos y por lo tanto el único esfuerzo que hay que hacer es recaudar unos impuestos, que para colmo de males, muchos entes territoriales dejan que los recauden los particulares.

INHERENTE AL SER HUMANO (5172)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) “La mayor expresión de falta de ética pública la frase salida de las entrañas del hampon Nule “la corrupcion es inherente al ser humano.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

AUDITORÍA A ACTAS DE EMPALME (5171)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) Por lo expresado por algunas personas que participaron en las llamadas comisiones de empalme podemos deducir que éstas no fueron como muy ortodoxas que digamos. En la empresa privada estos empalmes son muy serios. Llama la atención que el empalme, que lo llamo así por la forma como lo bautizaron, fue hecho en el Club Campestre, en otras palabras lejos de la cancha propia que estaba situada en el Centro Administrativo Municipal. Tal parece que las personas que hacían la entrega se limitaron a realizar una exposición ante los encargados de recibir a esa empresa llamada Municipio de Palmira. De esta conferencia los entrantes dedujeron que todo marchaba sobre ruedas y muy seguramente los salientes traían el acta ya elaborada y firmada para que los entrantes la signaran. En la empresa privada este procedimiento es de auditaje en donde se tienen que demostrar que todos los activos están relacionados por su valor en el mercado al día de la firma. Reservas, contratos, mercancías, bancos, caja, bienes muebles e inmuebles, todo se relaciona y aunque era el paso de una administración a otra dentro del mismo partido, ni la administración saliente, ni la entrante, ni el Partido de la U., son los dueños del Municipio, por esta razón se debieron cumplir todas las normas de auditoría generalmente aceptadas e informar a los dueños del Municipio (los ciudadanos) el estado real en el que se recibió el ente territorial y poner a disposión de toda la comunidad los documentos que hacen parte de una administración como su acta final de entrega debidamente finiquitada con la participación de los entes de control y como consecuencia lógica, ésta se convierte en el documento inicial de una nueva administración. Si se hizo algo distinto, se convierte en algo que podemos calificar como poco serio.

GOBIERNO EN GARRAS DE DELINCUENTES (5170)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) “Que tristeza definitivamente el gobierno está en garras de delincuentes y todo eso exhacerbado por los últimos ocho años del presidente mas corrupto y delincuente que ha tenido este vilipendiado país.” CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

CASTAÑEDA; LEER ACTAS EMPALME (5169)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) En la sesión del martes 3 de Enero del 2012, el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA pidió se leyesen en el concejo las actas de las comisiones de empalme. Hasta la fecha no se ha leído ninguna acta en el recinto y se supone que no les han entregado a los concejales las copias de las actas firmadas por los que entregaron y recibieron las respectivas dependencias. 

COMBO DE INVISIBLES (5168)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) “Y pensar que durante 8 años de regimen los culpables de todos los "males" de Colombia eran las far y Hugo Chávez. Y eso que faltan los funcionarios que elegidos por "meritocracia" los quieren poner de bobos utiles, de firmones de los contratos para que ahora si todos los del "combo" se hagan invisibles.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

SECRETARIOS SIN TAREAS (5167)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) El desprevenido ciudadano se preguntará cuando oye al concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO llevar dos administraciones preguntanto por una efectiva dotación de maquinarias pesada, que es lo que pasa en el concejo, pues lleva ocho años con la misma cantaleta y muy seguramente va para los doce sin que le hagan caso. Lo primero que le tengo que decir es que los concejos no le dejan ninguna tarea por cumplir a los secretarios, que los secretarios no tienen el poder decisorio, que éste está concentrado en el alcalde y al alcalde nunca lo citan al hemiciclo, es más no lo pueden citar. Pero hay algo más grave, los concejos son "muecos" no pueden morder. Los concejos no tienen dientes y los alcaldes los manipulan por medio de cuotas burocraticas, coaliciones de gobierno, de sesiones extras y de otras cositas.

DONDE TOCAMOS SALE PUS (5166)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) "Uribismo parece ser al campeón de la corrupción. Como dice Santos, “donde tocamos sale pus”. Aunque Santos sigue por la misma línea. LA SOLUCION ES EL PARTIDO VERDE.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

LUNA Y LA MAQUINARIA PESADA (5165)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) Al Secretrario de Obras Públicas (al que ahora llaman de Infraestructura) el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO le preguntó que pasaba con la maquinaria pesada, ya que él lleva dos administraciones diciendo que hay que comprar maquinaria pesada y no se ha hecho y si hay que alquilarla hay que hacerlo. Finalizó diciendo que quiere ver una propuesta acerca de la maquinaria pesada en el municipio. (Es cierto que mucho se ha hablado de la maquinaria pesada, en ocasiones dicen que ya cumplió su ciclo y que se dañaba con frecuencia por lo que había que recurrir a alquilarla. También eran frecuentes las disculpas de los operarios que manifestaban que las máquinas trabajaban uno o dos días y se dañaban, cuando no era que llegaban dañadas a los sitios de trabajo. Es conocido que a las comunidades les pidan la "colaboración" del combustible, de la alimentación para el o los operarios y si el sitio es muy lejano, que les brinden alojamiento. Es de lógica que los funcionarios van con sus viáticos y que es justo que paguen no solo la alimentación, sino el alojamientgo para no cargarle la mano de las comunidades rurales.)  

FRENTE NACIONAL CONTRA CORRUPTOS (5154)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) “No hay movimientos políticos o armados de izquierda o de derecha ni dirigentes políticos, comprometidos con la defensa del país de los corruptos. Los movimientos políticos y sus dirigentes encarnan la corrupción. Entonces conformemos un amplio frente nacional contra los corruptos y movilicémonos.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

LUNA Y LA ILUMINACIÓN DE LA "RECTA" (5163)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) Hay que estar de acuerdo con lo expresado por el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO a quien no le parece se deba gastar tanto dinero iluminando la vía Palmira-Cali-Palmira; cuyo costo al parecer lo deberíamos asumir los palmiranos- El concesionario haría la obra a cambio de la prolongación en el tiempo del contrato que tiene para explotar los peajes. Ahora, si las autoridades viales departamentales o nacionales o el mismo concesionario realizan ese alumbrado, "todo bien" y muchas gracias, pero que no nos lo vayan a cobrar más tarde.

LEYES COMO EN LA CHINA (5163)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) “En Colombia deberíamos tener leyes anticorrupcion como en la China, donde el erario publico es sagrado, con penas de cárcel, expropiaciones y para los casos extremos; pena de muerte, acá en Colombia ni siquiera esta tipificado como delito el robo de los recursos del pueblo. ” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

LUNA Y LAS VÍAS (5161)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) Sobre las vías públicas el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO (Partido Liberal) le pregunta al Secretario de Obras Públicas Municipales: Cuál es el estado actual de las vías? Los dineros alcanzan para realizar lo proyectado? Las adiciones van salir del presupuesto de este año? Lo presupuestado para este año, no alcanzará, aunque parece una suma grande. Cómo operaran las cifras en el presupuesto asignado a obras públicas ahora que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, haga los ajustes acostumbrados.

PROCURADOR Y CONTRALOR INVESTIGUEN (5160)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) “Señor Procurador y Contralor General de la República: Investiguen a BOLILLO el alcalde de SABANETA en Antioquia. Hay demasiados rumores, por no decir evidencias de corrupción y otros supuestos delitos. Este tipo tiene fama de lo PEOR. ” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

CASTAÑEDA Y LOS NULE (5159)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA (Cambio Radical) preguntó en la sesión del concejo que pasó con las obras que se contrataron con las vigencias futuras?. Donde está la contratación que se hizo con los Nule, que lo único que nos queda son unass vallas?. Las obras se van a realizar? La carrera 19 siempre se va a llevar desde la calle 42 a la calle 65? Qué pasó con los recursos destinados a esas obras? Hoy no sabemos que pasó con esos dineros.

REGANDO PLOMO (5158)

(2012 FEBRERO 13 LUNES) “Pero que se puede esperar si cuando Mockus dijo que los recursos del Estado son sagrados todos salieron a decir que mejor era seguir regando plomo porque eso era lo que nos iba a sacar de la miseria y por ahí siguen defendiendo tanto al hampón como al pícaro al que falta que casi los endiosen, no no. ” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista. Contratistas: trucos y trampas)

INAGÁN Y EL PARQUE LAS DELICIAS (5157)

2012 FEBRERO 12 DOMINGO) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO mencionó en el Concejo Municipal que hay varias obras paradas y dicen que la plata ya se acabó. En el Parque de Las Delicias , no se sabe si va a quedar mejor o peor. Si uno va allá, ve a dos personas trabajando. La gente tiene gran expectativa con las obras que se programaron con los $68.000 millones que prestó el anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.