Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 4 de abril de 2010

JOHAN DARIO GALVIS MURILLO (0340).

(2010 ABRIL 4) Sesión del 28 de Enero del 2010 Reporte: 08:30 Hora de citación. 08:48 Abren la puerta para que ingrese el público, a esa hora estaban en el recinto los Cs. Ortíz, Inagán, Perlaza y Gómez. La sesión se inicia con 37 minutos de retraso. Se discutirían los cupos para las vigencias futuras excepcionales y se presentaría el nuevo Comandante de la Estación de Policía en Palmira Capitán Johan Darío Galvis Murillo. Se modifica el orden del día para escuchar inicialmente al Capitán, quien viene de Caicedonia-Valle y lleva 13 años en la institución. Estuvieron presentes durante todos los 94 minutos que duró la sesión, cuatro de los 19 Cs. MARCO TULIO CASTAÑÉDA, ELIZABETH GONZÁLES NIETO, JUAN CARLOS LUNA HURTADO y GUILLERMO MONTALVO OROZCO. Poco a poco los Cs. se fueron retirando de la sesión, al punto que el C. IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS que estaba presidiendo levantó la sesión porque no había quórum para debatir el punto principal con ELBER DÍAZ LOZANO, DEISY GIL CAJIAO y FERNANDO MAURICIO ROJAS.

RIO QUE PASAS LLORANDO.

(0339) Se están secando los ríos que muchos de los palmiranos que viven en el exterior deben estar añorando. Los que se bañaron en los "charcos" del Fraile y Bolo y que con piedras, palos y ramas hacian "trinchos" para ahondar más los pozos y poder nadar, mientras las personas encargadas de la comida en los tradicionales paseos de olla preparaban los alimentos, hoy solo viven de recuerdos. El Río Palmira es una alcantarilla, el Rio Amaime ya no tiene el caudal de antaño. Ahora el mismo río debe añorar el bullicio de tiempos idos. Inicialmente los ingenios se fueron apropiando del agua y con sus potentes motobombas o con los desvíos de los caudales fueron reduciendo las corrientes. Si usted busca agua, debe remontar los cauces hacia la zona montañosa, porque en el plan, ya el río no pasa caudaloso, lo que se ve es un hilo de agua, son las lágrimas de un río moribundo que pasa llorando.

SUBSIDIO A BORRACHITOS.

(0338) No se trata de Palmira Valle Colombia. Pero veamos que en todas partes se cuecen habas. El Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, Argentina, firmó un acuerdo con la Asociación de Gastronómicos para que entreguen bonos de taxi a aquellos borrachitos que no estén en condiciones de conducir sus vehículos. En Febrero autorizó la firma del documento para que el alcalde pueda determinar los subsidios que considere necesarios para que los beodos puedan llegar sanos y salvos a sus casas. El autor del proyecto fue el Presidente del Concejo. En los costos Municipio y establecimientos van "miti miti". Esta medida puede convertirse en un verdadero desangre para las arcas de la municipalidad. Sin embargo la intención es buena, ya que busca preservar a los adoradores del dios Baco, de "todo mal y peligro" Ojalá aquí no los imiten, pues con tanto borracho se quiebra el Municipio.

ACUAVALLE.

(0337) Los buenos ejemplos hay que seguirlos y en este blog tenemos un título para ellos. Resulta de Acuavalle, Acuaviva no, Acuavalle, ofrece a sus suscriptores, o usuarios, como nos llaman ahora, (en nuestro caso antes eramos dueños de las Empresas Municipales de Palmira, ahora solo somos clientes de las varias empresas en las que se dividió.) Pero volvamos al tema: Acuavalle tiene para sus suscriptores los siguientes beneficios: Auxilio de Desempleo, canasta familiar y amparo por fallecimiento. Si el usuario cumplido muere se le exonera a quienes están bajo su protección del pago de las 24 facturas siguientes, por un monto mensual igual al promedio de sus últimas cinco facturaciones. En caso de desempleo este beneficio será por tres meses. Además tienen un auxilio en caso de fallecimiento del inquilino o del propietario si este habita el inmueble.