Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de agosto de 2011

CHIQUINQUIRÁ BOYACÁ CONCEJO (3012)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Por un desacuerdo en un proyecto de acuerdo, sobre el mantenimiento de una vía, un concejal agredió a otro. La sesión fue levantada. los concejales manifestaron que lo ocurrido era algo normal. En los comentarios a la noticia, los foristas dicen que esas personas no deben repetir curul; otro que por la redacción da a entender que asiste a las sesiones de ese concejo manifiesta que en esas reuniones prima el ataque personal, la envidia y el interés personal.

VICTOR DICE: CONOCE A (3012)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ, tiene una forma muy particular de promocionar a los candidatos que le pagan la pauta, el pregunta y la voz femenina del programa le contesta: Conoce usted al doctor LUIS ALFONSO CHÁVEZ, claro que sí, candidato a la asamblea, es candidato a la Asamblea del Valle por el Partido de la U. Conoce a la doctora MARTHA ROSALBA GÓMEZ, la hija de Palmira. Conoce al Dr. EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPÍN, conoce al Dr. HERMINSUL ORTÍZ SOTO, hombre catedrático, es catedrático, usted lo oyera hablando, se faja, como dice uno se faja, se faja hablando del tema que sea, del tema que le toque (Con este candidato se les va la mano o mejor la lengua en calificativos, Ortíz Soto debería pagarle menos, para que no le digan tantas flores). Conoce la doctora LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ, excelente trabajo social. Conoce a INGRID FLOREZ, va a reemplazar en el concejo a la doctora MYRIAM SARASTI CAICEDO. INGRID FLOREZ, candidata al concejo por el partido de la U., si, la conoce, es una niña muy inteligente (Víctor, dama o señorita, pero no le diga niña) comunicadora social. Conoce a LUIS MARIO CASTRO, candidato al concejo por la ASI. LUZ MARINA CHARRIA, ex directora del Sisbén y candidata al concejo por el partido liberal. (Repitió la mención para INGRID FLOREZ) (Hay que recomendar a Víctor que no sea tan florido, lo más importante es mencionar una idea del candidato y se le olvidó citar el partido y el número en el tarjetón de muchos. Esta cuña es incoherente)

GENES LARRY VELASCO VELASCO (3011)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Es candidato al Concejo Municipal por el Partido de la U., contador público de la Universidad Santiago de Cali, se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Urbano, Secretario de Hacienda y alcalde encargado de Palmira en varias oportunidades y manifiesta: estoy interesado en presentar un proyecto de acuerdo para que se cree en el municipio el subsidio a la escolaridad y establecer el comparendo ambiental. (Extra 26 Agosto 2011)

LA OTRA OPINIÓN (3010)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Este es un programa de opinión como su nombre lo indica, dirigido por el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ. Junto con él, en los demás programas tanto de opinión como de noticias, se nota un aspecto periodístico que llama la atención. Informan a sus oyentes acerca de unos pocos candidatos a integrar al concejo, dicen sus nombres, mencionan generosamente algunos de sus atributos; como es de esperarse, no "dicen ni pio" acerca de sus defectos o desaciertos y citan el número en el tarjetón. De los un poco más de 200 candidatos solo hablan de unos. Es de suponer que ellos son los que les pagan pauta publicitaria, por lo tanto, todos aquellos, que no tienen dinero para pagarla y que pueden ser tan buenos o mejores que los que logran pagar por ser mencionados, nunca serán nombrados y la comunidad no tendrá la opción de conocer otros nombres desafortunadamente. Aquí priman los intereses económicos de periodista y del candidato, sobre el derecho a la información que tiene la ciudadanía. 

CONTRALOR DE LA OPOSICIÓN (3009)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Si revisamos el archivo del blog, encontramos en la nota YOLANDA LUNA DE ZÚÑIGA (0063) el siguiente aparte: El concejal MIGUEL ANTONIO TORRES SALCEDO deja constancia, que el alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, había prometido en la campaña, que si ganaba, ese puesto (el de Contralor Municipal) sería para la oposición y hoy su coalición de gobierno, hizo caso omiso de ese compromiso. (Acta No. 005 del Viernes 5 de Enero del 2001) Por el número de votos a favor del candidato ARMANDO VIZCAÍNO TERREROS, se puede aplicar el conocido comentario: "eso ya estaba cocinado". Hasta aquí, el aparte. Se comprometerán a hacer lo mismo los demás candidatos en esta contienda (2012-2015. En este caso no podemos tener en cuenta lo que diga el candidato MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, porque los hechos nos dicen que él no cumple lo que promete.

NELSON FERNADO VALVERDE (3008)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Por favor ordenele a las personas que se encargan de pegar su propaganda que no lo hagan en los postes. De pronto los votantes tienen en cuenta ese detalle y no votan por usted.

DISPUTA MOTOA-RITTER (3007)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Al parecer hubo un encontrón verbal y público entre los candidatos MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA respecto a las prestaciones extralegales que el Municipio de Palmira le ha entregado a sus vinculados laboralmente, en donde al parecer Motoa está dispuesto a otorgarles nuevamente las prestaciones extralegales que tenían, pensionados y actuales servidores públicos, sin importar lo inconvenientes que son para las finanzas del municipio. Aquí entrarían en juego unos dineros de toda la comunidad, el interés general, en beneficio de unos pocos, el interés particular. De lo dicho por los medios radiales se deduce que López Peña no está de acuerdo en que se desangre el presupuesto de esta manera. La revisión de las prestaciónes extralegales la ordenó el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, quien viendo la situación del Municipio se comprometió a no "meter papeles" para pensionarse con el privilegiado sistema que tiene el Municipio de Palmira. La discusión entre los candidatos fue minimizada y hasta negada en casi todos los medios informativos, muy seguramente pensando en los beneficios que podrían tener, no criticando, en la próxima administración, si uno cualquiera de los candidatos llega al solio municipal.  

JACKELINE RUIZ JARAMILLO, AGREDIDA (3006)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Informa el periodista OSCAR MARINO RUIZ, en su programa radia noticioso de Radio Palmira, de 7 a 8 de la mañana, el viernes 26 de Agosto del 2011, que su sobrina la candidata del Partido de la U. JACKELINE RUIZ JARAMILLO había sido agredida verbalmente por un sujeto en la calle.

RADIO PALMIRA 50 AÑOS (3005)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) En la noche del viernes 26 de Agosto del 2011 se realizó en las antiguas bodegas de la Estación un acto de reconocimiento a la labor de Radio Palmira por sus cincuenta años al aire. Trasmitieron los discursos,por cierto la intervención del Dr. ARNOBIO DÍAZ OSPINA, estuvo un poco desenfocado para el acto y pareció que no puede desligarse de su vena política. Las intervenciones artísticas muy buenas por cierto, nos las cambiaron por unas monotemáticas e insulsas entrevistas en las que todos los que intervinieron como era lógico se deshicieron en felicitaciones y nos dejaron oyendo al artista de fondo. La emisora recibió los usuales reconocimientos. El gerente de la emisora agradeció el viernes en el primer noticiero del día la presencia de los candidatos a la alcaldía, nombrando únicamente al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. A renglón seguido llama a la emisora el también candidato FERNANDO LEAL LONDOÑO, para indicar que únicamente él había asistido al acto. De inmediato los periodistas del programa dijeron que Ritter estaba indispuesto, fue al único que sacaron en limpio. Es prudente que las informaciones periodísticas sean veraces como tales y que no se pasen al patio del perifoneo que hacen los jefes de prensa al servicio de los candidatos.

RANKING MUNICIPAL 2010 (3004)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Los muncipios mejor administrados en el año 2010 fueron:
01. Monterrey (Casanare)
02. Rionegro (Antioquia)
03. Tocancipá (Cundinamarca)
04. Cota (Cundinamarca)
05. Nobsa (Cundinamarca)
06. Tenjo (Cundimarca)
07. Medellín (Antioquia)
08. Itaguí (Antioquia)
09. Montería (Córdoba)
10. Gachancipá (Cundinamarca)
(No aparece Palmira en ningún lugar. Conclusión, hay que cambiar totalmente el sistema de administrar el municipio y a sus administradores) 


ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3003)

(2011 AGOSTO 28 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Si la cabeza anda mal, todo el cuerpo falla. Que la depuración comience por el gobierno y llegue hasta el último implicado, público o privado. La corrupción, la deshonestidad y la politiquería es tal, de tan grande magnitud, que nadie se atreve a iniciar su destrucción. ¿Los que ahora nos gobiernan todavía por dos años, tendrán el valor? ....

JUAN PABLO URREA (3002)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) Buscará, este jóven candidato a concejal, por el Partido Alianza Social Indígena, que se maneje efectivamente el Estatuto del Espacio Público en Palmira. Están convencidos que si pueden cambiarle el aspecto a Palmira, podrán atraer inversión y si hay inversión tendrán mayores oportunidades para los ciudadanos. VICTOR DE ALBA GONZÁLES le pregunta si él va a tapar los huecos de Palmira que viene señalizando con pintura blanca. Contesta que están haciendo una campaña preventiva para que la gente no se siga cayendo en los huecos. PAOLA, la periodista que acompaña al director dice que los huecos de las calles de Palmira ya son patrimonio cultural. El director del programa pregunta inocentemente porque las calles de Palmira tienen huecos. El desgaste de la malla vial es impresionante, contesta el entrevistado. Hay muchos años de desgaste que ya los estamos sintiendo los palmiranos a eso se le debe sumar el paso de los trenes cañeros.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3001)

(2011 AGOSTO 28 DOMINGO) “Me parece el colmo tanta plata invertida en esos tipos que no hacen nada en vez de hacer obras de inversion con esos millones”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)