Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 11 de diciembre de 2011

QUINCHIA-RISARALDA CONTROL INTERNO (4397)


(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) “Al hoy exjefe de control interno del municipio de Quinchía lo sacaron "a patadas" porque a la alcaldesa Alicia Palacio no le gustó el informe de auditoría que el funcionario presentó, donde revela hallazgos de tipo fiscal y administrativo, dejando mal parada esa administración. Pero como no hay mal que por bien no venga, como se trata de una persona competente el alcalde electo, Barney Ibarra lo ha designado en la comisión de empalme”. (Diario del Otún) (Para qué son las oficinas de control interno? Solo para cumplir un requisito?. Tal parece que las labores que desarrollan son más para cumplir con el tradicional “tapen, tapen”, porque hasta donde se puede observar en los boletines de prensa de la alcaldía, la oficina de control interno no menciona irregularidad alguna a través de ese medio. Claro, también debe ser que todos los funcionarios cumplen a cabalidad con su deber y ni siquiera llegan tarde a sus dependencias.)

GOBERNADOR RISARALDA: METEPATOSIS (4396)


(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) “A más de uno sorprendió un aparte del discurso del Gobernador Víctor Manuel Tamayo en el acto de recibimiento de la Caravana de la Libertad que busca llamar la atención sobre la liberación de todos los secuestrados. Palabras más o palabras menos, el gobernador dijo que cuando oía por radio a una madre clamando por la libertad de su hijo secuestrado o a una mujer pidiendo que regrese su esposo, eso le causaba tanto dolor que más bien cambiaba de emisora o apagaba el radio. ¿Qué tal?” (El Diario del Otún-Pereira)

ELECCIONES PERSONERO Y CONTRALOR (4395)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) Veamos que dice el Diario del Otún de Pereira acerca de estas elecciones: 1.) "Comienza la puja para las elecciones indirectas y los acomodos para proveer los organismos de control". 2.) "Los tribunales se encuentras muy congestionados recibiendo a los preseleccionados con entrevistas cada 10 minutos." 3.) "También se empiezan a barajar cartas para las elecciones de Personero Municipal. Este cargo lo eligen los Concejales de todos los municipios entre los abogados que se inscriban en la Secretaría General sin necesidad de conformar ternas ni preselecciones, por lo que existe la posibilidad de incluir este cargo de elección indirecta en el paquete para negociar el bloque de gobierno" (La pregunta que el ciudadano del común se hace: esto es democracia o corrupción? Cuando se dice que debe ser el personero de un partido diferente al de gobierno, en nuestro caso el de la U., ello implicaría que cualquier partido que pertenezca a una coalición de gobierno está impedido para postular su gente a ese cargo, porque una vez configurada una coalición de gobierno a favor de un alcalde, los concejales conforman el "Concejo del Alcalde", son en últimas un solo partido, comprometido con aquello que el alcalde les ordene. No olvidemos el último aparte del artículo periodístico, allí mencionan "paquete para negociar el bloque de gobierno", en otras palabras, hay que nombrar funcionarios que en un momento dado no vayan a dar sorpresas, que actúen como bloque, que no se salgan de los parámetros que la coalición les impone.)

RIO CAUCA SE METIÓ EN LA VÍA (4394)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) En esta semana que termina el Rio Cauca pasó sus aguas por encima de la vía que va desde el puente de Juanchico hacia Candelaria. Hubo paso restringido y selectivo. La mayoría de los vehículos fue desviado a la ruta Cali- Palmira-Candelaria para evitar accidentes.

MEXICO Y LOS CONTRALORES (4393)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) En los municipios de México, los contralores los nombraba el partido que quedase en la oposición, por haber perdido las elecciones. Parece que allá los partidos que pierden, sencillamente pierden y es como aquí que los que pierden también ganan, hacen sus coaliciones y se ponen de acuerdo con los ganadores para elegir ellos y entre ellos quien los va a supervigilar. Ahora en un giro hacia nuestras perversas costumbres políticas, el contralor lo va a nombrar el alcalde electo. Argumentan los mexicanos que los contralores son especialistas en todo y en nada. Queda pues facultado el alcalde en cada municipio para nombrar quien lo controle a él y a los demás y como se dice en Colombia, "uno no usa el espejo retrovisor y gobierna con los amigos" y los amigos si hacen algo en contra nuestra, así sea verdad lo que ellos dicen de nosotros, son nuestros enemigos y traidores. Por lo tanto, en México la situación de los municipios, por mala que esté, ahora es susceptible de empeorar.

PARTIDO DE LA U. SE DEMOCRATIZA (4392)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) Con mucho bombo y platillo los seguidores del Partido de la U., anuncian que como resultado de la Asamblea 2011 el partido modifica sus estatutos en lo relacionado con corrupción, financiación irregular y democratización, con el fin de depurar el partido. (Con lo anterior se está admitiendo que en ese partido hay corrupción, financiación irregular y no existe la democratización y que, por lo tanto es necesario depurarlo. Si a un partido hay que hacerle todo esto, lo mejor es o acabar con el partido por contaminado o pedir a los actuales dirigentes de todos sus niveles la renuncia y reemplazarlos por gente nueva, sin mañas. Para democratizar debe dejar participar a todos, una sola vez y en cada ocasión personas distintas, no los mismos siempre, que hacen coaliciones para eternizarse en el poder.)

PANORAMA INUNDADA (4391)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) La carretera Panorama que comunica a Cali con Buga, la inundó el Rio Cauca, con el consiguiente pelígro para los vehículos. En La Dolores están preocupados porque nuevamente se pueden inundar si el rio sigue creciendo.

WILMER YEZID RODRÍGUEZ (4390)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) Este Mayor de la Policía Nacional entrará a formar parte del Distrito Especial de Palmira. Viene de Tuluá, donde era Comandante del Segundo Distrito. 

APARTADÓ (ANTIOQUIA) CONCEJO (4389)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) Este concejo tampoco se quedó atrás en materia de sesiones extraordinarias, el alcalde los citó por dos días, el 12 y 13 de Diciembre del 2011. Para tratar un asunto que estaba pendiente.

SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA (4388)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) Por estos días este es el tercer invento que tiene el Presidente Juan Manuel Santos Calderón para combatir la corrupción. Aquí nombró al ex candidato a la alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán en esta nueva secretaría, como una dependencia más de la Presidencia de la República. Si el Presidente quiere combatir la corrupción debe acudir a nombrar en esos cargos a verdaderos picarazos, porque ellos son los que saben "por donde le entra el agua al coco". Muy seguramente cuendo Galán esté apagando motores luego de su aterrizada en esa nueva dependencia, ya se habrá terminado el período de Santos como Presidente. En cambio si contrata a unos pícaros redomados, ellos desde el día del nombramiento ya saben por donde tienen que empezar a tapar venas rotas. El nombramiento de Galán es un asunto rutinario, a los candidatos a alcalde y a algunos candidatos a concejal, cuando no salen elegidos, les buscan puesto en las administraciones locales.

MURIENDO EN LA MISERIA (4387)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Miles y miles de niños por toda Colombia viviendo y muriendo en la miseria..,. y la clase dirigente, y los muy catolicos consevadores, y el Procurador, viviendo en la opulencia con el dinero del estado. ¿No es eso un aborto de la clase dirigente colombiana?”

CAOS DE INSEGURIDAD (4386)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) La siguiente es una queja de un ciudadano aparecida en el diario El País en pasados días, acerca de la inseguridad que se vive en Palmira. “Como es posible que el alcalde de Palmira y el actual Candidato del Caicedismo salgan a los medios tratando de suavizar, desconocer y maquillar el caos de inseguridad en que estamos los Palmiranos".