Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 1 de julio de 2011

EL QUE PIERDE TAMBIEN TIENE QUE GANAR 2431

(2011 JULIO 1 VIERNES) Esta es una práctica que tiene postrado el ejercicio de la política en Colombia. Por ello se muestran tantas alianzas en donde principios y filosofías son lo de menos. Allí realmente no hay competencia democrática, no gana uno y pierden los demás, hacen una “unión temporal” para distribuirse los rendimientos burocráticos, de representación unos y otros para poder mostrar en sus hojas de vida que han desempeñados unos cargos, así sea por poco tiempo y sin evaluación alguna. En esas “uniones temporales” como ocurren con las obras públicas tienen una duración mientras terminan la obra contratada. Los indisolubles lazos en la política, son “eternos” y  duran el mismo tiempo de un mandato o menos si un mandatario cae en desgracia, en este último caso todos salen en desbandada y ese “eterno” lazo se rompe y lo más seguro es que desde el momento en el que se sella esa “indisoluble unió” las partes estén mirando para todos los lados buscando la próxima perdurable coalición.

TEATRO OBRERO (2430)

(2011 JULIO 1 VIERNES) Fue inaugurado el 8 de Noviembre de 1948. Para el registro histórico de Palmira debemos guardar en la memoria esta fecha en la memoria y que la juventud conozca que Palmira tuvo muchos teatros en una época en la que la población era muchísima menos y poco a poco se fueron cerrando.

COMO VOY YO (CVY) (2429)

(2011 JULIO 1 VIERNES) Este es el nombre y esas son las iniciales en mayúsculas de algo que se estila según los conocedores y que se comenta mucho en la prensa nacional. Es la pregunta que hacen los que participan en contratos, para saber cuanto dinero les correspone de ese negocio.

MARTHA LUCÍA OROZCO CÁRDENAS (2428)

(2011 JULIO 1 VIERNES)  Esta destacada palmirana  es ingeniera del Centro de Investigación de la Universidad de California y es bachiller del Colegio San Vicente de Paúl.

CORRUPCIÓN EN SALUD 1/9 (2427)

(2011 JULIO 1 VIERNES) En el "Opinómetro" del diario el Extra se hizo la pregunta: "¿Qué piensa de la corrupción en el sistema de salud y en algunas EPS? Se adelantan investigaciones contra los casos de corrupción en el servicio de salud, esto le costará billones de pesos al país" (Hay que recordar que en Colombia un billón es un millón de millones) Los palmiranos interrogados respondieron de la siguiente manera: MARÍA ISABEL ÁLVAREZ, Ama de Casa: "Yo no sé, pero lo que sí pasa, es que hay mucha demora en la atención".  

CONCEJALES PARA EL PUNTO DE VARIOS 2426

(2011 JULIO 1 VIERNES) Cuando el concejal del Partido Cambio Radical ARMANDO GÓMEZ RAYO, dice que los concejales en Palmira se han convertido en “concejales para el punto de varios” no está diciendo ninguna mentira. Las sesiones últimamente han pasado a la velocidad de “medio rayo enjabonado”

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2425)

(2011 JULIO 1 VIERNES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Ojalá que en octubre próximo los votantes bogotanos recuerden la inacción de ciertos políticos. Aunque lo recordaran, como siempre será inevitable que cambien unas sanguijuelas o zánganos por otros. Si queremos realizar el cambio que termine con este maldito círculo vicioso, será necesario que la ciudadanía participe en el día a día de la cosa pública y no cada 4 años. ¿O es que acaso no tenemos suficientes hombres y mujeres decentes y capaces de sacar esta ciudad y país del "tercer mundo"?

CARRERAS EN REVERSA (2424)

(2011 JULIO 1 VIERNES) Hablando de política, en nuestro país encontramos que las personas que han sido cuestionadas y que se les acusa de haber hecho mal uso del poder, buscan que sus parientes ingresen a formar parte de los cuerpos colegiados (Congreso, Asambleas o Concejos). Es tal el gusto que tienen nuestros políticos por el poder, que no les importa hacer carreras en reversa. No es extraño que congresistas pasan de serlo; un cargo de nivel nacional, para aspirar a ser gobernadores (uno de nivel regional); Diputados que quieren ser alcaldes, gobernadores en el mismo plan y se ha visto en más de una ocasión en la que nos “echan el cuento” que su aspiración es terminar su carrera política como alcalde de su pueblo, cargo por el cual debieron empezar. En este aspecto deberíamos tener una legislación que impida este tipo de operación, que no permita que se fosilicen en un cargo o que como cualquier propiedad privada, lo traspasen a sus parientes; impidiendo que jóvenes diferentes a los de su familia tenga una oportunidad de aportar su talento al país.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2423)

(2011 JULIO 1 VIERNES) “Siempre han sido asi y también se emborrachan y estrellan los carros de nosotros. Que rabia saber que con mis impuestos les pago el salario a esos”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)