Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 8 de enero de 2011

LUIS ERNESTO MELO (1051)

(2011 ENERO 8 SÁBADO) Echarse al hombro una celebración como los Carnavales de Negros y Blancos, o será Blancos y Negros, si al orden alfabético nos atenemos, pero como hay tantas susceptibilidades de por medio dejemos el asunto así. Lo cierto de todo esto es que la celebración para "unos muchos", se le debe a unos pocos. Esos quijotes están encabezados por el señor LUIS ERNESTO MELO. En él y en sus compañeros recae la responsabilidad que las comparsas estén listas al momento de iniciarse cada desfile, que las carrozas estén dispuestas. Las mejores carrozas, representaciones coreográficas y comparsas son premiadas. Todo es hecho de manera artesanal, con gran cuidado y no menos ingenio. Los artistas del sector realizarán presentaciones, también vendrán del sur del país, una delegación del Municipio de Cumbal, que traerá 40 integrantes. El último día, el lunes emiliani está dedicado a los niños. El martes descansarán los que intervinieron en los distintos actos, los organizadores no tendrán descanso, puesto que empezarán a programar la diversión para los sureños el próximo año, cuando tengamos el primer puente del año 2012

ZAMORANO EN CARNAVAL (1050)

(2011 ENERO 8 SÁBADO) Aprovechando este puente, (para mis lectores del extranjero, gracias a la Ley Emiliani, que ojalá algún día caiga, el lunes 10 será festivo y celebraremos un poco tarde el 6 Enero día de los Reyes Magos), en Zamorano desde hace 10 años, bajo el patrocinio de la Fundación Nariñense Zamorano de Palmira, realizan una edición palmirana del Carnaval de Negros y Blancos que tiene su sede en Pasto.  Estos carnavales también se realizan en Cali, en el corregimiento de El Placer, en El Cerrito, en San Antonio de los Caballeros, en Florida y Villagorgona. La tierra llama y como no se puede viajar hasta Nariño, los nariñenses afincados en este Valle del Cauca, responden de esta manera a la nostalgia, a la añoranza, a los recuerdos. La gastronomía del sur se hará presente también en esta ocasión y serán los curíes los que lleven la peor parte. Además muchos "caribajitos" pasarán a mejor vida, habrá helados de paila y muchos quimbolitos entre otros muchos manjares. Este evento cuenta con el respaldo de la administración municipal, que lo considera parte de la cultura palmirana.

CONCEJO DE PALMIRA A EXTRAS (1049)

(2011 ENERO 8 SÁBADO) Ayer en su escuchado noticiero de las 12:30 del medio día, el señor JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, nos dio la noticia que el Concejo de Palmira será convocado a sesiones extraordinarias. Esperemos que en ellas se disponga que las personas, naturales y jurídicas que fueron afectadas por las inundaciones sean relevadas del pago de los impuestos de predial e industria y comercio que sería lo lógico. Este es un asunto que debieron prever desde finales del año pasado y que las sesiones sean aprovechadas para realizar las debidas rebajas en los presupuestos del Municipio de Palmira. Los municipios deberían tener una reserva, algo así como un ahorro que les permitan enfrentar este tipo de contingencias presupuestales, pero además una provisión de alimentos enlatados en una bodega, agua, herramientas, carpas, casas prefabricadas para cuando se presenten estas situaciones, no haya que salir corriendo a pedir limosnas,sino que casi simultáneamente con los insucesos, los afectados reciban la ayuda y no tengan que esperar a sol y agua y en vigilia que el  paquidermico aparato oficial se despierte, se nombre una comisión, vaya al sitio del desastre con un cartabón a tomar nota, en lugar de llevar los primeros auxilios.