Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de mayo de 2013

MÁS LOCO QUE UNA CABRA (MY 07 2300)

(2013 MAYO 7 MARTES)Forista comenta artículo Reforma política territorial: “Doctor Castro, Con demencia senil no deberían a uno dejarlo escribir en un diario serio. Cómo se le ocurre decir: "Que antiguos comandantes y militantes de la guerrilla, después de desmovilizarse, sean elegidos alcaldes y gobernadores, particularmente en las regiones que de hecho han controlado y que, por ello, consideran históricamente suyas, tiene que hacer parte del post-conflicto". Usted está loco si cree que vamos a permitir tamaño chantaje. O sea que si "históricamente" para usted significa, "a punta de plomo", su semántica está bien enredada. Y finaliza con esta perla: "También tienen derecho a tratamiento especial sus cuadros medios y sus combatientes rasos, ¿o es que estos últimos no se desmovilizarán?" Usted está más loco que una cabra, ¿o sea que no solo le debemos el favor a los victimarios mayores, sino tambien a los medianos y a los bajos? Sibaté lo espera, Doctor Castro. (El Tiempo 20130503)

INGENIOS DESVÍAN EL AGUA (MY 07 2200)

(2013 MAYO 7 MARTES) El reconocido periodista Diego Rengífo Jiménez, familiarmente rebautizado como "El Dr. J.", puso en conocimiento de la comunidad que los ingenios azucareros que tienen asiento en la municipalidad, están desviando el agua de los rios tutelares para regar sus cultivos, perjudicando a la ciudadanía. 

PARÁSITOS DEL ESTADO (MY 07 2100)

(2013 MAYO 7 MARTES) Forista comenta artículo Reforma política territorial: “Los políticos de izquierda, enemigos de la Libre Empresa y del Capital solo sirven para criticar.....Cuando les toca administrar empresas no tienen ni idea como le pasa a el Alcalde de Bogota....El alcalde vive como oligarca metido en el Club el Nogal y Santana de Chia....Pero en realidad es una parasito del estado que no sabe gerenciar empresa ni gestionar procesos..... Solo sabe criticar a los empresarios e industriales que generan su propia riqueza y envidia el nivel de vida de los empresarios.......oligarcas de estado son los politicos de izquierda....parasitos del estado....y comunismo y pobreza para el pueblo...jejejej... (El Tiempo 20130503)

ESTO ES UN NEGOCIO (MY 07 2000)

(2013 MAYO 7 MARTES) "Esto es un negocio señores, le deben quedar, ojalá, $200.000 millones de ganancia". decía en el Cabildo Abierto, el ex contralor municipal Víctor Hugo Osorio Soto. Se refería a que el Municipio debería obtener esa ganancia de entrada, la cual tendría que ser aportada por el empresa que se gane el contrato para operar el acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en Palmira. Al parecer Osorio Soto, no se refería a las obras futuras, que van por un lado, sino por un aporte en dinero a las arcas del Municipio, que llegan por el otro. 

LO PROPUESTO ES BUENO (MY 07 1900)

(2013 MAYO 7 MARTES)Forista comenta artículo Reforma política territorial: “Distinguido doctor Castro: El territorio colombiano requiere un ordenamiento geopolítico acorde a sus características topográficas, tema este que no ha sido tenido en cuenta por los políticos y por ello se continúa básicamente con el ordenamiento dado por los españoles en la colonia, y, en lo municipal por las conveniencias clericales. a la Asamblea Constitucional del 91, de la cual usted fue miembro, envié una propuesta constitucional que incluía este importante tema y que fue desestimada como a usted le consta. Ahora, lo invito muy comedidamente a leer, en la página wed adjunta, el desarrollo de la propuesta tocante con este vital tema, el territorial, porque para lograr una identidad social y por ende política de una comunidad, hay que definir primero el territorio que la alberga. Atte. www.hugosalamancaparra.net (El Tiempo 20130503)

CATSA S.A. (MY 07 1800)

(2013 MAYO 7 MARTES) Otro aspecto que tocó el ex contralor municipal Víctor Hugo Osorio Soto, tiene que ver con la comataminación que sufren nuestros recursos hídricos y manifestó que la empresa Catsa S.A. corre con la mitad de esta contaminación. 

AMARRAR EL PODER (MY 07 1700)

(2013 MAYO 7 MARTES) Forista comenta artículo Reforma política territorial: “No encuentro el punto de conexion entre la matanza que han desatado farc, eln y auc sobre los colombianos con la organizacion politica del territorio colombiano, puesto que ninguno de las tres bandas terroristas esta luchando por autonomias sino por tener espacio vital para el narcotrafico y otros delitos conexos con el mismo. Con mucho respeto por el profesor Castro pero en este punto la cuestion no es adjudicar a ninguna de estas bandas unas bondades que nunca han pregonado. Si los de Farc ganan, a ellos les importa un bledo la autonomia regional, es que el centralismo desmesurado es bueno para amarrar el poder. En Venezuela Chavez centralizo lo que era federal, a tal extremo que el hombre pajarito se niega a pagar al Estado Miranda lo que le corresponde desde el punto de vista fiscal. (El Tiempo 20130503)

PODER DE PERSUACIÓN (MY 07 1600)

(2013 MAYO 7 MARTES) Quienes vinieron hace quince años, en pos del acueducto y alcantarillado de Palmira, eran sin lugar a dudas unos "tebas" en materia de convencimiento. Lograron que los vendedores, como dice el ex contralor municipal Víctor Hugo Osorio Soto, no solo les vendieran, en las mejores condiciones para los compradores, sino que se quedaran con el "hueso" de los pensionados, muchos de los cuales, con el paso del tiempo, se ha descubierto que tenían sus "derechos adquiridos" por cierto "mal adquiridos y hasta ilegalmente adquiridos". Tenían los compradores un poder de persuación muy grande, que es de suponer no era solo labia y textos en los contratos, sino que pudo hasta materializarse en otras formas. 

AYUDA SUPLEMENTARIA (MY 07 1500)

(2013 MAYO 7 MARTES)  .Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “La explicación sobre pobreza, es acertada, igual lo de las políticas asistencialistas.Los gobiernos que proveen "ayuda suplementaria", revisan periódicamente el estado de cuenta del beneficiario,a fin de comprobar que realmente necesita de esa ayuda. Son controles muy estrictos en los países que lo ofrecen. El problema en Colombia,al haber tanta corrupción dentro del gobierno, falsifican firmas para poder acceder a dichos auxilios. (El País 20130322)

PENSIONES HUESO (MY 07 1400)

(2013 MAYO 7 MARTES) Comentaba en el Cabildo Abierto el ex contralor municipal Víctor Hugo Osorio Soto, refiriéndose al negocio del acueducto y alcantarillado realizado hace 15 años, que "vendimos lo bonito y nos quedamos con el hueso de las pensiones". (Hay que decirle al ex contralor, que las multinacionales tiene un gran poder de convencimiento, que emplean a fondo con los empleados oficiales y con los políticos, que por un lado tienen sus propios intereses, tanto personales como políticos y por el otro son fáciles de convencer.)

COHECHO ONANICO (MY 07 1300)

(2013 MAYO 7 MARTES)  .Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Buena columna ,quiza haga reflexionar sobre ese sindrome que afecta tanto a nuestra dirigencia y millones de ciudadnos que ante la corrupcion oficial que destruye instituciones, que no les permite funcionar a cabalidad,grita sin saber a quien le hace el juego:Privatizar!.La corrupcion de nuestras instituciones, de sus funcionarios ,como anota la columnista esta ligada en altisimos porcentajes a entidades privadas e individuos que las dirigen y adminstran;pero como quedo patentado en el anterior gobierno,el cohecho es un acto de onanismo,se sigue pensando que lo privado es impoluto,solo puede bastar el caso Nule,el caso AIS, y no sigo porque no alcanzaria el espacio. (El País 20130503)

NO AL CAMBIO DE NOMBRE (MY 07 1200)

(2013 MAYO 7 MARTES) El alcalde José Ritter López Peña quiere cambiarle el nombre al Hospital San Vicente de Paúl, para que se llame en forma integral "Nuevo Hospital Raúl Orejuela Bueno". Tirando de paso por la borda un nombre que tiene más de cien años. La comunidad a una voz rechaza tal cambio, pero el alcalde permanece sordo a las reacciones contrarias a su idea, tal vez por eso. (Habrá que preguntarle al burgomaestre que pretende con ello.)

MUCHO DELINCUENTE SUELTO(MY 07 1100)

(2013 MAYO 7 MARTES)  Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Con el respeto que todos los foristas se merecen, yo les preguntaría: ¿Pero quien nos enseñó a infringir las leyes? ¿Quien nos enseñó a desafiar al contrincante? ¿Quien nos enseñó a irrespetar al policía?. Cuando los castigos por asesinar a mas de 3.000 personas, sean o no de su misma calaña, pagan cárcel por espacio de 22 años y salen a disfrutar de sus ganancias (me refiero a Popeye), que se puede esperar de la justicia si alguien se roba, casi que todo el presupuesto de Bogotá D.C., y espera con toda la paciencia del mundo a que se archiven los prontuarios o se posesionen magistrados cuya falta de ética son nada comparables con la profesionalidad, o como en el caso del exvice-anterior reunido para refundar a Bogotá cuya caso fue archivado por un Fiscal delegado ante la corte Suprema de Justicia), que se puede esperar cuando los presupuestos de los municipios desaparecen como por encanto? No señores: nos cansaríamos de señalar un simnúmero de delitos sin castigo y serían mucho mas altos que los pocos que están pagando algunos inocentes en las cárceles colombianas, o mejor no alcanzarían las celdas para tanto delincuente suelto. (El País 20130503)

SERÁ PARIENTE? (MY 07 1000)

(2013 MAYO 7 MARTES)  Respecto del gerente interventor del Hospital San Vicente de Paúl; personas que llamaron a la emisoras locales a poner quejas acerca del funcionario, siempre manifestaron que éste tenía vínculos familiares con una conocida congresista. Este hecho no fue ni aceptado ni negado por el primer empleado del centro hospitalario.

BOQUETE DEJARON(MY 07 0900)

(2013 MAYO 7 MARTES)  Forista comenta artículo Y la corrupción privada?En el caso de los $8600 millones, todo el mundo sabía en la gobernación que Lourido y su Secretaria Jurídica habian dejado un boquete por el cual se podia demandar al departamento en la terminación , asi se lo hicieron saber otros Secretarios de Despacho, que paso? investiguen a Lourido y a su Secretaria, para saber a que negociación llegaron. (El País 20130503)

DE SIETE MIL A CATORCE MIL (MY 07 0800)

(2013 MAYO 7 MARTES) Mostró su preocupación el ex contralor municipal Víctor Hugo Osorio Soto, al preguntar en el Cabildo Abierto, cómo fue posible que antes el déficit del Hospital San Vicente de Paúl, que nunca llegó a siete mil millones de pesos, durante la intervención pasó a catorce mil millones en menos de año y medio.  

EXPRESIÓN DESOBLIGANTE (MY 07 0700)

(2013 MAYO 7 MARTES)  Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Belisario Betancour, un pusilánime?...Un apocado, cobarde, timorato, vergonzoso? Calificativos que no se compadecen con la dignidad de un expresidente de la república. Solo un verdadero pusilánime puede expresarse de forma tan desobligante. (El País 20130503)

ACUEDUCTO SUSCRIPTORES 67.000 (MY 07 0600)

(2013 MAYO 7 MARTES) Estimó el ex contralor Víctor Hugo Osorio Soto, que la empresa de acueducto y alcantarillado vende en promedio 30 metros cúbicos a cada uno de los suscriptores. Dato entregado en el Cabildo Abierto

IDIOTA ADINERADO (MY 07 0500)

(2013 MAYO 7 MARTES)  .Forista comenta artículo Y la corrupción privada?Algún tonto de marras decía que el dinero no otorga talento, y puede ser cierto, pero es mas cierto que para conseguir dinero se necesita talento. No conozco el primer idiota adinerado, todos terminan viviendo de la plata que les da la mamá. (El País 20130503)

CONTRALOR DE BOLSILLO (MY 07 0400)

(2013 MAYO 7 MARTES) El ex contralor Víctor Hugo Osorio Soto le reconoció en el Cabildo Abierto los méritos al concejal Alvaro Valencia Collazos, al haber logrado que en Palmira se eligiese una contralora que no es de bolsillo de la administación. (Sin embargo con esta aclaración, quedó la duda si los otros dos candidatos -una dama y un caballero- hubiesen sido contralores de bolsillo ambos o al menos uno, en caso de ser elegidos.)

COIMA A DOS MANOS (MY 07 0300)

(2013 MAYO 7 MARTES) Forista comenta artículo Y la corrupción privada?En dónde me dejan las multinacionales y las grandes empresas nacionales?, firmas que contratan con el estado para proveer equipos para salud, oficinas, maquinaria, asesorías, etc., todas ellas muy conocidas y que son las que en últimas encuentran la manera de pagar coimas a diestra y siniestra (sin sus oscuros manejos no podría llegar tan fácilmente el dinero a manos de los corruptos), evadiendo al fisco y contribuyendo al derrumbe moral de este país. Sus directivos son considerados miembros prestantes de nuestra sociedad, eméritos, por decir lo menos. (El País 20130503)

REALMENTE NO TRAEN NADA (MY 07 0200)

(2013 MAYO 7 MARTES)  Realmente que nos vienen a traer los extranjeros, nada, si el agua nuestra es pura, cristalina y baja por gravedad; mencionó el ex contralor municipal Víctor Hugo Osorio Soto. (Otro que tampoco está de acuerdo con que el agua de los palmiranos caiga en manos de extranjeros, concuerda con todo lo prometido en campaña por el actual alcalde José Ritter López Peña.)...

FERIANDO EL PAÍS (MY 07 0100)

(2013 MAYO 7 MARTES)  Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Este señor hace una clara descripción de como chuky a venido feriando este pais como si fuera un burdel. a conveniencia de sus oscuros intereses (El Tiempo 20130411)

VENDER A HUEVO (MY 07 0000)

(2013 MAYO 7 MARTES)  El ex Contralor Municipal Victor Hugo Osorio Soto, pidió que la negociación que se va a hacer con el acueducto y alcantarillado, se mire este negocio bajo los términos económicos; para que al final no salgamos con el cuento que vendimos a precio de huevo. Esto lo dijo en el Cabildo Abierto...