Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 20 de junio de 2011

WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS (2358)

(2011 JUNIO 20 LUNES) Se comenta que uno de los que saldrá de la administración pública será el joven Secretario de Planeación WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS; todo con motivo de la crisis desatada en el gabinerte del alcalde RAÚL ALFREDO ESPINOSA ROJAS, por la decisión de WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, de presentarse como candidato a la alcaldía. Muy seguramente detrás de los puestos de las cuotas burocráticas de William Alberto andarán algunos de los políticos tradicionales que le brindaron su apoyo al candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Y así sea por unos pocos meses, tratarán de buscarle “coloca” a alguno de sus parciales en la administración pública. William Andrei ha tenido un buen desempeño, pero a la hora de los compromisos burocráticos ello no cuenta. Se menciona que se retirará del cargo el jueves 30 de junio del 2011 y será reemplazado por un integrante del movimiento político del concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS.

MARTHA CECILIA POLO TENORIO QEPD (2357)

(2011 JUNIO 20 LUNES) Hace una semana se realizaron las honras fúnebres de la señora MARTHA CECILIA POLO TENORIO, dirigente de los últimos veinte años de la acción comunal palmirana. Era ingeniera en sistemas y laboraba como asesora en seguros en Colpatria. Recibió postumos honores en el hemiciclo del Concejo Municipal de Palmira.

COMPRA DE LÍDERES Y VOTOS (2356)

(2011 JUNIO 20 LUNES) Se siguen quejando los concejales en Colombia por la compra de líderes y como consecuencia lógica de esto, la compra de los votos que ellos manejan, ya que si no ponen en la mesa los votos que les siguen, no son líderes, además de la financiación ilegal de las campañas, estas son las principales amenazas que se ciernen sobre las elecciones del 30 de Octubre del 2011.

CONCEJOS APOYAN REELECCION ALCALDES (2355)

(2011 JUNIO 20 LUNES) El 54% de los concejales de Colombia está de acuerdo con que se reelijan a los alcaldes, no olvidemos que por regla general de los concejos de hoy salen los alcaldes de mañana. La mayoría de los concejales entrevistados en las ciudades capitales mencionaron que la seguridad y el tránsito son sus principales preocupaciones. De cada 100 concejales actuales, 75 confían que repetirán curul, de acuerdo a lo anterior en Palmira solo tendríamos cinco concejales primiparos.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2354)

(2011 JUNIO 20 LUNES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “los concejales dicen que son transparentes, algunos candidatos a alcaldes también, pero no dicen ni pio. Renovación total del concejo de Bogotá en octubre. Necesitamos concejales que sepan de administración pública y que sean idóneos en lo público. Preparados para transformar esta ciudad, ante semejante problema del carrusel solo 2 o 3 hablaron y denunciaron. Los otros qué? estaban de acuerdo cuando su función es defender lo público”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2353)

(2011 JUNIO 20 LUNES) “Señores Contraloría Distrital actúen ya". (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)