Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 3 de octubre de 2013

EN PEPAS DE DURAZNO (OC 3 23)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín:Noooo terrible todos se rasgan las vestiduras y se arrodillan en pepas de durazno y que va a pasar.... nada la indiamenta que llevan a votar sequira vendiendo su voto y el futuro de sus hijos por un tamal y a los que escriben aca indignados mañana ya se les habra olvidado por que estan pendientes de que pasa en la casa estudio o en el patron del mal o cualquier otra basura... este pais no es viable... pero por la materia prima el colombiano.

Forista opina Este país lo tiene jodido son los políticos, porque es un cartel organizado en el robo sistematico del herario público.

Forista opina Que paso con el Meta, alla estan las ratas mas grandes del pais, es comun oir apellidos de grandes nuevos ricos que gracias al robo continuo de las regalias (bien sea como contratistas o politiqueros) hoy ostentan multimillonarias fortunas perceptibles al ojo del pueblo. Es comun oir conocidos apellidos como: Vasquez, duran, perez, omana, patarroyo,, barbosa, lopez, roa, zuluaga, martinez, rivera, gutierrez y muchos otros que durante anos y anos han saqueado las arcas del departamento y hoy estan representadas en mansiones en lujosos condominios, lujosos automotores, casa quintas, ganaderias, palmeras, propiedades en usa, espana y diferentes paises, camiones, empresas, ambulancias, clinicas etc etc. esta es la realidad de un departamento robado de principio a fin con los dineros de las regalias. Esta es la realidad de estos hampones dedicados a la mafia del dinero del estado.

Forista opina Lo peor de todo es que la actual administración de Coveñas fue eligida por el congresista Jair Acuña con el partido Afrovides. El dueño de Afrovides es el negrito del valle preso recientemente por lo torcido que es. Se puede pensar que apoyó entonces a un pueblo lejano de su tierra, ya sea por Regalias o por ruta del narcotrafico. Si Ud viene a Coveñas el pueblo, no las playas, se dará cuenta que es mas bonito un pueblo de Somalia que ese desastre que le entra tanta plata.

Forista opina Lo mas facil seria decir "sin comentario", pues cualquier cosa adicional que se diga es llover sobre lo mojado. Pero da dolor de patria ver al pais en lo mas profundo de la cloaca; y lo peor es que cada vez es peor, sin Dios y sin ley. Como es posible que los Colombianos hayamos permitido esto? En verdad que da verguenza, pues de paso estamos siendo complices de este crimen tan mostruoso. Que guerrilla ni que nada, El mayor mal de Colombia es la corrupcion. Gracias Juan Gossain por esta información.

A LA BASURA (OC 3 22)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  No se sabe a ciencia cierta porqué José Ritter López Peña, ha echado a la basura y al olvido, el más que centenario nombre del Hospital San Vicente de Paúl, para dejar "respirando" el nombre del Hospital Raúl Orejuela Bueno. Tampoco, porqué nuestro obsecuente concejo, se tragó tamaño sapo.

TRABAJADOR FIEL A SUS PATRONOS (OC 3 21)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Porque si lo hubiera denunciado.lo habian botado de la emisora.uno por su trabajo tiene que ser fiel a sus patronos. ya esta libre ya pensionado, ahora si puede hablar y denunciar a los corruptos. gracias.señor Gossain. este es un buen ejemplo, para que todos los oprimidos nos quitemos las vendas y a Denunciar. aunque nos cueste la vida,

Forista opina La cultura ilegal de este país le permite convivir a estos ladrones sin preocupación.

Forista opina y porque la gente no sale a las calles a protestar contra los ladrones de cuelñlo blanco, porque nos callamos, porque no exigimos lo que merecemos, porque dejamos que se regalen los recursos naturales ,,, hay que protestar pacificamente y que los poitiqueros ladrones se den cuenta que no nos vamos a dejar robar mas.

Forista opina Simple y llanamente por que los jueces y las cortes ahi si estan prestos a mandarnos a la carcel, las altas cortes son los escuderos de los ladrones de cuello blanco, ellos se pueden negar a ir a una indagatoria, todos los dias cambian de abogados, dilatan tres años hasta que se vencen los terminos. Pero si un pobre se roba un paquete de pañales para bebe, ese si lo llevan a empujones ante el juez, el cual sin ningun amago humanitario lo lleva a la carcel por 5 años por que representa un gravisimo peligro para la sociedad. Si tuvieramos jueces de verdad, incorruptibles y con moral, dejarian libres a 20.000 presos que ya cumplieron su condena y esos cupos los llenarian con 20.000 politicos corruptos. De seguro que a la vuelta de 3 años sin esos ladrones politicos sueltos habria mas educacion, salud, vivienda, trabajo. y los indices de criminalidad bajarian. Mientras esto no ocurra no esperemos que baje la criminalidad ni la guerrilla deje de atacar.

Forista opina Ya está en curso un proyecto de ley apadrinado por todos los congresistas implicados en la conciliación de la fallida reforma a la justicia, cuyo propósito es cambiar el nombre de "republica de Colombia" por el más preciso y descriptivo de "republica de Malandrombia" y con él se le hace honor a la miserable, infame y legendaria tradición de nuestros políticos, dirigentes, funcionarios y ciudadanos del común que haciendo gala su insaciable apetito por los dineros públicos se los roban con la venia de todos sus ingenuos electores! Esa es Malamdrombia un país de picaros y hampones en donde los buenos somos mas pero comemos callados!

ESCENARIOS INCONCLUSOS (OC 3 20)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  Todo parece indicar que los escenarios donde se realizarán los Juegos Deportivos Departamentales 2013 en los cinco municipios escogidos, aún están sin terminar. Claro que Palmira los hubiese realizado, tampoco sus instalaciones estarían terminadas. Cabe preguntarse, porqué el alcalde José Ritter López Peña aún no se ha puesto los pantalones con esos contratistas incumplidos.

CIEN VALIENTES Y HONRADOS (OC 3 19)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Felicitaciones don Juan Gossain. y si en este pais hubieramos uno 100 hombres valientes y honrrados como ud. este pais andaria sobre ruedas . y esto da base para que todos los colombianos. seamos valientes. denunciemos los grandes robos que nos hacen los altos funcionarios del gobierno. a los ciudadanos que trabajamos honestamente,y aportamos al Estado. y buena lo de la ministra de Justicia que va a ordenar desocupar carceles donde estan pagando inocentes empleados .que por nesecidad de sobre vivir,callaron y permitieron que los de cuello blanco hicieran tan desalmados defalcos. sin recibir su merecido castigo. las carceles son para todos estos atracadores.y que obre la justicia y les quite hasta la camisa y todos los bienes que se han robado familiarmente.

 Forista opina y por eso sera que el presidente Santos dice que se esta acabando la pobreza en este pais-

Forista opina Colombia es un Pais de Ricos, como pueden pagar pagar esos precios por unos huevos, y carreteras , y casa, y demas. nunca habia visto tanto dinero en un solo lugar para los contratistas + politicos + gobernantes. defintitivamente hay qie felicitar a los administradores de colombia y saber como puede uno hacer esos contratos? ya que deben haber muchos multimillonarios cada periodo fiscal . viva colombia

Forista opina El problema no es de leyes ni de controles ni de procedimientos. El problema es que los colombianos somos canibales, depradadores de nuestra misma gente. Carecemos de compasion por los demas y solo buscamos el beneficio egoista propio. El problema esta adentro de cada uno no afuera.

Forista opina y Gossain, con todo el poder del mundo que tuvo en rcn, desde 1984 hasta 2010 y nunca, oiganlo bien investigo y denuncio estos monumentales actos de corrupción, porque nunca denuncio la carretera en antioquia de 22 km, que le ha costado a colombia mas de medio billon de pesos y No hicieron un solo metro? es el caso conalgravas...el del empresario botero, como gossain lo llama,...gossain, porque oculto el robo de 7 billones en la obra del metro de medellin que aún hoy los colombianos pagamos.....será que esos robos no vale la pena denunciarlos ni mencionarlos?...o será gossain que usted es socio de esos corruptos...los colombianos creemos lo segundo

DESMONTADO POR LAS OREJAS (OC 3 18)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  Ningún periodista dijo nada cuando el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón manifestó que la asignación de las sedes de los Juegos Deportivos Departamentales la había hecho la Junta Directiva de Imder Valle. Con ello quiso lavarse las manos, como si él no formese parte de dicha junta como su presidente, que además le había prometido la sede a Palmira cuando estaba en campaña para la gobernación en las elecciones atípicas realizadas.

AGAZAPADOS LOS PATRONES (OC 3 17)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: y detras de todo esto "agazapad0s" los patrones de las regiones  si los de la bacrim "los congresistas"

Forista opina Estoy totalmente de acuerdo con usted, Gossain en sus tiempos de director de noticias, comia callado daba pena, por eso lo deje de oir me daba rabia su condecendencia era un timorato con microfono; por que en vez de ir al fondo de la cloaca miraba para otro lado, apenas denunciaba y ya! Tal vez ahora su conciencia lo haya hecho recapacitar aunque muy tarde, por que lo que se han robado desde entonces a la fecha ...no tiene perdon..............!

Forista opina En Colombia los politicos se postulan para los puestos publicos solo para hacerse ricos, lo mejor es que le enseñan a sus hijos con el ejemplo para que los sucedan y hagan lo mismo: Los Nule, los Santo, los Gaviria, los Lopez, los Santofimio, los Galan, los ... y pare de contar en los 4 puntos cardinales del pais. Hasta cuando lo entenderemos.

Forista opina Una pregunta???....acaso quien o cual entidad no es corrupta en este pais el congreso es la inspiracion y ejemplo para desfalcar al estado en los 8 años de uribe la corrupcion se disparo en un 700% a este pais se lo estan robando de la forma mas miserable.

CINCO MUNICIPIOS UNIDOS (OC 3 16)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  Como explicación de porqué no realizó Palmira los Juegos Deportivos Departamentales 2913, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón le manifestó a los periodistas palmiranos que ello se debía a que se habían unido cinco municipios pequeños para pedirlos. Este gobernador casi que había jurado "rodilla en tierra" que los juegos los realizaría Palmira. Pero no hay problema, esa es la seriedad de la palabra de un politiquero que hace rato debió dar un paso al costado.

ADMINISTRACIÓN PRÓSPERA Y HONESTA (OC 3 15)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Una invitacion hoy en dia encontrar un ser humano en colombia con un buen sentido critico, con una apertura intelectual odjetiva una claridad de opinion honesta es casi imposible juan gosain no basta con denunciar , lo invito a que le demuestre al pais por primera que se puede hacer una administracion prospera y honesta lo invito a que se postule a una alcaldia la de la ciudad que usted escoja y le de un buen ejemplo a las futuras generaciones.

Forista opina Con el tema de la centralización que busca implementar el gobierno, lo que realmente van a hacer es que las regalías ya no se queden en manos de los corruptos de la provincia colombiana, ahora partirán la torta más equitativamente. Insisto cuando es que nos vamos a decidir freneticamente a revocar el mandato a todos estos sinverguenzas. Todos nos sentimos como unos estupidos al leer estas noticias, mientras que nosotros (el pueblo) tenemos que levantarnos desde las 4 ó 5 de la mañana para educar nuestros hijos y llevar el sustento a nuestros hogares honradamente y como lo manda la ley de Dios, otros tienen la desfachatez de robarse los dineros públicos. Joda y los ve uno en la calle a estos senadores, concejales, magistrados, jueces y no quieren ni pisar, miran a todo el mundo por encima del hombro. Bandidos!

Forista opina no jodan si esto se sabe en todo colombia lo que pasa es que este es un pais indiferente que lo roban de frente, aumentan impuestos, sube la gasolina, roban la salud, las regalias, etc etc y los colombianos no dicen ni mier que tristeza de pais sigan viendo las novelas y relitys estupidos pero todo sigue igual.

Forista opina  con razon no nos extrañamos si nos dicen que Gerlein lleva cuarenta años en el congreso, que el consejal Durán lleva 35 en el consejo etc. etc. y por eso los ministros van de ministro de una cartera a otra, o sino pasan a dirigir institutos descentralizados o empresas Comercilaes e industriales del estado y luego pasan a las embajadas etc. y así van pasando y pasando hasta que se pensionan con grandes pensiones que pagan los trabajadores de mas bajos recursos y que su aspiración a pensionarse es cada día mas lejana.

Forista opina Parecía que esto solo había ocurrido en Bogotá, pero ya lo sabíamos es en todo el país. El país lo siguen manejando los mismos, o sino miremos que pasa con el Ministro de obras, con el Ministro de minas y energía etc. etc. hoy son santistas , ayer eran uribistas, antes eran pastranistass, mas antes gaviristas etc. le preocupa a uno que un Ministro de minas y energía, su hermana y su papá siempre hayan estado en altas posiciones posiciones y no quieran sino trabajar con el estado?. Hay una cosa que me queda claro los colombianos nos tenemos que dar cuenta que la política es: las arcas del estado son para robarselas,

JUEGOS DEPORTIVOS (OC 3 14)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  Los Juegos Deportivos Departamentales 2013 se realizarán desde el 21 de Noviembre del 2013 al 1 de Diciembre del 2013, en cinco sedes en municipios diferentes.

INMUNDICIA DE CORRUPCIÓN (OC 3 13)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Me pregunto: y nuestro flamante y brillante presidente no se entera de estas situaciones? o es que se hace el de la vista gorda, pues tambien está recibiendo tajada de toda esta inmundicia de corrupción? Sí a la Pena de Muerte para todo político y funcionario público corrupto.

Forista opina Otra perla,el cobro del gas natural domiciliario Bogota lo hace una empresa supongo pirata autorisada por la de gas envianado los recibos de cobro a destiempo para poder cobrar una multa que ellos imponen no dando tiempo para su pago.....sres de la alcaldia pogales el ojo estan robando.

Forista opina Don juan porque no insta usted a un movimiento nacional contra estas canalladas,ya nos cansamos de eso,queremos que el dinero que producen nuestros recursos naturales se vean pero de verdad en obras en beneficio de todos los ciudadanos y no de un grupo de sanguijuelas que usurpan el erario publico para bien propio.

Forista opina y lo mas triste de todo es que esto no terminara en nada!,,,,,los politicos saben como conjugar muy bien los verbos estafa, mentira, robo, y vayamos a saber cuantos mas. el pais esta tatalmente a merced de estos ladrones de corbata, por que todos sabemos que ante esta infamia nadie hara nada, osea se conjugara placidamente el verbo impunidad!

Forista opina Una invitacion.....hoy en dia encontrar un ser humano en colombia con un buen sentido critico, con una apertura intelectual odjetiva una claridad de opinion honesta es casi imposible juan gosain no basta con denunciar , lo invito a que le demuestre al pais por primera que se puede hacer una administracion prospera y honesta lo invito a que se postule a una alcaldia la de la ciudad que usted escoja y le de un buen ejemplo a las futuras generaciones..,.

CHÁVEZ LO PROMETIÓ (OC 3 12)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  No tiene alcantarillado el Callejón de los Torcazos y los vecinos dicen que cuando el ex concejal y ahora diputado Luis Alfonso Chávez Rivera estaba en campaña para la Asamblea, les había prometido construirlo, y hasta la fecha no les cumplido, continúan esperándolo.

ABSOLUCIÓN DE TERRORISTAS (OC 3 11)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina sobre el sondeo (La W) ¿Qué opina del Marco Jurídico para la paz? Leyendo entre muchos comentarios el de el usuario juan manuel santos jefe de estado quien dice. no se llega al final del camino si para uno a echarle piedra a cada perro que nos ladra. me viene a la cabeza una realidad innegable, para este gobierno la gran mayoría de detractores de la absolución a los terroristas, somos tratados como lo expresa dicha opinión, como perros que ladran, aquí tienen mas valor e importancia los que usan las vías de echo que quienes por medio de su esfuerzo y empuje subsisten honestamente y pagan estas majaderías con los impuestos que no son un regalo de la tierra, si no un premio para estos indecentes gobiernos que los despilfarran imponiendo marcos jurídicos para la despenalización de crímenes atroces.

Forista opina Los enemigos de la paz son los violentos y quienes viven de los dividendos de la guerra, la clase política que pregona el acatamiento al orden jurídico y sin embargo vive aliada con grupos de ultraderecha, los hechos así lo demuestran, el uribismo y sectores de la oligarquía creadores de las convivir y de las auc, engendros terroristas que cometieron las mayores masacres, en alianza con las fuerzas armadas en el país, dejando un siniestro rastro de sangre y millones de desplazados y millones de hectáreas robadas a sus legítimos propietarios como lo evidencia el estudio sobre las victimas de la violencia; también las guerrillas fueron culpables de secuestros, extorsiones y ataques a la población civil.

Forista opina colombia no puede quedar sometida a la voluntad violenta y guerrerista o a los negociados que puedan suscribir las farc y la oligarquía, la sociedad civil tiene mas poder y contundencia que ambos, los cambios que las gentes demandan tienen que lograrse con la unidad y poder de la sociedad civil, y de todos quienes no pertenecemos ni a la pestilente clase política de todos los partidos, ni a los grupos insurgentes.

Forista opina Estoy muy de acuerdo, debemos buscar todos los recursos, metodos, formulas, todo lo que sea necesario que nos acerque a la paz. afuera los fundadores de las mafias y el paramilitarismo. abajo el enano criminal.

Forista opina Pobre resumen de la audiencia para maria isabel.......para ella las buenas tesis son las que son afines a su pensar o la inteligentes pero inviables (la del dr rodrigo uprimy ) según ella los representantes de la onu para los dh, los de las diferentes universidades con razonamientos y conocimientos de la mayor altura en derecho le expusieron a los magistrados las posibilidades del proyecto para conciliar paz y justicia , a ver si al fin salimos de este mier.....

ASISTENCIA 2013 OCT 3 JUE (OC 3 10)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
A la sesión del 20131003 jueves convocada para tratar asuntos relacionados con la capacitación a los agricultores sobre el destino final de los continentes de productos agroquímicos, iniciada con 5 minutos de retraso, asistieron durante todos los 47 minutos de su duración 8 de los 19 concejales

01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Chaparro García Jairo (U)
03 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
04 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
05 Fonseca Camargo Joaquín Oscar (CR)
06 Granada John Freiman* (U/)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)

SALVOCONDUCTO PARA LA IMPUNIDAD (OC 3 09)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina sobre el sondeo (La W) ¿Qué opina del Marco Jurídico para la paz? El marco juridico propuesto es el salvoconducto para que la guerrilla, far y eln sigan destruyendo el pais, por quien sabe cuantos años mas, la impunidad será el pan de cada dia, si esa ley es exequible, por que la gente de bien, sabe que los jueces y las cortes estan infriltadas por la izquierda comunista y maoista dos dinosaurios obsoletos en el viejo mundo y el presidente le hace caso a su hermano enrique para que estos delicuentes no paguen el tan grande mal que le han hecho a colombia no rebusquen mas tipos de justicia penal, apliquen las leyes que hay con justicia y severidad, busquen la igualdad social y castiguen a los jueces corruptos como a los criminales. serán tan probos y honestos los magistrados de la corte que van dictar el fallo? o tendrán un minimo de vergüenza para hacer las cosas bien por una única vez???

Forista opina Difícil opinar con criterio propio sin leer extenso informe. creo por opiniones de estadistas, analistas y periodistas con altos grados de credibilidad en el país como francisco santos calderón y fernando londoño hoyos que este informe, lastimosamente es sesgado, manipulado y costoso en tiempo,esfuerzos y finanzas del erario público, muy polémico y digno de amplia controversia de todos los estamentos del país.

Forista opina Una vergueza total, el presidente santos vendio la libertad y la seguridad por fines personales es un engaño al pueblo

Forista opina Asesinatos, saqueos, estafas al tesoro publico, robos, defraudaciones, abuso del cargo o del poder, leyes amañadas para amedrentar, no son sino algunos de los delitos que se cometen desde las puertas para adentro en el gobierno, lo anterior no es nada nuevo porque todo se denuncia públicamente por los medios hablados y escritos, los funcionarios responsables son sujetos de la peor calaña nombrados en cargos directivos, y el responsable de todo es el presidente con el autor material, ya que por omisión o negligencia o interés o pago de favores, elige y nombra personajes de dudosa reputación, pero lo curioso, es que son indemnizados y aparecen trabajando con cargos directivos en empresas del sector publico o privado y libres de todos los cargos, entonces será que existe un criterio moral en estos procesos de paz, porque no se sabe quienes son malos o los buenos, reconociendo que existen personas totalmente honestas y ajenas a los malos manejos, por lo tanto es una opinión difícil de manifestar.

Forista opina Es una tristeza ver como a unas personas que han cometido toda clase de delitos van a quedar impunes simplemente porque el presidente santos quiere a como de lugar q los benditos dialogos lleguen a buen final. queremos paz pero con la garantia de que el q cometio el delito lo pague, entonces que suelten todos los presos que por haber robado una gallina, matado un gato, llevar una dosis de droga, haber cometido cualquier delito, es mentira que con el proceso de paz y el famoso marco júridico las cosas van a cambiar. colombia cambia cuando a todos los habilitados para trabajar tengamos trabajo, tengamos buena salud, tengamos buenas instituciones y que no solamente se acuerden del pueblo en campañas politicas como hace santos q esta haciendo puro paños de agua tibia para que le crean, pues se equivoca porque ya no nos engañan mas

COORDINAR INFORMACIÓN POLÍTCA (OC 3 08)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  Hay una petición que llama la atención en el Noticiero de las seis a la ocho de la mañana en Radio Palmira. Su director Fabián Fernando Díaz, ha manifestado en reiteradas ocasiones, que toda información política debe ser coordinada con él. Deberá explicar el señor director si estamos hablando de una posible comisión para pagar el programa por parte de los periodistas asociados o si se trata de hacerle un control a la propaganda, bien sea para mejorarla o disminuir su impacto.

HORRORES Y MASACRES IMPUNES (OC 3 07)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina sobre el sondeo (La W) ¿Qué opina del Marco Jurídico para la paz? Es increíble que este país, acepte que estos criminales de las farc lleguen a quedar impunes por sus horrores y masacres que han hecho en el país, y el presidente falso y doble que tenemos nos entregue a ellos, este señor pasara a la historia como la persona doble y falsa, por que el nunca había sido elegido a nada todo era nombrado gracias al apellido de su familia, y cuando uso los votos de otra persona los desaprovecho.

Forista opina Asi santos firme la paz no voy a votar por este sinverguenza que desgracia el dia que se unio este tipo con el presidente uribe santos (oportunista) que tipo tan doble y lo recordare como el peor presidente de colombia no hay derecho que el pais estaba en la mejor posicion cuando recivio el gobierno del presidente uribe santos la tenia muy facil un alumno recien egresado de la u haria mejor trabajo que este politico (y de los malos , malos)

Forista opina Qué paso con los españolenses que fueron robados por unos que no eran colombianenses, qué fluides de español

Forista opina El informe de la comisión designada para saber la verdad de la violencia de los últimos 50 años , muestra una realidad angustiante, un cuarto de millón de asesinados..6 millones de desplazados, etc..etc.. estoy segura que en otros 50 años no solo será igual sino peor porque las instituciones que dieron lugar a esa barbarie están incólumes...la iglesia, el ejército, el latifundismo, los paracos,los partidos, la ignorancia, la mafiacoquera, el sector financiero, el dominio del estado por una oligarquía asfixiante, el control de las empresas, los medios de comunicación etc

Forista opina Como seria de bueno y provechoso que las corresponsales de la w repasaran un poco de gramatica española, por adornarse salen con lo siguiente, los españolenses furon robados por unos que no eran colombianenses. que belleza.

REINALDO EL BURLETERO (OC 3 06)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  Ocurre que el periodista Reinaldo Rengífo Dominguez llamó al noticiero de las seis a la ocho de la mañana en Radio Palmira a preguntar si los habían invitado a la reunión del sábado con Roy Alejandro Barreras, si ya habían confirmado la asistencia y si les habían dado permiso para hacerlo. Algo debe estar pasando con los periodistas, porque en tono jocoso Rengífo Domínguez les pregunto lo relacionado con el permiso para asistir, aunque no dijo quién dentro de la administración de José Ritter López Peña manda a la mayoría de los periodistas palmiranos. 

ALIMENTAR EL EGO (OC 3 05)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina sobre el sondeo (La W) ¿Qué opina del Marco Jurídico para la paz? El marco jurico para la paz, va a ser declarado como norma constitucional, por esta corte politiquera y tiene una unica finalidad, alimentar el ego del incompetente de turno, para enganar al pueblo colombiano, pues es evidente que asi contradiga normas juridicas constitucionals e internacionales, conviene al gobierno, como unico interesado en sacar avante un proceso de paz mas ficticio que real.

Forista opina lo lamentable es que el periodismo politiquero y adulador se preste para esta patrana. seguramente el lunes, a grandes titulares resaltaran el apoyo de la comunidad, cuando en verdad vasta observar los comentarios razonados, para constatar el rechazo de la gente.

Forista opina Un peligro. la paz en colombia así como esta planteada no es más que una de las formas de lucha del comunismo farc

Forista opina Muchas gracia por estar tan charros hoy !!! me han hecho reír mucho !!!!!

Forista opina Triste pensar que para llegar a conseguir la paz toque negociarla. si no estoy mal la paz es un derecho el cual se exige,y si toca se lucha, no se negocia y se pone a consideración de "organizaciones" como un producto cualquiera. triste un gobierno que negocia con los derechos de una nación, y al mismo tiempo engorda a terroristas y politiqueros en cuba

EL DEL QUINTO (OC 3 04)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  Entre los periodistas palmiranos se comenta que aquellos que tienen pauta publicitaria con el Municipio, si van a reuniones políticas deben tener "permiso de el del quinto, que ahora tiene mucho poder". Algo debe suceder, porque entre otras cosas, no mencionan el nombre -porque debe tenerlo- de "el del quinto".

EPOCA DE LA CHULAVITA (OC 3 03)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)
Forista opina sobre el sondeo (La W) ¿Qué opina del Marco Jurídico para la paz?Que es bueno para colombia, pues podría llegar a evitar la guerra en que se ha venido viviendo por mas de 50 años, donde los colombianos se matan unos a otros. así como paso en la epoca de la chulavita, se acabo con el frente nacional y sin que nadie pagara, pues se llego a un arreglo que a la hora de la verdad tanto los unos como los otros eran y son culpables de todo ese desastre.
Forista opina La red de los ochoa repartía la droga en camiones, y en miami la distribuía alejandro bernal, "juvenal". años después, el testimonio de "juvenal" sirvió para que la justicia estadounidense condenara a fabio a 30 años de prisión. los otros ochoa también estuvieron presos, pero en colombia, tras someterse al plan de rebaja de penas que ofrecía el gobierno de cesar gaviria. por esa vía, juan david se salvó de la extradición y solo pagó 5 años de cárcel, entre el 2001 y el 2006. además, obtuvo una rebaja de 27 meses y 17 días, por estudio y buen comportamiento. .. el entonces ministro de justicia, carlos medellín, calificó de vergonzoso ese castigo. si bien los ochoa se desmarcaron del narcoterrorismo de escobar 2013 que puso en jaque a tres gobiernos2013, durante años estuvieron detrás de esa máquina de guerra. en esa época se registraron más de mil ataques con sicarios y atentados que dejaron casi 2.000 víctimas. .. jorge luis, considerado el miembro del clan más cercano a pablo escobar, es hoy un próspero y reputado ganadero. de hecho, en el bajo cauca lo conocen como copropietario de una de las empresas más importantes de la región, con un capital superior a los 6.000 millones de pesos. // es decir que todos sus crímenes quedaron en la más completa impunidad gracias a la buena gestión de cesar gaviria trujillo y de su entonces ministro de justicia, fernando carrillo florez, hoy asesores del presidente santos en su absurdo proceso de paz con los narcoterroristas de las farc.
Forista opina El tiempo no comenta nada de la chiflada que le dieron a santos en cali .... chiflemos, como en cali, en todos lados a santinflas santos que es un vende patria y traidor... hagamos capaña de chiflada en contra de este estúpido que da verguenza .... chiflemoslo a donde vaya ... campaña de rechifla en contra de este destructor del pais y traidor.
Forista opina Una persona que gane el salario minimo mensual,y que sufra una enfermedad de alto costo , como por ejemplo: leucemia, sida, cancer, parkinson, y muchas otras que no le cubre el sisben,o el plan de salud pos, y que un medicamento ¿pára un mes ¿pára tratar esa enfermedad le cuesta un millon y hasta catorce millones de pesos mensuales para tratar esa enfermedad , como cree el gobierno que esa persona pueda pagar ese valor mensual si solo gana el salario minimo y como no puede pagar ese costo entonces le toca dejarse morir porque el sisben o el plan de salud pos no le cubre ,eso es inumano o es que la clase gobernante legisla solo para la clase alta mas pudiente en este pais. y los pobres no tenemos derecho a vivir y asi quieren que haya paz, con este pais tan injusto y desigual
Forista opina Todos los colombianos anelamos la paz, pero una paz verdadera, no el chantage que nos monto juan manuel santos, en donde el maarco juridiico no es mas que una impunidad rampante. ¿opinaria los mismo si su hijo fuera asesinado por las farc, tal como lo hicieron con los soldaddos el 20 de julio? si la corte constitucional tuviera algo de dignidad y respeto por el pueblo colombiano deberia reclarar inconstitucional semejante desproposito.

IMITEMOS A CORREA (OC 3 02)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES) Correa propone que familiares no sean candidatos. El presidente Rafael Correa envió una reforma electoral que estipula que los familiares de quienes están en la función ejecutiva no podrán ser candidatos a ningún cargo de elección pública, salvo que se postulen en un partido o alianza distinta al partido que está en el poder. (Aquí nos tiene fregados que los políticos se creen los dueños de Colombia y buscan resolver el problema de la "coloca" de sus familiares dandole "camello" a toda su parentela y lo peor de todo consiste en que en las altas cortes, donde deberíamos tener gente honesta al 200%, nos encontramos con ese tipo de problema)

MASACRADOS EN COMPLETA INDEFENSIÓN (OC 3 01)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)

Forista opina sobre el sondeo (La W) ¿Qué opina del Marco Jurídico para la paz? Que es una vergüenza, un insulto para los colombianos de bien,una falta de respeto con las miles y miles de victimas de los narcoterroristas
Forista opina A los narcoterroristas de kas farc hay que perdonarles todos sus crimenes, incluso los de lesa humanidad, ademas de los crimenes atroces que cometieron como los de los 12 diputados del valle del cauca, los mas de 100 masacrados en completa indefension, que se habian refugiado en la iglesia de boyaya en el choco y cientos de miles mas.
Forista opina solo dejando a estos monstruos en la mas completa impunidad y llevandolos como premio al congreso de la republica, cesaran por un tiempo en su accionar criminal para despues volver a tomar las armas que nunca entregaran para seguir disfrutando del secuestro, la extorsion, el narcotrafico y tantos otros delitos que les producen tan buenos dividendos.
Forista opina Que es un esperpento,una porquería,una ofensa para los colombianos trabajadores y decentes.....
Forista opina Existirá paz, únicamente cuando se haga justicia, pues los narcoterroristas asesinos, secuestradores, extorsionistas tramposos y falsos de farc, eln y demás gente de su clase, dueños del país, seguirán tomando posesión de los campos, pueblos, ciudades, instituciones y exigen, imponen leyes como sucede hoy, lo vemos y lo sufrimos todos los días.

RUTA DEL ARTE (OC 3 00)

(2013 OCTUBRE 3 JUEVES)  La Ruta del Arte estará situada en el Parque Lineal, que está refaccionado y tanto los monumentos como las obras de arte de conocidos artístas han sido enlucidas. Todo esto con motivo de las actividades culturales que se vienen realizando.