Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 21 de febrero de 2011

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1275)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) “Imagínense la clase de chanchullos y los torcidos tan buenos que no les permite asistir a una sesión diaria donde se ganan 960 mil pesos, y la lista obviamente la encabezan los más corruptos, los que más tienen puestos y critican el gobierno, ellos se siguen lucrando del mal manejo que se la da a la ciudad, ojala en las próximas elecciones la gente recuerde estos nombres, sobre todo el de Hipólito Moreno que es un corrupto que maneja todos los contratos de entidades distritales y apadrina mucha gente a cambio de votos. fuera ratas del gobierno mejor para Bogotá seria sacar a toda esa partida de ratas, nombrar concejales por calificación y que sean bogotanos, porque nombrar indios, boyacos, corronchos y de otras partes que ni siquiera conocen la ciudad, fuera picaros junto con el ladrón mayor Samuelon Moreno, un inepto”.

FIDEL ARIAS MANCERA (1274)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) Este tolimense de Ambalema, ya palmiranizado, según las informaciones de radio es una de las personas que desea ser concejal por el Partido Verde. Los mismos periodistas sostienen que ha realizado reuniones políticas en el barrio San Pedro, donde vive desde hace bastantes años. Participa con frecuencia en los programas de opinión de Radio Palmira, tiene la característica de llamarse él mismo "don" y la particularidad de emitir opiniones que no son de la gente del común. En estos momentos el Partido Verde tiene dos precandidatos, uno el doctor JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ y JAVIER FERNANDO LEAL. A este último le realiza las reuniones el señor Arias Mancera. Es pertinente que personas como él entren a aspirar a ser concejal, para darle representación a todas las capas sociales de Palmira en el hemiciclo.

HOGAR DE PASO: REACCIONES (1273)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) MYRIAM SILVA, Alma de Casa: “Para mí siempre va a ser galería. Yo recuerdo que era muy buena y ojalá que la adecuaran nuevamente. Muy bueno que hagan algo por los habitantes de la calle, pero que sea en un espacio donde ellos se puedan restablecer… Una finca o a las afuera de la ciudad”. (Diario Extra, Opinómetro, martes 8 de Febrero del 2011) Ante la noticia de establecer un hogar de paso para indigentes, idea que lideran la doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el doctor ASMED TINOCO RENDÓN, gerente liquidador del Instituto de Financiamiento de Palmira, la ciudadanía que habita en el sector, se ha pronunciado con contundencia. El hogar de paso estaría situado en una parte del edificio de la Galería Satélite, ubicada en el Barrio Loreto.

SESIONANDO EN CARTAGENA (1272)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) Diganos que esta es una concejada. En la W Radio un oyente llamó a preguntar que hacían los concejales de Dosquebradas-Risaralda, en Cartagena. Indagó si estaban sesionando con la alcaldesa de ese municipio en la ciudad amurallada. Lo cierto es que nadie le respondió su inquietud. Además no pueden sesionar fuera de su sede, salvo bajo condiciones especiales. Hay que seguir buscando más infomación al respecto y esperar un pronunciamiento del jefe de prensa de ese concejo, uno de los que tienen ese cargo, aunque en lo poco que le he leído, sus noticias son muy suaves. Se supone que esta época de mucha lúdica, el concejo hizo caso de la tendencia que hay de realizar reuniones y paseos con el propósito de "integrarse", sin importar que cotidianamente se encuentren en un espacio reducido.

LUZ HENNIS LÓPEZ GRUESO (1271)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) 1) Esta ex contratista de Palmira fue condenada en primera instancia a cuatro años de prisión y a una multa de 10 salarios mínimos mensuales, más una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por cinco años. 
2) Esto debido a un proceso de contratación que no contó con documentos legales. 
3) Tiene detención domiciliaria y una caución de $100.000 cada vez que la incumpla. 
4) Las acciones están suspendidas pues el fallo del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Palmira fue apelado ante el Tribunal Superior de Buga.

HEMICICLO SIN CONCLUIR (1270)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) Los arreglos que le están haciendo al recinto de sesiones del concejo aún no han concluído, estamos a pocos días de iniciarse las sesiones ordinarias el martes primero de Marzo y el organismo municipal continúa sesionado con las incomodidades que son de imaginar en medio del polvero que se está levantando al remover la madera del hemiciclo. Ojalá se aproveche esta ocasión para adecuar una instalación del sonido que permita a los periodistas tomar la voz de los concejales directamente del sistema de grabación y no lo tengan que recibir del sonido ambiente.

SIN NUEVOS ACUERDOS (1269)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) La informaciones de los periodistas dicen hoy que se acaban las sesiones extras del concejo de Palmira y aún no tenemos ningún proyecto de acuerdo aprobado. Entrevistado el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, indicó que de ser necesario les convocaría a otras extras antes del primero de Marzo cuando se inician las sesiones ordinarias.

IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS (1268)

 (2011 FEBRERO 21 LUNES) Partido de la U. “Sí va a cumplir con todo lo propuesto y esperamos todos los palmiranos que esta sea una realidad para el progreso de nuestro municipio”. (Diario El Extra; Opinómetro del domingo 6 de Febrero del 2011) A pocos meses de terminar el mandato del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ la pregunta que se hacen sus amigos y antagonistas es si podrá terminar las obras que se realizarían con el préstamo de los $68.000 millones: construcción de vías y puentes; la cuarta línea de conducción de agua potable, los jardines sociales en los corregimientos de El Bolo San Isidro y Rozo; la ciudadela deportiva y la terminal de transportes, entre otros están pendientes de realizarse. Esta fue la opinión de un concejal de la coalición de gobierno, que la conforman 15 concejales, cuatro no participan.

CONCEJALES PEDIRAN DESTITUCIÓN (1267)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) Los concejales de Valledupar, en el inicio de sus sesiones extras, (como cosa rara allá también están los concejales en sesiones extras) pedirán la destitución del Comandante de la Policía del Departamento del Cesar, al Ministerio de Defensa, “por los escasos resultados en operatividad que genera la institución en esta zona del país”.. Los concejales mostraron su descontento por la falta de efectividad de las autoridades. “La verdad es que el problema se le salió de las manos a la Policía, y hay que replantear la estrategia de cómo vamos a combatir la delincuencia; nos va a desplazar de la ciudad y necesitamos un pronunciamiento efectivo del Alcalde”, dijo Yesith Triana, quien exigió además un Consejo de Seguridad pero que sea efectivo, “que no suceda lo que en ocasiones anteriores, que nunca pasa nada”. “Queremos volver a lo que éramos. Trabajemos mancomunadamente para  erradicar la inseguridad, exijámosle a las Fuerza Militares y a la Fuerza Pública más resultados. La ciudadanía merece que la protejamos”, dijo la Presidenta del Concejo. Víctor Martínez Gutiérrez, reconoció que la situación es insoportable: “Vivimos una etapa difícil, todas las fuerzas vivas debemos estar unidas; el hampa tiene acorralada a la comunidad, la tienen en ‘jaque’ . Son distintas las razones: enfrentamos un momento difícil, porque es una violencia superior a todas las anteriores; el narcotráfico está en la ciudad. Es hora de que asumamos esta tarea, hay mucho por hacer. Yo celebro la preocupación por el tema que hoy nos atañe”.

LA QUISQUINA (1266)

(2011 FEBRERO 21 LUNES) Reclama un dirigente comunal de esta corregimiento que le terminen los trabajos que le están haciendo a una carretera. El dirigente dice que la obra tenía una extensión de dos kilómetros y medio y que solo han hecho mil metros. Hablando por el Noticiero Radiante de la mañana el contratista menciona que el contrato no habla de ese metraje. Luego llamado el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Palmira OSCAR ANTONIO MEJIA coincidió en que faltan algunos detalles tal y como también  lo dijo el contratista. El Secretario de Obras Públicas entre otras cosas habló de metros cuadrados y si tomamos los 2.500 que la comunidad considera lineales y el secretario habló de cuadrados, y suponiendo que la vía tiene 10 metros de ancho, la obra fue contratada únicamente por 250 metros lineales. En las explicaciones del documento el contratista citó que este habla de una vía en ese sector para hacerle ciertas adecuaciones. En ningún momento mencionó coordenadas fijas, en cual se inicia y en cual termina. Estos contratos deben ser más específicos y no dejar que comunidad, contratista, municipio e interventor cada uno lo interprete como a bien tenga.