Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 10 de diciembre de 2012

DELINCUENTES HACIENDO LEYES ()

 (2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “el colmo delincuentes haciendo leyes, colombia sera siempre una verguenza

SUMIDEROS DE CARBONO (10 22)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) En el plan del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para mitigar los efectos del cambio climático está la disposición de sumideros de carbono para reducir las emisiones urbanas y rurales en el municipio. Este es uno de los aspectos por los cuales recibió el premio ambiental 2012

QUÉ LÁSTIMA ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “lastima h...p..s. amen

CICLOVÍAS (10 20)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Junto con el premio ambiental 2012 recibido por Palmira, viene el compromiso de poner en marcha el proyecto de elaborar el plano de movilidad (transporte) en ciclovías. El proyecto diseña, construye y adecúa ciclovías. Un plan más a ejecutar en la alcaldía de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

CORRUPTO Y CUESTIONADO ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “le recuerdo que este congreso es el mas corrupto y cuestionado en toda su historia, ademas lo que la corte pretendia con la eleccion del fiscal, era que fuera uno que no se amangualara con alvaro uribe y sus fechorias....si piensa que el ejecutivo y el legislativo son lo mejor que hay, con todo el respeto le digo que esta cagado.....y el agua lejos....lejos....lejos...

PREMIO AMBIENTAL (10 18)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) El Municipio de Palmira participó en el "Primer Concurso Nacional de Estrategias Urbanas Para la Mitigación del Cambio Climático" (¡Ya pueden respirar!). Quedó entre los tres finalistas con Marsella (Risaralda) y San Andrés Islas, participando por la categoría 3, municipios de 100.000 a un millón de habitantes. Palmira obtuvo el primer puesto.

COMO SIEMPRE ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “buena por el congreso. de todas formas la ley tiene que pasar a control de las cortes y una posible apelación a instancias foráneas. pero para ser justos hay que recordar el golpe de estado e interinidad al gobierno anterior al no elegir fiscal de la triada enviada por el presidente y la “decisión” de anular los computadores de reyes. todavía le queda a la corte la capacidad de nombrar, mediante cooptación, a los integrantes de la corte. ese poder debe ser cambiado ya que lo que ha hecho es perpetuar la misma mentalidad atrasada política en la corte. lo futuros magistrados deben ser escogidos de una triada, enviada por el presidente al senado, quien hará la escogencia. de otra forma la c.s.j. continuará con los mismos con las mismas de siempre.

ANA INÉS SALAS (10 16)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Es la funcionaria de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Secretaría de Hacienda Municipal, encargada de coordinar los remates de los inmuebles que estén en mora en el pago de sus impuestos prediales.

COMPLETO CONTROL ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “lo que se esta asegurando con esta reforma es el control completo de los organos que pueden sacar a la luz todoas las cochinadas del gobierno de turno.

JOSÉ MARÍA MATERÓN (10 14)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Don JOSÉ MARÍA MATERÓN, fue el constructor y fundador del Teatro Materón, base del Circuito Materón de Colombia. 

SANCIONAN EXPRESIDENTE CONGRESO ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “como lo siento compatriota, lease el articulo del espectador donde sale sancionado el expresidente del congreso. que peligro pensar asi.

CORTES NO DEBEN SER POLÍTICAS ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “me pregunto y quién vigila a la corte? no son ellos mismos?. hay que quitar a la corte la elección de fiscal. este debe ser escogido de una terna enviada por el presidente al congreso quien hará su elección. recordemos el golpe de estado e interinidad al gobierno anterior, como la propia elección interna de la corte que casi no se pone de acuerdo para escoger su presidente. a la corte se le debe quitar su poder político. las cortes deben dedicarse a hacer pronta e imparcial justicia.

GOBERNADORA HUILA INHABILITADA (10 12)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Fue inhabilitada Cielo González Villa Gobernadora del Departamento del Huila, por tres años. La sanción estuvo a cargo de la Procuraduría. Todo se debe a un contrato irregular con la Universidad Surcolombiana de Neiva, cuando ella fue alcaldesa de esa capital durante el período 2004-2007 por mil millones de pesos. Esa es la tercera sanción que le aplican. Además tiene otras 33 investigaciones disciplinarias, fiscales y penales en curso, la más alta es por $30.000 millones. 

INVESTIGAN DOS MINISTROS (10 10)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) La Corte Suprema de Justicia investigará a los ex ministros Juan Carlos Esguerra y Federico Renjifo; todo derivado por el trámite de la reforma a la justicia. Además extiende la investigación a los secretarios generales de Cámara y Senado y a doce congresistas, seis senadores y seis representantes que en comisión de conciliación le colgaron cualquier cantidad de micos a la reforma.

PAGANDO FAVORES POLITIQUEROS ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “nefasto para la institucinalidad, q el presidente pague favores politiqueros x medio de los entes de control,xq no se investigue a los amiguis sino a la oposicion unicamente y se pase x alto la gran corrupcion estatal, como los cientos de ollas putrefactas destapadas actualmente gracias a q quien nominaba antes al procurador y contralor eran la corte constitucional,corte suprema de justicia y consejo de estado y lo elegia el honorable congreso,ahora no van a poder dar resultados como en el caso de ais(andres felipe arias) defendido asta la perdida de conciencia por nuestro expresidente alvaro uribe velez. q legitimidad, credibilidad e independencia va atener la marioneta que designe sabiendo q quien lo eligio no se lo va a permitir x q sino lo saca asi como los postulo.¡despertad pueblo!

PAPÁ ALCALDE MEDELLÍN (10 08)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) A Guillermo Gaviria Echeverri, de 89 años,  papá del alcalde de Medellín,  le dictaron medida de aseguramiento, con detención domiciliaria, por presunta financiación de grupos paramilitares. El afectado se declara inocente y alega que en cambio él y su familia han sido víctimas de extorsión, secuestro y el asesinato de uno de sus hijos.

PARACOCRACIA BELLA ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “de ahora en adelante, solo habra' impunidad para los robos del uribismo y carcel para los que hagan oposicion....bella la paracocracia que impusieron en colombia los bandidos uribistas.. siguen "refundiendo" la patria los hj d ptas...!

AGUAS DE BUGA (10 06)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) La empresa Aguas de Buga, es en un 99,40% propiedad del Municipio de Buga.

PROCURADOR HISTÓRICO ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “hay que recordar la historia: procurador general de la nación (1967-1970): es el cargo por el que más se le recuerda. fue nombrado como cabeza de la procuraduría general de la nación, máximo órgano de control disciplinario de los funcionarios públicos en colombia. en esa condición, representó al partido conservador colombiano, mientras el ejecutivo era ocupado por el partido liberal colombiano, en cabeza de lleras restrepo en pleno frente nacional. por su amonestación al entonces presidente carlos lleras restrepo (por haber cometido la falta disciplinaria de intervención en política), y por su pulcro comportamiento en uno de los cargos más importantes de colombia, es considerado uno de los procuradores históricos, honor que comparte con el santandereano jaime serrano rueda y carlos mauro hoyos (quien precisamente fuera asesinado por el narcotráfico, ejerciendo su cargo, en el mismo año en que moriría aramburo.

SIN EXPLOTAR (10 04)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) También dijo Mario Duque Monsalve, en el Foro del Agua, que "las empresas públicas no están para producir ganancias a costa de los usuarios".

PORQUÉ SERÁ? ()

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “".....“sería más bien útil preguntarles a las corte porqué quieren conservar funciones nominadoras”, aseguró el funcionario."

RENTA SALE DE NOSOTROS (10 02)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Comentaba el veedor MARIO DUQUE MONSALVE, que el arrendamiento pagado por Acuaviva por usar las redes de acueducto y alcantarillado, lo pagamos nosotros los usuarios, porque nos lo cobran en la cuenta mensual. Y con la nueva empresa pasará lo mismo. Los alcaldes dicen que las empresas pagan por usar la estructura e infraestructura y se les olvida que al final de cuentas, eso nos lo cobran mensualmente, creemos que hemos hecho el negocio del año y todo sale de nuestro bolsillo. 

PELIGRA EL SISTEMA ()



 (2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “por el desbalance, por la inestabilidad que se crea; porque peligra el sistema político como tal.

FUTBOLISTICA CONCLUSIÓN (10 00)

(2012 DICIEMBRE 10 LUNES) Dijo MARIO DUQUE MONSALVE que la empresa contratada por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que nos dijera cual era la mejor opción para constituir la nueva empresa, nos dio las tres opciones que tenía la Ley 142, algo así como si le hubiesemos preguntado por el resultado de un partido de fútbol y nos dijera que al final del encuentro equipo empata, gana o pierde. (No da la opción (así sea a riesgo) de convertirla en pública, esa opción no les parece.)