Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de diciembre de 2010

LUZ MARY CORONADO, ALCALDESA. (0961)

(2010 DICIEMBRE 12 DOMINGO) Entre el primero y el quince de diciembre del 2010 le corresponde desempeñarse como alcaldesa nocturna a la recientemente nombrada como Secretaria de Salud, o como ahora le llaman aquí en Palmira, Secretaria de la Protección en Salud, nombrecito un poco largo, a contrapelo de esta época de siglas, doctora Luz Mary Coronado. Inició sus funciones con visitas a los centros nocturnos en donde laboran las trabajadoras sexuales, realizando labores educativas que tienen que ver con la prevención de enfermedades de transmisión sexual, adicionalmente se les repartieron condones a las damas citadas. Las visitas tuvieron además actividades de revisión de permisos de funcionamiento para los establecimientos mencionados; operativos también relacionados con restaurantes y ventas de comidas rápidas para verificar los cuidados en el manejo de alimentos. De paso por los centros hospitalarios se comprobó que la atención a los enfermos y pacientes, fuese la adecuada.

PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA. (0960)

(2010 DICIEMBRE 12 DOMINGO) Tres actividades realizadas en Palmira fueron inscritas en el Premio Nacional de Alta Gerencia, que tiene el auspicio del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. Los programas “Día de los Zurdos”, “Baby Shower” y “Por una nueva identidad cultural palmirana… para construir la Palmira que soñamos”, entran en el concurso. Los dos primeros son auspiciados por la alcaldía y el último por la Personería Municipal. El año pasado participó Palmira con el programa “Gobierno en mi Barrio”.

ACADEMIA DE HISTORIA DE PALMIRA. (0959)

(2010 DICIEMBRE 12 DOMINGO) Después de varias reuniones en las que se fue madurando la idea de crear en Palmira la Academia de Historia, el domingo 5 de Diciembre del 2010 en el hemiciclo del concejo Municipal de Palmira, conocido bajo el nombre de Francisco de Paula Santander y Omaña, se realizó el acto solemne con el que se dio vida al nuevo organismo encargado de ordenar todos los actos importantes de nuestro municipio, para conocimiento de las generaciones presentes y futuras. En la firma del acta de fundación intervinieron el notario PEDRO NEL OSPINA BELTRÁN, WILLIAM MALLAMA LUGO, como vicepresidente, LUIS FERNANDO TASCÓN MONTES, como secretario y STELLA VALLEJO CIFUENTES como tesorera.