Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 9 de noviembre de 2010

GUENDICA MARÍA ESTER. (0839)

(2010 NOVIEMBRE 9 MARTES) La Subsecretaria de Gobierno, MARÍA ESTER GUENDICA, será la nueva alcaldesa nocturna por quince días, dentro del programa que tiene el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en el que delega por las noches la función de alcalde en sus Secretarios y Subsecretarios del despacho. Su actividad se dedicará en ese lapso al control de los parques y a visitar algunos de los corregimientos.

HUELLAS DE VIDA. (0838)

(2010 NOVIEMBRE 9 MARTES) Es una fundación privada que tiene un contrato con el Municipio de Palmira que se encarga de atender a todos los animales abandonados por sus amos y que se encuentran en las calles. Recogen a los animales que están enfermos o accidentados. Los atienden, curan, alimentan y si es posible los entregan en adopción. Cuando el animal decomisado es un caballo, luego de pasar por el proceso de rehabilitación, son donados a campesinos de la región.

RECORDANDO EL PASADO. (0837)

(2010 NOVIEMBRE 9 MARTES) Incorporo este título en el blog, como consecuencia de la sesión de los “$68.000 millones”, sesión que se une a otras no menos famosas como todas en las que pasados concejos, ante la incapacidad de ellos mismos por administrar acueducto, alcantarillado, teléfono, disposición final de residuos sólidos, alumbrado público, barrido, recolección de basuras. También hemos llegado a extremos como el tener que delegar la administración de funciones propias de la administración pública como el recaudo de impuestos. Vergüenza nos debería dar, cuando nuestros municipios no son capaces ni siquiera de recaudar sus impuestos. Y volviendo a la sesión en la que el doctor MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI llegó hasta el hemiciclo y quiso intervenir, recuerdo una sesión de un concejo de hace varios años en la que intervino y en la que increpó a la concejal de ese entonces doctora ELIZABETH ORTEGA CARVAJAL, en una forma inapropiada para quien tenía la primera dignidad del Municipio en ese entonces. Pero hay algo peor, ninguno de los concejales tuvo a bien llamarle la atención al doctor Motoa. En ese momento la presidencia del concejo estaba en manos del doctor WILLIAM ESPINOSA SANCHEZ, quién no hizo nada al respecto.