Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 18 de mayo de 2010

PERSONERO OFRECE SU PÁGINA. (0433)

(2010 MAYO 18 MARTES) En días pasados, cuando el Personero de Palmira, Alejandro Díaz Chacón, rindió su informe ante el concejo, les mencionó y les mostró que la Personería ya tenía su página, situándose gracias a ella, en el internet del mundo, con presencia en cualquier sitio del planeta. Conocedor de las ventajas que tiene para las entidades mantener esta comunicación con los habitantes de la Tierra y que el Concejo de Palmira no ha hecho ningún esfuerzo por tener su propio medio, les ofreció a los concejales, un aparte dentro de su página para que el concejo informe a la comunidad. La verdad, no obtuvo respuesta y cuando esto no ocurre, debe uno suponer que este concejo, sigue la tendencia de casi todos los concejos de Colombia, que no están muy interesados en divulgar sus actas. Hay que agradecerle la oferta al Personero y el sacar de su presupuesto dinero para pagar la página, lo que no hace el Concejo.

CONCEJO VISIBLE DE BUCARAMANGA.

(0432-20100518-Martes) Es un proyecto de investigación de la Escuela de Economía y Administración con el respaldo de la Vice rectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Industrial de Santander. cvisible@uis.edu.co. Hacen una veeduría bajo el siguiente discutible parámetro: "Es preciso tener siempre en mente que el papel de las experiencias de seguimiento es fortalecer los concejos municipales y reivindicar a la política como mecanismo para dirimir las diferencias, normales en cualquier sociedad, antes que señalar la inoperancia de las instituciones democráticas y hacer denuncias espectaculares sobre hechos reprochables de corrupción o clientelismo". He leído algunos resúmenes de las sesiones, elaborados por el Concejo Visible, de donde se deduce que son unos concejales muy cumplidos, llegando todos a la hora de la citación, no se ausentan y permanecen durante toda la reunión.

CAMPAÑAS EN EFECTIVO.

(0431-20100518-Martes) Como se anuncia que las campañas presidenciales tienen que declarar el dinero que manejarán el día de las elecciones presidenciales, los ciudadanos esperamos que luego nos digan municipio por municipio, departamento por departamento, de cuanto dinero dispusieron; en qué lo gastaron (transporte, almuerzos, honorarios de simpatizantes que hacen labores ese día y tantas otras cosas en las que se puede "invertir" ese billete). Hay que saber además quienes manejaron todas esas sumas. La medida, más se demoraron en anunciarla, que en causar toda clase de comentarios, algunos muy jocosos. En Palmira, esperamos que nos cuenten, en detalle el destino que tuvo cada peso y que no se oiga, que se destinaron los fondos en la compra de votos. Aunque la gente, lamentablemente es partidaria de vender su voto, porque dicen que es lo único tangible que les toca.

COLECTOR HA RESPONDIDO.

(0430-20100518-Martes) Aunque el Colector de la Calle 33 aún está en construcción, en buena parte ya está terminado y si tomamos en cuenta los aguaceros que han caído en estos días, podemos vaticinar que la solución como que va a ser efectiva. Aún no hemos tenido otro diluvio, pero las lluvias no han vuelto a inundar el parque lineal, ni las casas adyacentes. Tenemos que esperar a que esté terminado y que Acuaviva contrate un aguacero como el que cayó en Rozo en días pasados, para tener la "prueba de fuego" o de agua en este caso, para que podamos decir que ya los vecinos del sector se han independizado para siempre de ese peligro y de la angustia que les producía ver amagos de lluvia en el casco urbano o negros nubarrones en la zona montañosa. El colector debe ir acompañado de reforestación en toda la tierra fría.

ASPIRAN A LA ALCALDÍA. (0429)

(2010 MAYO 18 MARTES) También se oyen nombres por los lados del Caicedismo, o Nueva Generación Caicedista, que se encuentra por estos días con matricula en el Partido de la U, aquí vuelven a sonar los concejales Luis Alfonso Chávez Rivera, Giovanni Moncayo Vélez, se le adicionan los nombres de Nancy Stella Delgado Belalcazar, Francisco Diego Cadena Antía, Elver Díaz Lozano y José Ritter López Peña. Soy del parecer que quien haya ocupado una dignidad superior no debería aspirar a un cargo de menor rango y dentro de esta tesis se encuentran los aspirantes Francisco Diego Cadena Antía y José Ritter López Peña, quienes al haber ocupado cargos de importancia nacional o departamental, deberían permitir que otros tengan la oportunidad de hacer carrera, para el bien de ellos, de sus familias y de Palmira. Lógicamente también se excluyen los pensionados, a quienes les queda la opción de ser asesores.

PUENTE ESTADIO DEPORTIVO CALI.

(0428-20100518-Martes) La entrada hacia el estadio, merece una mejor señalización, pero además se debe construir un puente que permita el ingreso de los vehículos que vienen de Cali y van desde Palmira, que no frene el tráfico extra deportivo. A lado y lado de la vía se debe facilitar la llegada y salida de pasajeros, haciendo dos terminalitos que permitan sin riesgo esas funciones a los aficionados. Igualmente los puentes deben tener la forma que permita que los hinchas puedan pasar de un lado a otro al comienzo y final de los partidos. Los que van hacia Palmira, que son muchos, tienen que esperar, en un espacio muy reducido y para colmo de males, se sientan en la berma e invaden la calzada lenta, corriendo el riesgo de sus vidas. Riesgo que corren además cuando llegan y más aún cuando salen, porque todos lo hacen al mismo tiempo y se cruzan imprudentemente las vías.