Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de julio de 2013

DIFERENTES ATRIBUCIONES (JL 22 23)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: ESte psesudo-comunista, (perdon pseudo-comentarista) o es un estupido ignorante, o es un mamerto(idiota-util), pues no distingue entre las atribuciones de un presidente y las de los funcionarios de quinto o mas orden, yo creo que este idiota-util en vez de untarse crema se frota su mismi estiercol (vaya relacion la que establece este des-informador......)

Forista comenta: No sea lacra de ciudadano. Todos los males humanos de el País no pueden achacarse a nadie, ni a usted siquiera.

Forista comenta: y peor que un "comentarista", perdon, un lacayo imbecil ignorante vendepatria, seudo "libertador democratico" como "Colombolibre", mamerto estupido que no sabe que las atribuciones de un presidentucho como alvaracaco burribestia, tu adorado narcoparaco No 82, quien se autodenominaba tansparente y mesias, "no sabia nada de nada" sobre las chuzadas, la parapolitica, agrorobo seguro, falsos positivos("solo" 2.600 asesinatos), violaciona todos los derechos humanos, 30 millones de colombianos en la pobreza,10 en la indigencia, 5.000 bebes mueren al ano por falta de agua potable e inanicion, asesinatos de estudiantes, periodistas, opositores campesinos, indigenas, desplazados, desempleados, deuda externa de 25 mil millones y la dejo en mas de 70 mil millones, notarias,superintendencia de notariado, terrorismo mediatico para tapar sus porquerias, cuales eran la atribuciones de ese criminal?...que "inepto ladron", no sabia lo que pasaba en "su" pais!!!!!"

Forista comenta: En Colombia el día termina termina con una noticia sobre corrupción estatal y comienza el siguiente con otro . Que altos funcionarios del gobierno dan protección a estos simberguenzas , corruptos , ladrones . Que ha pasado en la Fiscalia con los casos de Diego Palacios, Sabas Pretelt , Luis f. Arias , Pacho Santos y José Obdulio Gaviria , las chuzadas , el teniente secuestrador violador asesino y desaparecedor de menores , quién o quienes ordenaron el asesinato de la Juez que adelantaba la investigación ? no pasa nada solo escándalo y más escándalo.

Forista comenta: Queridos compatriotas, la corrupcion en colombia es inmanejable, ya que los entes de control como la procuraduria y la contraluría, entraron en el mismo juego y para no investigar a los funcionarios publicos, simplemente piden contratos para sus amigos y familiares. se viene una año politico y como todos sabemos que estos sinverguenzas no respetan pinta, aprovechemos la tecnología digital y tomemos fotos, gravemos sus actividades y si están delinquiendo, enviamos estas pruebas a las autoridades judiciales ( fiscalía y Juzgados Penales ) tambien se pueden enviar los videos por internet a todo el mundo y con está actividad habrá mucho lagarto que se ahogara. todos contra la corrupcion para salvar el futuro de nuestro país y nuestros hijos.

CÁMARAS DIFERENTES (JL 22 22)

(2013 JULIO 22 LUNES)  En el Municipio para controlar el órden público, se contará con dos tipos de cámaras, unas llamadas de seguridad y las otras de fotomultas. Con esto resuelvo una pregunta de un amable lector.

CACIQUES CORRUPTOS PRESIONAN (JL 22 21)

(2013 JULIO 22 LUNES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: el gran problema es que para la dirección de las instituciones, usualmente, los caciques corruptos de siempre ejercen su presión ... llevando mediocres y corruptos al estado, convirtiendo las instituciones en cedes de campaña y cajas menores ... las instituciones pierden el rumbo, sus metas pasan a un segundo plano, para quedar al servicio de intereses particulares ... pero para eso estamos los funcionarios, los ciudadanos y los entes de control, para vigilar que eso no pase ... en nuestra institución hemos sentado nuestra enérgica voz de protesta ante hechos de politiquería y corrupción, con excelentes resultados ...

Forista comenta: Me consta que sí hay empleados honestos, pero debido a la generalización de la corrupción incluida, o especialmente, la de algunos jefes, estas personas conviven con el dolor de la impotencia pues, debido a la deficiente labor de los órganos de control, se encuentran huérfanos y prefieren callar antes de convertirse en blanco de la ira de quienes manejan la entidad como feudos propios.

Forista comenta: Doña maría inés, una sola pregunta: se supone que cuando uno es consultor, o asesor o cualquiera otra de estas figuras que contempla la ley, los pagos se hacen contra entrega de informes; por qué no nos cuenta por qué ya se le pagó a este ladrón de cuello blanco y, abogado. claro, suponiendo que no haya sido usted la que le pagó, porque si es así, seguramente no obtendremos la más mínima respuesta, ni siquiera difusa como suelen hacerlo ustedes cuando hacen algo que a nosotros los ciudadanos de a pie, nos parezca malo, porque ustedes parecen tener una definición distinta de lo que es "malo".

Forista comenta: Bueno, esto no es ninguna sorpresa, ya lo habíamos dicho o insinuado la mayoría de los foristas de este periódico: las joyas de los nule debían tener los mejores padrinos que cualquier lagarto politiquero pueda tener, porque no de otra forma se entiende que hayan hecho hasta para vender con nuestros impuestos, en todo el país. la realidad nos va dando la razón.

Forista comenta: Ahora el capitulo de los Nule en el gobierno del transparente Alvaro Uribe Velez, el salvador de la patria, el mejor presidente del país, el más recto y el más honesto

COLPENSIONES BUGA (JL 22 20)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Debido a la mala y lenta atención que está prestando Colpensiones en Palmira, los palmiranos están viajando hasta Buga a "meter papeles" allá porque los atienden mejor y las dependencias son más confortables.

HONESTIDAD TRANSPARENTE (JL 22 19)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: Rubielau, no dudo de tu honestidad la cual debe ser transparente, lo que si pongo en duda es tu dedicación al puesto oficial que tienes. Apareces todo el día, comentando noticias de aquí y allá... no deberías estar trabajado en vez de estar dando tus comentarios en "el tiempo" todo el día? ¿Cuánto tiempo le dedicas a "leer" y "comentar" al día?

Forista comenta: desafortunadamente, esa sí es una consecuencia de no apoyar comportamientos arbitrarios, me sacaron de todos los procesos y, durante este año, he estado prácticamente sin funciones, ahora estoy comenzando con otras actividades, pero ahí tienes mi nombre y, si tienes oportunidad pregunta la clase de empleada que he sido durante 18 años que he estado con el Estado y, debe ser la razón, por la que no me siento tan culpable de que me estén pagando sin hacer prácticamente nada, primero porque no ha sido mi decisión y, segundo, porque de diciembre hacia atrás, he trabajado como dios manda. gracias.

Forista comenta: hay miles de funcionarios que solo van a cumplir con su deber y usted tiene razon de salir en su defensa aunque debe existir uno que otro desgraciado que se inventa cosas contra usted. Yo fui proveedor de las fuerzas militares y alli tambien encontre gente honesta. La felicito.

Forista comenta: Alguno de los comentaristas que sea empleado del Estado podria decirnos si existe alguna entidad estatal que cuente con empleados honestos? aunque sea una solamente...

Forista comenta: La verdad si, pero ultimamente desde la entrada de uribe se ha visto que las entidades estatales se llenaron de asesores que cobran una cantidad de dinero, pero que el trabajo lo hacemos los que estamos de planta y eso es lo mas triste. Con lucha y esfuerzo muchos logramos hacer una carrera universitaria y no a habido poder humano que se logr un ascenso, en cambio si llenan las entidades de asesores y unas asesoras 90-60-90 y que son las cantinploras en las reuniones nocturnas

ROCIO ANGEL DE STORINO (JL 22 18)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Gerencia actualmente Rocío Angel de Storino, las oficinas de Colpensiones en Buga.

ROBANDO SOLAMENTE LO JUSTO (JL 22 17)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: Si los Nule hubiesen robado en sus justas proporciones, su captura de todos los niveles del Estado, especialmente del ejecutivo, el legislativo y de los entes juridicos y regulatorios les hubieran garantizado la impunidad. Este episodio ha revelado elocuentemente la parcelación y el debilitamiento del Estado para el provecho de grupos con mayor capacidad de injerencia político-económica en un “sistema de corrupción institucionalizado” en donde corsarios de todos los pelamabres se mueven como peces en el agua entre las diversas parcelas del Estado en poder de las clientelas politiqueras de venta al mejor postor. Lo que les falto a los Nule fue seriedad, si no se les hubiera salido la casta de ratas de alcantarilla, todas las chuchas del Estado seguirian pegadas de sus ubres, y el pueblo como siempre...sano.

Forista comenta: La infraestructura hace tiempo está en manos de mafias ... altos funcionarios, congresistas, delfines ... voraces buscando sacar tajada de las obras ... la ciudadanía debe hacer veeduría, los funcionarios públicos que tengan comocimiento de estos hechos deben denunciar y los entes deben recuperar su credibilidad ... los recursos del pueblo al servicio de parásitos ...

Forista comenta: Donde conseguiré a esta joyita.. tengo una patineta y un par de patines como cuota inicial. De seguro no rechazara con estos "regalos" para iniciar su labor. Tranquilos que este leguleyo termina demandando a "el tiempo" por injuria y calumnia y sale con más milloncitos en el bolsillo para comprarse otro bwm pero no del 2009 (¡que pena y que feo un carro tan viejo!) sino un 2012 como se lo merece!

Forista comenta: y por que le pagaron todo ?????? mmmm hay gato encerrado , como asi asesor externo y le pagan que anticipadamente ???????? pasan los dos al fusiladero pro corruptos el abogado y a la directero del inco , que bonita palabra que bonita palabra no lo puedo despedir que es su cachon ??????? por donde le da que la tiene loca vieja inepta

Forista comenta: yo soy empleada pública, administré el hospital de san carlos antioquia y actualmente soy empleada del municipio de medellín, mi nombre es rubiela urrea y, pueden preguntar por mí, en donde quieran y, por fortuna, no cae sobre la más mínima sospecha de haberle siquiera dicho una mentira a los usuarios que me ha tocado atender y, que son muchísisisisisimos. así pues mi querido forista que sí habemos algunos servidores públicos honestos, el problema es que somos sólo algunos y, en un universo tan inmenso como es el sector público, somos insignificantes.!

SANTOS DOBLE CONTABILIDAD (JL 22 16)

(2013 JULIO 22 LUNES) El senador Jorge Robledo acusa al presidente Juan Manuel Santos de haber tenido en su campaña política dos contabilidades, una con una parte de las donaciones y patrocinios para mostrar y otra para ocultar la otra parte.

PRESIDENTES CULPABLES (JL 22 15)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: Es que si lo miramos desapacionadamente y objetivamente, todos los presidentes han sido culpables, por accion u omision!!! ellos saben perfectamente como se mueve el pais.... , espero equivocarme con santos, y haga algo bueno, porque la corrupcion es el mayor mal del pais, aun que las bandidas farc , que los paranarcos y parapoliticos-que por cierto -tuvieron su apogeo con uribe-, y es la causa principal del atraso de dos siglos!!!, y la que aumenta las brechas sociales, engordando a los pocos que tienen el botin!!! y esto no es comunismo , o ser de izquierda o derecha, es la realidad...que lejos estamos de ser como los escandinavos , o paises democraticos y avanzados, estamos a siglos ....

Forista comenta: Por eso digo: mientras la corrupción siga siendo el talón de aquiles de este país, la gente seguirá haciendo maromas para pagar la menor cantidad de dinero en impuestos, a diferencia de paises desarrollados donde la gente paga sus impuestos con gusto porque se ve la gestión de esos dineros... aqui solo dan ganas de llorar y matar a uno que otro nule, perdón político!

Forista comenta: Hasta donde llega mi ignorancia en el tema de contratos, existe un principio general en este tipo de acuerdos que prevén un equilibrio mediante unas claúsulas que amparan el cumplimiento muto, es decir, pagar por adelantado todo el valor de un contrato, es algo que se sale de toda lógica y denota más bien una práctica ilegal o, por lo menos, sospechosa.

Forista comenta: a la ciudadanía y funcionarios públicos hay que insistirles en que su labor y denuncia es crucial para enfrentar la patética corrupción que compromete el futuro de la nación ... si no se animan a hacerlo personalmente, lo pueden hacer mediante un anónimo, enviar documentos pruebas y demás a la procuraduría, contraloría, medios de comunicación ... despertemos!, es nuestro trabajo, nuestras instituciones, el futuro de nuestros hijos el que está en juego ... la corrupción y la politiquería son de lejos nuestros peores enemigos ...

Forista comenta: Si los Nule hubieran robado en sus justas proporciones su captura de todos los niveles del estado, espcialmente del ejecutivo el legislativo y de los entes juridicos y regulatorios les hubieran garantizado la impunidad. este episodio ha dvelado elocuentemente la parcelación y el debilitamiento del Estado para el provecho propio de grupos poderosos con mayor capacidad de injerencia político-económica. que no es sino un “sistema de corrupción institucionalizado” en donde corsarios de todos los pelamabres se mueven como peces en el agua entre las diversas parcelas del Estado en podere de la clientela politiquera de venta al mejor postor. Lo que les falto a los Nule fue seriedad, si no se les hubiera salido la casta de ratas de alcantarilla, todas las chuchas del Estado seguirian pegadas de sus ubres, y el pueblo como siempre...sano.

CORRUPCIÓN MÁS GRAVE (JL 22 14)

(2013 JULIO 22 LUNES) El problema de la corrupción es tan grave en España, que el 40% de los españoles lo consideran el más importante, seguido del desempleo con el 19%. En el desempleo están pasando las duras y las maduras, pero la corrupción dobla esa percepción. Aquí puede que la gente no lo vea así, porque nuestros compatriotas no leen prensa ni les gustan las noticias.

LAGARTO POLITIQUERO (JL 22 13)

(2013 JULIO 22 LUNES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: "idónea, correcta y eficiente"?, pues, eso depende de qué signifiquen para usted lagarto politiquero y ladrón, esas palabritas. muy bien por los medios, sigan destapando ollas a ver si dejamos de mantener tanto empleado y contratista haciendo su trabajo en forma "idónea, correcta y eficiente".!

Forista comenta: Chile se recuperó al año del teremoto, en Japón recostruyeron una autopista en 6 dias despues del tsunami, mientras que en Bogotá, una ciudad mucho mas pequeña que Chile o que Japón, estamos peor que el terremoto y el tsunami de chile y de Japón juntos y no nos lograremos recurerar de Samy el alcalde tsunami quien sabe en cuantos años. y los mamertos esperando todavia el metro de samuelito

Forista comenta: Foristas vieron como en Japón una delas carreteras destruidas por el terremoto en 6 días la reconstruyeron y esta lista para llegar a los sitios afectados??? Eso aquí en Colombia es un sueño de idiotas útiles q pagan impuestos a políticos corruptos que beneficien juntamente con sus familias amigotes .

Forista comenta: No pidan q el pajarraco salga a defenderlo mas bien pidan q desaparesca este sinonimo de el todo vale.

Forista comenta: Done se meta la mano encontramos corrupcion, estos resultados son de nunca acabar y todo ello producto de la ineficacia de nuestras leyes, de la complicidad de todos los entes del estado y por supuesto sobresale la costumbre de politicos de robar una vez son elegidos ya sea por el pueblo o por palancas con compromiso previo de que ese cargo sera suyo, si me pasa un porcentaje de lo que se echara al bolsillo. Si recordamos el pasado, ningun presidente ha sido capaz de meterle mano a este cancer y suponemos mas no lo afirmo, que el tambien recibira su mesada para terminar su mandato con una vida de millonario, como se ve la que se dan todos los expresidentes y no necesariamenmte con su pension porque a pesar de ser cuantiosa, no alcansaria para tanto.

CATEDRÁTICO ESPAÑOL DICE...(JL 22 12)

(2013 JULIO 22 LUNES) José María Gay de Liébana, economista y profesor de la Universidad de Barcelona dijo: "A la política ha llegado gente desapegada de la realidad e incompetente, que no busca servir a la ciudadanía, sino servirse de la ciudadanía y vivir a costa del ciudadano" (Esta frase es aplicable a muchos políticos de Colombia, incluyendo claro está a la mayoría de los concejales de Palmira.)

HABRÁ QUE FUSILAR (JL 22 11)

(2013 JULIO 22 LUNES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: No sé si el fusilamiento ... pero sin duda en este país la corrupción hace lo que se le dá la gana con los recursos públicos ... con complacencia y complicidad de entes de control, justicia y funcionarios públicos ... yo me inclino por endurecimiento de penas para servidores públicos, embargo de cuentas, extinción de dominio, muerte política, abolición de rebajas ...

Forista comenta: Si el dice que su labor a sido "idonea, correcta y eficiente" ... y la auditoría general y otros entes dicen que no hay obra que no tenga irregularidades y que donde tocan sale pus ... alguien miente! y el pueblo merece la verdad ... presidente Santos, no podremos prosperar y alcanzar las metas de la nación, si el estado está saturado de gusanos y ladrones ... necesitamos algo similar a la persecusión contra las "farc", pero contra los corruptos ... son igual o mas peligrosos para nuestro futuro ...

Forista comenta: hay que propner un referendu para fusilar en la plaza publica a esta pardida de ratas corruptas que estan desangrando el dinero publico , no hay duda el peor mal de colombia peor de la guerrilla son esta pardida de ratas y sus familiares compinches que hay que expropiarles todo , miren el caso del exprocurador de la moralidad publica destituido fabio castellanos y en cartagena su exmujer en el estableciento ambiental contrato un estudio para contar lso arboles por 614 millones y el alquiler de los vehiculos los tenia el papacito del exprocurador que tal la joyita

Forista comenta: a propósito y, qué pasará con los recursos del contrato que ya le habían pagado??????????, todo bien, ya se los gastó y punto??????????? ahhhh bueno, menos mal que no eran recursos de la dueña del inco, sino de la partida de colombianos de bien que pagamos impuestos!!!!!!!!!!. por dios, cómo me duele cada vez que tengo que pagar iva discrminado, porque incluído yo se que lo pago en cada cosa grabada, pero cuando me lo discriminan, cómo me duele!!!!!!!!!!!!

Forista comenta: En Bogotá solo hay alcalde para los bandidos, los corruptos, los vagos, los viciosos, los perezosos,los mediocres, los degenerados y los depravados sexuales. El resto, los que trabajamos, producimos y pagamos impuestos que nos lleve el que sabemos. Quienes quieran profundizar más al respecto los invito a que lean mis comentarios de más abajo. Ah pero eso si, no se les olvide pagar sagradamente sus impuestos, para que Samuelito tenga con que pasear cada fin de año por tierras pitiyankies, y no se les olvide votar por el polo para que les den su ración de lechona:

PARTICIPACIÓN DEL 75% (JL 22 10)

(2013 JULIO 22 LUNES)  La corrupción es tal en España, que en el 75% de los procesos está presente al menos una persona vinculada a la política.

TIMADORES PROFESIONALES (JL 22 09)

(2013 JULIO 22 LUNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: En Tokyo hace más de 30 años yo tuve que ir al consulado de la India a conseguir la visa para ese país. El día de mi vista al consulado estaban perforando la calle donde quedaba el consulado y al día siguiente, cuando regresé por mi visa, ya los carros estaban rodando sobre el asfalto nuevo. Es decir que perforaron, arreglaron, pavimentaron y pusieron al servicio la calle en 24 horas. En mi vecindario, en el Nogal, duraron un año haciendo los mismo en la Calle 81 entre las carreras 7 y 9, un año!!!!!!

Forista comenta: Es perfecto el nombre del "Carrusel de la Contratación", qué recua de tipos tan corruptos, alcalde y hermano, los Nule, el Contralor, la Gerente del idu, abogados, etc. Todo el que pudo sacar tajada la sacó, ahora todos a la gunadoca. Por favor, señor Procurador, no descanse hasta que paguen todos los del carrusel, adelante, usted le está haciendo el mejor servicio de la historia al país. Estamos con usted!!!

Forista comenta: Ahora que se conoce quienes eran los Nule se puede interpretar claramente el hecho de que el vastago del Fuhribe, Tomas ,por encargo de su padre actuo como intermediario de la alianza de la multinacional brasilera Odebrecht con los Nule. Miguel le explico a Guido que el interés que tenía Tomás en el negocio era que el y su hermano Jerónimo querían imitar a los Nule en su 'exitosa carrera empresarial'. Guido dijo: `Estos muchachos quieren ser como nosotros, es su sueño y el de su papa. Para la época del encuentro, el conglomerado de los Nule era objeto de denuncias por la acctual presidenta del concejo de Bogota. Guido alardeaba de tener acceso directo con el presidente y decia que de verdad los ayudó varias veces''.

Forista comenta: Emprendedores carloquin ... emprendedores y confianza inversionista ... timadores profesionales ...

Forista comenta: Porque no le creen, pobre hombre y ahora como hara para alimentar a su familia estoy compungido picaro sinico y ampon

CONTRATACIONES PÚBLICAS (JL 22 08)

(2013 JULIO 22 LUNES) Las contrataciones públicas son tan apetecidas en España como en Colombia por los dirigentes políticos, que sin ser ingenieros o arquitectos, derivan sin necesidad de trabajar en ellas, grandes ingresos mediante el conocido soborno.

ARRUINANDO AL PAÍS (JL 22 07)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: el tal Fabricio Pinzón, otro de los aliados de los Nule. Cómo así que estaba desde 2004, es decir dos años después de iniciado el perverso y contaminado gobierno de Uribe. Hay están los angelitos que gobernaron al país durante dos cuatrienios. ¿Han pensado los colombianos si culebrero paisa hubiera sido reelegido por segunda vez? Hubieran arruinado al país.

Forista comenta: Además, dizque el Alcalde de Mosquera también estaba involucrado en el caso Nule y que hasta le ayudo a los hijos de Uribe en lo de las Zonas francas en Bogotá

Forista comenta: Además, dizque el Alcalde de Mosquera también estaba involucrado en el caso Nule y que hasta le ayudo a los hijos de Uribe en lo de las Zonas francas

Forista comenta: a proposito y el Sr. Uribe porq esta tan calladito ultimamente????? claro, verguenza deberia de darle de que todo su gabinete e intituciones publicas en sus 8 mal llebados años de presidencia, se conviertieron en una fuente de corrupcion y de ratas o mas bien sanguijuelas, chupa sangre robandose la plata de los colombianos que con tanto esfuerzo nos cuesta pagar los impuestos, viejito malp..... en el infierno te pudriras.

Forista comenta: Señor procurador Ordoñez, ayer fue Edmundo del Castillo y hoy Fabricio Pinzón, y hasta dicen que el director de Invias, el Rosado, que tenían todo el poder para hacer negociados con los Nule. Si es berraco, como lo ha venido demistrando en el caso de Piedad Córdoba y el senador Moreno, llámelos a declarar.

MIL POLÍTICOS (JL 22 06)

(2013 JULIO 22 LUNES) En España cerca de mil políticos tienen procesos por prevaricato, cohecho, tráfico de influencias o malversación de fondos. Cosillas en las que también se ha visto envuelta la familia de sus majestades.

CORRUPCIÓN INMANEJABLE (JL 22 05)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: Queridos compatriotas, la corrupcion en colombia es inmanejable, ya que los entes de control como la procuraduria y la contraluría, entraron en el mismo juego y para no investigar a los funcionarios publicos, simplemente piden contratos para sus amigos y familiares. se viene una año politico y como todos sabemos que estos sinverguenzas no respetan pinta, aprovechemos la tecnología digital y tomemos fotos, gravemos sus actividades y si están delinquiendo, enviamos estas pruebas a las autoridades judiciales ( fiscalía y Juzgados Penales ) tambien se pueden enviar los videos por internet a todo el mundo y con está actividad habrá mucho lagarto que se ahogara. todos contra la corrupcion para salvar el futuro de nuestro país y nuestros hijos.

Forista comenta: Pues que devuelva nuestra platica si se quiere ir. Muy bobos si le pagaron por adelantado, será familiar de los moreno o de los nule? Acaso no existe un estatuto de contratación?. Este rige también para los famosos Asesores, que ganan mucho, no trabajan nada, cobranan y se van tranquilamente.

Forista comenta: Dato concreto, señor Procurador estamos con usted.

Forista comenta: Aca llevan 2 años haciendo unos andenes en la Pepe Sierra y ahora se dieron cuenta que tienen que volver a romper ......se acuerdan de la megaobra del "superinterconector" de los heroes con 80 ..se demoraron mas de 3 años....el pais y las ciudades estan secuestradas por la corruptela y la ineptitud de los fucionarios y sus secuaces los contratistas

Forista comenta: Fabricio Pinzón, otro de los aliados de los Nule, en toda esa borrasca. Cómo así que estaba desde 2004, es decir dos años después de iniciado el perverso y contaminado gobierno de Uribe. Hay están los angelitos que gobernaron al país durante dos cuatrienios. ¿Han pensado los colombianos si culebrero paisa hubiera sido reelegido por segunda vez? Hubieran arruinado al país.

LOS MÁS CORRUPTOS SON... (JL 22 04)

(2013 JULIO 22 LUNES) En España generalmente cuando se trata de sobornos a funcionarios públicos, les dan cariñitos (objetos), pocas veces dinero. La gente en el país ibérico, considera, como en Colombia, que la sociedad lo más corrupto que tiene son los políticos.

CONTRATISTAS ROBAN Y DEMANDAN (JL 22 03)

(2013 JULIO 22 LUNES)  ..Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Lo peor de todo es que estos contratistas además de robarse la plata, demandan al alcalde, gobernador, gerente, etc. y ganan sin mucho esfuerzo, sus abogados son los más eficientes para esta clase de demandas. Conclusión, el pueblo sin plata, sin obras y pagando lo que nos ha costado sangre y lucha a todos. Todos estamos pagando este robo descarado pagando la gasolina más cara del mundo, espero que la gente se manifieste y hagamos algo para que esa tarea llegue a un final merecido, castigando a los delincuentes.

Forista comenta: Hasta cuando el pueblo tiene que aguantarse esta corrupción que nos tiene agobiados sin que ningún gobierne le meta el diente. Por favor tiene que existir alg{un antídoto par a este mal o nos vamos a quedar cruzados de brazos por tododa la vida esperando que unos pocos se queden con lo que es de toldos los Colombianos ?

Forista comenta: Aunque no lo crean en este mismo instante salgo para la clínica, me enferme de ira, de rabia, dolor, indignación, con tanta pobreza que existe en Colombia, hambre, educación, para que unos pocos embestidos de autoridad, maltraten humillen al país, lo saqueen, etc etc etc

Forista comenta: Esta generalizada delincuencia tiene pocos críticos y poco eco en la opinión pública, sus consecuencias son extremadamente graves y monstruosas, de hecho, ocasiona más muertos que el conflicto armado en todos sus interminables años de existencia. La opinión pública hasta lo ha aceptado y normatizado, es decir, como norma social aceptada. Es muy común escuchar al ciudadano de a pie, decir: 'ese político es un ladrón, roba bastante, pero algo deja'. Las regalías son la caja mayor de la delincuencia legal (políticos, entes territoriales, gobierno central, senado, cámara, cortes y jueces, empresas contratistas, empresas multinacionales extractivistas, etc.) y de la ilegal (paramilitares, guerrilla, bacrim, delincuencia común, etc. El excelente trabajo periodístico de Juan Gossain se queda corto porque la realidad es mucho más abrumadora. Para solucionar el problema es necesario reformular el estado.

Forista comenta: Todo esto es cierto. Tendría usted razón si partiéramos de la premisa que el congreso es honrado. Pero de hecho el congreso participa del robo. Recordemos que los padres de la patria vienen de las regiones y tienen ingerencia sobre lo que se contrata en ellas. Ellos son los primeros beneficiados de la mal llamada descentralización. Cuando toda la bonanza acabe seremos un país más miserable que nunca, con unos pocos multimillonarios en el gobierno, en entes internacionales o recibiendo ciudadanía española.

PARTIDOS POLÍTICOS REACIOS (JL 22 02)

(2013 JULIO 22 LUNES) Los partidos políticos españoles son reacios a que se les investigue, como lo son también los colombianos, la justicia en ambos países es muy lenta y en la escogencia de los integrantes desde juzgados municipales para arriba, los dirigentes  políticos participan activamente.

ROBAN EL PAN DE LOS NECESITADOS (JL 22 01)

(2013 JULIO 22 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Excelente articulo Juan Gossain, aun queda gente con sentido de propiedad en nuestro país, que dolor en verdad que dolor, quien podrá al menos poner en la palestra pública a los ladrones que desangran, denigran, roban y saquean el pan de los mas necesitados. Por favor levantemos nuestra voz de protesta estoy seguro que entre todos podemos. Hagámoslo por y para las futuras generaciones.

Forista comenta: Don juan no sea tan alarmista, ese maloliente espectaculo que le hace taparse la nariz es el elixir de la vida que le gusta al silvestre colombiano. ademas que cifras mas ridiculas y chichipatas, todo ese multi millonerio que a usted lo asombra dividido por mil 700 lo deja ver en su verdadera pingue expresion frente a las cifras verdaderamente gruesas que son las facturas de ventas y transferencias electronicas de las utilidades de las multinacionales que se encargan de esas explotaciones originadoras en estas maniguas de las regalias que a usted lo desequilibran. mire deje asi que aca andan todos esclavizados, jodldos y quejumbrosos pero conformes.

Forista comenta: Este cuento es viejo, en todas las entidades de gobierno hay ratas, hasta en la misma contraloria, y la procuraduria hay ratas, entonces cual es el misterio, juan gossain descubriò que el agua moja y la toalla seca, entiendan que adonde hay polìticos, hay ratas, desde el presidente, hasta el de los tintos de la casa de nari.

Forista comenta: Con la admiración que tengo por la trayectoria del Señor Gossain quiero reflexionar sobre la frase con la cual termina su denuncia, él escribe "Ojalá, cuando reaccionemos, no sea demasiado tarde" Colombia ya excedió hace mucho tiempo "el tarde" y se transgredió el concepto de “reacción” paradójicamente, hace tiempo; los Colombianos lo que le estamos dejando como legado a la historia, es la experimentación de una dimensión paralela la cual en su puerta reza “Indolencia”, pero solo los que vivimos aquí podemos experimentar un adormecimiento doloroso, solo comparable con la narcótica sensación del que sabe que lo van a ultrajar y no se puede defender.

Forista comenta: Todos sabemos a donde se va la plata, pero como siempre en Colombia no pasa nada, porque somos indiferentes y la justicia es nula y corrupta.

JUICIOS A POLÍTICOS (JL 22 00)

(2013 JULIO 22 LUNES) Dicen los periodistas que en España un juicio para definir a un político primero con responsable y luego como culpable, puede durar 15 años. No nos informan si allá como aquí, los expedientes se pierden. De pronto, hasta sí.