Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 8 de febrero de 2019

TEMPERATURA HUMEDAD


2019 FEB 08 VIE   26,9ºC a las 21:00 horas. Humedad 68%
2019 FEB 03 DOM 27,8ºC a las 21:00 horas. Humedad 59%
2019 FEB 02 SAB  27,6ºC a las 21:00 horas. Humedad 62%
2019 FEB 01 VIE   26,8ºC a las 21:00 horas. Humedad 70%
2019 ENE 31 JUE   27,6ºC a las 21:00 horas.
2019 ENE 30 MIE  27,5ºC a las 21:00 horas.
2019 ENE 29 MAR 27,4ºC a las 21:00 horas.
2019 ENE 28 LUN  26,7ºC a las 20:30 horas.
2019 ENE 27 DOM 29.7ºC. a las 21:00 horas.

PATRIMONIO MUNDIAL (ET) El paisaje cultural cafetero también es considerado Patrimonio. Incluye las regiones cafeteras de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

PATRIMONIO MUNDIAL (ET) El Camino Principal Andino o Qhapaq Ñan es un camino compartido entre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Esta red de caminos es considerada la columna vertebral del Imperio Inca, tiene más de 23.000 kilómetros de largo.

PATRIMONIO MUNDIAL (ET) El Parque Nacional Natural de Chiribiquete fue declarado Patrimonio mixto de la Humanidad el pasado 2 de julio. En el parque están las pinturas rupestres de Cerro Azul, formación de la Serranía de la Lindosa.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Partido Conservador. Fue fundado en 1849 por Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro. Dominó la política colombiana junto con el Partido Liberal en todo el siglo XX. Apoyó la candidatura en segunda vuelta de Juan Manuel Santos en 2010 y la de Óscar Iván Zuluaga en 2014. Además, en el segundo mandato del presidente Santos se distanciaron del Gobierno, en especial, por reparos al proceso de paz y sus cuestionamientos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), estando más ideológicamente próximos a Cambio Radical y al Centro Democrático. En la actualidad es el tercer partido con mayor número de escaños en el Senado. Su actual presidente es el senador Hernán Andrade.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Polo Democrático. El partido tiene origen en la alianza sellada en 2005 entre dos coaliciones de izquierda, Polo Democrático Independiente y Alternativa Democrática. Desde su creación ha sido un partido de oposición. Para estas elecciones cuenta con 76 candidatos al Senado. Jorge Enrique Robledo es su senador más reconocido, además, ha sido elegido en varias oportunidades como el mejor senador del país, según los líderes de opinión.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Alianza Verde. Constituido oficialmente el 2 de octubre del 2009, surgió del que era conocido como Partido Verde Opción Centro. En 2013, durante el V Congreso Nacional del Partido Verde, fue votada favorablemente la alianza entre el Partido Verde y el Movimiento Progresistas. Para las elecciones presidenciales decidieron unirse con el Polo Democrático y con Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo, quién es el candidato para los comicios presidenciales de mayo. El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus es su cabeza de lista para el Senado.

ASAMBLEA SONAJERO 2019


ASAMBLEA 2020-2023
SONAJERO 2019 FEB 08

003. Napoleón Rojas
002. Oscar Marino Ruiz
001. Hugo Perlaza Calle

Comentarios:

1. Por el bien del país deberíamos tener cuerpos colegiados que sean verdaderas juntas directivas conformadas por personas técnicas, estas dignidades quedarían reservadas para ciudadanos que no sean políticos.

2. Dejar que los burócratas de profesión, y eternos políticos, sean los empleados en los Municipios, Departamentos y en la Nación, allí los cargos son en gran cantidad.

3. En la administración pública, los políticos son juez y parte, entre ellos se juzgan y se hacen pasito, nombrando los integrantes de los organismos de control entre los miembros de la clase política.

4. La Asamblea del Valle, -por ejemplo- integrada por 21 diputados, en ella deberían estar representados los 42 municipios, 21 en un período constitucional (4 años) y 21 en el siguiente, así sucesivamente.
--- Sin reelección
--- Solo se participaría por el Municipio en el que el ciudadano vive.
--- Sin poder participar más de una vez como candidato.
--- No importa si se va a vivir a otro municipio del país
--- Cada municipio tendría su diputado un período sí y otro no.
--- Hoy muchos no lo tienen, ni lo han tenido  nunca.

Mencionados nuevos nombres se incorporan, postulados o auto postulados.

“Así se robaron el sistema de salud colombiano”, Gracias Uribe por el gran legado que le ha dejado al pueblo colombiano. Todos admiramos su mano dura contra el sistema de salud!!! Gracias por permitir la existencia de las cooperativas de trabajo, donde muchos profesionales y ciudadanos (incluidos nuestros médicos) tienen que acudir para conseguir un "empleo digno" sin prestaciones y salarios irrisorios. Gracias por permitir que la población menos favorecida de Colombia tenga acceso a uno de los sistemas de salud que usted ha considerado ser uno de los mejores. Gracias por designar a Diego Palacio como ministro de Protección Social hace unos años, demostrándonos a los colombianos lo que significa trabajar "honestamente". Gracias Uribe por darme más motivos para no desear vivir en Colombia y seguir amando la tierra lejana que me ha adoptado.

“Así se robaron el sistema de salud colombiano”, Con la Ley 100 de 1993, Alvaraco pasará a la historia como el mayor depredador y genocida del mundo. El la proyectó, la hizo aprobar de sus congresistas de bolsillo, y con 5 eps más pasó a ser de los poquísitos colombianos que han recibido provecho del ruín sistema de salud que craneó. y la Corte Penal Internacional qué estará esperando?. Será tan ingenua que cree las promesas siempre incumplidas de santos-uribeiii?.

“Así se robaron el sistema de salud colombiano”, colombia: paÍs de hampones

CONTRALORA INVESTIGA COLEGIOS En Buenaventura la Contraloría General de la Nación (Sandra Morelli, Contralora) encontró que habían reportado siete colegios que no existían a los que les estaban pagando como si tuviesen estudiantes enviados por el sector oficial a educarse allí. Encontraron algunos educadores una mina de plata reportando colegios inexistentes, con alumnos fantasmas o reportando dos veces el mismo estudiante para que el Gobierno Nacional les girase los dineros correspondientes a su educación. En Palmira encontraron inconsistencias que son motivo de investigación relacionadas con alumnos reportados.

EQUIVOCADAS INVERSIONES Otro aspecto revelado en la investigación realizada por la Contraloría General de la Nación,(Sandra Morelli, Contralora) guarda relación con edificios construidos a un altísimo costo para pocos estudiantes, en otras partes han realizado obras sin indicar para cuantos educandos será su capacidad. En Buenaventura, Norte de Santander y Bolívar empezaron las investigaciones que se irán extendiendo poco a poco a todos los departamentos.

ESTUDIANTES FANTASMAS, UN ERROR Los estudiantes inexistentes son considerados por la Contralora General de la Nación como un error y no como una práctica para lucrarse indebidamente del Estado. El gobierno le paga al colegio un millón trescientos mil pesos por cada alumno y se han descubierto más de 131.000 alumnos fantasma. Esto indica que es una práctica generalizada que algún cerebro diabólico se dio cuenta se podía hacer. No guardó el secreto sino que hizo participe de él a sus colegas del gremio educador, encargado de enseñar ética y moral a las nuevas generaciones y creó el engendro a la perfección, porque equivocaciones, lógico las puede haber, pero una equivocación generalizada de 131.000 y de radio nacional, es un verdadero concierto para delinquir.

REBAJA PREDIAL 2019


REBAJA IMPUESTO PREDIAL 2019. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira.
05% Medellín
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Bogotá
10% Florida Valle
20% Manizales
12% Neiva
12% Pasto

Se relaciona según monto del descuento.

Foro/Nota ET. A las sandeces de las farc.        El error básico, el más grave, el más criminal es que el proceso de paz del país no debió comenzar con las jar, el gobierno primero debió firmar la paz con la Rama Criminal de la Justicia en Colombia, esa que está juzgando al narcoparaco Pretelt con grandes visos de premiarlo con una ley de inocencia. Esa que juzgó a Popeye después de asesinar a más de 300 colombianos con su propias manos y tres mil con ayuda de otros y hoy andando como pedro por su cas por las calles de Medellín. Poner a los criminales de las jar en manos de la injustcia en colombia es servirle manjares a sus pares criminales de la justicia en Colombia. cualquiera que sea el camino, las jar seguirán en la impunidad. Mas se tardara la policia en entregar a la justicia que los carteles de abogados defensores de los narcoparacos acudir corriendo a asesorarlos y los narcojueces y narcojiscales actuales en declararlos inocentes.Es que según esta señora los criminales de Colombia son chistosisisimos, chirriadisimos ala.

Foro/Nota ET. A las sandeces de las farc.        Por el dinero que tienen y no por su poder militar es que los negociadores de las jar en la Habana hablan duro y se dan el lujo de hacer chistes de los muertos en Colombia Si las jar aún existen es por un simple y frio cálculo de uribe para que aun existieran y negociar con ellos la paz. y por las enormes, muy grandes cantidades de dólares que manejan. Pueden ser billones de dólares ya en la mira de los bancos de eeuu .Porque la paz como la guerra son negocios lucrativos para emprendedores como uribe y sus hijitos. Eso es lo chistoso y lo chirriadisimo de este proceso de paz, un negocio que Santos le esquilmo a Uribe, de ahí la emp,u.t,ada de este último.

Foro/Nota ET. A las sandeces de las farc. Pobre cucha, parir un eunuco céfalo, cabeza inmensa y cero materia gris, o fue por cesárea ??, ...pobre cucha de todas maneras.

 “Así se robaron el sistema de salud colombiano”, Asi ando yo con una Eps de la cual espero un examen urgente para mi niña recien nacida...comiendome las uñas para que mi niña no se me agrave.. pero como la maldita eps no quiere ordenar el examen..... carajo y uno sin dinero.... y ve que tan curioso!!!!! ahi si no aparecen ni leftrigh ni la verdad duele con su docena de alias a defender al hampon ese quien permitio esta debacle de la salud....hay si no aparecen cierto????.... claro no hay manera de defender lo indefendible

“Así se robaron el sistema de salud colombiano”, Excelente artículo de Juan Gossaín. Ojalá la ministra de salud Beatriz Londoño y el presidente Santos lo lean y trabajen en ésto, para que dejen de dar entrevistas maquilladas en la que siempre responden lo mismo: "para este gobierno lo importante es la salud de las embarazadas y los niños, y la prevención en salud". Pues obvio, pero en ese corto discurso politiquero se quedan, cuando el problema del sistema actual de salud del país es más grande que eso y ya colapsó. Los medios de comunicación, pacientes y eps culpan de todos los problemas a los médicos, cuando ellos son víctimas de tan perverso sistema. La mayor culpa recae es en las explotadoras eps y en la intermediación. Se necesitan soluciones radicales, empezando por una urgente reforma a la obsoleta ley 100. Falta voluntad política, sensibilidad social, y no pensar sólo en ocupar un cargo para beneficio personal..

“Así se robaron el sistema de salud colombiano”, El gobierno exige que la oportunidad de una cita médica general no esté a más de 3 días. famisanar colsubsidio en lugar de contratar más médicos, atropella a pacientes y médicos: en la ips Ciudadela Colsubsidio Bogotá está programando consultas médicas de tan sólo 10 ( diez ) minutos de duración. Pero en los recibos de facturación de consultas médicas que entregan a los pacientes, se registra que la consulta es de 20 ( veinte ) minutos. Todo un engaño. La Resolución No. 5261 de 1994 del Ministerio de salud, establece que la “consulta mÉdica general no debe ser menor de veinte ( 20 ) minutos”. Todo para mostrarle al gobierno sólo números ( oportunidad a 3 días ), al menor costo, pero no calidad. Colsubsidio aplica la norma del gobierno en forma aberrante, exponiendo a riesgos a los pacientes y reventando a los médicos. ¿quién controla éstos abusos ?. ojo SuperSalud, Secretaria de Salud y Minsalud..