Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 5 de octubre de 2012

LESA HUMANIDAD (10067)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "diariamente mueren ciudadanos por culpa de este problema. el sistema de salud publica en colombia es una mierda! todos sabemos eso..nada de esto fuera posible sin la complicidad del mismo gobierno -----vale la pena resaltar que-estos son los verdaderos vándalos,- los terroristas, los verdaderos asesinos...... no los que protestan ante los evidentes casos de corrupción e injusticia social!.... es un crimen de lesa humanidad!

MEDELLÍN EJEMPLO A SEGUIR (10066)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Cuando llegué al sitio de la reunión estaba hablando el delegado de la Empresas Públicas de Medellín. Mencionaba las maravillas que han hecho no solo en el Municipio de Medellín, sino en los municipios vecinos y en otros de Colombia, bien alejados por cierto de la capital antioqueña. Pero hay algo más importante, ya se salieron del mapa de Colombia, están en Panamá, Salvador, Guatemala, España y Estados Unidos. Y nuestros dirigentes de pacotilla, en los 42 años que llevo viviendo en Palmira (desde el 20 de Julio de 1070) y en los años anteriores no han sido capaces de llevar un "miaíto" de agua a Rozo. Y aplicándonos a fondo el "descrestómetro" se creen dirigentes "de noble corazón y gran cabeza", que siempre piden la reelección convencidos que nadie puede hacerlo mejor que ellos y que su labor ha sido muy buena, pero que falta mucho por hacer y ellos son los indicados para realizarlo, por eso muchos concejales ya se han fosilizado y lo peor de todo, ni ellos, ni sus caciques, ni sus electores se han dado cuenta.  

LOS QUEMARÁ (10065)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "estan escondidos como ratas, porque el alcalde petro les va a echar racumín, para que vayan y se quemen el culo!

EXITOSO EVENTO AYER (10064)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Estuve ayer en el foro organizado en buena hora por la Contraloría Municipal y la Cámara de Comercio, para conocer un poco más acerca de la suerte que nos depara el área de aguas en Palmira. Antes de llegar a ese acto asistí parcialmente a la sesión del concejo, que fue citada para las siete de la mañana y como siempre empezó tarde, luego atendí otro compromiso y pasé al mal llamado centro de convenciones, que entre otras cosas, ni de lejos se puede comparar con el recinto del concejo municipal, en donde se deben realizar estos actos, porque está especialmente acondicionado para ello. En cambio las antiguas bodegas del ferrocarril con sillas duras y al mismo nivel solo sirven para cotudos que además de coto, tengan largo pescuezo. Súmele a lo anterior problemas de audio y de aire acondicionado. El acto tuvo sus inconvenientes, pero lo importante era su contenido, en el que indudablemente acertaron los organizadores.

SUIZA Y LONDRES (10063)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "vicky y la fm están buscándoles a los "vándalos" delitos mayores para que se pudran en la cárcel. pero los contratistas que explotan a transmilleno felices de la dicha con sus hijos en suiza y londres. difícil que hayan otros que ajusten a las eps que juegan con la salud y la vida de los pagaimpuestos colombianos.

DETIENEN ALCALDE (10062)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) El alcalde de Oruense (Galicia) España fue detenido por tráfico de influencias en la adjudicación de varios contratos. Esta es un delito que se comete en Colombia, porque lo traemos en nuestro ADN. No hay obra en la que no nos salgan con el cuento de los otrosí, que no son otra cosa que sobre costos, porque se presentaron obras que no estaban presupuestadas y que hacen que los contratos multipliquen su valor inicial, pero esto viene calculado desde el momento en que se abre la licitación, si es que la emplean, porque el común denominador es la adjudicación a dedo. Adicionemos la mala calidad de materiales y eternos plazos. En las licitaciones nacionales el tráfico de influencias, en las grandes obras es del 100%, en las pequeñas es menos, porque a los grandes contratistas los bajos montos en contratos y anticipos no les interesan. 

BRAGADOS, VALIENTES Y HERÓICOS (10061)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "donde estan los "bragados, valientes y heroicos ciudadanos que destrocen e incendien las entidades prestadoras de salud por ladronas y asesinas?....no es este un crimen de lesa humanidad? - colombia, un pais sin dignidad!

REDUCIRÁN HONORARIOS (10060)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Como el asunto es de austeridad y hay que dar ejemplo, en México algunos grupos políticos están tratando en las sesiones de los concejos, una rebaja en los honorarios. Allá como aquí, los concejos tienen el problema que los concejales, juraron cumplir con su deber, pero muchos solo cumplen con contestar a lista, se gestiona un cambio en la legislación vigente, que allá como acá no prohíbe las ausencias tácitamente, para pagar solo por la asistencia a las sesiones completas, cosa que no haya enriquecimiento injustificado, ni peculado por apropiación, ni que los pagadores por congraciarse con los concejales les paguen sesiones a las cuales no han asistido, aunque su presencia aparece irregularmente registrada en las actas.

NÓMINA PARALELA (10059)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "que nos cuente la contralora, a cuanto asciende la nomina paralela que monto en su feudo?

DIFERENTES NOMBRES (10058)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Los dineros que reciben los concejales tienen diferentes nombres, ello cambia de un país a otro. Aquí son honorarios, en otros lares son percepciones, dietas, prerrogativas, emolumentos, salarios, sueldos entre otros. En Colombia no se derivan de ellos prestaciones sociales como primas de navidad, en algunos países si las hay. En Colombia reciben dinero para salud, seguros de vida y transporte, aunque hay ciudades en las cuales les proveen de vehículos, con resultados desastrosos. Aquí les entregan un dinero para el pago de sus asesores, llamados Unidades de Apoyo Normativo, en otros países, esas personas no son empleados de los concejales, sino empleados del concejo que trabajan dentro de las oficinas del concejo. Como ven acá el asunto es diferente y se presta para interpretaciones de locura, pero como me dijo alguien por ahí, la costumbre ha hecho que funcione así, un poco con el pescuezo torcido y la costumbre hace ley.  

TRABAJANDO EN COOPERATIVAS (10057)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "y no van a revisar los contratos mentira que hacen en los hospitales del distrito de los medicos. enfermeros y servicios generales que los hacen ver como de planta, ademas trasladan recursos a personas juridicas y naturales como subcontatistas para que administren los salarios para ponerlos a trabajar en prestamos y cooperativas, que investiguen y verán pero envien a verdaderas autoridades por favor !

REVOCAR CONCEJALES (10056)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Hay un ejemplo a seguir. En el Perú, no solo le revocan el mandato a los alcaldes, también lo hacen a los concejales. Veamos como operaría el asunto, si viviésemos en un municipio peruano con 19 concejales. Si 1/3 parte de ellos son malos, se reemplazan esos seis, pero si los malos, son más de seis, se procede a cambiar a todo el concejo. La norma es buena, porque así los buenos ponen a marchar a los malos, o de lo contrario se van para la calle todos. (El problema es que aquí en Palmira, tendríamos que cambiarlos a todos, todos los años, sería un desgaste, aunque podíamos establecer que sean reemplazados por los siguientes en votos y asunto arreglado; mejor aún ahora que vamos a volver a que sean elegidos los que más votos saquen y punto. En el Perú, 71 alcaldes y 407 concejales salen de sus administraciones por no cumplir con lo que juraron hacer. Y recordemos que en nuestro país, mucho alcalde y concejal juraron en falso, porque no cumplen y nos meten unos cuentos.) 

BOTÍN DE FILIBUSTEROS (10055)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "cuando sera que comenzamos a educarnos integralmente para que sepamos de una vez que los recursos publicos en especial la salud no son botin de filibusteros,para despilfarrar y llevarse a manos llenas a cuentas bancarias misteriosas.la incultura ciudadana nuestra es el mejor ejemplo que nos quedamos a perpetuidad en el grupo de paises endemicamente subdesarrollados.

SIN ESPEJO RETROVISOR (10054)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) El nuevo alcalde de Guadalajara (México) Jorge Morales Barud, tiene todo el apoyo del concejo municipal, junto con ello viene el respaldo a las administraciones pasadas, para que tome las mejores decisiones acerca de mejorar la crisis financiera por la que pasa el municipio, dejando de lado la búsqueda de los responsables. Allá también opera aquello que entre bomberos no se pisan las mangueras o que no se gobierna con el espejo retrovisor, como quien dice, no mire para atrás, porque todo lo hecho en administraciones anteriores asusta. (Recordemos que aquí en Palmira cuando salió elegida la actual contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA, un periodista, en el colmo de la torpeza tuvo la genial idea de decirle "si iba a investigar la contratación pasada." Habrá que preguntarle a ese comunicador social, porqué lo dijo, si era para darle pistas a la contralora o porque estaba preocupado por lo que pudiese descubrir la nueva funcionaria.) 

CUANDO ESTARÁ? (10053)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "y cuando estará la rata de palacino en la cárcel?

CONCEJAL DEJA 14 HUÉRFANOS (10052)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Pablo Ayta Ancco (58), concejal de Cayarani-Perú, falleció como consecuencia de un accidente de tránsito (o será de movilidad, como dicen aquí). La noticia indica que deja 14 huérfanos. 

10051 UN PETARDO

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "el espectador le sigue haciendo campaña a sandra morelli para que el consejo de estado no anule su evidente elección irregular, pues no llena los requisitoa para el cargo. pero la está haciendo mal, porque morelli dijo que en el gobierno de álvaro uribe se habían robado 4 billones de pesos de la salud. ahora sale con el chorro de babas de que no hay pruebas de cohecho y de que se siguen robando la salud. entonces, lo unico cierto es que esta señora no califica legalmente para el cargo, que dice cualquier cosa por salir en los medios y que no ha hecho nada. un petardo.

ONAGRO MATA A BURGOMAESTRE (10050)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Un burro salvaje mató al alcalde de Hollywood Park, William Bohalke, ubicado al norte de San Antonio Texas. Había sido electo para el cargo por el concejo municipal en mayo del 2012 y le corresponderá a esa misma corporación nombrar su sucesor. Allá no hay elección popular, se ahorran mucho dinero y decepciones por promesas incumplidas, pero además si los concejales electores son responsables tiene el alcalde a quien responderle, no como ocurre aquí en Colombia que el burgomaestre es intocable, los concejales son de su cuerda política y solo le rinde informes a la comunidad que no sabe donde está parada, ni conoce de qué diablos le están hablando. 

CLÍNICA DE TRAUMAS (10049)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "es bueno que se sepa que hay entidades queexageran los gastos médicos, incluidos medicamentos jamás suministrrados a pacientes, y presentan altísimas cuentas de cobro contra fosyga, pasa en montería con la clínica de traumas y fracturas, están haciendo de las suyas. le pagan a los taxistas de $30 a $50 mil pesos por cada persona accidentada, o medio tocada por un carro o moto a los cuales solo le aplican cualquier ibuprofeno, 1 dextrosa y los dejan por un dia en "observación", pero pasan cuentas de cobro a fosyga (estado colombiano) por millonadas. es el robo más descarado y simple. sería muy bueno investiguen este tipo de centros o clínicas en el pais, porque son un carrusel.

NEGOCIO EN POLIDEPORTIVO (10048)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Un concejal de Tampico (Tamaulipas) México montó su negocio en un polideportivo municipal. En su defensa, cuando fue requerido por el pleno del concejo, dijo: "Yo no he metido a nadie de mi familia en la nómina, ni he recomendado a nadie en esta administración, no he solicitado ningún servicio ni gasto médico para mí o para mi familia en hospitales privados, no he sacado medicinas para nadie, ni para terceros que constantemente llegan a la sala de regidores". (En México les llaman regidores a los concejales). En su intervención el concejal dijo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y simultáneamente arrojó una a la mitad del recinto indicando que sus colegas pueden estar inmersos en esas prácticas antiéticas. Dijo además que retirará el establecimiento del sitio. (Será que debemos empezar a hacer preguntas indiscretas por estos lados también?)  

MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ (10047)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES) Aparte de la noticia : Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. (El País 11 Agosto 2012) : “El Tribunal fijó edicto de notificación el 6 de agosto de 2012 y fue desfijado el día 9 de agosto a las 6:00 de la tarde, por lo que se entiende notificada la sentencia y entrada en vigencia la orden de captura, teniendo en cuenta que la sentencia no tiene beneficio de excarcelación. A la sentencia le cabe el recurso de casación que no suspende los efectos de la captura. La sentencia también condena a Pablo Arteaga, contratista de la obra denominada "Sendero Ecológico del Bosque de Palmira" que, según el contrato No. 096 del 21 de diciembre de 2001, tuvo un costo de 28 millones de pesos y por la cual fue instaurada la denuncia porque no se realizó.

JULIO CÉSAR CASTRO MERCHÁN (10046)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES)  Sesión (de hoy) convocada para las 08:00 horas, se inicia con retraso de 35 minutos, la presidencia de Guillermo Montalvo Orozco, la asistencia de 13 ciudadanos y la presencia de 10 concejales:
Contestaron a lista:
03. Chaparro García Jairo (U) 
04. Eusse Ceballos Iván Alberto (U)

06. Granada John Freiman (U)
07. Inagán Rosero José (CR)
08. Lancheros Zapata Juan David (A)
11. Montalvo Orozco Guillermo (U) 13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
15. Ruiz Jaramillo Jackeline (U). 
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17. Trujillo Trujillo Oscar Armando (MIO)
No contestaron a lista 9: 
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
02. Castañeda González Marco Tulio (CR)
05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U)  
09. Luna Hurtado Juan Carlos (L)

10. Martínez Martínez Luz Dey (L)
12. Perlaza Calle Hugo (U)
14. Rivera Rivera Alexander (U)
18. Suárez Soto Juan Carlos (U)
19. Valencia Collazos Álvaro (L)
Asunto: Sesión ordinaria para recibir información acerca de  la marcha de la Secretaría de Educación
Citado: JULIO CÉSAR CASTRO MERCHÁN.  

Permanecieron en el hemiciclo durante toda la sesión:
03. Chaparro García Jairo (U) 
06. Granada John Freiman (U)
11. Montalvo Orozco Guillermo (U) 13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
Nota: Los demás o no asistieron o no cumplieron con la obligación de permanecer en el recinto durante toda la sesión, tal y como lo precisa una jusrisprudencia del Consejo de Estado, aunque también  pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión
A la hora de la citación estaban en el hemiciclo:
11. Montalvo Orozco Guillermo (U) 
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC) 17. Trujillo Trujillo Oscar Armando (MIO)
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Observaciones:
1.) La asistencia de terceros se toma en el momento en el cual se escuchan los himnos y comprende funcionarios citados y sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario. 
Convenciones: (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

PECULADO POR APROPIACIÓN (10045)

(2012 OCTUBRE 5 VIERNES) Aparte de la noticia : Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. (El País 11 Agosto 2012) : “Con sentencia de segunda instancia, con Radicado N° 76520-31-04001-2007-0140 y mediante Acta N° 046 del 31 de julio de 2012 (ver documento anexo), el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga, Sala de Descongestión Penal y firmada por los magistrados Ángela María Bedoya Vargas y Gabriel Fernando Roldán Restrepo, fue dictada sentencia condenatoria intramural a cincuenta meses de prisión, sin el beneficio de excarcelación, contra el actual concejal de Palmira, por el partido Cambio Radical, Marco Tulio Castañeda González, por el delito de peculado por apropiación, además de obligarlo a pagar perjuicios materiales por once millones, novecientos sesenta y siete mil, novecientos setenta y siete pesos ($11.967.977.oo) e inhabilidad por el mismo tiempo de la condena para ejercer derechos y funciones públicas, igual a la pena principal.

PTAR EN PALMIRA? (10044)

(2012 OCTUBRE 05 VIERNES) Dicen que las comparaciones son odiosas. Veámos como son las cosas. Tuluá en tres meses procesará el 100% de las aguas residuales al terminar la otra mitad de su planta de tratamiento. Esa última parte tiene un costo de seis mil millones, cinco mil por cuenta de la CVC y mil por el Municipio de Tuluá. Resolvieron de esa forma su problema por los próximos 30 años (hasta el 2042). Empezará procesando 700 litros por segundo. (Y nosotros aquí en Palmira la planta de tratamiento no la tenemos ni en planos, Tuluá por su lado ya tiene los ojos puestos en el año 2042)