Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 5 de marzo de 2011

SOLO CINCO EN 31 MINUTOS (1366)

(2011 MARZO 5 SÁBADO) En la sesión de ayer viernes 4 de Marzo del 2011, que estaba convocada para las 08:00 horas, cuando abrieron la puerta para el ingreso del publico solo estaban en el recinto de sesiones los concejales JAIRO CHAPARRO, NESTÓR MORALES, ERMÍNSUL ORTÍZ SOTO, HUGO PERLAZA CALLE y la presidente MYRIAM SARASTI CAICEDO. Esta sesión se inició con un retraso de 33 minutos. Estaban citados los secretarios de Planeación y de Obras Públicas, hoy llamado de Infraestructura, WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS y OSCAR MEJÍA CUNDUMÍ. Las secretarías a cargo de estos funcionarios están realizando un inventario de daños causados por el invierno en las zonas rurales de la parte plana y alta, durante los meses de noviembre y diciembre del 2011. En total se vieron afectados 258 hogares. También la inundación llegó a 54 hectáreas de la Zona Franca del Pacífico, comprometiendo los activos de 28 empresas. Para evitar nuevos desbordamientos de los ríos se les construirán diques y taludes, que en algunas partes pueden llegar a tener hasta 3,50 metros de altura. Adicionalmente a los afectados se les exonerará de impuestos municipales por cinco años. La sesión tuvo una duración de 47 minutos.

ALMUERZOS CALIENTES (1365)

(2011 MARZO 5 SÁBADO) Es un programa en el que están inscritos 625 personas de las llamadas ahora "adultos mayores" y que antes eran los ancianos, aunque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no registra a los adultos mayores. Tiene el nombre "Almuerzos Calientes Juan Luis Londoño de la Cuesta" y lo maneja la Secretaría de Gobierno de Tuluá, por tratarse de un programa financiado con fondos oficiales, bajo la orientación del Ministerio de la Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A las personas beneficiadas las atienden en cinco restaurantes estratégicamente ubicados en la zona urbana. Se nota una cosa interesante en la foto que acompaña a la noticia periodística, fotografiada una mesa en la que están alimentandose cuatro personas, solo una de ella a simple vista es anciano, los demás están muy jóvenes para pertenecer al programa. Este es un ejemplo a seguir colocando restaurantes en los barrios más alejados, para alimentar a verdaderos ancianos y no a gente a la que le faltan muchísmos años para llegar a esa edad.

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1364)

(2011 MARZO 5 SÁBADO) “Por esta gente es que votan los Bogotanos. Que esperanzas, con la calidad de trabajo de estos concejales que se puede esperar de la ciudad? Ahora, si no tienen tiempo o no pueden para que aspiran y porque hacen campaña para ser elegidos concejales?, fácil, vago, irresponsables, anti éticos, deshonestos, tramposos, engañadores de sus votantes, pero hay que estar en el concejo porque allí comienza su carrera delictiva allí hacen el curso de chanchullos y la maestría en corrupción. Son los típicos personajes que estan buscando la oportunidad de enriquecerse sin trabajar y a costillas de los demás, a ver Bogotanos, felicitaciones por tener la inteligencia de votar por gente como esta”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

PROHIBIR CARRETILLAS (1363)

(2011 MARZO 5 SÁBADO) Por tratarse de un asunto de interés para la comunidad palmirana en donde no solo circulan las carretas de tracción animal, sino también las victorias; se transcriben los conceptos expresados en la sección "Opinómetro del Diario Extra". El cochero JAIME FRANCO opina al respecto: "No estoy de acuerdo porque esto es un patrimonio de Palmira y tenemos familia que alimentar y arriendos que pagar, esto incrementaría las cifras de desempleo en la ciudad que por cierto ya son altas". (Al parecer al señor Franco no le hicieron bien la pregunta y como él es auriga, por lógica está en contra de la medida. Medida que no es precisamente en contra de las victorias.)

TRACCION ANIMAL (1362)

(2011 MARZO 5 SÁBADO) Estamos próximos a entrar en vigencia la prohibición de usar en las ciudades las carretas (carretillas) de tracción animal. Con ello se pretende acabar, por lo menos en los grandes conglomerados con el maltrato al que son sometidos los caballos, que son obligados a largas jornadas de trabajo, mala alimentación, ninguna atención médica, El maltrato no solo tiene que ver con las excesivas cargas, sino con los castigos a los que son sometidos con perreros, lazos, cuerdas y aún con garrotes. En días pasados en la calle 27 con carrera 32 un camión que no hizo el pare arrolló a una carreta, causándole politraumatismos al caballo que fue sacrificado en el sitio. Ese mismo riesgo corren las pocas victorias que aún circulan por las calles de Palmira. Para éstas deberíamos tener un parque en el que puedan circular sin los riesgos que corren en las calles el vehículo, los caballos, los aurigas y los pasajeros. Esta es una atracción turística que no se debe acabar, pero sí mejorar, puesto que los arneses en muchas de ellas son de mala calidad, algunos hechos con elementos de desecho que las afean.