Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 10 de agosto de 2011

SAN ONOFRE (SUCRE) CONCEJO (2784)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) El aspirante al Concejo Municipal por el Partido de Integración Nacional (PIN) Oscar Castro Julio, para el período constitucional 2012-2015 fue asesinado por un sicario.

FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO (2783)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) Ayer se inscribieron todos los candidatos del Partido Verde, quedó además legalizada la candidatura de FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO al cargo de Alcalde Municipal.

LEGALIZAR VENDEDORES CALLEJEROS (2782)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) Los candidatos a alcalde en el período 2012-2015 están tratando de legalizar a los vendedores ambulantes. Lo mismo han tratado de hacer todos los alcaldes desde tiempos pasados y no han podido. En Armenia-Quindío, ciudad con los mismos habitantes que Palmira, con menos presupuesto y más desarrollo; han tratado de hacer lo mismo. El actual alcalde, que como todos los demás en Colombia tiene un "escarpín" afuera y otro adentro desea dejar el asunto saneado a su sucesor, con el apoyo de Fenalco y la Cámara de Comercio. El asunto es que muchos de ellos trabajan con préstamos diarios y para legalizarse tendrían que quedarse sin el "plante" y por lo tanto ahí muere el negocio. Hace siete años conformaron un comité en Armenia para arreglar este asunto y no han podido. Este será un asunto que tendrá que resolver quien gane las elecciones para alcalde.

RITTER Y LOS CAMPESINOS (2781)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) El candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, por el Partido de la U., para el período constitucional 2012-2015, firmó el sábado 30 de Julio en Potrerillo un compromiso con los campesinos de la zona rural alta. Tendrá una comunicación fluida tanto con los taxistas como con los campesinos.

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI (2780)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) Fue entrevistado el jueves 14 de julio del 2011 en el programa “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ. 1.) Considera que sus concejales están haciendo provechosos debates en el concejo, con altura y vigilan los desmanes que se cometen en el Municipio. 2.) Aspira a tener cuatro o cinco concejales en el próximo concejo (2012-2015). 3.) En días pasados tuvo una reunión en su sede sin rifas, transporte y con 2000 personas le dio una vuelta al parque, donde fue felicitado por muchos taxistas. 4.) Mencionó además que muchas personas de la administración tienen taxis.

FIESTA NACIONAL AGRICULTURA XXXVI (2779)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) Se realizará desde el 11 al 15 de Agosto del 2011. El viernes 15 de Julio fue su inauguración con imposición de bandas a 29 de las candidatas del Reinado Cívico. Se contó con la asistencia de la Virreina Nacional de la Belleza, Mónica Castro y la Reina Nacional de la Agricultura Carmen Johanna Cadena. El año pasado el reinado cívico quedó en manos de la representante de Rozo.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2778)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “En todos los paises existen los "padrinos" "palancas" etc pero ya hablar de "roscograma” abarca mucho más, pues esto quiere decir, que la rosca o muchas roscas son muy grandes y se ayudan de roscas a roscas; lo que quiere decir que para el "desroscado” hay muy pocas posibilidades ejem: de encontrar trabajo, de acceder a la U., de hacer negocios etc. pero en Colombia batimos récord de "roscas" la solución es como hacen en España, por concurso y con preparación, así si se falla una vez puede presentarse a diferentes “oposiciones” como allá le llaman y así por lo menos se rebaja la rosca.”

DANIELA ANDREA GALVIS ESCOBAR (2777)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Participó recientemente en el Reinado de la Uva, donde quedó como primera princesa. Es candidata del Barrio El Paraiso. Divulgará los problemas de su barrio para buscarle soluciones y ayudas concertadas. Trabaja en la Junta de Acción Comunal en busca del salón múltiple, que tenga capacidad para dictar cursos para toda clase de ciudadanos; para que allí puedan jugar los niños y se oficien actos litúrgicos. Terminó sus estudios en el Colegio San Vicente de Paúl e ingresará al Instituto The Embassy a estudiar Hotelería y Turismo.   

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2776)

(2011 AGOSTO 10 MIÉRCOLES) “Claro que si, así debe ser, si no pueden pues que se hagan a un lado y dejen a los que si pueden”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)