Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 24 de septiembre de 2010

OSCAR I. GUTIÉRREZ CASTRO (0668).

(2010 SEPTIEMBRE 24 VIERNES) Empieza a figurar un nuevo nombre en la baraja de candidatos que desean ser alcalde de Palmira. 

Se trata del médico OSCAR I. GUTIERRÉZ CASTRO. Que figura como integrante de la Alternativa Social (A.S.) Palmira Diferente Intégrate.  Sencillamente Palmirano. 

Tiene su sede en la Calle 36 No. 29-02. Si mal no recuerdo, desde hace mucho tiempo se encontraba en esa dirección un aviso anunciando su candidatura, queda su sede frente al costado sur occidental del Colegio de Cárdenas. 

Por estos días está circulando en las calles de Palmira un volante a una tinta (verde) con su fotografía. Esperemos un tiempo para conocer los nombres de las personas que aún están formando parte de la administración municipal, que presentaron renuncia protocolaria y esperan ser como candidatos a la alcaldía.

SONDEO TELEFÓNICO EN LA TV PALMIRANA. (0667)

(2010 SEPTIEMBRE 24 VIERNES) En el programa televisivo "De Opinión Pública", dirigido por el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ, realizó un llamado a sus televidentes para que opinasen por cual candidato votarían para alcalde en las elecciones de Octubre 2011. Como muestra tomó 50 llamadas y éstas dieron el siguiente resultado: 1. JORGE AGUDELO LONDOÑO, 18 votos (36%). 2. GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, 13 votos (26%). 3. RITTER LÓPEZ PEÑA, 8 VOTOS (16%). 4. JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, 5 votos (10%) y 6 personas, el 12% no votaría por ninguno. La gente propuso los nombres, éstos no fueron propuestos por el programa. Se empieza de esta forma a mostrar el listado de posibles candidatos. El de menor tiempo en la contienda política es el Dr. Maradiago, en este sondeo a 3 votos de un político tradicional como el Dr. López, que goza de la bendición del Partido de la U. Patrocinio que también ha buscado el Dr. Moncayo.

MERITOCRACIA EN ALCALDÍA DE BUCARAMANGA.

(0666 2010 SEP 24 VIERNES) Para escoger cinco asesores se hizo una convocatoria pública. Se presentaron 109 personas y fueron escogidos una dama y cinco caballeros, con especializaciones en Estados Unidos y Europa y sin ningún vínculo político con dirigentes o funcionarios de la región. Se encargarán de coordinar el Centro de Diseño e Innovación, la Cooperación Internacional, la Movilidad, la Competitividad, Negocios y la Gerencia Técnica de la Troncal Metropolitana Norte-Sur. "Para que Bucaramanga esté a la altura de las grandes ciudades del mundo, necesitamos profesionales capaces de direccionar, cada uno, los campos en los que afrontamos dificultades; sólo así conseguiremos el verdadero desarrollo y lograremos fortalecer la ciudad región, competitiva y global que queremos", puntualizó el alcalde Fernando Vargas. Es primera vez en la capital santandereana que se hace una convocatoria para cargos de asesores especializados. (Todos los municipios deberían hacer lo mismo, no solo con los asesores, también con los secretarios del despacho.)

OBSERVATORIO CALI VISIBLE.

(0665 2010 SEP 24 VIERNES) 2. El Control Social es vital. Si no tomamos participación no tenemos derecho a pedir, por eso debemos construir ciudad: Ximena Hoyos, Presidenta de la Unidad de Acción Vallecaucana. Algo bien difícil de hacer es el control por parte de la comunidad al concejo. Aquí en Palmira, por ejemplo, no se conoce una Universidad que quiera hacerlo y dedicarle tiempo a esta actividad. Recuerdo ahora que un rector de una universidad lo que si hizo fue ofrecer los servicios de los estudiantes de últimos semestres para el acompañamiento de los proyectos de acuerdo, sin que hasta el día de hoy, se sepa que el concejo aceptó dicha oferta y la está usufructuando. Estos estudiantes perfectamente pueden reemplazar a las Unidades de Apoyo, en las labores en las que  se  requiere que el concejal tenga asistentes. Tampoco creo que lo acepten, en esto no estoy muy seguro, pero me oriento por lo que "no se ve en el concejo", se deberían ver trabajando por todos los lados las unidades de apoyo de los concejales y son muy pocas las que se ven. A menos que el concejal o el reglamento interno, les prohiban asistir a las sesiones.

OBSERVATORIO CALI VISIBLE.

(0664 2010 SEP. 24 VIERNES) El informe que rinde hoy el diario El País sobre las conclusiones del  Observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana tiene unos aspectos interesantes, que se repiten a lo largo y ancho del país. Vamos a tomar las conclusiones una por una. 1. Concejo caleño no ha cumplido la tarea.  Lo consideran débil, olvidan que los concejos están compuestos por personas que llegan allí por la política, para preservarse  en la política y para prolongarse en la política. En todas las alcaldías de Colombia el combustible es la política. Por ello en el período que analizó el Observatorio pudieron darse cuenta que los concejales están pendientes de trabajar por los candidatos de la colectividad  política en la que estén matriculados en estos momentos, así no sea la misma a la que pertenecían cuando fueron elegidos y no sea la que les va a dar el aval para las próximas elecciones en el año entrante. Se queja el Observatorio que en Marzo 2010 no hubo sesiones. Estaban reclutando votos. En cambio en Palmira si hubo sesiones, no diarias, pero las hubo.